• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier cierra sus puertas en Argentina

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Este es un foro de relojes por si alguno no se ha enterado. ::Dbt::
Un forero comenta que cartier, abandona argentina. ::bye::

Y llega alguien y nos suelta un rollo de porque a los argentinos no les afecta porque solo tiene 8 empleados y hay gente que lo está pàsando muy mal.
Evidente, pero es que si partimos de esa base para que te apuntas a un foro de relojes cuando hay tanta gente pasándolo mal y tu preocupándote por relojitos. :pardon:

P:D. Y ya el rollo offtopic de, el fmi miente , la oposición miente, y los medios de comunicación que no dicen que lo me gusta escuchar mienten. Por cierto si argentina crece tanto y su economía también, porque tiene pleitos por impagos y privatizaciones "dudosas", que pague y se deje de rollos como nos toca hacer a los españoles.
Así me corro yo juergas y no pago las facturas. :-(
 
  • #77
La última línea antes del abrazo define tu párrafo. No hay emigración a Argentina, hay una vuelta de los argentinos que están aquí porque la cosa se pone difícil y algunos españoles con doble nacionalidad. Si España es un lugar difícil para vivir, Argentina lo es un poco más, simplemente debido a una cuestión de infraestructuras y a una relación desfavorable entre el precio de las cosas y los sueldos que se cobran. Lamento que un país tan maravilloso sufra un destino tan cruel.

Antes que se decrete el off topic, me sorprende como se habla tanto y con tantas generalizaciones sobre mi país en España.
Con respecto a los datos de la migraciones , no creas que no hay inmigrantes europeos y norteamericanos, aunque sorprenda, hay muchos más de lo que la gente supone. Argentina siempre tuvo una política de puertas abiertas y de generosidad extrema con las personas que la eligieron como destino de vida. Aquí estudian gratis aunque no sean residentes, se atienden gratis en los hospitales y no se le pide certificado de antecedentes; jamás se ha devuelto a una persona en el aeropuerto por no tener "la carta de invitación".
En otro orden de cosas, la presidente debe ser "soportada" porque la gente la votó, y las opciones que se presentan en la actualidad probablemente sean peores.
La decisión de minimizar los datos de inflación, permite pagar menos interés en los bonos atados a la inflación. Pero por lo visto para algunos teóricos las deudas siempre hay que pagarlas, aunque sea con tasas de usura, con ajustes permanentes para los que menos tienen, y si es posible sin ninguna quita, porque los Bancos siempre están primeros y hacen un gran sacrificio invirtiendo en el país. En fin...

Un saludo desde Buenos Aires y por favor volvamos a los relojes.
 
  • #78
Antes que se decrete el off topic, me sorprende como se habla tanto y con tantas generalizaciones sobre mi país en España.
Con respecto a los datos de la migraciones , no creas que no hay inmigrantes europeos y norteamericanos, aunque sorprenda, hay muchos más de lo que la gente supone. Argentina siempre tuvo una política de puertas abiertas y de generosidad extrema con las personas que la eligieron como destino de vida. Aquí estudian gratis aunque no sean residentes, se atienden gratis en los hospitales y no se le pide certificado de antecedentes; jamás se ha devuelto a una persona en el aeropuerto por no tener "la carta de invitación".
En otro orden de cosas, la presidente debe ser "soportada" porque la gente la votó, y las opciones que se presentan en la actualidad probablemente sean peores.
La decisión de minimizar los datos de inflación, permite pagar menos interés en los bonos atados a la inflación. Pero por lo visto para algunos teóricos las deudas siempre hay que pagarlas, aunque sea con tasas de usura, con ajustes permanentes para los que menos tienen, y si es posible sin ninguna quita, porque los Bancos siempre están primeros y hacen un gran sacrificio invirtiendo en el país. En fin...

Un saludo desde Buenos Aires y por favor volvamos a los relojes.


Eduardo, si te refieres a "históricamente" la respuesta es: POR SUPUESTO. No conozco otro país donde españoles e italianos mayoritariamente (alemanes, judíos, ingleses, etc.) hayan sido acogidos tan bien haciendo suya una tierra. Mis padres forman parte de esa historia y nací allí por ese motivo, pero hablábamos del AHORA, en que la situación es muy diferente.

Y también, gracias a Dios, es mi país. Estoy de acuerdo, volvamos a los relojes.
 
  • #79
Jones, con esta respuesta termino la intervención porque nos estamos desviando del motivo del hilo. El debate lo seguiremos en otra ocasión ¿si?.

Entonces: Si, claro. Comprendo perfectamente tus argumentos. Son exactamente los mismos -parecen calcados- que esgrimen los economistas ortodoxos de argentina que ya hace 8 años vienen vaticinando catástrofes, estimaciones y realidades económicas que no se verifican nunca en la realidad. Todas sus proyecciones sobre la evolución de la economía han fallado estrepitosamente y cada vez es menor la cantidad de gente que confía en ellos. Incluso, son exactamente los mismos economistas que pretenden suplantar los índices del institudo de estadísticas y censos por sus propios índices obtenidos mediante la asistencia de dos empleados de medio turno y un sello de goma. Muchos de ellos (te puede dar sus nombres si te interesa) publicaban sus índices de inflación, pobreza, costo de vida etc. (obtenidos supuestamente por ellos) por los diarios afines a la ortodoxia, es decir, los monopolios informativos de la Argentina. Eso fue así hasta que una resolución de la oficina de defensa del consumidor obligó a estos economistas a informar, junto con sus índices estadísticos, la metodología empleada para obtenerlos. Es decir, un mínimo detalle del tamaño de la muestra, población encuestada, tratamiento de los datos e intervalos de confianza. Se entiende que tal oficina haya obrado así, porque dichos índices podían inducir a comportamientos económicamente ruinosos para los propios consumidores de esa información. Hete aquí, que NINGUNO de esos economistas hizo pública su metodología científica. Por lo tanto, no pueden publicar esos índices obtenidos vaya a saber cómo. A este episodio se refieren los diarios y los agentes de la ortodoxia (incluso te hiciste eco vos) cuando dicen que se les ´prohibe` publicar sus índices económicos. Desde ya que podrían publicar sus índices indicando la metodología que los avala, pero es obvio que no pueden relevar esos estadígrafos, los cuales exigen, para ser significativos, estructuras de relevamiento inaccesibles a esos chantas. Conclusión: esos índices desconocen los principios más elementales de la ciencia estadística, sólo eran utilizados con fines confrontativos a las políticas del gobierno. Esta es en esencia la ciencia de la ortodoxia con que pretenden analizar el curso de la economía Argentina y del mundo. Sólo así se entiende que un país como España -que no está quebrado sólo porque entregó su ministerio de economía a sus acreedores- tenga un riesgo país inferior al de la Argentina, cuyo saneamiento no es objeto de duda de ningún economista serio que conozca mínimamente su desempeño económico en la actualidad.
Te envío un fuerte abrazo, Jones. Espero encontrarte en un hilo más acorde al tema que nos convoca y nos entusiasma para seguir dialogando con vos
chau,
sergio
 
  • #80
Metodologia cientifica de medicion?
Principios de la ciencia estadistica?
Por favor, no hay que ser un cientifico experto en estadistica para percibir la importante inflacion que hay en Argentina...

Y con que metodo mide cientificamente el gobierno (dato oficial de la ultima semana) para afirmar que una persona en Argentina puede vivir con 6 pesos por dia? (6 pesos es 1 Euro). Por favor!!

Yo no estoy en contra de nadie, menos de mi pais... faltaria mas... Pero llamemos las cosas por su nombre, al pan, pan... y al vino, vino...

EDITO: Si... mejor volvamos a los relojes que es mas relajado... Saludos.
 
Última edición:
  • #81
Eduardo, si te refieres a "históricamente" la respuesta es: POR SUPUESTO. No conozco otro país donde españoles e italianos mayoritariamente (alemanes, judíos, ingleses, etc.) hayan sido acogidos tan bien haciendo suya una tierra. Mis padres forman parte de esa historia y nací allí por ese motivo, pero hablábamos del AHORA, en que la situación es muy diferente.

Y también, gracias a Dios, es mi país. Estoy de acuerdo, volvamos a los relojes.

Gracias a Dios este es un Foro de Caballeros, ( Hay otros donde es imposible ) donde se puede opinar sin agraviar.

Saludos desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::
 
  • #82
Jones, con esta respuesta termino la intervención porque nos estamos desviando del motivo del hilo. El debate lo seguiremos en otra ocasión ¿si?.

Entonces: Si, claro. Comprendo perfectamente tus argumentos. Son exactamente los mismos -parecen calcados- que esgrimen los economistas ortodoxos de argentina que ya hace 8 años vienen vaticinando catástrofes, estimaciones y realidades económicas que no se verifican nunca en la realidad. Todas sus proyecciones sobre la evolución de la economía han fallado estrepitosamente y cada vez es menor la cantidad de gente que confía en ellos. Incluso, son exactamente los mismos economistas que pretenden suplantar los índices del institudo de estadísticas y censos por sus propios índices obtenidos mediante la asistencia de dos empleados de medio turno y un sello de goma. Muchos de ellos (te puede dar sus nombres si te interesa) publicaban sus índices de inflación, pobreza, costo de vida etc. (obtenidos supuestamente por ellos) por los diarios afines a la ortodoxia, es decir, los monopolios informativos de la Argentina. Eso fue así hasta que una resolución de la oficina de defensa del consumidor obligó a estos economistas a informar, junto con sus índices estadísticos, la metodología empleada para obtenerlos. Es decir, un mínimo detalle del tamaño de la muestra, población encuestada, tratamiento de los datos e intervalos de confianza. Se entiende que tal oficina haya obrado así, porque dichos índices podían inducir a comportamientos económicamente ruinosos para los propios consumidores de esa información. Hete aquí, que NINGUNO de esos economistas hizo pública su metodología científica. Por lo tanto, no pueden publicar esos índices obtenidos vaya a saber cómo. A este episodio se refieren los diarios y los agentes de la ortodoxia (incluso te hiciste eco vos) cuando dicen que se les ´prohibe` publicar sus índices económicos. Desde ya que podrían publicar sus índices indicando la metodología que los avala, pero es obvio que no pueden relevar esos estadígrafos, los cuales exigen, para ser significativos, estructuras de relevamiento inaccesibles a esos chantas. Conclusión: esos índices desconocen los principios más elementales de la ciencia estadística, sólo eran utilizados con fines confrontativos a las políticas del gobierno. Esta es en esencia la ciencia de la ortodoxia con que pretenden analizar el curso de la economía Argentina y del mundo. Sólo así se entiende que un país como España -que no está quebrado sólo porque entregó su ministerio de economía a sus acreedores- tenga un riesgo país inferior al de la Argentina, cuyo saneamiento no es objeto de duda de ningún economista serio que conozca mínimamente su desempeño económico en la actualidad.
Te envío un fuerte abrazo, Jones. Espero encontrarte en un hilo más acorde al tema que nos convoca y nos entusiasma para seguir dialogando con vos
chau,
sergio



Yo soy de los que me tiré esos 8 años vaticinando catástrofes en mi país, que finalmente se cumplirían con la anunciada virulencia, así que comprenderás que tenga cierta propensión a creerme a los pesimistas y desconfiar de los políticos cuya reelección depende de la opinión que sus votantes tengan de su trabajo. Desconozco el detalle de las vicisitudes metodológicas que citas, pero sí tengo claro que, bajo los estándares de libertad de expresión europeos, sería la tumba política de cualquier gobierno el impedir que cada cual publicara los estudios y datos que considerara oportunos, con las aclaraciones metodológicas que estimara pertinentes. Para algo existen las peer reviews y la crítica académica, que ya sacarían los colores si eso es lo que el estudio se mereciera pero... ¿censurar preventivamente?

De nuevo te recuerdo que un país no decreta un corralito por capricho como el que actrualmente tiene Argentina, sino porque se encuentra al borde del abismo ¿ha decretado el corralito CK por gusto? ¿es una de las atípicas medidas no ortodoxas económicas de los gurús Kicilloff y cía? ¿o es otra muestra más de la huída hacia adelante, iniciada ya años atrás con el apagón estadístico?

Decretar un corralito es algo que ni Grecia ha hecho porque significa reconocer que tu sistema bancario está podrido, que tu moneda no se acepta en los mercados interncionales, y no digamos tu deuda, pública o privada. Decir que una economía goza de buena salud cuando hay restricciones a la convertibilidad de divisas y al movimiento de capitales, vulgo "corralito" (cosas que, a diferencia de los datos de inflación NO están sujetas a discusión) es como decir que un coche al que le faltan las ruedas puede correr un rallie.

UN saludo
 
  • #83
uyyyyyyyyyyy

Querido compatriota Simchafizz...
No me hagas quedar como que solo me preocupa el penoso hecho que Cartier se tenga que ir de la Argentina, 8 personas se queden sin trabajo y la clase alta se quedara sin acceso a la marca... Eso pasa hoy en todos los rubros, prohiben y/o restringen la importacion de todo... Muchas, muchisimas empresas nacionales tienen en su cadena de produccion algun componente importado imprescindible para el producto o para sus maquinarias, y esas empresas estan paradas o fundidas...
Solo mira las penurias que le estan haciendo pasar al motor de nuestra economia, el campo...
La semana pasada tuve que peregrinar por 4 odontologos distintos porque ninguno tenia anestesia para mi intervencion... Restriccion a la importacion de anestesia? por favor!!
Aunque no pensemos igual, te mando un abrazo...

Estimado, yo tambien soy argentino, hace muchos años que vivo en asturias, hijo de asturiano del concejo de quiros, y padre de otro asturiano, ovetense.
Tambien soy odontologo, y realmente, lo que contas es verdad.
Lamento profundamente, lo que ocurre alla, y en un canal de television local, fui invitado a charlar sobre el tema REPSOL.
Tristeza tengo por tamaño robo. Que el petroleo sea argentino, no hay duda, que fue privatizada por los mismos mierdas, que hoy nacionalizan, no hay duda.
Que debe argentina, ser dueña absoluta de sus recursos, no hay duda
Solo que se debe PAGAR LO QUE CORRESPONDE, Y LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES. Como se debe, con honestidad, no cometiendo UN ROBO, UNA EXPROPIACION
Lo siento, se que el hilo se fue de su origen, pero muy a pesar de ser un off-topic, queria dejar mi granito de arena.

Vivo muy feliz en la tierra de mi padre, y sinceramente, deseo que mi hijo, siga en su tierra, toda su vida. A mi pais, lo quiero mucho, pero ya estuvo bien, me robaron, me usaron, BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!

CADA PAIS TIENE LOS GOBIERNOS QUE SE MERECE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie