• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier cierra sus puertas en Argentina

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una pena!!!!
Seguramente se traslade a otro país.
 
  • #27
Si señores... debido a las presiones y duras restricciones a las importaciones que impone el gobierno, la firma CARTIER se va de mi querido pais... cierra sus puertas...
Asimismo lo estan haciendo empresas de otros rubros... Grandes, chicas y medianas...
Una pena lo que esta pasando aqui... muy preocupante... muy preocupante...

Disfruten de lo votado decimos por aquí.
 
  • #28
Aquí qui los hace Basi SA...
Tienen de Franceses lo que yo de portugués :D
 
  • #29
Que mala noticia, lo siento por tu país.
 
  • #30
No solo se trata de restricciones, los empresarios argentinos dedicados a la importación tienen que solicitar permiso para operar en divisas extranjeras, por lo que las esperas de las mercancías en las aduanas se alarga y muchos proveedores extranjeros directamente han dejado de operar con Argentina. La semana pasada, sin previo aviso, las autoridades ordenaron el cierre de empresas de cambio de divisas que operaban en los aeropuertos (al menos de empresas de capital extranjero) y desde hace meses los argentinos no pueden acceder libremente a las divisas extranjeras.
 
  • #31
Me ha asustado el título!!! siempre es una mala noticia que una empresa deje tu pais. Un saludo.
 
  • #32
Pues no sé yo... pero la cosa no esta tan bien por aqui, como allí
 
  • #33
Es muy triste lo que está pasando en Argentina.

Pero es lo que tiene tener como presidenta a una ******* bueno, mejor me callo que me caliento...
 
  • #36
Son ganas de armarla. Un comentario sobre Cartier y .......

-alguno se ofende por decir como están las cosas en España. No veo tan terriblemente malicioso el comentario en cuestión.
-que la prima de España no supere a la de Argentina.......algo tendrá que ver el €. ¿O no?. Si tuviéramos la pta......
-pace que alguien pensaba heredar Repsol (ejemplo de caciquismo de los seres de GN), para dejar de manipular el precio de los carburantes. O igual es que regala el gasoil y no me he enterado.

En fin, que Argentina está mal, pues si. Que España está mal, pues también. Que cambiamos nuestros gobiernos y no notamos diferencia, también ( esto si es provocar)
 
  • #37
Lástima, pero el populismo será el arma política del siglo xxI, Dios nos pille confesados.
 
  • #38
amigo neurona, no creas que a muchos habitantes de mi país les preocupa que la boutique Cartier cierre su negocio acá. En términos generales, es bastante intrascendente. Es respetable que esos empresarios elijan dónde hacer negocios y, por el momento, parece que decidieron dejar de hacerlos en Buenos Aires. Sólo se trata de una boutique que emplea a ocho personas. No es significativo de nada. Fijate que soy argentino y a mi me preocupa muy poco ese hecho. Me preocuparían mucho otras cosas. Como por ejemplo, si la desocupación en nuestro país dejara de ser -como es- 7-8% y ello se dispare a 15-20, 25 % o más. O que la deuda pública deje de ser el 15% del PBI y pase a ser una cifra tan exhorbitante que las negociaciones asociadas a ese problema dejen el ministerio de economía de nuestro país en manos de los propios acreedores. Esto último, es algo que conocemos muy bien los argentinos porque nos ocurrió hace una década. En Europa también saben a que me refiero con esta cuestión, porque ese mismo mecanismo perverso se está reiterando en varios países del viejo mundo. De modo que no te preocupes mucho por este tema de Cartier que no es síntoma de nada. Simplemente se trata de una decisión empresaria que vaya a saber que lineamientos sigue para maximizar sus beneficios, pero no afecta la vida ni los intereses de la enorme mayoría de los argentinos.
chau, un fuerte abrazo
sergio

Sin comentarios a las comparaciones, pero el hecho de que Cartier se vaya de Argentina, como muchas otras empresas es síntoma de una política arancelaria desorbitada, populista y que da de comer únicamente a gobiernos corruptos e ineptos, sometiendo al pueblo durante décadas. Te pongo un ejemplo, iba a abrir como argentino y ciudadano de Mercosur un nuevo negocio en Argentina en octubre y solo podré hacerlo, gracias a las políticas de este tipo, como español (tengo doble nacionalidad) en Chile porque en Argentina no es rentable solo debido a la política arancelaria. Lástima que alguien no pueda hacer negocios en su propio país, pero es así.

Lamentable, pero es así.
 
  • #39
amigo neurona, no creas que a muchos habitantes de mi país les preocupa que la boutique Cartier cierre su negocio acá. En términos generales, es bastante intrascendente. Es respetable que esos empresarios elijan dónde hacer negocios y, por el momento, parece que decidieron dejar de hacerlos en Buenos Aires. Sólo se trata de una boutique que emplea a ocho personas. No es significativo de nada. Fijate que soy argentino y a mi me preocupa muy poco ese hecho. Me preocuparían mucho otras cosas. Como por ejemplo, si la desocupación en nuestro país dejara de ser -como es- 7-8% y ello se dispare a 15-20, 25 % o más. O que la deuda pública deje de ser el 15% del PBI y pase a ser una cifra tan exhorbitante que las negociaciones asociadas a ese problema dejen el ministerio de economía de nuestro país en manos de los propios acreedores. Esto último, es algo que conocemos muy bien los argentinos porque nos ocurrió hace una década. En Europa también saben a que me refiero con esta cuestión, porque ese mismo mecanismo perverso se está reiterando en varios países del viejo mundo. De modo que no te preocupes mucho por este tema de Cartier que no es síntoma de nada. Simplemente se trata de una decisión empresaria que vaya a saber que lineamientos sigue para maximizar sus beneficios, pero no afecta la vida ni los intereses de la enorme mayoría de los argentinos.
chau, un fuerte abrazo
sergio

Excelente comentario.

En cuanto a YPF, "según la óptica de Rajoy" podemos concluir que Argentina no acepta mas, ser un país de quinta...

https://www.youtube.com/watch?v=5DvfXlymaVE&feature=youtube_gdata_player
 
Última edición:
  • #40
Es muy preocupante......por sintomático y por que son relojes muy bonitos con una larguisima tradición¡¡¡
 
  • #41
estimado Tortuga, si estás interesado en conocer el proceso político que se desarrolla hoy día la Argentina y los indicadores sociales que lo sostienen, deberías cambiar tus fuentes de información. Sería aburrido y tedioso que explique acá las relaciones entre los grupos empresariales dueños de los medios que son tu fuente de información y la oposición (o, mejor, ausencia de oposición política) al gobierno actual. Ello explica la manipulación informativa y la producción de información falsa que circula por tales medios. Naturalmente, estimo que sos 'víctima' (quiero se entienda bien esto, porque no hay ninguna doble -ni mala- intención en mi comentario hacia tu persona) de buena fe de estos grupos económicos que priorizan sus intereses comerciales al derecho que tiene todo individuo a disponer de información veraz.
te envío un fuerte abrazo
sergio
 
  • #42
Las medidas proteccionistas y populistas extremas traen estas cosas. Impuestos salvajes para importar y precios de algunos artículos del doble o triple incluso que en Europa.
Yo también cerraría y buscaría otro lugar más interesante para vender mis productos
 
  • #43
estimado Tortuga, si estás interesado en conocer el proceso político que se desarrolla hoy día la Argentina y los indicadores sociales que lo sostienen, deberías cambiar tus fuentes de información. Sería aburrido y tedioso que explique acá las relaciones entre los grupos empresariales dueños de los medios que son tu fuente de información y la oposición (o, mejor, ausencia de oposición política) al gobierno actual. Ello explica la manipulación informativa y la producción de información falsa que circula por tales medios. Naturalmente, estimo que sos 'víctima' (quiero se entienda bien esto, porque no hay ninguna doble -ni mala- intención en mi comentario hacia tu persona) de buena fe de estos grupos económicos que priorizan sus intereses comerciales al derecho que tiene todo individuo a disponer de información veraz.
te envío un fuerte abrazo
sergio

Tienes razon, Cartier es malo para el pueblo:-P. A la presidenta no les gusta Cartier, seguro que no tiene ninguno.

No te lo tomes a mal, si vives en Argentina y estas de acuerdo con las medidas de la presidenta, tanto que has perdido el sentido critico contra el poder, y el hecho de que cada vez exista menos mercado para muchas empresas extranjeras, pues esa suerte tienes. Saludos.

Cuando los argentinos hayais aprendido a votar tanto a un partido como al contrario, atendiendo solo a como gestionan el pais, ya habreis avanzado algo. Aqui tambien estamos todavia en ello, pero creo que un poquito mas adelante.
 
  • #44
estimado Zulito, de ninguna manera fué la intención de mi comentario "ataca(r) a España con una desafortunada comparación entre paro-deuda de España y Argentina". Rechazo absolutamente esa interpretación. Repudio tanto la pobreza como las políticas públicas que tienen al capital financiero como único beneficiario (léase: salvataje de bancos opulentamente fraudulentos a costa de recursos de la seguridad social). Los repudio desde siempre en Argentina, en España o en cualquier país del mundo donde se encuentren. No tengo la menor animosidad hacia España ni los españoles y jamás me permitiría hacer un comentario ofensivo hacia nadie. Me solidarizo con todos aquellos que están en dificultades, sean españoles, congoleños, libaneses o lo que fueren.
Aquél comentario mío sólo pretendió observar la diferencia de importancia que a mi entender tiene, el cerrar una pequeña boutique como Cartier en Buenos Aires que emplea ocho personas, con los padeceres y angustias que sufren nuestros pueblos reflejados en esos índices sociales.
Valga la aclaración.
Chau, un fuerte abrazo
sergio




Qué ganas de crear confrontación tienen algunos. No entiendo a qué ha venido el comentario de simchafizz. Cartier cierra y él ataca a España con una desafortunada comparación entre paro-deuda de España y Argentina.

Cada uno que sea feliz con lo que tiene y si a tí te parece bien el atropello sufrido por Repsol, pues muy bien. Pero cada acción tiene una reacción y la inseguridad jurídica que están sufriendo las empresas en Argentina llevará a que deje de haber inversiones internacionales.

Tiempo al tiempo.
 
  • #45
salvo por el comentario despectivo, que repudio, hacia los albanokosovares, es verdad lo que comentas ghkghk. Fijate que en el caso que citas, al ladrón le trajo consecuencias su acción: Brufau perdió el control de YPF.
chau, saludos
sergio
 
  • #46
Pues es una lástima, pero como dice el refrán "no hay mal que dure cien años", paciencia que todo pasará, os deseo lo mejor a los Argentinos, buena gente.
 
  • #47
En mi opinión la decisión de una empresa de irse o no depende de si gana dinero o no. Suponiendo una buena gestión política, creo que un país es mas prospero en tanto tiene más empresas, estas tienen muchos beneficios, y por ello hay mucha y muy variada demanda laboral. En definitiva, me cuesta creer que el cierre de Cartier represente algún beneficio para Argentina.


Saludos.
 
  • #48
Una pena lo que pasa en nuestro pais hermano, un pais tan espectacular, rico e increible y que mala suerte con sus administradores, aunque en eso tambien nos parecemos, de aquí se iran cuando no vendan como no le pongan solución, lo unico que aumenta en sucursales son Caritas y los Bancos de alimentos.
 
  • #49
Si señores... debido a las presiones y duras restricciones a las importaciones que impone el gobierno, la firma CARTIER se va de mi querido pais... cierra sus puertas...
Asimismo lo estan haciendo empresas de otros rubros... Grandes, chicas y medianas...
Una pena lo que esta pasando aqui... muy preocupante... muy preocupante...

Compatriota: Es un tema complicado que tiene distintas interpretaciones; para el gobierno las restricciones ayudan a mantener el superavit comercial y evitar tomar deuda como se hacía en la década de los noventa donde había de todo importado y ya conocemos como fue el final. España para mantener su equilibrio decide recortar en salud, educación, salarios y demás, y tomar deuda, son opciones de Estado.
Lo que me llama la atención y como dato curioso para los que opinaron críticamente de mi país, es que de los 1.400.000 españoles que hay fuera de España, Argentina es el país que encabeza el ranking como destino, ya que tiene el 22 %, o sea 305.746 españoles decidideron emigrar a Argentina; en Alemania hay 85.284 españoles , o sea el 6,14%. ( fuente Secretaría de Inmigración y Emigración Española ). En el diario Público de Madrid se publicó que 1.200 jóvenes españoles emigran a Argentina por mes, y desde la crisis de 2008 ya llegaron 33.543 españoles ( cabe aclarar que muchos son argentinos con doble nacionalidad )

Un abrazo desde Nuñez.:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #50
Compatriota: Es un tema complicado que tiene distintas interpretaciones; para el gobierno las restricciones ayudan a mantener el superavit comercial y evitar tomar deuda como se hacía en la década de los noventa donde había de todo importado y ya conocemos como fue el final. España para mantener su equilibrio decide recortar en salud, educación, salarios y demás, y tomar deuda, son opciones de Estado.
Lo que me llama la atención y como dato curioso para los que opinaron críticamente de mi país, es que de los 1.400.000 españoles que hay fuera de España, Argentina es el país que encabeza el ranking como destino, ya que tiene el 22 %, o sea 305.746 españoles decidideron emigrar a Argentina; en Alemania hay 85.284 españoles , o sea el 6,14%. ( fuente Secretaría de Inmigración y Emigración Española ). En el diario Público de Madrid se publicó que 1.200 jóvenes españoles emigran a Argentina por mes, y desde la crisis de 2008 ya llegaron 33.543 españoles ( cabe aclarar que muchos son argentinos con doble nacionalidad )

Un abrazo desde Nuñez.:ok:::ok:::ok:::ok::

La última línea antes del abrazo define tu párrafo. No hay emigración a Argentina, hay una vuelta de los argentinos que están aquí porque la cosa se pone difícil y algunos españoles con doble nacionalidad. Si España es un lugar difícil para vivir, Argentina lo es un poco más, simplemente debido a una cuestión de infraestructuras y a una relación desfavorable entre el precio de las cosas y los sueldos que se cobran. Lamento que un país tan maravilloso sufra un destino tan cruel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie