• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier

  • Iniciador del hilo aldana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi, sin ánimo de ofender a nadie, Cartier es el reloj de novato buscando status, vamos joya reloj como dice el compañero arrola.
Personas que desean una buena pieza de status pero les intereza muy poco la relojería.

Yo lo que más veo a mi alrededor en relojes de lujo es Cartier justamente, y todos se caracterizan por cumplir con las características antes mencionadas.
Como dice carlitos y sin animo de ofender ninguno ignoras lo que es la manufactura Cartier y su posición en el marcado...Y si crees que los compradores de un Lange, un Richard Mille o un Vacheron son todos enamorados de la relojeria estas equivocado también...;-)
 
  • #27
Cartier es una casa importante en el mundo de la relojería. Ni mucho menos son solo relojes joya. Desde el tank, el santos, los nuevos calibres propios. . . Tiene muchas cosas interesantes. Y una gran historia detrás.
 
  • #28
Antes de hablar seria buena idea darse un paseo por la web de Cartier y mirar la colección de alta relojería.....
Hay cosa impresionantes y son calibres Cartier.
 
  • #29
Estoy contigo teomadrid... por ejemplo su proximo lanzamiento en abril: el clé
 
  • #30
Cartier es una casa importante en el mundo de la relojería. Ni mucho menos son solo relojes joya. Desde el tank, el santos, los nuevos calibres propios. . . Tiene muchas cosas interesantes. Y una gran historia detrás.


Incluso hace poco (creo que en 2013) desarrollaron un prototipo de movimiento automático con 30 días de reserva de marcha, y construido con muchos componentes de fibra de carbono, y aleaciones varias de este estilo, en vez de aluminio o acero, para eliminar fricciones, etc. Lo que ocurre es que dijeron que quizás hasta dentro de 10 ó 20 años no se podría fabricar en serie de manera rentable.
 
  • #31
Da un poco de pena leer ciertos comentarios por muy sin ánimo de ofender que se hagan, porque no ofenden a los que pretenden denostar, si no que más bien exhiben las carencias personales. Poco importa que alguien valore más un Seiko (pobres japoneses) o que solo haya cuatro marcas consagradas en el dudoso santoral de la relojería, que al fin y al cabo por h o por b nadie se pone. Cartier es una gran marca, y llegue desde donde llegue el feliz poseedor de uno de sus relojes lo cierto es que posee algo más que un reloj, posee historia, posee elegancia y aunque sea por accidente posee buen gusto le parezca lo que le parezca a la mayoría o a la minoría de los pelagatos que por aquí andamos. El día que un Santos XL cronógrafo se me ponga a tiro me va a importar un carajo parecer un primerizo, lo voy a llevar con verdadero placer como hago con todos los demás que tengo, que por cierto, no se asemejan en nada a los más fetiches del apostolado relojero local.
 
  • #32
Cartier tiene una línea que no gusta a todos .. estéticamente hablando .... a mi uno de los que más me atrae es el santos 100xl como veo que a muchos ..
 
  • #33
Cartier tiene una línea que no gusta a todos .. estéticamente hablando .... a mi uno de los que más me atrae es el santos 100xl como veo que a muchos ..


A mi actualmente me gusta más el Tank MC debido a su calibre. También me gustan más sus lineas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
A mi actualmente me gusta más el Tank MC debido a su calibre. También me gustan más sus lineas.

lostimage.jpg

Esta muy bien, en efecto. También con dial negro.

lostimage.jpg


Veo el Tank MC como reloj de vestir y el Santos 100 XL como reloj de sport, por sus dimensiones y características.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #35
Hola,
la verdad es que Cartier es una firma de relojes que ofrece una alta calidad y un prestigio alto también. Ahora bien, en la horquilla de precios en los que se suele mover siempre prefiero algún modelo de otra marca. Pero, este es mi caso. Estoy convencido de que a otros foreros les encantan los relojes Cartier, ya que, como he dicho son relojes bastante bien hechos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #36
Es cierto que por aquí no se valora demasiado. Tuve hace años un Pasha, y acabé vendiéndolo. Me da la impresión de que se valora más como marca de complementos de lujo, que como relojera.
 
  • #37
Como dice carlitos y sin animo de ofender ninguno ignoras lo que es la manufactura Cartier y su posición en el marcado...Y si crees que los compradores de un Lange, un Richard Mille o un Vacheron son todos enamorados de la relojeria estas equivocado también...;-)

Obviamente! Existe un mercado para todo y existen excepciones a toda regla.
No ignoro para nada la manufactura de Cartier, en mi post siguiente al que citas reconozco que inventaron el primer reloj de pulsera y que hacen buenos calibres de manufactura propia recientes pues los históricos de los que tanto se habla como huella en la historia de la relojería fueron construidos por OTROS fabricantes y eso no es ningún secreto.

Por supuesto que Cartier es una marca importante, yo la asocio con el tipo de personas que antes mencione pues porque así de sencillo, esa es mi percepción pero nuevamente, a toda regla su excepción.

Y no, en lo personal, no me parece que sea una de las casas relojeras más importantes del mundo. Famosa, conocida, apetecida, muy comprada si.
 
  • #38
CARTIER es una excelente marca de relojes.
Magnífica manufactura.
Creatividad relojera y diseño espectacular, incluso de verdadero ensueño en algunos de sus modelos.
Exquisitez llevada al extremo.


Excesivamente caros, eso produce un alejamiento de los amantes de los relojes. Y un acercamiento a ese pequeño mundo de los muy ricos, riquísimos.
Algunos modelos rozan el freakismo de los multimillonarios. Y eso ocurre porque simplemente están dirigidos a ellos, alguien tenía que hacerlo......., lo hace CARTIER. Asi de simple.
 
  • #39
Por cierto, recomiento hecharle un vistazo al CARTIER SANTOS XL CRONO, o simplemente al CARTIER SANTOS XL.

Dejad vuestra mente en blanco, apartad cualquier mácula sobre CARTIER, y luego observadlos.... en silencio..... en paz......, la exquisitez ...... tan profunda....., la belleza en estado puro.
 
  • #40
Alguno es oir Cartier o TH (no tienen nada que ver) y empiezan a echar espuma por la boca.[emoji6]
 
  • #41
Disculpe por dar mi opinion a mis carencias personales y ser de una de las minorias del tercer mundo, como dijo un pelagatos, PERO sigo prefiriendo un grand seiko GMT a un santos de cartier, sigo prefieriendo un panerai, un rolex, un ulysse nardin, a un ballon de cartier, de los tonneau, tank o ronde de cartier no les pongo pero son preciosos y exelentes, especialmente como el amrican tank que tengo, es cuestion de gustos y SI Swatch le fabrica muchas pieza a cartier para que negarlo, y este pelagatos como comenta tiene 4 cartier uno de ellos de 1945 fases de luna y demas relojitos como PAM, IWC, UN y algunos patek.
Muchos saludos.
PD. tengo a la venta un santos quartz que nunca me pongo le interesa?r
 
  • #42
CARTIER es una excelente marca de relojes.
Magnífica manufactura.
Creatividad relojera y diseño espectacular, incluso de verdadero ensueño en algunos de sus modelos.
Exquisitez llevada al extremo.


Excesivamente caros, eso produce un alejamiento de los amantes de los relojes. Y un acercamiento a ese pequeño mundo de los muy ricos, riquísimos.
Algunos modelos rozan el freakismo de los multimillonarios. Y eso ocurre porque simplemente están dirigidos a ellos, alguien tenía que hacerlo......., lo hace CARTIER. Asi de simple.


A mi no me parece que sean tan excesivamente caros a decir verdad, están a la par en precios con muchos otros que vemos muuuy a menudo en este foro.
https://www.authenticwatches.com/cartier.html

Ahora si de verdad hablamos de sus creaciones manufactura edición limitada pues pasa lo mismo con cualquier otra casa. Son únicamente para unos pocos elegidos. Pero sus piezas de producción tampoco tienen precios d elocura.
 
  • #43
Disculpe por dar mi opinion a mis carencias personales y ser de una de las minorias del tercer mundo, como dijo un pelagatos, PERO sigo prefiriendo un grand seiko GMT a un santos de cartier, sigo prefieriendo un panerai, un rolex, un ulysse nardin, a un ballon de cartier, de los tonneau, tank o ronde de cartier no les pongo pero son preciosos y exelentes, especialmente como el amrican tank que tengo, es cuestion de gustos y SI Swatch le fabrica muchas pieza a cartier para que negarlo, y este pelagatos como comenta tiene 4 cartier uno de ellos de 1945 fases de luna y demas relojitos como PAM, IWC, UN y algunos patek.
Muchos saludos.
PD. tengo a la venta un santos quartz que nunca me pongo le interesa?r

Panerai y IWC también utilizan piezas de Swatch, por decir dos que has comentado. Tag Heuer, Breitling y Tudor utilizan calibres enteros de Swatch al igual que Cartier (no voy a mencionar a Omega y Longines, que directamente son de Swatch) Es lo que hacen quizá el 80% de marcas suizas. Suizos que se fabriquen todos sus mecanismos hay muy pocos; Rolex, Zenith y JLC (y las top)
Las marcas suizas empezaron a usar calibres genéricos en los 70s por simple supervivencia, y se mantuvieron cómodamente así hasta hace poco. Ahora la relojería mecánica está en alza y las marcas vuelven a desarrollar sus propios mecanismos, estamos en una explosión cámbrica.

Yo no te voy a negar, en general las gamas de Pam, Rolex, Grand Seiko (U Nardin no) me gustan más que la gama de Cartier, de la que me gustan solo unos pocos relojes (Calibre, Tank MC... algún Santos e ya)
 
Última edición:
  • #44
Disculpe por dar mi opinion a mis carencias personales y ser de una de las minorias del tercer mundo, como dijo un pelagatos, PERO sigo prefiriendo un grand seiko GMT a un santos de cartier, sigo prefieriendo un panerai, un rolex, un ulysse nardin, a un ballon de cartier, de los tonneau, tank o ronde de cartier no les pongo pero son preciosos y exelentes, especialmente como el amrican tank que tengo, es cuestion de gustos y SI Swatch le fabrica muchas pieza a cartier para que negarlo, y este pelagatos como comenta tiene 4 cartier uno de ellos de 1945 fases de luna y demas relojitos como PAM, IWC, UN y algunos patek.
Muchos saludos.
PD. tengo a la venta un santos quartz que nunca me pongo le interesa?r

Disculpas aceptadas. A mí también me encanta la mortadela con aceitunas pero si alguien está hablando de jamón de bellota en lugar de esgrimirlo como argumento paso palabra, digamos que no es una opción en esa conversación. Luego voy al charcutero y me llevo lo que prefiero, faltaría más. Por aquí casi todo el mundo tenemos muchos y variados relojes, también tengo IWC y UN que sin ser manufactura les dan un baño en exactitud a los que sí lo son, y claro, también tengo Seikos, fieles, exactos, infatigables y en algún caso tal vez indestructibles, pero aunque los prefiero a muchos Rolex me cuido bien de comentarlo en ciertos foros, pobrecitos mis japoneses ¿para qué avergonzarlos? Así que lamentando la mala impresión que le produce Cartier, tal vez porque no sea el mejor catálogo para todas las edades o aspiraciones, reconozcámosle no obstante lo suyo preferencias personales aparte. Y no, no me interesa un cuarzo, si habláramos de un XL automático tal vez llegáramos a un acuerdo.
Muchos y sobre todo desenfadados saludos y perdón por lo de pelagatos, con ese avatar entiendo que resulte ofensivo.
 
  • #45
Realmente CARTIER nunca ha sido muy querida/apreciada por estos lares, aunque personalmente tampoco es santo de mi devoción....
 
  • #46
A mi particularmente me gusta el tank solo, un reloj de vestir muy elegante, discreto, lo unico que ese modelo actual no esta con calibre de cuerda sino de cuarzo, por eso tal vea a la gente no le compensa comprar ese reloj y a ese precio, aunque el diseño si lo merezca.
 
  • #47
Para mi, sin ánimo de ofender a nadie, Cartier es el reloj de novato buscando status, vamos joya reloj como dice el compañero arrola.
Personas que desean una buena pieza de status pero les intereza muy poco la relojería.

Yo lo que más veo a mi alrededor en relojes de lujo es Cartier justamente, y todos se caracterizan por cumplir con las características antes mencionadas.
Lo mismo eres tu, el equivocado y resulta que Cartier tiene mas prestigio relojero entre los expertos que muchas otras marcas a las te seguramente harías referencia antes que ella.
 
  • #48
Lo mismo eres tu, el equivocado y resulta que Cartier tiene mas prestigio relojero entre los expertos que muchas otras marcas a las te seguramente harías referencia antes que ella.

Lo dudo
 
  • #49
Pues fíjate que yo siempre vi.. al novato y poco entendido en relojes adquirir otra marca muy conocida y apreciada en este foro, para perseguir ese objetivo de "Status".. lo que son las cosas
 
  • #50
Cartier es una marca de relojería muy especial, y con unos modelos con una apariencia muy tradicional, pero tienen muy buenas maquinarias y movimientos, además ahora están saliendo modelos muy novedosos y adaptados a nuestros tiempos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie