• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carcel y multa para los compradores de Fakes

  • Iniciador del hilo josemai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La sociedad "desarrollada", a la que pertenecemos con tanto orgullo y categoría, nos inculca los valores externos de las apariencias, y grandes grupos comerciales se ocupan de incentivar nuestro impulso consumista, teniendo a su disposición todos los medios de comunicación para su publicidad, en la que invierten inconfesables sumas de dinero, a sabiendas de que las recuperarán con creces si sus campañas tienen un mínimo éxito...(Por eso, quienes consigan el Buzo de Crepas no van a sufrir la escandalosa repercusión de la publicidad en el precio, pero exige la pertenencia a un reducido grupo de privilegiados gracias a la pertenencia a un foro como es éste)...Seamos sensatos y comprensivos con quienes identifican, de la manera más simple posible, una marca con un éxito social pero no pueden acceder a ella, y sin embargo se creen con derecho a "hacerse los chulos" tanto como quienes realmente se lo pueden permitir....Y ahí están los países "emergentes", en vías de llegar a ser algún día economías tan consumistas como la nuestra...Sus mecanismos de crear riqueza consisten en fabricar lo que ya antes han fabricado con anterioridad otros paises, pero a precios más bajos o directamente falsificándolos...Es una simple paradoja del "desarrollismo" inmoral e insostenible...Pero no podemos admitir que, de nuevo los chivos expiatorios de estos desajustes sean los consumidores, pobres mortales que ningún lucro obtienen con estas adquisiciones, más allá de su propio ego enfermado y contaminado por un mercado cuyas normas le han puesto en el disparadero. Las normas deben, como así pretenden, defender al consumidor de los abusos y los engaños, y ahí sí que hay que ser poco flexibles, pero no tiene sentido que, por presiones de ningún grupo económico, se centren en una falsa represión del mercado de las falsificaciones sancionando al consumidor. La labor es de pura concienciación y educación de éste, y de convencerle de que puede y debe estar orgulloso de lucir las marcas originales, exclusivistas o generalistas, a sabiendas de que los controles de calidad de los mismos les garantizan que su orgullo está justificado. No conozco a nadie que se avergüence de lucir prendas de Zara, y, nada más cruzar la forntera con Francia veremos la grandísima cantidad de Renault, Peugeot y Citröen que usan,...¿ Por qué ? Porque no tienen tantos complejos absurdos....Enfín, no os quiero dar más la tabarra, pero mi opinión es que nos falta la educación adecuada para sentirnos satisfechos de disfrutar lo que tenemos y siempre nos obsesionamos con demostrar a los demás que tenemos más nivel económico que el que en realidad tenemos, y copiamos el coche al vecino, y veraneamos donde creemos que veranea la gente de más nivel, y nos hacemos con todo aquello que no podemos pagar y somos capaces de hipoetcar nuestra casa para comprarnos una embarcación..Una locura de idiotas, y claro, alguien saca tajada de tanto imbécil. Saludos y perdón, pero me acabo de ahorrar una hora de psicoanálisis.
 
  • #27
pues a todos los que habeis dicho que habria que perseguir a los fabricantes de fakes, no teneis ni idea, pues ellos no los fabricarian si no se vendieran, o sea que la culpa es de los consumidores finales siempre.
 
  • #28
Estupendo, comuníqueselo al moderador del Foro de Compraventa para que vaya cerrándolo (que las transacciones entre particulares las carga el diablo...) :D

Los moderadores y yo no nos llevamos muy bien... por otro lado que cada uno compre donde le salga de las narices, aquí en el foro se compra bien en general, pero depende de lo temerario que sea cada uno.:ok::
 
  • #29
Si nadie comprara tampoco habría vendedores. Me parece bien.
 
  • #30
hay que resignarse, a mi me gustan los rolex como al 90% de los mortales, peeero no me lo puedo permitir asi que los miro de reojo jjj, ademas hay otras marcas mas baratas y de buena callidad.

pero no me pillo uno falso ni de coña, es una cutrez.

carcel no, pero deberian de quitarselo al que le cojan comprandolo y quitarle la pasta que cueste el reloj
 
Última edición:
  • #31
Esa sin duda sería una buena medida, ya que la demanda es lo que genera la oferta. Sin embargo, creo que también las penas a los vendedores de falsificaciones deberian ser más duras, de ese modo, el producto que ofrezcan deberá tener un precio más alto, por sus costos. Esto a su vez originara que las personas se inclinen por los productos originales.

Debo aclarar, que aunque no estoy de acuerdo en la falsificación de un producto (llamense replicas, clones o como se quiera denominar), creo que en cierto modo, también las marcas tienen culpa de ello, los precios son, en cierto modo, exagerados y las personas tienen a desear algo y que por economia les es dificil o imposible adquirir... ahi es donde entran los MADE IN CH... que bueno, no los discrimino, pero son maestros en eso.

Como aclare, no estoy de acuerdo, tanto que jamás he comprado un CD, DVD o reloj (en este último caso, compre un reloj que me ofrecieron por original en la internet, resulto basura). Si no puedo comprar el original, simplemente no puedo y se cierra el tema.

En fin, buena medida, esperemos funcione.

Un saludo.

S. Corona.
 
  • #32
Voy a hacer de abogado del diablo pero...

Caso 1:

Si uno quiere comprar un reloj que ha visto en un puesto de la calle porque le gusta y paga 50 euros y resulta que el reloj es un rolex, pam , zenith,vacheron o cartier, me da igual la marca de prestigio que sea ,al comprador le gusta el reloj y no conoce la marca y ademas le da igual solo se lo compra porque le ha gustado y le parece bien de precio, que mal hace en comprarlo?

Caso 2:

Otro señor compra un rolex porque le gusta ,sabe que es falso y paga 50 euros, y se va todo contento con su reloj, que mal hace en comprarlo?

Porque no puede presumir de su rolex falso? si le gusta a él llevar uno falso.

Las falsificaciones pueden que dañen a las grandes marcas y nose hasta que punto, cosa que a mi me da igual a ver si yo ahora me voy a preocupar porque una gran marca pierda un poco sus millonarias ganancias,no entiendo la hipersensibilidad que existe aqui con esto.

Y lo de que las falsificaciones alimentan a las mafias,y a los negocios sucios y la explotación y que cuidado con compralas ..bueno eso es lo que nos quieren vender, a ver si no hay marcas de primera en ropa ,zapatillas y complementos prestigiosisimos y de carisimo pero legalisimo nombre que mandan a confeccionar sus productos a paises tercermundistas,con persionas en situacines precarias,sueldo misero,condiciones inhumanas y hasta menores de edad.

Y esos diamantes que llevan muchos relojes y ese oro ,acaso todo el proceso de su recogida hasta su venta es limpio y perfecto , no ,pero es legal claro ah ! ya .


Nino!.nino! nino! cuidado que por ahí va un hombre con un rolex falso! apartense! alto a la ley! al suelo! al suelo!
 
  • #33
Todo el mundo vigilando a todo el mundo a ver qué marca lleva... ¡Y cárcel! Como en la Guerra Civil... Se pasan un pelo.
 
  • #34
Sin duda las falsificaciones son algo que hacen daño no solo al mercado "legal", sino como muy bien decís a la financiación de mafias y negocios turbulentos. Pero de perseguir a la gente que fabrica dichos artículos a encarcelar a los que los compran hay un trecho muy grande.
El comprar un reloj falsificado a sabiendas entre ya dentro de la libertad personal. Cada uno tendrá las razones que sean y será mas o menos ético. Pero el que esta fabricando un producto de baja calidad basado en el diseño de otro y lucrándose por ello no es el comprador.
Y por poner otro ejemplo cercano, la prostitución es una forma de esclavitud que también alimenta a mafias...y a nadie se le ocurre encarcelar a los clientes.
 
  • #35
Estoy deacuerdo en parte con lo que dices;-)
Pero no con lo de que los paises emergentes hacen lo que hemos hecho nosotros antes...va a ser que no,lo estan haciendo muchiisimo mejor que nosotros,en todos los aspectos,gusten o no sus formas,se compartar por aqui o no,sus sistemas o metodos,no paran de crecer y lo seguiran haciendo.Y bueno por añadir algo mas,algunos no hemos hecho nada nunca siendo realistas sino que vivimos del vecino;-)

Y otro punto olvidado;-) no busquemos fallos en los sistemas,busquemos fallos como bien has dicho en la gente,sus valores y aspiraciones,hay paises donde la gente es mas eficiente por naturaleza,y hay otros donde se fijan solo en la imagen y donde hacen todo lo posible para conseguirla,comprando fakes para aprentar o tirando de VISA solo por no ser "menos que"...y en donde algo siempre sale mal,no porque falle el sistema, sino porque siempre hay algún inutil que no hace bien su trabajo.
No falla...

Saludos
 
Última edición:
  • #37
Me parece excesivo, hablamos muy ligeramente de cárcel en ocasiones, además comprar un reloj o un bolso en Chinatown es un acto de turismo en si mismo, al menos para mi. Por cierto, yo me compré uno, que bien sabe el Creador que no me pongo, y me gustó tanto que compré el de verdad a la vuelta.
 
  • #38
En Florencia, Italia, había a cada nada carteles como el siguiente:

lostimage.jpg

La gente , ... los politicos , .... los gobiernos , ... NO SABEN NADA mas que hacer leyes.
Atributo de vagos, ineptos e ineficientes que no saben como solucionar los problemas y por esto inventan leyes.
Como no saben / pueden pillar los fabricantes de los fakes, pillan los consumidores.
Que bonito. :nea:

Es posible que si mañana falta oxigeno en la atmósfera , ... nos van a prohibir respirar.8o
No me gustan LOS FAKES , LOS POLITICOS y las LEYES ABUSIVAS y SIN SENTIDO :yuck::
 
  • #39
Me parece una medida acertada.
 
  • #40
Menuda pantomima...hay delitos mucho más punibles que merecen penas más duras. ¿¿Cárcel por comprar un reloj falso??? Me temo que NADIE irá a la cárcel por eso, tiempo al tiempo. Otra cosa es fabbrícarlos y venderlos masivamente. Eso si que merece una pena mas dura.
 
  • #41
Yo creo que lo
 
  • #42
Lo que debe hacerse es atajar el problema pero desde la raiz , desde arriba . Pena de carcel por una falsificacion es una pasada para quien compra .
 
  • #43
pues con un poquito más de empeño se podían dedicar a buscar a los productores e importadores de esos fakes, y muerto el perro se acabó la rabia.
 
  • #44
Creo que es desproporcionado, el comprador siempre podra decir que no lo sabía.
 
  • #46
Voy a hacer de abogado del diablo pero...

Caso 1:

Si uno quiere comprar un reloj que ha visto en un puesto de la calle porque le gusta y paga 50 euros y resulta que el reloj es un rolex, pam , zenith,vacheron o cartier, me da igual la marca de prestigio que sea ,al comprador le gusta el reloj y no conoce la marca y ademas le da igual solo se lo compra porque le ha gustado y le parece bien de precio, que mal hace en comprarlo?

Caso 2:

Otro señor compra un rolex porque le gusta ,sabe que es falso y paga 50 euros, y se va todo contento con su reloj, que mal hace en comprarlo?

Porque no puede presumir de su rolex falso? si le gusta a él llevar uno falso.

Las falsificaciones pueden que dañen a las grandes marcas y nose hasta que punto, cosa que a mi me da igual a ver si yo ahora me voy a preocupar porque una gran marca pierda un poco sus millonarias ganancias,no entiendo la hipersensibilidad que existe aqui con esto.

Y lo de que las falsificaciones alimentan a las mafias,y a los negocios sucios y la explotación y que cuidado con compralas ..bueno eso es lo que nos quieren vender, a ver si no hay marcas de primera en ropa ,zapatillas y complementos prestigiosisimos y de carisimo pero legalisimo nombre que mandan a confeccionar sus productos a paises tercermundistas,con persionas en situacines precarias,sueldo misero,condiciones inhumanas y hasta menores de edad.

Y esos diamantes que llevan muchos relojes y ese oro ,acaso todo el proceso de su recogida hasta su venta es limpio y perfecto , no ,pero es legal claro ah ! ya .


Nino!.nino! nino! cuidado que por ahí va un hombre con un rolex falso! apartense! alto a la ley! al suelo! al suelo!

Suscribo cada palabra.
Y añado como muchas veces, que por cada rolex (por citar una marca) falso que se vende, ROLEX NO pierde una venta. Seamos objetivos, porfavor.

Es mas, conozco muuuchas personas que primero han comprado un reloj falso y con el tiempo, han hecho el esfuerzo de comprarselo original.
 
  • #48
Ahí ahí...leña al mono!!!
 
  • #49
El primer reloj que me compre fue un fake y luego otro. Pero ahora poco a poco, me he ido metiendo en el mundillo, y ahora busco relojes originales y de precios que jamas pense que me gastaria. Incluso miro los originales de esos fakes y algun dia quizas...
 
  • #50
Yo creo que los principales dagnificados por la venta de replicas, son relojes de gama baja, viceroy, lotus, festina... incluso los seiko y orient pero estos son mas especializados. Carcel por comprar fakes y no por comprar droga para uso propio....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie