• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio Rolex x Tudor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Y por que no?

Se ve que tienes ganas de nuevos aires. He tenido Explorers y tengo el Pelagos LHD y he tenido el Pelagos no manufactura. Es un relojazo se mire donde se mire.

Ahora bien, el Explorer, siendo tangiblemente un reloj menos avanzado que el Pelagos, a nivel de intangibles gana por goleada, pero supongo que esto lo sabes bien.

Soy fan del Explorer y me gusta más la versión de 36mm que la de 39mm, que también he tenido (el famoso flechicorto) La versión mejorada la he pulsado un buen rato y me gusta, pero menos que la de 36 mm. He de decir que en Explorers, las referencias antiguas con plexi, entre más antiguas me gustan más, tipo 6350, 6150, 5504 y 1016, pero eso no viene a cuento.

Sigo con mi exposición. La razón por la que te animo al cambio es porque el Pelagos es un portento de máquina con un diseño muy acertado. En azul es muy deportivo y desenfadado pero sobre todo, te animo porque este cambio de relojes es fácilmente reversible...

Vamos a ver, 114720s hay a patadas. No es un reloj de colección. Falta mucho tiempo para que lo sea si es que lo llega a ser. El 14270 en tritio empieza a ser coleccionable, pero ni siquiera ese.

El Pelagos se encuentra donde quiera y es una buena moneda de cambio, porque se venden fácilmente con apenas pérdidas... y su precio se irá actualizando con el tiempo, de modo que si lo mantienes por un tiempo razonable seguro que si lo vendes saldrás bien parado.

Como he dicho, porque no experimentar si el salto es seguro? No estamos hablando de, por ejemplo, un Zenith (perdón por el ejemplo facilón), que si lo compras más vale que no tengas intenciones de venderlo so pena de perder un buen mordisco.

Las sensaciones del Pelagos son radicalmente distintas a las del Explorer. Es otra razón para cambiar. Hay que experimentar, es un placer de este pasatiempo.

Otras consideraciones, si tienes muñeca pequeña, doy por hecho que no te importan llevar un reloj grande. Es la única pega del Pelagos, es grande y alto. Le perdono el titanio. Pero más vale que tus camisas de manga larga sean amplias de puño. Yo lo llevo a veces en la muñeca derecha (19,5cm).

En ese aspecto el Explorer es perfecto. Rolex debería haber mantenido el tamaño de 36mm y crear otro Explorer de 39mm con otro nombre. Se quedaron sin el único reloj deportivo de 36mm. En fin.

Si el cambio fuese al revés también te animaría.

Finalmente creo que son dos relojes que hay de tener si te gusta el espíritu deportivo de Rolex/Tudor. No es necesario que convivan, pero eso sí, es una gozada poder decir que los has experimentado a ambos en algún momento.

Suerte con ello.
Vaya respuesta! Muchas gracias.

Mi muñeca puede tanto con los 36 como con los 42? del Pelagos.

Como ya he dicho, a falta de DeepBlue o Pitufo, me parece un buen candidato para matar el gusanillo y experimentar.

Mis camisas toleran perfectamente el grosor del Pelagos.

Y si, yo estoy decidido al cambio. La pelota esta en el tejado de mi amigo. Me apetecia leer opiniones....
 
  • #52
Yo no lo hariaaaaaaa.........:D
 
  • #54
Me quedo con el Explorer.
 
  • #55
Dani, creo que del Pelagos te cansarás pronto. Es un relojazo ojo, pero no tiene nada que ver con el Explorer. Tú que además puedes llevas 36mm y te quedan de maravilla no lo cambies.

Ya sé que hace tiempo estás con antojo de Pelagos, pero no te deshagas de ese Explorer. Aún te sobra uno de la caja, verdad? Cuando salga ese hazte con un Pelagos....
 
  • #56
Sin desmerecer al pelagos(es un maquinón)en este caso en concreto me quedaba con el explorer,te queda perfecto en tu muñeca(en la mia lo vería pequeño)y además prefiero el acero al titanio.
En cualquier caso hagas lo que hagas,te quedaras con un relojazo,así que juegas a caballo ganador seguro.
Haz lo que te dicte tu corazoncito que es el que mejor te entiende.
 
  • #57
Él nunca lo haría.

El cambio es a pelo o cómo es? Que la belleza interior es lo que primero valoramos todos pero sabemos que es falso e insincero.
 
  • #58
Dani, ese Pelagos es grande para ti, asi que pásamelo a mi que yo daré cuenta de el jaja
Bueno, los dos son preciosos, pero yo me decanto por el azulito, así que adelante y a por el, además el titanio me encanta!!
 
  • #59
Yo lo haría sin dudar. 36 es diminuto para mí, y en cambio el Pelagos azul un claro futurible.
 
  • #60
No lo veo. Si el Explorer te va bien de tamaño yo no lo cambiaría ni lo vendería nunca, más aún estando descatalogado. El Pelagos está muy bien pero no sé si podría cansarte, y cambiarlo por todo un Explorer....no sé, es para pensárselo.
 
  • #61
Hombre, más de lo mismo es el Explorer que, aunque me encanta, tiene un diseño que no procede de una noche lisérgica precisamente.
 
  • #62
Él nunca lo haría.

El cambio es a pelo o cómo es? Que la belleza interior es lo que primero valoramos todos pero sabemos que es falso e insincero.
A pelo no, pero eso es lo de menos.... [emoji6]
 
  • #63
En mi opinión, quedarse con el Explorer lo veo como mejor opción.
 
  • #64
Yo no lo cambiaba. El Explorer es mas polivalente, ese modelo en concreto es muy bonito, ya no lo hacen mas y lo tienes en muy buen estado.
El pelagos es un diver azul que sigue en produccion y que lo puedes tener luego; dicho esto yo ahorraría para un pitufo en vez del pelagos azul.
Suerte con la decisión.

Ps. El pelagos no lo podrá usar tu esposa; eso es un pro o un con? ;-)
 
  • #65
Dani te veo echándote para atrás como los carramarros,ahora hay incertidumbre!!No lo hagassss XD.Te dolerá ......
 
  • #66
Dani te veo echándote para atrás como los carramarros,ahora hay incertidumbre!!No lo hagassss XD.Te dolerá ......Espero haber llegado a tiempo 😰
 
  • #67
Son relojes muy diferentes para dudar entre los dos, uno es clásico-sport usable como reloj de vestir y el otro un diver más para el verano y la manga corta. El hueco en la caja y en la muñeca mandan.
 
  • #68
Yo no lo cambiaba. El Explorer es mas polivalente, ese modelo en concreto es muy bonito, ya no lo hacen mas y lo tienes en muy buen estado.
El pelagos es un diver azul que sigue en produccion y que lo puedes tener luego; dicho esto yo ahorraría para un pitufo en vez del pelagos azul.
Suerte con la decisión.

Ps. El pelagos no lo podrá usar tu esposa; eso es un pro o un con? ;-)
Un contra, es el unico de los mios que puede usar (por tamaño)... y si, esta impoluto [emoji85]

Respecto a lo de ahorrar para el pitufo..... complicado...
 
Última edición:
  • #69
Son relojes muy diferentes para dudar entre los dos, uno es clásico-sport usable como reloj de vestir y el otro un diver más para el verano y la manga corta. El hueco en la caja y en la muñeca mandan.
Usables, robustos y fiables. Si necesitase un reloj de vestir tendria alguno, en concreto rendría un NOMOS, pero no es el caso.... y como no asisto a actos solemnes, puedo llevar el Pelagos al trabajo y el Explorer al gimnasio; porque ambos son usables, robustos y fiables.
 
  • #70
El Explorer no lo cambiaría. Y menos estando descatalogado.
Saludos.
 
  • #71
Yo tampoco lo haría. Ese Rolex para mí es un reloj muy equilibrado estéticamente.
Por otro lado,ahora mismo no sé que relojes tienes,me suena ver una variedad de coronas así que por otro lado si no tienes ningún azulito,te da juego ese Pelagos y es lo que te pide el cuerpo pues adelante,pero ten en cuenta que el Rolex está descatalogado,así que toma la decisión con calma
 
  • #72
Buahhh, precioso, yo sin duda me quedaba con el explorer, a mi particularmente me dice mucho mas,.. Pero es muy personal.

Esta foto que pones es preciosa.
 
  • #73
Usables, robustos y fiables. Si necesitase un reloj de vestir tendria alguno, en concreto rendría un NOMOS, pero no es el caso.... y como no asisto a actos solemnes, puedo llevar el Pelagos al trabajo y el Explorer al gimnasio; porque ambos son usables, robustos y fiables.

El NOMOS, el NOMOS, siiiiiiiiii.

Como te han dicho no me desharia de un modelo tan mitico y descatalogado. El Pelagos es fácil de encontrar.
NOMOS es una de mis -inesperadas- debilidades.
 
  • #74
Me quedo con el Explorer.
 
  • #75
No lo cambies!

Otra cosa es que te guste el Pelagos y lo compres también, pero uno por otro nooooo!!!! :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie