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Cecil

  • Iniciador del hilo migatarosita
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Hilo cerrado
  • #226
Debe ser un gusto tenerse en tan buena estima. Siempre se dijo que no hay mejor felicidad que la del iluso.


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Sigo esperanfo un argumento que no me haga bostezar...
Descalificar cuando no se tiene otra salida es tan banal como las excusas manidas... así que, como comprenderás, no me suscitan el más mínimo interés ;-)
 
  • #227
Sigo esperanfo un argumento que no me haga bostezar...
Descalificar cuando no se tiene otra salida es tan banal como las excusas manidas... así que, como comprenderás, no me suscitan el más mínimo interés ;-)


Lo que yo digo. A pensamientos simples respuestas y reacciones simples.


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  • #228
Lo que yo digo. A pensamientos simples respuestas y reacciones simples.


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Me ratifico en lo dicho con anterioridad a la vista de tu respuesta. .. no espero más de tì ;-)
Ahora con su permiso, sigo disfrutando de mi copa :ok::
Ea... con Dios! :bye:
 
  • #229
Sigo esperanfo un argumento que no me haga bostezar...
Descalificar cuando no se tiene otra salida es tan banal como las excusas manidas... así que, como comprenderás, no me suscitan el más mínimo interés ;-)

Dado que se le ve muy ansioso por conocer argumentos, permítame que le pase un enlace a la página de un filósofo contemporáneo que emite su particular visión sobre el tema.

Sería pretencioso por mi parte esperar de usted que, a resultas de esta lectura, no ya cambiara de opinión sino siquiera fuera capaz de contemplar de forma ilustrada este fenómeno y que la riqueza de matices que emana de el texto sirviera para abrir un poco las ventanas de su cerebro para que un torrente de aire nuevo ventilase su interior.

Lamento profundamente personalizar en usted este debate, ya me gustaría que algunos de los que escribieron más arriba bajasen a la arena y se fajaran con este morlaco que aquí dejo, aunque dado el nivel y lo concienzudo del argumentario esgrimido aquí, alguno acaso ya conozca [emoji15][emoji15]
Sin más dilación:
https://sites.google.com/site/toroaficion/opinion/juan-palette-cazajus

Espero, mejor dicho, no espero, que éstos le sirvan como "sólidos argumentos"

De no ser así, casi mejor absténgase de solicitar más, y comience usted a dar alguno.
Sds


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  • #230
Lamento profundamente personalizar en usted este debate, ya me gustaría que algunos de los que escribieron más arriba bajasen a la arena y se fajaran con este morlaco que aquí dejo, aunque dado el nivel y lo concienzudo del argumentario esgrimido aquí, alguno acaso ya conozca [emoji15][emoji15]
Sin más dilación:
https://sites.google.com/site/toroaficion/opinion/juan-palette-cazajus

Espero, mejor dicho, no espero, que éstos le sirvan como "sólidos argumentos"

Me había largado del debate, entre otras cosas. por lo aburrido y estéril del mismo.

Pero tu aporte, y tu invitación a lidiar con el morlaco, las considero razones suficientes para darle una última oportunidad: al menos ha aparecido un trabajo interesante y no repetitivo que nos puede llevar a lo único que pretendo: un cierta honestidad en la discusión.

Vaya por delante mi respeto profundo a Levi Strauss, un respeto tan profundo como unas discepancias igual de profundas. Como anécdota, su análisis estructural de los mitos fue tal fuente de inspiración para mí, que el eje central de mi tesis doctoral- en realidad era una Memoria de validación de especialidad, pero me llevó tres años realizarla, que posteriormente y propusieron traducirla y amoldarla a la tesis doctoral en España, pero me dio miedo- estuvo basado en él. Una cosa es Francia y otra es España.

Y al grano, aunque es difícil ir al grano en un tema tan complejo.

Yo he sostenido desde el primer momento que mi razón para oponerme a la caza - y a los toros- es un principio ético: no se mata por placer. Mi principio ético, no se basa para nada en el animalismo que evoca Juan Palette Cazajus, con quien coincido en muchos aspectos acerca da la posición del ser humano hacia los animales, pero me sorprende que, citando al psicoanálisis, no se vaya a algo que lo explica de manera mucho más clara y breve: la proyección.

Como te decía, ese princio ético que sostengo se basa en una teoría , el psicoanálisis, que su vez contiene toda una concepción ética del ser humano. Será larguísimo explicarlo, así que, al menos por el momento, dejémoslo así.

Mira, a mí no me importaría que un cazador hubiera salido y me hubiara dicho:¿ compañero, en qué tu ética de que no se mata por placer es superior a la mía -o debe ser de cumplimiento- cuando en la mía entra que puedo matar animales por placer? . Con en ese forero me habría ido de copas puesto que lleva toda la razón: para nada mi ética es superior - ¿ qué quiere decir superior?- a la de él y, además, la ley no lo prohibe. Me habría ido de copas aún en el profundo desacuerdo ético pero con el acuerdo ético de que no nos vamos a engañar mutuamente. Y, muy probablemente, sería muy enriquecedor porque es seguro que él y yo, íbamos a escucharnos.

Sigamos. En lugar de eso, es decir que caza-anticaza es el choque de dos éticas en las que muy probablemente ambas llevan sus razones, se arma todo un discurso negador y renegador -a veces con fintas dialécticas deshonestas francamente decepcionantes- que choca de nuevo frontalmente de nuevo con mi ética: oye, no nos enagañemos, no edulcoremos la realidad cruel de la caza con amores a la naturaleza, ni con renegaciones casi hirientes para la inteligencia de que el eje de la caza no es matar por placer. Sólo si partimos de que no vamos a jugar el escondite intelectualmente, nos podremos entender -o no- pero lo que es seguro es que nos vamos a respetar.

¿ Ves? Es sencillo. Pero en lugar de eso, el debate se sitúa por completo en el terreno de la ideológía y ya la hemos cagado, porque la esencia y utilidad de la ideología es negar los agujeros que aparecen en el propio discurso. Así es que, a más agujeros en el discurso, más ideología, más sordera y más imposibilidad de entenderse. Y el conflicto, repito, es un conflcto ético, aunque incluso como tal conflicto, no tenga solución.

Dependiendo de como respondas, continuamos el debate y hasta entraremos en el fondo del artículo que has traído, un artículo que a mi juicio merece ser comentado porque es rico, aunque muy discutible, pero primero necesito saber si existe un territorio mínimo de entendimiento - es decir de alejamiento de la ideologías- para entrar a hablar.

Porque no voy a hacer un esfuerzo inútil que al final no sirva para nada.

P.S Ah, y sólo dispongo del fin de semana....el lunes, me espera mi apasionante trabajo, y no lo digo de coña.
 
  • #231
Si el anuncio, no es una coña, para mi esto si que es crueldad animal:

lostimage.jpg
 
  • #232
Dado que se le ve muy ansioso por conocer argumentos, permítame que le pase un enlace a la página de un filósofo contemporáneo que emite su particular visión sobre el tema.

Sería pretencioso por mi parte esperar de usted que, a resultas de esta lectura, no ya cambiara de opinión sino siquiera fuera capaz de contemplar de forma ilustrada este fenómeno y que la riqueza de matices que emana de el texto sirviera para abrir un poco las ventanas de su cerebro para que un torrente de aire nuevo ventilase su interior.

Lamento profundamente personalizar en usted este debate, ya me gustaría que algunos de los que escribieron más arriba bajasen a la arena y se fajaran con este morlaco que aquí dejo, aunque dado el nivel y lo concienzudo del argumentario esgrimido aquí, alguno acaso ya conozca [emoji15][emoji15]
Sin más dilación:
https://sites.google.com/site/toroaficion/opinion/juan-palette-cazajus

Espero, mejor dicho, no espero, que éstos le sirvan como "sólidos argumentos"

De no ser así, casi mejor absténgase de solicitar más, y comience usted a dar alguno.
Sds


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Bueno.. seguimos faltando.. y además se nos viene arriba..

Este hilo se abrió a tenor de un hecho execrable, y ha derivado en otros temas como los toros y la caza genérica. Dado que aquí venimos a debatir y no a discutir o imponer determinadas "ideologías", creo que resulta lógico que se pidan argumentos razonados y razonables frente a simples "dogmas de fe".
Los primeros cartuchos fueron los manidos argumentos de siempre: que si la dehesa sin el toro bravo es insostenible, que si la regulación de especies, que si las especies ¿dañinas? (jajaja.. permíteme que me ría.. ¿dañinas para quién?), que si la única forma de preservar el monte y cuidar de él es pegando tiros a cambio... vamos, como si solo perteneciera al colectivo de escopeteros del reino...
Bien, a todo ello, otros compañeros y yo mismo hemos respondido con argumentos sólidos.. de hecho, probablemente haya sido yo el más pobre en mis respuestas, ya que han participado desde un ganadero con sólida tradición detrás y mucha relación con el mundo del toro, hasta profesores de universidad. ¿Resultado? ni mú...
Luego ha venido el desvarío... desde retratos de bistecs ensangrentados, hasta perros "encarcelados" en pisos... la pura demagogia de mezclar el matar para comer, con el matar por placer... para acabar metiendo en un mismo saco toros, caza, pesca, eutanasia y aborto... lo dicho, un DESVARIO con mayúsculas.. y frente a los desvaríos y patinazos de la mente poco se puede hacer, ignorarlos.. y si acaso.. bostezar (ops!)
Acto seguido, algunos foreros nos han ilustrado con su prosa y la de otros de similar parecer, regalándonos una bella estampa romántica de un acto deleznable sin más. Sí, estampa romántica al uso de aquellos escritores del XIX que vendieron una panda de delincuentes y gentuza como eran los bandoleros, como si fuese un selecto club de caballeros correcaminos.
Y así, dejándome llevar por sus ensoñaciones.. al rayar el alba, morral al hombro y escopeta en ristre, por un instante casi me veo en el bucólico marco de una estampa de Gustave Doré, cuando la realidad nada tiene que ver con ello.
Y me preguntará.. ¿qué realidad?
A mis profanos pero observadores ojos, lo que percibo es un abuso. Sí, tal y como lo ha oído.. un abuso.
Partimos de una asignación de papeles en este drama un tanto desigual... un cazador o acosador (perseguidor si se siente más agusto) frente al acosado o perseguido. No sé si alguna vez se ha encontrado en un trance similar.. me refiero a ser perseguido por algo o por alguien. Se libera una cantidad de adrenalina tremenda lo que conlleva un estrés asociado de un par de narices. Imagínate correr así por el monte.. no veo nada de honroso en ello. La presa corre desesperada sin permitirse ni un segundo para beber del arroyo.. Por contra, el cazador lleva su cantimplora o bota de vino siempre presta a refrescar el gaznate, lebrel que le presta su olfato y oídos, y una buena arma que le permitirá disparar a distancia y sin ser visto, tantas veces, como munición porte su canana.
Honrosa y equilibrada lucha, ¿verdad?
Y esto mismo lo extrapolamos al toro en la plaza, aturdido y desorientado frente a una turba vociferante. Picado y herido, para acabar - en el mejor de los casos - atravesado por un estoque (digo en el mejor de los casos, porque siete de cada diez estocadas no son más que pinchazos), ante el regocijo de la masa.
Honrosa y equilibrada lucha, ¿verdad?
Honrosa y equilibrada sería si fuese en las mismas condiciones, enfrentando la agilidad del animal frente a la inteligencia del ser humano... pero poco de honroso veo yo en matar a distancia con un arma de precisión, o en el ataque en grupo y fuera de su medio natural de un morlaco.
En otros argumentos se recurre al recuerdo emocional.. cazo y defiendo a los toros porque mi padre, mi tío o el vecino del pueblo lo hacía. Ya.. pero las personas crecen y evolucionan arropados por una mejor educación, y el que mi abuelo montase a caballo pegando tiros por sus tierras, o mi padre sea abonado de la Maestranza, no tiene por qué implicar que acabe haciendo lo mismo... no me vale...
Ahora cuéntame la de Alfonso X, que con una mano escribía cantigas a Santa María, y con la otra descojonaba a los que no compartían su mismo pensamiento o doctrina... desde luego, acertado autor para refutar sus palabras..
Por mi parte, yo te regalo una reflexión de una eminencia en el campo de la naturaleza.. Jacques Cousteau, que como poco es del siglo XX... lo cual ya es algo..
A pesar de todo ello, lo único que se les ocurre a los defensores de tamaña barbarie (me refiero al tándem toros-caza), es ofrecernos una retaíla de artículos y relatos que ahondan en el típico tópico y, sin duda alguna, merecerían espacio propio en un diario de sobrado y contrastado prestigio como La Razón. Que si el ecologista que se pone tibio de atún en el restaurante de moda, que si el torito que vive una vida de ensueño en la dehesa y va al ruedo voluntario,presto y alegre.. y digo yo, ¿alguien se ha parado a pensar qué le parece al toro, al jabalí o al conejo todo esto?
Para finalizar, y ante la carencia de más argumentos que despierten mi interés por la dialéctica y el debate, no puedo reprimir un bostezo... y a cambio, mis compañeros me ofrecen una sarta de descalificaciones mientras se encajonan como jabalí sin salida... antes morir que reconocer que igual su verdad no lo es tanto...
No esperaba menos, de esta forma todo encaja cual puzzle. Actos como ese deben de tener un personalidad asociada de forma indisoluble..
Lo siento, pero mi mente vacía de cántaro no me permite ver la belleza en el sufrimiento ajeno. Tampoco el abuso de fuerza, algo que desde mi infancia siempre evité.
Por contra si atisbo algo de ese comportamiento oscuro, primitivo, aún latente, que hoy en día sigue provocando las más abyectas acciones del hombre... no solo para con los demás seres de la naturaleza, o la naturaleza misma... sino también contra sus propios iguales.

Y ya que le gusta tanto ilustrar sus palabras con citas de personajes célebres, le dejo una a modo de guinda del pastel mientras, I'm so sorry... emito un largo y prolongado bostezo ( es que aún no me acosté.. que mientras unos madrugan para pegar tiros, otros trasnochamos y nos divertimos.. para con un poco de suerte, acabar siendo cazados por una hermosa mujer) ;-)

Teodor Heuss (1884-1963), primer presidente de la República Federal de Alemania:
“Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental“.

... y no lo he dicho yo

Con Dios
 
  • #233
Y otras dos citas más de regalo... perdón, pero no he podido evitar ponerlas...

"Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco"
Mariano José de Larra (1809-1837), escritor español

No falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta."
Lope de Vega (1562-1635), escritor español
 
  • #234
Me había largado del debate, entre otras cosas. por lo aburrido y estéril del mismo.

Pero tu aporte, y tu invitación a lidiar con el morlaco, las considero razones suficientes para darle una última oportunidad: al menos ha aparecido un trabajo interesante y no repetitivo que nos puede llevar a lo único que pretendo: un cierta honestidad en la discusión.

Vaya por delante mi respeto profundo a Levi Strauss, un respeto tan profundo como unas discepancias igual de profundas. Como anécdota, su análisis estructural de los mitos fue tal fuente de inspiración para mí, que el eje central de mi tesis doctoral- en realidad era una Memoria de validación de especialidad, pero me llevó tres años realizarla, que posteriormente y propusieron traducirla y amoldarla a la tesis doctoral en España, pero me dio miedo- estuvo basado en él. Una cosa es Francia y otra es España.

Y al grano, aunque es difícil ir al grano en un tema tan complejo.

Yo he sostenido desde el primer momento que mi razón para oponerme a la caza - y a los toros- es un principio ético: no se mata por placer. Mi principio ético, no se basa para nada en el animalismo que evoca Juan Palette Cazajus, con quien coincido en muchos aspectos acerca da la posición del ser humano hacia los animales, pero me sorprende que, citando al psicoanálisis, no se vaya a algo que lo explica de manera mucho más clara y breve: la proyección.

Como te decía, ese princio ético que sostengo se basa en una teoría , el psicoanálisis, que su vez contiene toda una concepción ética del ser humano. Será larguísimo explicarlo, así que, al menos por el momento, dejémoslo así.

Mira, a mí no me importaría que un cazador hubiera salido y me hubiara dicho:¿ compañero, en qué tu ética de que no se mata por placer es superior a la mía -o debe ser de cumplimiento- cuando en la mía entra que puedo matar animales por placer? . Con en ese forero me habría ido de copas puesto que lleva toda la razón: para nada mi ética es superior - ¿ qué quiere decir superior?- a la de él y, además, la ley no lo prohibe. Me habría ido de copas aún en el profundo desacuerdo ético pero con el acuerdo ético de que no nos vamos a engañar mutuamente. Y, muy probablemente, sería muy enriquecedor porque es seguro que él y yo, íbamos a escucharnos.

Sigamos. En lugar de eso, es decir que caza-anticaza es el choque de dos éticas en las que muy probablemente ambas llevan sus razones, se arma todo un discurso negador y renegador -a veces con fintas dialécticas deshonestas francamente decepcionantes- que choca de nuevo frontalmente de nuevo con mi ética: oye, no nos enagañemos, no edulcoremos la realidad cruel de la caza con amores a la naturaleza, ni con renegaciones casi hirientes para la inteligencia de que el eje de la caza no es matar por placer. Sólo si partimos de que no vamos a jugar el escondite intelectualmente, nos podremos entender -o no- pero lo que es seguro es que nos vamos a respetar.

¿ Ves? Es sencillo. Pero en lugar de eso, el debate se sitúa por completo en el terreno de la ideológía y ya la hemos cagado, porque la esencia y utilidad de la ideología es negar los agujeros que aparecen en el propio discurso. Así es que, a más agujeros en el discurso, más ideología, más sordera y más imposibilidad de entenderse. Y el conflicto, repito, es un conflcto ético, aunque incluso como tal conflicto, no tenga solución.

Dependiendo de como respondas, continuamos el debate y hasta entraremos en el fondo del artículo que has traído, un artículo que a mi juicio merece ser comentado porque es rico, aunque muy discutible, pero primero necesito saber si existe un territorio mínimo de entendimiento - es decir de alejamiento de la ideologías- para entrar a hablar.

Porque no voy a hacer un esfuerzo inútil que al final no sirva para nada.

P.S Ah, y sólo dispongo del fin de semana....el lunes, me espera mi apasionante trabajo, y no lo digo de coña.


Estoy haciendo pisto.
En primer lugar me gustaría agradecerle que haya vuelto de nuevo a la arena. Es señal de que uno no puede dar nunca un tema por concluido, mucho menos intuir que ya no hay nada en este mundo que le vaya a poder aportar algo más. Es el principio del fin, eso y una de las primeras enseñanzas de la vida.

Dicho esto, me gustaría añadir que no voy a poder estar a la altura de sus argumentaciones, en primer lugar por falta de conocimiento intelectual y en segundo lugar por falta de tiempo, aunque trataré de suplirlo con el máximo rigor y sin fuegos de artificio.

Pasare a exponer de manera esquemática lo planteado y mis interpretaciones y valoraciones:

-Expone su principio ético, no se mata por placer. Basándome en el propio texto, se mata a diario por placer y desde siempre, recuerde la proporción; una media de 7 calorías vegetales para producir 1 caloría animal y aun así se sigue matando por placer. Otra cosa es que no lo queramos ver. ¿Se podría prescindir de toda muerte animal y la humanidad seguiría existiendo? ¿De qué muertes podemos o no prescindir? ¿Quién otorga a cada muerte carta de naturaleza y quién es capaz de quitársela a otra? Yo te respondo. Mejor dicho, Juan Palette; El hombre es y se sabe eslabón de la cadena y el único entre ellos, conocedor de su destino. Administra la muerte a su antojo porque especula con ella. No mata al gorrino en el mes de julio y él sabe por qué.

-Confronta dos principios éticos contrapuestos: Está bien cómo ejercicio pero no llega nunca a puerto. Vale para irse a tomar unas copas con otro, para saber sus opiniones e ideologías, las de ambos, claro está, pero nada más.

-Habla de ideologías; de algún modo todo el mundo tiene las suyas y ha tenido y tiene influencias culturales que hacen muy difícil despegarlas del pensamiento diario. Es muy difícil que quien ha llorado con las peripecias de Bob esponja y Patricio estrella, el obeso, no muestre una lágrima compungida cuando se asoma a una plaza de toros y lo ve rodar con un estoque en el hoyo de las agujas.

No sé si la forma de responder es acreedora de sucesivos comentarios. En tanto, voy a seguir haciendo el pisto
 
Última edición:
  • #235
Bueno.. seguimos faltando.. y además se nos viene arriba..

Este hilo se abrió a tenor de un hecho execrable, y ha derivado en otros temas como los toros y la caza genérica. Dado que aquí venimos a debatir y no a discutir o imponer determinadas "ideologías", creo que resulta lógico que se pidan argumentos razonados y razonables frente a simples "dogmas de fe".
Los primeros cartuchos fueron los manidos argumentos de siempre: que si la dehesa sin el toro bravo es insostenible, que si la regulación de especies, que si las especies ¿dañinas? (jajaja.. permíteme que me ría.. ¿dañinas para quién?), que si la única forma de preservar el monte y cuidar de él es pegando tiros a cambio... vamos, como si solo perteneciera al colectivo de escopeteros del reino...
Bien, a todo ello, otros compañeros y yo mismo hemos respondido con argumentos sólidos.. de hecho, probablemente haya sido yo el más pobre en mis respuestas, ya que han participado desde un ganadero con sólida tradición detrás y mucha relación con el mundo del toro, hasta profesores de universidad. ¿Resultado? ni mú...
Luego ha venido el desvarío... desde retratos de bistecs ensangrentados, hasta perros "encarcelados" en pisos... la pura demagogia de mezclar el matar para comer, con el matar por placer... para acabar metiendo en un mismo saco toros, caza, pesca, eutanasia y aborto... lo dicho, un DESVARIO con mayúsculas.. y frente a los desvaríos y patinazos de la mente poco se puede hacer, ignorarlos.. y si acaso.. bostezar (ops!)
Acto seguido, algunos foreros nos han ilustrado con su prosa y la de otros de similar parecer, regalándonos una bella estampa romántica de un acto deleznable sin más. Sí, estampa romántica al uso de aquellos escritores del XIX que vendieron una panda de delincuentes y gentuza como eran los bandoleros, como si fuese un selecto club de caballeros correcaminos.
Y así, dejándome llevar por sus ensoñaciones.. al rayar el alba, morral al hombro y escopeta en ristre, por un instante casi me veo en el bucólico marco de una estampa de Gustave Doré, cuando la realidad nada tiene que ver con ello.
Y me preguntará.. ¿qué realidad?
A mis profanos pero observadores ojos, lo que percibo es un abuso. Sí, tal y como lo ha oído.. un abuso.
Partimos de una asignación de papeles en este drama un tanto desigual... un cazador o acosador (perseguidor si se siente más agusto) frente al acosado o perseguido. No sé si alguna vez se ha encontrado en un trance similar.. me refiero a ser perseguido por algo o por alguien. Se libera una cantidad de adrenalina tremenda lo que conlleva un estrés asociado de un par de narices. Imagínate correr así por el monte.. no veo nada de honroso en ello. La presa corre desesperada sin permitirse ni un segundo para beber del arroyo.. Por contra, el cazador lleva su cantimplora o bota de vino siempre presta a refrescar el gaznate, lebrel que le presta su olfato y oídos, y una buena arma que le permitirá disparar a distancia y sin ser visto, tantas veces, como munición porte su canana.
Honrosa y equilibrada lucha, ¿verdad?
Y esto mismo lo extrapolamos al toro en la plaza, aturdido y desorientado frente a una turba vociferante. Picado y herido, para acabar - en el mejor de los casos - atravesado por un estoque (digo en el mejor de los casos, porque siete de cada diez estocadas no son más que pinchazos), ante el regocijo de la masa.
Honrosa y equilibrada lucha, ¿verdad?
Honrosa y equilibrada sería si fuese en las mismas condiciones, enfrentando la agilidad del animal frente a la inteligencia del ser humano... pero poco de honroso veo yo en matar a distancia con un arma de precisión, o en el ataque en grupo y fuera de su medio natural de un morlaco.
En otros argumentos se recurre al recuerdo emocional.. cazo y defiendo a los toros porque mi padre, mi tío o el vecino del pueblo lo hacía. Ya.. pero las personas crecen y evolucionan arropados por una mejor educación, y el que mi abuelo montase a caballo pegando tiros por sus tierras, o mi padre sea abonado de la Maestranza, no tiene por qué implicar que acabe haciendo lo mismo... no me vale...
Ahora cuéntame la de Alfonso X, que con una mano escribía cantigas a Santa María, y con la otra descojonaba a los que no compartían su mismo pensamiento o doctrina... desde luego, acertado autor para refutar sus palabras..
Por mi parte, yo te regalo una reflexión de una eminencia en el campo de la naturaleza.. Jacques Cousteau, que como poco es del siglo XX... lo cual ya es algo..
A pesar de todo ello, lo único que se les ocurre a los defensores de tamaña barbarie (me refiero al tándem toros-caza), es ofrecernos una retaíla de artículos y relatos que ahondan en el típico tópico y, sin duda alguna, merecerían espacio propio en un diario de sobrado y contrastado prestigio como La Razón. Que si el ecologista que se pone tibio de atún en el restaurante de moda, que si el torito que vive una vida de ensueño en la dehesa y va al ruedo voluntario,presto y alegre.. y digo yo, ¿alguien se ha parado a pensar qué le parece al toro, al jabalí o al conejo todo esto?
Para finalizar, y ante la carencia de más argumentos que despierten mi interés por la dialéctica y el debate, no puedo reprimir un bostezo... y a cambio, mis compañeros me ofrecen una sarta de descalificaciones mientras se encajonan como jabalí sin salida... antes morir que reconocer que igual su verdad no lo es tanto...
No esperaba menos, de esta forma todo encaja cual puzzle. Actos como ese deben de tener un personalidad asociada de forma indisoluble..
Lo siento, pero mi mente vacía de cántaro no me permite ver la belleza en el sufrimiento ajeno. Tampoco el abuso de fuerza, algo que desde mi infancia siempre evité.
Por contra si atisbo algo de ese comportamiento oscuro, primitivo, aún latente, que hoy en día sigue provocando las más abyectas acciones del hombre... no solo para con los demás seres de la naturaleza, o la naturaleza misma... sino también contra sus propios iguales.

Y ya que le gusta tanto ilustrar sus palabras con citas de personajes célebres, le dejo una a modo de guinda del pastel mientras, I'm so sorry... emito un largo y prolongado bostezo ( es que aún no me acosté.. que mientras unos madrugan para pegar tiros, otros trasnochamos y nos divertimos.. para con un poco de suerte, acabar siendo cazados por una hermosa mujer) ;-)

Teodor Heuss (1884-1963), primer presidente de la República Federal de Alemania:
“Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental“.

... y no lo he dicho yo

Con Dios

Ha escrito usted 1149 palabras para decirnos que usted siente igual que un toro. Gracias por el aporte.
 
  • #239
Estoy haciendo pisto.
En primer lugar me gustaría agradecerle que haya vuelto de nuevo a la arena. Es señal de que uno no puede dar nunca un tema por concluido, mucho menos intuir que ya no hay nada en este mundo que le vaya a poder aportar algo más. Es el principio del fin, eso y una de las primeras enseñanzas de la vida.

Dicho esto, me gustaría añadir que no voy a poder estar a la altura de sus argumentaciones, en primer lugar por falta de conocimiento intelectual y en segundo lugar por falta de tiempo, aunque trataré de suplirlo con el máximo rigor y sin fuegos de artificio.

Pasare a exponer de manera esquemática lo planteado y mis interpretaciones y valoraciones:

-Expone su principio ético, no se mata por placer. Basándome en el propio texto, se mata a diario por placer y desde siempre, recuerde la proporción; una media de 7 calorías vegetales para producir 1 caloría animal y aun así se sigue matando por placer. Otra cosa es que no lo queramos ver. ¿Se podría prescindir de toda muerte animal y la humanidad seguiría existiendo? ¿De qué muertes podemos o no prescindir? ¿Quién otorga a cada muerte carta de naturaleza y quién es capaz de quitársela a otra? Yo te respondo. Mejor dicho, Juan Palette; El hombre es y se sabe eslabón de la cadena y el único entre ellos, conocedor de su destino. Administra la muerte a su antojo porque especula con ella. No mata al gorrino en el mes de julio y él sabe por qué.

-Confronta dos principios éticos contrapuestos: Está bien cómo ejercicio pero no llega nunca a puerto. Vale para irse a tomar unas copas con otro, para saber sus opiniones e ideologías, las de ambos, claro está, pero nada más.

-Habla de ideologías; de algún modo todo el mundo tiene las suyas y ha tenido y tiene influencias culturales que hacen muy difícil despegarlas del pensamiento diario. Es muy difícil que quien ha llorado con las peripecias de Bob esponja y Patricio estrella, el obeso, no muestre una lágrima compungida cuando se asoma a una plaza de toros y lo ve rodar con un estoque en el hoyo de las agujas.

No sé si la forma de responder es acreedora de sucesivos comentarios. En tanto, voy a seguir haciendo el pisto

Lo único irrefutable de su respuesta es que no está usted a la altura ni de mí ni tan siquiera de lo que cita.

No ha entendido ni una palabra de lo que he dicho.

Quede con Dios, que por lo menos, me ha evitado un un trabajo inútil.

Siga con el pisto.

Y no haga otra cosa
 
Última edición:
  • #240
Lo único irrefutable de su respuesta es que no está usted a la altura ni de mí ni tan siquiera de lo que cita.

No ha entendido ni una palabra de lo que he dicho.

Quede con Dios, que por lo menos, me ha evitado un un trabajo inútil.

Siga con el pisto.

Y no haga otra cosa

Disculpe si he defraudado sus expectativas. Aunque me esperaba algo más de usted, la verdad, ha elegido el camino corto, el de decir ..."tú no tienes ni puta idea" y quedarse tan a gusto. En realidad es lo que lleva haciendo desde que se inició el hilo, arrogarse la autoridad de administrar quién sube y baja el nivel y quién está en lo cierto o no.
Nada nuevo.
Déjeme recordarle una anécdota que le dijo Belmonte a sus amigos un día, por si le suena de algo:
“¡Cómo me sonaba en los oídos la ovación que yo mismo me estaba dando!”
 
  • #241
Esto es evolución:

De un tál Cecil a los toros, de estos a los perros, por el camino abortos y otras perlas y el desenlace la más absoluta pedantería filosófica, yo quiero de eso que fumais....solo para llevar el ritmo.
 
  • #243
Esto es evolución:

De un tál Cecil a los toros, de estos a los perros, por el camino abortos y otras perlas y el desenlace la más absoluta pedantería filosófica, yo quiero de eso que fumais....solo para llevar el ritmo.

Yo ahora mismo, éste
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  • #246
Nunca entiendo estos hilos q se desmadran.... Una pena la verdad

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  • #247
Jo, menudo lío,
En fin, yo solo quiero decir que a un perro le da lo mismo vivir en un piso de 20 m2 o en un jardín kilométrico. Lo que al animal realmente le importa es que lo quieras, simplemente eso, si no comprobadlo con el perro de algún amigo que tiene al perro en el jardín pero no le deja entrar en casa, el pobre bicho está deseando entrar si tú estás dentro.
 
  • #248
Jo, menudo lío,
En fin, yo solo quiero decir que a un perro le da lo mismo vivir en un piso de 20 m2 o en un jardín kilométrico. Lo que al animal realmente le importa es que lo quieras, simplemente eso, si no comprobadlo con el perro de algún amigo que tiene al perro en el jardín pero no le deja entrar en casa, el pobre bicho está deseando entrar si tú estás dentro.

Más claro....
 
  • #249
Jo, menudo lío,
En fin, yo solo quiero decir que a un perro le da lo mismo vivir en un piso de 20 m2 o en un jardín kilométrico. Lo que al animal realmente le importa es que lo quieras, simplemente eso, si no comprobadlo con el perro de algún amigo que tiene al perro en el jardín pero no le deja entrar en casa, el pobre bicho está deseando entrar si tú estás dentro.
Mira Pau. Te pongo una foto de Ava siendo maltratada en un salón de 10 m2...

lostimage.jpg


Aqui otras sufriendo con Xana, su compañera de celda...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui tras dictar sentencia esperando a que las fusilen...

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[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji12]



Un saludo.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #250
Mira Pau. Te pongo una foto de Ava siendo maltratada en un salón de 10 m2...

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Aqui otras sufriendo con Xana, su compañera de celda...

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Y aqui tras dictar sentencia esperando a que las fusilen...

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[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji12]



Un saludo.

No compres. Adopta.

Jo, no sé si es que tengo el día un poco tonto o qué, pero Ava me ha emocionado:)
 
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