• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cavilaciones sobre Seiko... (filosofía inside)

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me ha gustado el post, creo que el tema és un poco más complejo (creo que no todo se reduce a diferencias culturales oriente-occidente), pero sí me parecen unas reflexiones interesantes.

A mi también me gusta SEIKO, y soy un admirador de la obra de Mishima (en especial de su tetralogía "El mar de la fertilidad". Leí el libro de Vallejo-Nájera hace ya bastante y aun recuerdo la anécdota del vendedor que sólo quería vender a un entendido (pero recordaba que el producto eran espadas y no caligrafías, cosas de la menoria, jejeje). La descripción del seppuku me marcó mucho (por poco no dejo el libro).

(aquí había escrito una larga reflexión, hablaba de técnica, marqueting, "objetos de prestigio",... pero me aburría hasta a mi, así que la he borrado)

Saludos!!
:D

Yo también cité de memoria, así que a lo mejor el equivocado soy yo.;-)
 
  • #77
Hablar de innovación en materia de relojería actualmente es como hablar de innovación en materia de sellos de correos o de máquinas de escribir. La relojería lleva ya muchos años siendo un campo de la actividad voluntaria y necesariamente obsoleto y fundamentado en la tradición, la excelencia, el lujo y la moda como único argumento de venta y producto. El que quiera y necesite medir el tiempo con precisión tiene desde hace décadas formas más precisas, cómodas y económicas antes que llevar un reloj en la muñeca.

No son microprocesadores ni telefónos moviles. No son empresas cuyo modelo de negocio dependa de forma crítica del I+D que puedan generar y aplicar. Son, e incluyo a seiko, empresas de complementos de moda de base mecánica de mayor o menor precio entre cuyos argumentos de venta incluyen la excelencia, la tradición, la exclusividad y en otros casos, la innovación, la deportividad, el dinamismo o la aventura con una mera finalidad de promocionar sus productos y captar un público permeable a esos argumentos, no a efectos de crear un dispositivo portátil de medición del tiempo prestacionalmente superior frente a otros.

En relojería, y no digamos la mecánica, ya hace muchos años (o siglos) que está todo inventado, y quien no lo vea así o se crea que hay por ahí gabinetes de genios con las cabezas echando humo reinventando la rueda para ofrecernos productos superiores, EMO me parece que anda algo desencaminado...

Respecto a tus apreciaciones algo condescendientes respecto a Longines o Tissot te informo de que sólo la facturación por venta de relojes de estas marcas supera individualmente a la facturación por TODOS los conceptos y marcas de Seiko Watch Co. Desde luego, seguro que el Grupo Swatch "no sabe qué hacer con ellas" como dices, pobrecitos, qué pena que no sean ya los 80 y no se las puedan vender a Seiko...


Lo de que los relojes hoy en día son un complemento de moda es lo que nos quieren vender los que no son capaces de ir más allá (y las revistas de moda). Repito que hoy en día hay muchísima gente que lleva un reloj sólo para mirar la hora (que es para lo que sirve un reloj), y que lo que quiere es un reloj bueno, bonito y barato, y ahí Seiko es el rey. No discuto que en relojería mecánica todo esté inventado, pero de eso Seiko hace tiempo que se dio cuenta, por ello fueron más allá del reloj mecánico, inventando nuevas tecnologías en materia relojera. El objetivo de Seiko es hacer relojes lo más precisos posible, no ser un mero complemento de moda, y a fe que lo ha conseguido.

Por otro lado, sigo diciendo que es un error valorar la importancia de una marca en base a sus cifras de ventas. Tiene que haber algo más, y sin duda Seiko tiene ese "algo más" frente a todos sus competidores.


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #78
Creo que viven razonablemente bien y no son tan rematadamente idiotas como para caer en el mismo error otra vez. Y lo que es más importante, sus clientes ni se lo pedimos ni lo queremos.


Y así morirán, estancados en la relojería mecánica.


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #79
Qué problema hay en relojería que sólo Seiko -parece- que ha podido solucionar?

Todos los problemas que plantea un reloj mecánico los ha solucionado Seiko de una manera u otra con sus tecnologías.


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #80
Increíblemente bien explicado:

Con estas tres anécdotas, creo que se podrá comprender porque creo que Seiko ni cambia, ni cambiará de marca para sus gamas altas. El placer intimo de que solo tu ( y quizás algún friki de este foro), sabes lo que tienes en la muñeca, y que los demás piensen “y ese reloj tan bonito… ah si solo es un Seiko”, únicamente te lo puede dar la marca nipona.
 
  • #81
Bueno al final, al hilo de la filosofía, están saliendo reflexiones empresariales muy interesantes.
No sabía que Seiko intentó comprar a Omega... hubiera sido heavy!!!! Estoy de acuerdo en que Seiko no es el gigante de la crisis del cuarzo...pero no creo que la pugna empresarial Seiko-Suizas sea cosa del pasado, resignándose Seiko a vender sus gamas bajas-medias.

Yo la veo muy viva, y lo apasionante es que estamos asistiendo en primera persona a un nuevo horizonte en el que se entremezclan un reverdecer de lal relojería mecánica, y novisimos avances tecnológicos.

En mi opinión Seiko va a dar la batalla en todos los frentes, y los Suizos, creo que con buen criterio, intentarán hacerse fuertes en su nicho inexpugable de relojes de calidad, marca y prestigio.

Dos muestras de lo que digo:

Otro hilo en el foro: Seiko parece que está dispuesto a comercializar sus estupendos cronos con rueda de pilares y embrague vertical a todo quisqui. A Invicta se le ha sumado VOSTOK EUROPE, y parece que pronto habrá candidatos.... Es claro que un Vostok no puede competir en marca con un suizo.... pero es que lo que lleva en las tripas es de primera... ( y cada vez somos más los que miramos las tripas de los relojes). No se hasta que punto es un acierto de Seiko o un error garrafal, poner este estupendo mecanismo al alcance de marcas como Invicta o Vostok Europe... El tiempo lo dirá. Lo que es claro es que si lo hacen es porque quieren guerra.

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/calibre-crono-seiko-tmi-ne88-de-rueda-de-pilares-venta-para-terceros-345935/

Por curiosidad me he metido en la página de la cooporación Seiko a ver como le van las cosas. Curiosamente la facturación de 2014 ha bajado bastante respecto la del 2013, pues la crisis sigue pegando en todos los lados (
137 billones de yen facturados frente a 146 del año anterior), pero curiosamente hay una división que ha aumentado las ventas y el beneficio... ¿ os imaginais cual?: Los relojes.


A 30 de septiembre de 2014 la división de relojes, pasa de 70 a 74 billones de yens, y pas de un beneficio de 7,7 a 8 billones de yens.

En la nota financiera de Junio se lee:

"・Finished watches: ASTRON sales continued to grow steadily and performance was strong for the (In Japan) Mechanical and PROSPEX in men’s watches, and the LUKIA and TISSÉ in
ladies’ watches.
・Finished watches: In the United States, sales were mostly flat year on year, while Europe saw sales (In Overseas) growth mainly in Germany and France. In Asia, earnings declined due to the
impact of political unrest in Thailand, but sales were up year on year in Taiwan and China.
・Movements: Chronographs and other value-added products"


Id a la página y pinchad en los PDF si quereis mas info:

https://www.seiko.co.jp/en/ir/


En definitiva, emho, que sin los tintes de dramatismo de la crisis del cuarzo la guerra está muy viva, y de aquí a unos años creo que vamos a ver jugadas importantes. ¿Quien ganará? Por bien del aficionado medio espero que no ganen ni suizos ni japoneses, si no que en una sana competecia, mejoren sus productos ( y si es posible sus precios), para solaz de todos los aficionados.
 
  • #82
Lo de que los relojes hoy en día son un complemento de moda es lo que nos quieren vender los que no son capaces de ir más allá (y las revistas de moda). Repito que hoy en día hay muchísima gente que lleva un reloj sólo para mirar la hora (que es para lo que sirve un reloj), y que lo que quiere es un reloj bueno, bonito y barato, y ahí Seiko es el rey. No discuto que en relojería mecánica todo esté inventado, pero de eso Seiko hace tiempo que se dio cuenta, por ello fueron más allá del reloj mecánico, inventando nuevas tecnologías en materia relojera. El objetivo de Seiko es hacer relojes lo más precisos posible, no ser un mero complemento de moda, y a fe que lo ha conseguido.

Por otro lado, sigo diciendo que es un error valorar la importancia de una marca en base a sus cifras de ventas. Tiene que haber algo más, y sin duda Seiko tiene ese "algo más" frente a todos sus competidores.


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk


¿En qué te basas para decir que es "el rey" aparte de en tu propia admiración?. Ya te he comentado, veo que con escaso éxito, que hay muchas marcas de gama baja (Casio, Citizen, Swatch...) que venden bastante más que seiko y que no creo que tengan relojes menos innovadores que Seiko...Es que los argumentos de "tiene algo más" no me acaban de convencer, ya que entiendo que para un admirador el objeto admirado será la releche siempre, pero se trata de ampliar el foco y tratar de hacerse una idea de la escena global de un modo algo más objetivo y compararlo con sus competidores, para ver si efectivamente tiene algo más o no...

Desde luego si a mí alguien me pide un reloj bueno, bonito y barato le recomiendo un Casio o un Swatch que me parece que tienen cosas más interesantes y más personalidad, aunque seiko no sería mala opción tampoco, un Monster especialmente, pero ni se me ocurriría decirle que es "el rey"
 
  • #83
No entiendo el esfuerzo que algunos dedicáis en encasillar la relojería según vuestros cánones personales, veo que estáis demasiado intoxicados por el síndrome occidental. Quizás esto debería de ser el foro de
lostlink.jpg
que se yo...

Seiko ha tanteado todos los mercados porque como he dicho quiere satisfacer todas las necesidades, el lujo es una de ellas pero quedarnos ahí es de ser corto de miras, ahora mismo no les interesa este mercado. Intentáis llevar el asunto a vuestro terreno agarrándoos a un clavo ardiendo con cosas como los famosos intangibles. ¿Intangibles? ¿Qué es eso? ¿Pero bueno cuando se va a hablar aquí de relojes?
También se puede leer habitualmente que GS vende pocos relojes, ¿Cuántos Blancpain Bathyscaphe se venden? ¿Cuántos reversos se pueden ver en el foro? ¿Cuántos Veyron se ven por la calle? Que se venda poco no quiere decir que sean malos, no os empeñéis.

Sobre los diseños lo mismo. A día de hoy no tengo un GS porque prefiero relojes mas deportivos como los divers mecánicos, mañana ya veremos. En lo clásico me parecen incluso mas insulsos los diseños de muchos Patek´s o Audemars tuercas que para muchos son el no va mas. En lo atrevido, ¿Los suizos no hacen diseños que hacen llorar al niño Jesús? Podría llenar el hilo de fotos espantosas Swiss Made a mala leche, como la de mas abajo. Los gustos son eso, gustos.

rolex-daytona-saco-n.jpg


Calidades, en fin. Incluso los rolexeros de pro reconocen las evidencias, no creo que pueda añadir mucho mas.

Reitero que hay varios puntos de vista de la relojería y a veces me pierdo porque no se de que estamos hablando.

Seiko es la marca de los foros y los foros son el punto de reunión de los aficionados.
 
Última edición:
  • #84
Después de leer este hilo y algunos de los hilos recientes reitero mi opinión que la gama Grand Seiko tiene un ejercito de admiradores impresionante, pero para mala fortuna de Seiko, la mayoría de esos entusiastas, por una u otra razón, no compran esos admirados GS.

Los comentarios se repiten: Cuando pueda me compraré uno, ojalá me regalaran uno, es un gran futurible, lo tengo en la mira, me esta llamando mucho la atención, etc. Pero al final no se ven esos relojes, salvo honrosas excepciones.

Que pasa? Veo a los compañeros "del lado oscuro", presentando relojes por un tubo, a los omeguistas igual, no digamos Rolex, pero Grand Seikos, me parece que hay una gran brecha entre la devoción que generan y las ventas que se materializan. Obviamente mi único parámetro son las presentaciones.

La gama Grand Seiko me gusta en su faceta de diseños similares a Rolex, pero no dejo de pensar en la corona cuando los miro. La calidad es indiscutible, pero subyace el hecho que al final son pocas las oportunidades que tenemos de verlos en muñecas de foreros.

Saludos,
 
  • #85
¿En qué te basas para decir que es "el rey" aparte de en tu propia admiración?. Ya te he comentado, veo que con escaso éxito, que hay muchas marcas de gama baja (Casio, Citizen, Swatch...) que venden bastante más que seiko y que no creo que tengan relojes menos innovadores que Seiko...Es que los argumentos de "tiene algo más" no me acaban de convencer, ya que entiendo que para un admirador el objeto admirado será la releche siempre, pero se trata de ampliar el foco y tratar de hacerse una idea de la escena global de un modo algo más objetivo y compararlo con sus competidores, para ver si efectivamente tiene algo más o no...

Y dale con las cifras de ventas. [emoji6] Por otro lado, dices que lo de "tener algo más" no te convence (tampoco es mi intención convencer a nadie de nada), en cambio sí te convence ese "algo más" cuando hablas de los suizos, los famosos intangibles. Claro que hay que ver las cosas de modo global, pero deberíamos hacerlo todos, no sólo los que admiramos a Seiko.

En cuanto al tema de la innovación, Seiko va muy por delante de las marcas que mencionas. ¿Citizen? Siempre a rebufo de Seiko en casi todo. ¿Casio? Son productos diferentes para un público muy específico. ¿Swatch? Relojes de plástico, desechables y con diseños bastante... discutibles a veces.



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #86
Veamos,como no soy " fan acerrimo " de la relojeria swiss made, declaro publicamente q la relojeria oriental (seiko/ citizen/ orient " et allii " )esta bastante,pero bastante bien,asi q el q sufra por no tener un GS o un Hi-Beat ( no es para nada mi caso) pues q se lo tome con tranquilidad,en esta Vida hay cosas más importantes q un Rolex,un Seiko o un Casio..........
Salud & Buen Rollito:ok::
 
  • #88
Todos los problemas que plantea un reloj mecánico los ha solucionado Seiko de una manera u otra con sus tecnologías.


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Cuáles? Y en qué los ha mejorado Seiko. Por favor sé más explícito.


No entiendo el esfuerzo que algunos dedicáis en encasillar la relojería según vuestros cánones personales, veo que estáis demasiado intoxicados por el síndrome occidental. Quizás esto debería de ser el foro de
lostlink.jpg
que se yo...

Seiko ha tanteado todos los mercados porque como he dicho quiere satisfacer todas las necesidades, el lujo es una de ellas pero quedarnos ahí es de ser corto de miras, ahora mismo no les interesa este mercado. Intentáis llevar el asunto a vuestro terreno agarrándoos a un clavo ardiendo con cosas como los famosos intangibles. ¿Intangibles? ¿Qué es eso? ¿Pero bueno cuando se va a hablar aquí de relojes?
También se puede leer habitualmente que GS vende pocos relojes, ¿Cuántos Blancpain Bathyscaphe se venden? ¿Cuántos reversos se pueden ver en el foro? ¿Cuántos Veyron se ven por la calle? Que se venda poco no quiere decir que sean malos, no os empeñéis.

Sobre los diseños lo mismo. A día de hoy no tengo un GS porque prefiero relojes mas deportivos como los divers mecánicos, mañana ya veremos. En lo clásico me parecen incluso mas insulsos los diseños de muchos Patek´s o Audemars tuercas que para muchos son el no va mas. En lo atrevido, ¿Los suizos no hacen diseños que hacen llorar al niño Jesús? Podría llenar el hilo de fotos espantosas Swiss Made a mala leche, como la de mas abajo. Los gustos son eso, gustos.

rolex-daytona-saco-n.jpg


Calidades, en fin. Incluso los rolexeros de pro reconocen las evidencias, no creo que pueda añadir mucho mas.

Reitero que hay varios puntos de vista de la relojería y a veces me pierdo porque no se de que estamos hablando.

Seiko es la marca de los foros y los foros son el punto de reunión de los aficionados.

A lo mejor donde no se ve la gama alta de Seiko es aquí, posiblemente estamos mas condicionados por el lujo y el "que dirán" que por los buenos relojes:

Grand Seiko:

https://www.watchuseek.com/threads/show-your-grand-seiko.667099/

Marinemaster:

https://www.watchuseek.com/forums/seiko.21/

Si no puedo poner estos enlaces pido al moderador que los retire.


Me parto.

Otro que defiende las grandes bondades de Seiko, y blablabla, pero que quiere un Sub de esos con calibre arcaico, sigue modas que quiere demostrar lo mucho que vale con ese reloj:D

PD: Cuáles son las condiciones especiales en las que se montan los relojes de alta gama de Seiko?

Y añado.

Compra esto en vez de un Sub.

lostimage.jpg


Y que conste, que aunque feo estéticamente me parece un relojazo. No obstante, al menos aquí, la gran mayoría de aficionados a GS hace lo que comenta Rolex4ever. Entonces, a parte de porque te da la gana. Por qué no compras este SD 600 en vez del manido, copiado, y obsoleto Sub?
 
  • #89
Y dale con las cifras de ventas. [emoji6] Por otro lado, dices que lo de "tener algo más" no te convence (tampoco es mi intención convencer a nadie de nada), en cambio sí te convence ese "algo más" cuando hablas de los suizos, los famosos intangibles. Claro que hay que ver las cosas de modo global, pero deberíamos hacerlo todos, no sólo los que admiramos a Seiko.

En cuanto al tema de la innovación, Seiko va muy por delante de las marcas que mencionas. ¿Citizen? Siempre a rebufo de Seiko en casi todo. ¿Casio? Son productos diferentes para un público muy específico. ¿Swatch? Relojes de plástico, desechables y con diseños bastante... discutibles a veces.



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk



Bueno, tú lo ves así. Yo veo que Swatch tiene cronos automáticos muy accesibles, que tiene mecanismos mecánicos con 90 horas de reserva de marcha y que vienen ajustados con parámetros bastante más exigentes que muchos seiko de gama alta y que tiene diseños desenfadados y sin complejos que no fusilan a nadie descaradamente. Nada de eso puede decirse de ningún seiko comparable, e incluso, de muchos 15 veces más caros...

Casio, pues EMO en esos segmentos está a años luz del resto. Tan a años luz que es la única marca del segmento que me compraría y llevaría con gusto. No es para un público muy específico, es para todo tipo de público, amantes de la relojería mecánica incluídos, y tienen mucho más éxito (y EMO mercedidamente) que seiko

De citizen no tengo ni idea, salvo que vende bastante más que seiko, así que para ti la perra gorda...
 
  • #90
Cuáles? Y en qué los ha mejorado Seiko. Por favor sé más explícito.

Un automático retrasa/adelanta cada X días, y se para cada dos o tres días; para mí esto son problemas. Seiko ha desarrollado las tecnologías kinetic y spring drive solucionando esos problemas. Con la kinetic tienes la precisión de un cuarzo con el mismo sistema de carga que un mecánico, y una reserva de marcha de meses. Con spring drive tienes un reloj 99% mecánico con la precisión de un cuarzo. Ahora bien, si tú lo ves de otra manera me parece perfecto.



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #91
Y añado.

Compra esto en vez de un Sub.

Y que conste, que aunque feo estéticamente me parece un relojazo. No obstante, al menos aquí, la gran mayoría de aficionados a GS hace lo que comenta Rolex4ever. Entonces, a parte de porque te da la gana. Por qué no compras este SD 600 en vez del manido, copiado, y obsoleto Sub?

Ya he dicho porque no compro GS, fundamentalmente por lo clásico del diseño, quizás de aquí a que compre el sub mis gustos han cambiado y debería de replantearme su compra. Tampoco comprare el SD600, ya tengo el MM300 que me parece mas interesante.

El Sub es un buen reloj, lo he dicho siempre pero tiene muchos aspectos a mejorar. Sus esfuerzos estan mas centrados en la publicidad y en el lujo que en hacer mejores relojes. El problema para desgracia mia es que lo que hace su competencia directa suiza no me convence y los que me convencen como JLC suben mas el precio.
 
Última edición:
  • #92
Bueno, tú lo ves así. Yo veo que Swatch tiene cronos automáticos muy accesibles, que tiene mecanismos mecánicos con 90 horas de reserva de marcha y que vienen ajustados con parámetros bastante más exigentes que muchos seiko de gama alta y que tiene diseños desenfadados y sin complejos que no fusilan a nadie descaradamente. Nada de eso puede decirse de ningún seiko comparable, e incluso, de muchos 15 veces más caros...

Casio, pues EMO en esos segmentos está a años luz del resto. Tan a años luz que es la única marca del segmento que me compraría y llevaría con gusto. No es para un público muy específico, es para todo tipo de público, amantes de la relojería mecánica incluídos, y tienen mucho más éxito (y EMO mercedidamente) que seiko

De citizen no tengo ni idea, salvo que vende bastante más que seiko, así que para ti la perra gorda...


Una vez más volvemos a los gustos de cada uno. A mí los Swatch me parecen relojes de plástico desechables, y muy horteras y feos en muchos casos. Prefiero mil veces más un Seiko 5 básico que cualquier Swatch automático.

En cuanto a Casio, no dudo de su calidad, pero no son para mí. Son los mejores como relojes digitales y resistententes, pero Seiko es mucho mejor como marca y abarca muchos más segmentos y calidades. Aunque creo que juegan en ligas distintas.

De Citizen pues lo dicho, vender más no significa ser mejor (y eso que tengo un Eco-Drive y estoy encantado). Citizen vende más gracias a que vende en masa sus movimientos a terceros.

Cada una es la mejor en lo suyo, pero en conjunto Seiko va por delante.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #93
Seiko, Citizen y Casio se complementan, no tratan de pisarse aunque muchas veces compartan clientela. Entre las tres dan mas problemas a la relojería suiza que un dolor de muelas y eso se puede leer aqui en algunos comentarios.

Por mi parte no entrare mas en esta batalla absurda, al menos en este hilo. Me parece demasiado bueno y no me gustaría estropearlo.

Cierro este mensaje con mi opinión; Seiko me parece la mejor casa de relojes de la historia.
 
Última edición:
  • #94
Seiko, Citizen y Casio se complementan, no tratan de pisarse aunque muchas veces compartan clientela. Entre las tres dan mas problemas a la relojería suiza que un dolor de muelas y eso se puede ver en algunos comentarios.

¿en qué dan problemas a la relojería suiza? Al grupo Richemont le causan muchos problemas? o a Rolex? A LVMH? A Patek o AP quizás? A Swatch, de Tissot para arriba? De verdad que me pierdo...

Problemas como esos son los que querría la relojería suiza...
 
  • #95
¿en qué dan problemas a la relojería suiza? Al grupo Richemont le causan muchos problemas? o a Rolex? A LVMH? A Patek o AP quizás? A Swatch, de Tissot para arriba? De verdad que me pierdo...

Problemas como esos son los que querría la relojería suiza...


Yo creo que el problema de la relojería es la misma concepción de la relojería suiza y su nula evolución desde hace décadas.

Por otro lado, Seiko es la competencia directa de las gamas medias y medias/altas de la relojería suiza, y como tal, evidentemente, les da problemas.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #96
¿en qué dan problemas a la relojería suiza? Al grupo Richemont le causan muchos problemas? o a Rolex? A LVMH? A Patek o AP quizás? A Swatch, de Tissot para arriba? De verdad que me pierdo...

Problemas como esos son los que querría la relojería suiza...

Una mas y por alusiones.

Aquí en la oficina que trabajo somos mas de 30 personas. Solo conozco a uno que tiene un Hydroconquest de cuarzo y no se lo pone a diario, todos los demás que usan reloj de muñeca son relojes japoneses o de moda con mecanismo Miyota. En la calle mas de lo mismo, vivo en una zona residencial de Madrid y no he visto a ningún vecino con relojes suizos. En el gimnasio, tampoco.
Si en Japón no se hiciesen relojes la mayoría de esta gente iría con suizos o sin reloj, si esto no es un problema ya me diras...
Aunque no comparto tu firma "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos" aquí tienes una muestra de realidad :ok::

Ahora si, disculpas al creador del hilo y no me volveré a meter.
 
Última edición:
  • #97
Por otro lado, Seiko es la competencia directa de las gamas medias y medias/altas de la relojería suiza, y como tal, evidentemente, les da problemas.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

No sé, no sé. Yo creo que la cuota de mercado que Seiko le quita a las gamas medias-altas de la relojería suiza debe ser mínima. Así que muy preocupados por este tema no creo que estén.
 
  • #98
Una mas y por alusiones.

Aquí en la oficina que trabajo somos mas de 30 personas. Solo conozco a uno que tiene un Hydroconquest de cuarzo y no se lo pone a diario, todos los demás que usan reloj de muñeca son relojes japoneses o de moda con mecanismo Miyota. Si en Japón no se hiciesen relojes la mayoría de esta gente iría con suizos o sin reloj. En la calle mas de lo mismo, vivo en una zona residencial de Madrid y no he visto a ningún vecino con relojes suizos. Si esto no es un problema ya me diras...
Aunque no comparto tu firma "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos" aquí tienes una muestra :ok::

Ahora si, disculpas al creador del hilo y no me volveré a meter.

Eso es como decir que tampoco ves muchos bolsos de Hermès o tejidos de Loro Piana en trajes bespoke en el ascensor... y que entonces estas marcan tienen un problema... ;-)

No se, a mi no me gusta hacer máximas de apreciaciones de experiencias personales.

Lo que está claro es que la relojería japonesa en nuestros días ha democratizado el reloj económico, ya que la suiza tira por otros derroteros.
 
Última edición:
  • #99
Una mas y por alusiones.

Aquí en la oficina que trabajo somos mas de 30 personas. Solo conozco a uno que tiene un Hydroconquest de cuarzo y no se lo pone a diario, todos los demás que usan reloj de muñeca son relojes japoneses o de moda con mecanismo Miyota. Si en Japón no se hiciesen relojes la mayoría de esta gente iría con suizos o sin reloj. En la calle mas de lo mismo, vivo en una zona residencial de Madrid y no he visto a ningún vecino con relojes suizos. En el gimnasio, tampoco. Si esto no es un problema ya me diras...
Aunque no comparto tu firma "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos" aquí tienes una muestra de realidad :ok::

Ahora si, disculpas al creador del hilo y no me volveré a meter.


Mi experiencia es la misma. A mi alrededor (trabajo, familia, amigos) todo son relojes japoneses (Seiko y Citizen básicamente), o bien marcas como Viceroy o Lotus, pero suizos ni uno. Lo mismo que en los escaparates de las relojerías de mi ciudad, donde es Seiko la marca que más rápido vacía y repone existencias. Aún no he visto ningún expositor de Tissot, Hamilton, Tag o Longines vacío o medio vacío.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #100
Yo tampoco veo muchos porsche por mi barrio. ::Dbt::

Pobres los herederos de ferdinand porsche. :flirt:

P.D: A mi alrededor salvo un seiko veo relojes de mil marcas. De hecho yo nunca he tenido uno. :pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie