• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carl F Bucherer

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
  • #26
Mirando las ofertas por la web encuentro este Carl F Bucherer, en el rango de los 5000 EUR:

Ver el archivos adjunto 630456

Que me recuerda tremendamente a este otro (el de la izquierda), con un precio de unos 600 EUR:

Ver el archivos adjunto 630457

Así que, aunque pueda parecer la fábula del zorro y las uvas, yo tendría la cosa francamente muy clara...

Con relación al diver que se propone al inicio del hilo, tenemos este por menos de 1000 EUR calibre ETA, zafiro y 500 m:

Ver el archivos adjunto 630459

No pretendo ni mucho menos cometer la herejía de decir que estos modelos mucho más económicos utilizarán materiales tan nobles, tendrán un proceso de fabricación tan artesanal, etc. etc. como los Carl F Bucherer.
Simplemente que si decides gastarte 5000-10.000 EUR en un reloj, es probable que: a) busques algo que sea icónico y reconocido por el gran público; o b) busques algo realmente diferente, que tenga gran distintividad frente a otros productos.
Desde esa doble perspectiva, yo no consideraría comprar uno de estos relojes, aunque ciertamente admito que sus poseedores y fans hacen gala de un gusto refinado
Yo intuyo que el cliente tipo de CF Bucherer no es el cliente que busca su primera pieza del rango entre 4/10k,sino un aficionado medio que ya tiene varias piezas y busca un toque diferente a su colección.
 
  • #27
Yo intuyo que el cliente tipo de CF Bucherer no es el cliente que busca su primera pieza del rango entre 4/10k,sino un aficionado medio que ya tiene varias piezas y busca un toque diferente a su colección.

El problema es que hay tantos relojes "icónicos" que yo creo que cualquiera puede reunir una colección de 30 piezas "maestras" e irlas rotando, sin necesidad de comprar una marca tan desconocida, gastándose una cantidad tan importante, que muy pocos conocerán y que además cae en un "sincretismo" carente de distintividad.
 
  • #28
El problema es que hay tantos relojes "icónicos" que yo creo que cualquiera puede reunir una colección de 30 piezas "maestras" e irlas rotando, sin necesidad de comprar una marca tan desconocida, gastándose una cantidad tan importante, que muy pocos conocerán y que además cae en un "sincretismo" carente de distintividad.

Yo no veo "Problema" alguno en que una marca sea desconocida mientras me aporte algo y considere que tenga una minima calidad acorde a su precio.

Claro esta que no compraria nadia como simbolo de distincion.

En cuanto al secretismo que citas,en el fondo hasta me gusta.

Me encantaria por ejemplo llevar con secretismo y sin simbolo de distincion(A excepcion de 4 gatos frikis) un Fp Journe,un Grönefeld,un Moser, un Laurent Ferrier, o un Tornek diver vintage por citar alguno.

Y creo que no seria el unico por aqui.
 
  • #29
Yo no veo "Problema" alguno en que una marca sea desconocida mientras me aporte algo y considere que tenga una minima calidad acorde a su precio.

Claro esta que no compraria nadia como simbolo de distincion.

En cuanto al secretismo que citas,en el fondo hasta me gusta.

Me encantaria por ejemplo llevar con secretismo y sin simbolo de distincion(A excepcion de 4 gatos frikis) un Fp Journe,un Grönefeld,un Moser, un Laurent Ferrier, o un Tornek diver vintage por citar alguno.

Y creo que no seria el unico por aqui.

Perdona, me refería a "sincretismo", no "secretismo"... es una expresión que se utiliza para referirse a una estética que combina varios elementos de otras, pero sin mostrar clara adhesión por ninguna.
Lo que quería significar es que a estos relojes a pesar de su elevado precio, en mi humilde opinión, les falta la personalidad de modelos icónicos, como pueda ser un JLC Reverso, un Omega Ploprof, un Rolex Daytona, etc. Relojes todos ellos que no sólo son valores seguros, sino que también tienen un diseño propio y característico, que los hace peculiares y recognoscibles, y les permite perdurar en el tiempo.
No me atrevería a hacer ningún pronóstico, pero veo francamente difícil que cualquiera de los modelos que he visto de Carl F Bucherer, dentro de 10 años, sea recordado o se convierta en una pieza de culto.
En cuanto a la opción de llevar relojes que sean desconocidos para el gran público o pasen desapercibidos, me parece no sólo respetable sino incluso aconsejable en los tiempos que corren. Cuanto más conocidas y caras las piezas, más críticas y envidias provocan.
Pero eso no quiere decir que tenga que comprarme relojes dirigidos a un público minoritario en los que no encuentre ningún atractivo, sólo porque así demuestro un gusto experto y sibarita.
 
  • #30
Perdona, me refería a "sincretismo", no "secretismo"... es una expresión que se utiliza para referirse a una estética que combina varios elementos de otras, pero sin mostrar clara adhesión por ninguna.
Lo que quería significar es que a estos relojes a pesar de su elevado precio, en mi humilde opinión, les falta la personalidad de modelos icónicos, como pueda ser un JLC Reverso, un Omega Ploprof, un Rolex Daytona, etc. Relojes todos ellos que no sólo son valores seguros, sino que también tienen un diseño propio y característico, que los hace peculiares y recognoscibles, y les permite perdurar en el tiempo.
No me atrevería a hacer ningún pronóstico, pero veo francamente difícil que cualquiera de los modelos que he visto de Carl F Bucherer, dentro de 10 años, sea recordado o se convierta en una pieza de culto.
En cuanto a la opción de llevar relojes que sean desconocidos para el gran público o pasen desapercibidos, me parece no sólo respetable sino incluso aconsejable en los tiempos que corren. Cuanto más conocidas y caras las piezas, más críticas y envidias provocan.
Pero eso no quiere decir que tenga que comprarme relojes dirigidos a un público minoritario en los que no encuentre ningún atractivo, sólo porque así demuestro un gusto experto y sibarita.
Disculpame a mi,crei leer secretismo.

En cualquier caso me reitero,que no todo el mundo (entre los que me incluyo)necesita necesariamente que la pieza del importe que hablablamos sea:

-Un icono
-Reconocida por la gente.

Independientemente si ya tiene 5 ó 30 piezas de ese importe

En cuanto a la personalidad de un reloj es totalmente subjetiva,hay gente que no puede ver un Nautilus o un Royal Oak y otros lo consideran un icono con personalidad.

La personalidad emho, la tiene el portador,el reloj no es mas que un objeto.
 
  • #31
Disculpame a mi,crei leer secretismo.

En cualquier caso me reitero,que no todo el mundo (entre los que me incluyo)necesita necesariamente que la pieza del importe que hablablamos sea:

-Un icono
-Reconocida por la gente.

Independientemente si ya tiene 5 ó 30 piezas de ese importe

En cuanto a la personalidad de un reloj es totalmente subjetiva,hay gente que no puede ver un Nautilus o un Royal Oak y otros lo consideran un icono con personalidad.

La personalidad emho, la tiene el portador,el reloj no es mas que un objeto.

Pienso lo mismo.
Lo más importante es que el reloj nos guste.
A mí me da igual que sea icono o no, en relación al gusto.
De hecho hay relojes, considerados iconos, que a mí no me atraen ni los compraría. Lo entiendo en el caso de coleccionistas. Pero como yo soy “usador”, valoro otros parámetros.
 
Atrás
Arriba Pie