• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carcel y multa para los compradores de Fakes

  • Iniciador del hilo josemai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vamos a buscar un equilibrio, si por comprar un objeto falso te pueden meter en la carcel, entiendo que por una infracción grave de tráfico en concordancia le corresponderia la pena de muerte ya que estás jugando con la vida de las personas.
Creo que todos los problemas no se pueden solucionar llevándolos a la vía penal y si bien no está correcto el comprar falsificaciones, el pedir pena de cárcel por ello me parece totálmente desproporcionado. Un saludo.
 
  • #52
Yo creo que los principales dagnificados por la venta de replicas, son relojes de gama baja, viceroy, lotus, festina... incluso los seiko y orient pero estos son mas especializados. Carcel por comprar fakes y no por comprar droga para uso propio....

Ya casi ni meten al que la vende...o le dan un 3º grado para salir los findes de fiesta...:whist::
:-((
 
  • #53
pues yo voy a hacer de cuadriculado legalista y sin acritud,por supuesto!...


Voy a hacer de abogado del diablo pero...
Caso 1:

Si uno quiere comprar un reloj que ha visto en un puesto de la calle porque le gusta y paga 50 euros y resulta que el reloj es un rolex, pam , zenith,vacheron o cartier, me da igual la marca de prestigio que sea ,al comprador le gusta el reloj y no conoce la marca y ademas le da igual solo se lo compra porque le ha gustado y le parece bien de precio, que mal hace en comprarlo?

pues hace mal por que esta siendo complice necesario de un delito contra la propieda industrial!

Caso 2:

Otro señor compra un rolex porque le gusta ,sabe que es falso y paga 50 euros, y se va todo contento con su reloj, que mal hace en comprarlo?

pues hace mal por que esta siendo complice necesario de un delito contra la propieda industrial!

Porque no puede presumir de su rolex falso? si le gusta a él llevar uno falso.

pues basicamente,por que en un 99% de los que llevan uno falso.... no suelen decir que es falso...sino mas bien callarse como muertos...a ver si la gente se cree que es original y que se ha gastado un paston...y es un tipo con posibles!

Las falsificaciones pueden que dañen a las grandes marcas y nose hasta que punto, cosa que a mi me da igual a ver si yo ahora me voy a preocupar porque una gran marca pierda un poco sus millonarias ganancias,no entiendo la hipersensibilidad que existe aqui con esto.

no se trata de eso....se trata de que es una actividad delictiva...y punto!

Y lo de que las falsificaciones alimentan a las mafias,y a los negocios sucios y la explotación y que cuidado con compralas ..bueno eso es lo que nos quieren vender,


lamentablemente....eso es cierto! bucea un poco por internet!

a ver si no hay marcas de primera en ropa ,zapatillas y complementos prestigiosisimos y de carisimo pero legalisimo nombre que mandan a confeccionar sus productos a paises tercermundistas,con persionas en situacines precarias,sueldo misero,condiciones inhumanas y hasta menores de edad.

lamentablemente....eso tambien es cierto! pero hay una forma de obviarlo..no comprar fakes que estan hecho en paises del tercer mundo en condiciones mas que dudosas...y comprar cosas que vengan de comercio justo y cosas asi!

Y esos diamantes que llevan muchos relojes y ese oro ,acaso todo el proceso de su recogida hasta su venta es limpio y perfecto , no ,pero es legal claro ah ! ya .

pues si...son legales! si no aceptamos un hecho basico...como la diferencia entre lo legal y lo ilegal...mal vamos...emho!




Nino!.nino! nino! cuidado que por ahí va un hombre con un rolex falso! apartense! alto a la ley! al suelo! al suelo!

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


un fortisimo abrazo....
 
  • #54
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:



Las "Ostras" a los listillos que los compren, ya verás como el personal espabila, y cuando se venga pa España de vuelta con 700 euros menos por una multa, se lo piensa mejor para la próxima, y se trae de allí como souvenir una estatuita de la libertad en vez de un truño...
 
  • #55
Comprar si está penado, no lo está el consumo propio.
 
  • #56
El art. Artículo 273 de nuestro Código Penal establece que "...1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.", por lo tanto, vemos que, en nuestro sistema legal, la simple posesión para el disfrute personal, no está penalizado, mientra que sí lo está la posesión con fines comerciales...Saludos
 
  • #57
me parece genial, cuanto menos demanda haya menos falsificaciones habra y cuantas menos falsificaciones menos posibilidad de que te cuelen un truño ,si compras por internet por ejemplo, yo no tengo un rolex por que no tengo dinero para el, y si me comprara un tuño falsificao tampoco tendria un rolex si no una paletada en la muñeca, los que llevan replicas son unos egoistas que nos perjudican a todos y punto y si es delito solamente van a multar al que lo lleve, yo tenia la gratificante costumbre de ir generalmente a 180 / 200 , se han puesto las cosas muy feas con 60.000 radar y ahora me frustro a una ridicula velocidad de 110, eso si que no tiene sentido, pero aun asi me como ajo y agua.pero aqui en españa no creo que salga aqui es prohibir por prohibir a lo tonto, leyes con sentido como esta le queda muy grande al pais, mejor multar por chorradas como fumar y etc etc

Me hace gracia, por decir algo, que cargues así contra el que compra un truño (que por cierto no se en que te perjudica a ti exactamente) y luego te jactas de haber conducido a 180-2008o, y en este caso poniendo en peligro la vida de los demás, y haberlo dejado exclusivamente por miedo a la multa o pérdida de puntos. La verdad es que no entiendo nada::Dbt::::Dbt::.
A mi modo de ver esta nueva ley, que recordemos aun tiene que ser aprobada, es un atropello más contra el eslabón más débil y con esto no pretendo defender al que compra fakes. Los medios policiales de NY ya han advertido que de poca utilidad va a ser ya que para que se pueda aplicar tienen que ser sorprendidos en el momento de la compra. Lo que me sorprende de todo esto es que si están dando vueltas con la idea de aprobar esta ley no pongan más interés en hacer cumplir las que ya tienen que se refieren a los vendedores porque a estos seguro que los tiene más que identificados.

Saludos
 
  • #58
Me hace gracia, por decir algo, que cargues así contra el que compra un truño (que por cierto no se en que te perjudica a ti exactamente) y luego te jactas de haber conducido a 180-2008o, y en este caso poniendo en peligro la vida de los demás, y haberlo dejado exclusivamente por miedo a la multa o pérdida de puntos. La verdad es que no entiendo nada::Dbt::::Dbt::.
A mi modo de ver esta nueva ley, que recordemos aun tiene que ser aprobada, es un atropello más contra el eslabón más débil y con esto no pretendo defender al que compra fakes. Los medios policiales de NY ya han advertido que de poca utilidad va a ser ya que para que se pueda aplicar tienen que ser sorprendidos en el momento de la compra. Lo que me sorprende de todo esto es que si están dando vueltas con la idea de aprobar esta ley no pongan más interés en hacer cumplir las que ya tienen que se refieren a los vendedores porque a estos seguro que los tiene más que identificados.

Saludos


:clap: :clap: Mil veces Amén.
 
  • #59
Y planteo, OJO solo planteo. Yo que soy un paletod e la relojeria, me compro un Rolex digamos en un foro de internete. Resulta que es un fake de puta madre, tanto que yo no lo se, y como no lo llevo a un concesionario por que no me lo puedo permitir, me voy a NY. Alli un policia, que es un fiera en la deteccion de fake se da cuenta. ¿Y ahora que? le explico que lo compre en un foro en España??? Me detienen y juzgan por las leyes de alli??? Yo no tenia ni idea, soy el damnificado, tengo que ser un experto en la identificaciond e fake???

No se, no lo veo claro. Que se carguen al productor y distribuidorl, no al consumidor. Es mi opinion.

Un saludo
 
  • #60
Gracias por el apunte Javier, aunque yo me refería al drogamen...
 
  • #61
O esperoa, peor, un palurdo policia de NY, llega a la conclusion de que no existen los Rolex, con bujeros en la carrura, y decide que mi 14060M es falso. ¿Tengo que ir a comisaria y llamar a Tyffanys para que demuestren que es verdadero? ¿Lo paga la poli la verificacion?¿Lo pago yo?

Mucho vacio legal.

Cuando estuve en Suiza a mi MDD le registraron un bolso Gyvenchy mirando si era original (que lo era) mientras lo hacua yo solo pensaba ¿Y si dice que es falso, que?¿Nos partimos la cara y el que gane lleva razon? No suelo viajar con als facturas de mis complementos, y desde luegoa si, menos ganas tengo de ir a los Estados Juntitos.

Un saludo
 
  • #62
Los americanos son amigos de extender la responsabilidad hasta limites poco razonables. Una sandez.
 
  • #63
Yo me imagino que el tema será un poco más específico. Castigarán a l que pillen in fraganti o en casos muy concretos, si no, van a tener que empezar a construir más prisiones...
 
  • #64
y a los que descargan mp3. me parece una barbaridad que hagan lo q quiera cada uno, si a alguien quiere un fake de algo que cuesta miles de euros y no puede, pues que compre imitacion.
 
  • #65
Me parece un medida desorbitada, y donde tienen que atacar no lo hacen!!
 
  • #67
libertad , para todos , dejar a la gente que elija y no mas reglas por favor ala carcel que se vayan los politicos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie