• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais un tissot por un parnis

  • Iniciador del hilo Supermarko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quizás me mole más, el problema que es muy delgado y estoy acostumbrado a otros más gruesos, pero así me gusta mas
 
  • #27
Ten el que mas te guste,sea de mejor o peor marca,pero que cuando lo lleves sea el que realmente te gusta.
 
  • #28
En mi opinión al menos, es mucho, muchísimo mejor el Tissot que el Parnis, que no deja de ser un homenaje al Panerai, mientras que el Tissot es diseño original de la marca. Nunca me han gustado los homenajes, por muy "molones" que sean, no te dejes engañar por las apariencias y, en todo caso, si no te pones el Tissot, ponlo a la venta.
 
  • #29
Quédatelo. Mola.
 
  • #30
Si te gusta más el parnis y valen lo mismo, véndelo y quédate el parnis. O cámbialo
Yo tengo dos parnis automáticos y son buenos relojes.Sí, son chinos ¿y?
 
  • #31
Tissot es un producto correcto, con control de calidad, lo otro es ...
Un saludo
 
  • #32
Si el tissot es la caña sobretodo por dentro y el parnis un kk ( es ironía, si veis es tissot por dentro igual llorais)
 
  • #33
Si no lo vas a usar,vende el Tissot..y con esa pasta te pillas un "malina",un rusky,un casio o te pules la pasta!!!
 
  • #34
Si te gusta el marina militare te recomiendo que lo busques con un buen lumen, sumergible y cristal de zafiro.
Los MM los tienes desde 80 euros hasta 200. Y no son lo mismo.
 
  • #36
No, no lo cambiaría.
 
  • #38
Yo no lo cambiaría .
 
  • #39
Yo no lo haría.
 
  • #40
Gracias a todos por las respuestas...ya he decidido que no lo voy a cambiar...me encanta este foro [emoji8][emoji8]
 
  • #41
Gracias a todos por las respuestas...ya he decidido que no lo voy a cambiar...me encanta este foro [emoji8][emoji8]
A ver, si no te convence el reloj, por mucho que te digamos cuatro personas anonimas no cambies de opinion, vendelo o cambialo por lo que te guste y listo. Con lo que lo vendas te tiene que dar de sobra para el mako si es el que quieres.
Pero desde luego lo dicho si no te convence puerta, y menos poniendole una nato que le queda pequeña.
Un saludo.
 
  • #42
No. Incomparables
 
  • #43
No lo cambiaría porque son calidades muy distintas pero ten en cuanta lo dicho antes por otros compañeros: si no te lo pones ...
 
  • #44
Hola, Supermarko, respondiendo a tu pregunta, yo no cambiaría ese Tissot por el Parnis, independientemente de que el Tissot te guste o no. Trataré de darte una respuesta un poco más completa que las que te han dado. Chicos, tratandose de alguien que está empezando en esta afición, creo que las respuestas tienen que aportar más información para ser útiles.

El Tissot es un reloj suizo, de una marca media, que pertenece al grupo Swatch, un gigante al que pertenecen buena parte de las marcas de relojes suizas. Es un buen reloj, independientemente de que se trate de un cuarzo o de un reloj mecánico. Otra cosa es que su estilo clásico no te guste, en ese caso tú verás que haces, puedes ponerlo a la venta.

El Parnis que nos enseñas, es un "homenaje" de un Panerai, una marca de categoría. "Homenaje" es una forma de hablar, en realidad es una copia de la estética Panerai, de fabricación china, y de calidad no comparable a la de los relojes suizos. Sobre estas cuestiones hay muchisimos hilos, en los que los partidarios de los relojes chinos y los que los consideran burdas copias, han cruzado sus argumentos. El calibre del Parnis también es una copia de un Unitas suizo. Es un calibre sencillo, que va muy bien, incluso en su versión china, aunque su calidad de fabricación tampoco parece ser comparable a la del original suizo. Este Parnis se vendia en su momento por 60-70 euros, cuando un calibre Unitas puede costar en torno a 300, solo el calibre. Eso quiere decir que el Parnis dejará de funcionar al segundo día? No. Puede funcionar muchos años, y ser bastante o muy exacto, incluso. Hay muchos foreros que tienen este tipo de relojes desde hace años y hablan bien de ellos.

En definitiva, el Tissot es mejor reloj, al menos sobre el papel. Si no quieres quedartelo, puedes venderlo por un precio bastante superior al que pagarás por un Parnis como ese. No sé si te ayudo en tu decisión, que parece que ya has tomado. Espero que esta afición te enganche, y que te veamos por este foro. Un saludo.
 
  • #45
Hola, Supermarko, respondiendo a tu pregunta, yo no cambiaría ese Tissot por el Parnis, independientemente de que el Tissot te guste o no. Trataré de darte una respuesta un poco más completa que las que te han dado. Chicos, tratandose de alguien que está empezando en esta afición, creo que las respuestas tienen que aportar más información para ser útiles.

El Tissot es un reloj suizo, de una marca media, que pertenece al grupo Swatch, un gigante al que pertenecen buena parte de las marcas de relojes suizas. Es un buen reloj, independientemente de que se trate de un cuarzo o de un reloj mecánico. Otra cosa es que su estilo clásico no te guste, en ese caso tú verás que haces, puedes ponerlo a la venta.

El Parnis que nos enseñas, es un "homenaje" de un Panerai, una marca de categoría. "Homenaje" es una forma de hablar, en realidad es una copia de la estética Panerai, de fabricación china, y de calidad no comparable a la de los relojes suizos. Sobre estas cuestiones hay muchisimos hilos, en los que los partidarios de los relojes chinos y los que los consideran burdas copias, han cruzado sus argumentos. El calibre del Parnis también es una copia de un Unitas suizo. Es un calibre sencillo, que va muy bien, incluso en su versión china, aunque su calidad de fabricación tampoco parece ser comparable a la del original suizo. Este Parnis se vendia en su momento por 60-70 euros, cuando un calibre Unitas puede costar en torno a 300, solo el calibre. Eso quiere decir que el Parnis dejará de funcionar al segundo día? No. Puede funcionar muchos años, y ser bastante o muy exacto, incluso. Hay muchos foreros que tienen este tipo de relojes desde hace años y hablan bien de ellos.

En definitiva, el Tissot es mejor reloj, al menos sobre el papel. Si no quieres quedartelo, puedes venderlo por un precio bastante superior al que pagarás por un Parnis como ese. No sé si te ayudo en tu decisión, que parece que ya has tomado. Espero que esta afición te enganche, y que te veamos por este foro. Un saludo.

Creo que ha ha sido la respuesta más razonada que me han dado y de hecho es lo que voy a hacer, lo he puesto en venta. El problema para mi de este reloj es que es muy delgado, estoy acostumbrado al Monster y al hamilton pilot. Con lo que saque de el buscare el orient mako que es el que realmente me gusta. Gracias a todos por los comentarios
 
  • #47
Hola nuevamente, Supermarko. Gracias por tus palabras, aquí siempre encontrarás alguien dispuesto a echar una mano, con opiniones mucho mejor formadas que la mia.

Deduzco que ese Tissot es de cuarzo, suelen ser relojes mas finos. En el foro los relojes mecanicos son mas apreciados, pero los cuarzos también tienen sus ventajas. El hecho de ser relojes mas finos y ligeros hace que sean mas cómodos de llevar, sobre todo en ocasiones en que debas vestir camisa con los puños abrochados. A mi me gustan los relojes de tamaño bastante grande, creo que son mas vistosos, pero en ocasiones un reloj de tamaño contenido, como algun vintage, también tiene su encanto. Como casi todas las cosas, cada reloj tiene sus pros y sus contras, hay un momento para cada reloj. Lo importante es que estes a gusto con los tuyos, ademas verás que no es necesario tener relojes muy caros para disfrutar de esta afición.
 
  • #48
Pero bueno, ¿No hay ningún veterano que le diga qu un Tissot es un mundo aparte?
Vende el Tissot si no te gusta y después compra el otro si te apetece, e Parnis no deja de ser una copia y el Tissot tiene personalidad propia y Si eres novato, busca, recopila datos y mucha información antes de lanzarte a aventuras relojiles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie