• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier como marca relojera

  • Iniciador del hilo juan angel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cartier es reconocida en todo el mundo como marca exquisita de joyeria y diseño, con un mas que prestigioso departamento de relojeria. ¿Que no se puede comparar con las grandes marcas relojeras dedicadas a esto exclusivamente? pues puede que asi sea, pero de eso a decir que no tiene historia, ni que merezca la pena adquirir sus relojes, va un mundo.

Deben tener razón los que dicen que Cartier no es una marca de relojes o que no hacen relojes de calidad... será que a mí no me gustan los relojes de calidad, pero me gustaría saber cuántas marcas tienen en su catálogo un Tourbillon cronógrafo monopulsante como el de la línea Tortue de la Collectión Privée:

16878.gif


O sin Tourbillon... ¿cuantos cronos monopulsantes conocéis en esas otras marcas con más prestigio relojero?:

TortueMP.jpg


O un Astrotourbillon como el de la línea Rotonde de la Collection Privée

30252.jpg


O igual es que un calibre cronográfico con indicación central es lo más vulgar:

lostimage.jpg


También es posible que alguien considere que estos acabados son mediocres

lostimage.jpg


Igual este calibre forma de un Tank de la Collection Privée no es del gusto de todo el mundo, pero no creo yo que se le tenga mucho que reprochar desde el punto de vista relojero:

BackXL.jpg


O igual alguien conoce muchos relojes con doble indicación de hora y con calibre de forma como el de este Tank Louis Cartier Double Time Zone de la Collection Privée:

lostimage.jpg


Pero, sinceramente, si todos esos ejemplos con cajas cuyo diseño data incluso de 1912 (como la Tortue que lleva casi 100 años en producción) y de 1917 (la caja del Tank Louis Cartier) no hacen que se le considere a Cartier como una gran marca de relojería con una gran tradición, no sé muy bien qué otras marcas pueden considerarse grandes en esta industria.
 
Última edición:
  • #27
Suso ha puesto el ejemplo perfecto y Patek lo ratifica: se salió del "Punzón de Ginebra" con la excusa de que a "recién llegados" se lo daban...

Los recién llegados no le importaron (y hubo muchos) hasta que Cartier quiso y obtuvo el Punzón... y Patek sabía que Cartier SÍ que les puede hacer pupa en las ventas de relojes superexclusivos a megaricos... así que -sin quererlo y sin hacer falta- Patek aporta la mejor de las pruebas de quien es y a donde llega Cartier.

Y esa es la realidad, pese a que a mi no me gusta su diseño (que veo más propio de féminas :umbrella:)
 
Última edición:
  • #28
Cartier es, sencillamente, la segunda marca más vendida del mundo. Sus relojes son excelentes. Ya quisiera JLC o IWC vender un cuarto de los relojes que vende Cartier. Así que Cartier no tiene nada que envidiar a ninguna casa relojera, puesto que vende más que todas, excepto una... Rolex. Es más... Prefiero Cartier a Rolex... Dame veneno que quiero morir, dameee veneeeenoooooo... :-P
 
  • #29
¿Creéis que una empresa que hace horteradas como esta con precios de 35.000 € puede ser una marca relojera de prestigio?

lostimage.jpg
 
  • #31
Sí, sí, porque sí?
 
  • #32
A mi personalmente no me gustan los relojes Cartier, aunque para gustos, colores...
 
  • #33
Cartier es, sencillamente, la segunda marca más vendida del mundo. Sus relojes son excelentes. Ya quisiera JLC o IWC vender un cuarto de los relojes que vende Cartier. Así que Cartier no tiene nada que envidiar a ninguna casa relojera, puesto que vende más que todas, excepto una... Rolex. Es más... Prefiero Cartier a Rolex... Dame veneno que quiero morir, dameee veneeeenoooooo... :-P

En relojes??

Supongo que Casio, Seiko, y similares venderan mas relojes que Cartier... o hay mucha gente a la que le sobra y el dinero y yo no conozco...::Dbt::
 
  • #34
En relojes??

Supongo que Casio, Seiko, y similares venderan mas relojes que Cartier... o hay mucha gente a la que le sobra y el dinero y yo no conozco...::Dbt::

Por supuesto...por supuesto... Son los segundos con permiso de Seiko y de Casio...:D
 
  • #35
Sí, sí, porque sí?

No, porque lleva más de 100 años fabricando relojes de gama alta y porque tiene cosas como las que te he puesto más arriba. Otra cosa es que sean cosas que a tí no te gusten ¿prestigio relojerp? más que muchas otras que sólo hacen relojes... entre otras cosas por ser una de las marcas a las que se le otorga la creación del primer reloj de pulsera.

Como hay un montón de relojes adaptados que no se sabe si lo hiceron las propias casas de relojes o algún joyero o relojero independiente bajo encargo, Cartier es la que tiene el reloj diseñado exclusivamente para ser de pulsera más antiguo (anterior a 1910 es el Santos aunque con un diseño diferente al actual) y al menos otros dos modelos anteriores a 1920 siguen en fabricación Tortue (1912) y Tank Louis Cartier (1917).

Pero igual tienes razón, esto ni da prestigio ni tradición.
 
Última edición:
  • #36
No, porque leva más de 100 años fabricando relojes de gama alta y porque tiene cosas como las que te he puesto más arriba. Otra cosa es que sean cosas que a tí no te gusten ¿prestigio relojerp? más que muchas otras que sólo hacen relojes... entre otras cosas por ser una de las marcas a las que se le otorga la creación del primer reloj de pulsera.

Como hay un montón de relojes adaptados que no se sabe si lo hiceron las propias casas de relojes o algún joyero o relojero independiente bajo encargo, Cartier es la que tiene el reloj diseñado exclusivamente para ser de pulsera más antiguo (anterior a 1910 es el Santos aunque con un diseño diferente al actual) y al menos otros dos modelos anteriores a 1920 siguen en fabricación Tortue (1912) y Tank Louis Cartier (1917).

Pero igual tienes razón, esto ni da prestigio ni tradición.

A algunos ni los argumentos les dan conocimiento... :-P
 
  • #37
En mi humilde opinión, no. Es una marca más reconocida que muchas de las que mencionas, pero no tiene casi historia relojera.

¿Que no tiene historia relojera Cartier? Antes de que naciera Rolex fué una de las primeras firmas que hicieron el reloj de pulsera para hombres (quizá la primera que hizo uno con fin no militar) y la que lo popularizól.
 
  • #38
¿Creéis que una empresa que hace horteradas como esta con precios de 35.000 € puede ser una marca relojera de prestigio?

lostimage.jpg

Leopardo.... relojes... me está viniendo un déja vu... :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


(lo pongo de canto para no herir susceptibilidades) ;-)
 
  • #39
Sí, sí, porque sí?

Hombre...las clases yo las cobro a parte... :-P:D;-) Así que te daré las armas...en 6 pasos.... facil y sencillo....para toda la familia.... :flirt:

Paso 1: Abrir Google.

Paso 2: Tecleamos "Cartier wiki".

Paso 3: Entramos en el primer enlace.

Paso 4: Podemos leer lo siguiente:"Cartier SA es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Cartier es una manufactura relojera, dado que muchos de sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia" Seguimos leyendo hasta el final.... no sobra...

Paso 5: Calculamos 2011 - 1847... que son 164 años.

Paso 6: Pensamos en lo que son 164 años un segundito... y luego flipamos con la tradición de Cartier...no solo en relojería sino también en joyería.

De nada.

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
pues si te gusta a por el,creo que es una gran marca y tambien tiene su tradicion
 
  • #41
Es una marca que no me entusiasma (aunque hace unos días me probé el Santos... y lo tengo como opción para un próximo "reloj cuadrado").

Para mi tiene dos fallos graves que, juntos, le hacen perder "puntos" a mis ojos:
1) no es una marca "puramente" relojera y 2) fabrica relojes de muy variada calidad (desde auténticas maravillas de alta relojería a relojes sencillos con embauches). Así se convierte en una marca de prestigio, de precios muy altos y con una calidad "dudosa" (no dudosa porque no la tenga, sino porque al comprar uno de sus relojes, si no se es un experto, uno no sabe si compra una maravilla o algo de mediana calidad).

Desde mi punto de vista está claramente de marcas como PP, AP, JLC, A.Lange&Sohne,... pero no tengo tan claro que esté por debajo de marcas como IWC.
 
Última edición:
  • #42
Leopardo.... relojes... me está viniendo un déja vu... :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


(lo pongo de canto para no herir susceptibilidades) ;-)

No te cortes.... en su plenitud:

lostimage.jpg


Algún otro ejemplo de horteradas de marcas relojeras de prestigio... que parece que sólo las hace Cartier:

PATEK PHILIPPE

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


VACHERON CONSTANTIN

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


BREGUET

reinenap.jpg
lostimage.jpg


A. LANGE & SÖHNE

lostimage.jpg


JLC

reverso-squadra-art-jaeger-lecoultre.jpg
grande-reverso-neva-jaeger-lecoultre.jpg
jaeger-lecoultre-rose-watch.jpg


y podríamos seguir....

Igual es que estas marcas relojeras dejan de tener tradición y prestigio por hacer algunas horteradas. Lo cual me hace replantearme cuáles son las marcas relojeras con Prestigio y tradición que no fabriquen horteradas...
 
  • #43
Es una marca que no me entusiasma (aunque hace unos días me probé el Santos... y lo tengo como opción para un próximo "reloj cuadrado").

Para mi tiene dos fallos graves que, juntos, le hacen perder "puntos" a mis ojos:
1) no es una marca "puramente" relojera y 2) fabrica relojes de muy variada calidad (desde auténticas maravillas de alta relojería a relojes sencillos con embauches). Así se convierte en una marca de prestigio, de precios muy altos y con una calidad "dudosa" (no dudosa porque no la tenga, sino porque al comprar uno de sus relojes, si no se es un experto, uno no sabe si compra una maravilla o algo de mediana calidad).

Desde mi punto de vista está claramente de marcas como PP, AP, JLC, A.Lange&Sohne,... pero no tengo tan claro que esté por debajo de marcas como IWC.

PP y AP no son puramente relojeras puesto que también fabrican joyería y, además, también han montado ebauches hasta no hace tanto. Los cronos de Patek se fabricaban a partir de ebauches de Valjoux hasta que salió el modelo 5960 y el calibre base de AP era un ebauche de JLC hasta que salió el 15300.

Pero bueno, son detalles sin importancia.

A mí no me gustan los Cartier porque su diseño es bastante femenino. Puedes comprar un Cartier Manufactura desde 6.000 euros y creo que IWC no tiene ninguno por debajo de ese precio... pero igual me equivoco.
 
Última edición:
  • #45
Y decir que me encantan los Rolex, yo tengo 3, y uno de ellos el Daytona, pero saben ser horteros para los clientes que lo exigen...
 
  • #46
Cartier tiene piezas fantasticas con cierta tradición con el tank o el santos, pero yo al menos la sigo viendo como marca de joyería más que relojera.

Si fuera mi decisión optaría antes por algo de Jlc, Iwc, Rolex, Zenith, Ap...etc lo vienes a ser marcas relojeras puras con manufacturas.
 
  • #47
No, porque leva más de 100 años fabricando relojes de gama alta y porque tiene cosas como las que te he puesto más arriba. Otra cosa es que sean cosas que a tí no te gusten ¿prestigio relojerp? más que muchas otras que sólo hacen relojes... entre otras cosas por ser una de las marcas a las que se le otorga la creación del primer reloj de pulsera.

Como hay un montón de relojes adaptados que no se sabe si lo hiceron las propias casas de relojes o algún joyero o relojero independiente bajo encargo, Cartier es la que tiene el reloj diseñado exclusivamente para ser de pulsera más antiguo (anterior a 1910 es el Santos aunque con un diseño diferente al actual) y al menos otros dos modelos anteriores a 1920 siguen en fabricación Tortue (1912) y Tank Louis Cartier (1917).

Pero igual tienes razón, esto ni da prestigio ni tradición.

No me tienes que dar la RAZÓN porque yo en NINGÚN MOMENTO, he afirmado que Cartier no tenga ni prestigio, ni tradición. Sólo he preguntado qué le parece al foro para que se expusieran opiniones. Por favor, cuando queráis machacar a alguien, hacedlo con fundamento y justificadamente.

Un saludo y gracias.
 
  • #48
Hombre...las clases yo las cobro a parte... :-P:D;-) Así que te daré las armas...en 6 pasos.... facil y sencillo....para toda la familia.... :flirt:

Paso 1: Abrir Google.

Paso 2: Tecleamos "Cartier wiki".

Paso 3: Entramos en el primer enlace.

Paso 4: Podemos leer lo siguiente:"Cartier SA es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Cartier es una manufactura relojera, dado que muchos de sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia" Seguimos leyendo hasta el final.... no sobra...

Paso 5: Calculamos 2011 - 1847... que son 164 años.

Paso 6: Pensamos en lo que son 164 años un segundito... y luego flipamos con la tradición de Cartier...no solo en relojería sino también en joyería.

De nada.

Saludos.

También sé buscar en Google, si nos dedicaramos a copy-paste no creo que exisitera este foro, sólo preguntaba para leer opiniones al respecto de compañeros que saben y les gustan los relojes.

Gracias por la información.
 
  • #49
A algunos ni los argumentos les dan conocimiento... :-P

Querido amigo Mecanico, EMHO, comentarios como este, ennegrecen este foro en el que la principal característica es el respeto y cordialidad entre todos nosotros.

Un saludo.
 
  • #50
Yo no se si seran buenos y estaran a la altura de rolex,omega..... pero las cosas que hace cartier son de flipar!!saluds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie