• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad relativa de los relojes rusos...

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es cierto que haya habido un desastre nuclear más grave que Chernóbil. Y menos aún en USA, donde solo se produjo el incidente de Three Mile Island, sin víctimas.
 
  • #52
No es cierto que haya habido un desastre nuclear más grave que Chernóbil. Y menos aún en USA, donde solo se produjo el incidente de Three Mile Island, sin víctimas.

Perdón, me corrijo, Chernobyl fue el peor desastre nuclear civil de la historia, aunque llamar "incidente" al accidente de Three Mile Island también es erróneo. Si tenemos en cuenta la escala internacional de eventos nucleares INES ése también es para sacarle los colores a alguno:
"Los considerados más graves teniendo en cuenta la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES) han sido el producido en la central de Three Mile Island, en Pensilvania (EE UU), en 1979 y el de Chernóbil, en 1986, el peor accidente nuclear de la historia hasta ahora. Ambos se produjeron por fallos humanos. "
La enorme diferencia estuvo en la gestión de ambas situaciones y sus consecuencias, posiblemente por el poco valor que tenían las vidas humanas en la Unión Soviética más preocupada por esconder que por proteger.
 
Última edición:
  • #53
Vaz no existe, Volga tampoco...
Lada sí...

5b868e0a0de694f9233493f2-lada-4x4-vision-asi-sera-el-nuevo-niva-del-siglo-xxi.jpg


En ocasiones leo cosas que me hacen creer que hay gente que vive en una burbuja temporal...
Gaz ya tiene hasta vehículos autónomos. Y Yandex también...

Mucho ha llovido, o nevado mejor dicho :-P

ahci_5110138.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #54
Ruso o no ruso, si no das con un relojero mínimamente competente da igual donde lo lleves

ese reloj que es bastante preciso -siendo un vintage de varias décadas, no hay cronos que desfasen varios minutos al día...apañados estaríamos- si no funciona decentemente no será culpa del reloj sino de las manos por las que pasa

respecto a compararlos con relojes suizos, dime con que crono suizo de ese precio y antigüedad lo comparas, para saber en qué márgenes nos movemos
 
  • #55
Yo a veces alucino ... A ver dónde consigues por 70 euros un reloj automático de manufactura , resistente a .... Pasos de camión por encima , días en congelador, caídas de 3 pisos (no lo digo yo, todo el mundo puede verlo en Youtube) 200 metros y diseño propio .... Aún queremos que esté en parámetros cosc , si fuera tan fácil hacerlo el mercado estaría plagado de ellos y yo que sepa vostok solo hay uno y nadie le copia básicamente porque no pueden competir a esos precios y esas calidades .
Hay que ser un poco más realistas....
 
  • #56
Me gustaría leer opiniones sobre la calidad relativa (es decir, respecto a los alemanes y suizos) de los relojes rusos de hoy en día. Los de la época soviética tenían, creo, la calidad inferior propia de los productos del sistema. Yo tengo un 'Shturmánskiye' que no uso porque varía varios minutos al día...

LP8Dwff.png

Ya lo he llevado un par de veces. Es inútil. Sigue derivando...

Los rusos tienen un problema con ciertos productos de consumo, como relojes o automóviles. No son capaces de fabricarlos con calidad. En cambio, en productos de óptica, telescopios, en particular, eran bastante buenos, pero con la desaparición del comunismo se extinguieron también aquellas fábricas. Puede que la calidad conseguida tuviera un costo demasiado alto, y el mercado es inmisericorde... Comprendo que el precio de los relojes sea bajo. De no ser así, no venderían...

Miro a mi alrededor ahora mismo, y lo único ruso que veo, aparte del reloj, es una calculadora 'ELEKTRONIKA MK52'. del 91. Hay que tener cuidado al usarla, porque –aunque funciona– el tacto de las teclas es tan irregular, que es fácil equivocarse al meter un número o hacer una operación. Es milagroso que, con estas alforjas, la URSS llegase a gran potencia técnica...

Leo y me quedo estupefacto ante tales afirmaciones ya que quedan muy lejos de la realidad.

Te aconsejo que te pases por el foro Ruso para aprender sobre la relojería de este país.

https://relojes-especiales.com/foros/relojes-rusos.110/
 
Última edición:
  • #57
...Yo aconsejaría también viajar más.
Me reafirmo en lo de la burbuja temporal del universo paralelo :D.

Cuando estuve en Rusia, me traje un par de plumíferos muy bonitos de Splav (made in Rusia), para mi y para mi mujer, productos de cosmética natural de una famosa firma del lejano Oriente, zapatos de invierno de la fábrica de Egorievsk para mi hija, y hasta un suplemento de proteínas de semillas de girasol y bayas de gobi, de la firma Rusa academy-t (Академия-т) que hacia años vi en una feria de culturismo en Polonia, y era casi imposible conseguir aquí.

Estoy hablando en alienígena para muchos seguro, pero eso es lo bueno...

En realidad mejor, que siga así.
 
Última edición:
  • #58
Feos y de mala calidad? Claro que sí... cuanta más gente lo piense mejor para mi [emoji23][emoji23][emoji23]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


9a7490e218001ca8529198d4e5a30b0e.jpg


lostimage.jpg
 
  • #59
Sin querer ofender a nadie, veo que muchas de las opiniones vertidas hasta ahora se basan en el más puro de los desconocimientos hacia la relojería soviética y en gran medida hacia la relojería en general. Menos mal que en este foro se pueden aprender muchas cosas, así que a alguno, le recomiendo seguir leyendo mucho. :ok::

Maquinaria automática con remonte manual y antischock. Corona roscada, 200 metros. Todo acero. ¿Por menos de 100 euros? Mi Vostok que es actual esta en 2 s/d.
Otros rusos antiguos Vostok, zim, poljot... Están entre 10 s/d y 15 s/d y no los ajusto porque no me molesta.
Llevo un 3133 igual al tuyo como reloj de diario y sin problemas.
En cambio tengo un suizo Cyma y se va 1:30 minutos al día. No lo ajuste tampoco.
Si te basas solo en un modelo o unidad no es muy justo.
En cambio tengo todo un seiko 5 que lleva casi 120 euros en distintas revisiones o intentos de ajuste sin conseguirlo. No tiene ni parada de segundero ni remonte manual. Podría abrir un hilo diciendo de la calidad de los relojes japoneses. De como se me va hasta 20 minutos al día.
Pero no puedo basarme en una sola unidad que me salió mal.
Tienes un 3133 que te va mal. Pues yo tengo un 3133 que va genial. Y es una maquinaria que viene de otra Suiza

Estoy viendo la serie Chernobyl, aunque ya había leído sobre el tema.

Te quedas helado viendo hasta dónde pueden llegar antes de reconocer que su tecnología es mala y que lo lógico sería importar / implementar la de otros.

Dicho esto, por 60€ un diver 200m con pinta grotesca y a prueba de bombas pues tampoco es tan mal plan,no?

Hay que tener en cuenta que la serie Chernobyl es ficción, y además es ficción estadounidense. Los hechos son otra cosa, puedes consultar, por ejemplo, las efemérides en la carrera espacial. Antes del programa Apolo los rusos tenían bastante ventaja y hubo que esperar a los años 80 para que los americanos se pusiesen definitivamente por delante. Es ciertoq ue el sistema de producción planificada tiene sus fallos pero el sistema capitalista no es, ni de lejos, perfecto.

No podemos comparar un bien de lujo, producido en una economía de mercado como puede ser un Rolex con un bien producido para la utilidad máxima al mínimo coste como puede ser un Komandirskie. Otra cosa sería comparar un bien de exportación soviético, como un Volna precisión con un Rolex; en ese caso ya no hay tanta diferencia. De hecho, estaban en el mismo nivel de calidad y prestaciones.
 
  • #60
Feos y de mala calidad? Claro que sí... cuanta más gente lo piense mejor para mi [emoji23][emoji23][emoji23]
9a7490e218001ca8529198d4e5a30b0e.jpg

¡Feo, feo.. pero feo!:laughing1: Ya me gustaría tener este Luch con esfera negra:worshippy::dribble:
 
  • #61
Estoy viendo la serie Chernobyl, aunque ya había leído sobre el tema.

Te quedas helado viendo hasta dónde pueden llegar antes de reconocer que su tecnología es mala y que lo lógico sería importar / implementar la de otros.

Dicho esto, por 60€ un diver 200m con pinta grotesca y a prueba de bombas pues tampoco es tan mal plan,no?

para ser una tecnologia mala no esta mal hacer con ella satelites y misiles intercontinentales , si llega a ser "buena" no se donde hubiesen llegado pero vamos a hablar de relojes en lugar de reflejar aqui nuestras fobias politicas
 
  • #62
¡Feo, feo.. pero feo!:laughing1: Ya me gustaría tener este Luch con esfera negra:worshippy::dribble:

Ya no lo tengo (ha pasado a buenas manos), pero estaba entre las fotos más recientes que tenía de relojes rusos.
 
  • #63
para ser una tecnologia mala no esta mal hacer con ella satelites y misiles intercontinentales , si llega a ser "buena" no se donde hubiesen llegado pero vamos a hablar de relojes en lugar de reflejar aqui nuestras fobias politicas
Primer satélite artificial
Primer ser vivo en el espacio
Primer hombre en el espacio
Primer paseo espacial
Primera mujer en el espacio...
Sólo les faltó la Luna.
 
  • #64
No creo que la tecnología de la URSS fuera mala. Los productos de consumo sí que eran de mala calidad, en general, pero las grandes construcciones públicas (hidroeléctricas, centrales térmicas convencionales o nucleares, etc) eran de buena calidad, comparable a las occidentales. Si en Chernóbil hubo un accidente, se debió a un conjunto de circunstancias desafortunadas, y no a una mala calidad de la construcción.

Ahí está la bomba nuclear, conseguida apresuradamente en 1949, con lo que se salvaron de que USA los incinerase en un ataque nuclear... Ahí está el 'Sputnik' y el 'Vostok', primer satélite artificial de la historia y primera nave tripulada satélite, ahí está el avión cuatrimotor Tu-95, que vuela desde hace muchas décadas, a velocidades comparables con las de los reactores subsónicos, y cuyas turbinas son las de mayor potencia que se hayan construido jamás... Ahí está el famoso fusil Kalashnikov, o el lanzagranadas RPG, cuya granada tiene un mecanismo de una complejidad y fiabilidad extraordinarias...
 
  • #65
Hablando de relojes que es lo que importa, yo mismo me he atrevido a comparar un vostok amphibia vintage (el primero que hicieron) con un Blancpain de la misma época. lo he hecho utilizando argumentos puros de relojería e intentado ser lo más subjetivo posible. Así que si alguien quiere debatir, estaré encantado de hacerlo con las mismas armas. :ok::

https://www.safonagastrocrono.club/vostok-amphibia-type-350-primera-generacion/
 
  • #66
Primer satélite artificial
Primer ser vivo en el espacio
Primer hombre en el espacio
Primer paseo espacial
Primera mujer en el espacio...
Sólo les faltó la Luna.

a la luna tambien llegaron primero sin tripulantes pero no nos lo han querido contar

Luna 2
El Luna 2 (en ruso: Луна-2) fue la segunda sonda espacial del programa Luna de la Unión Soviética lanzada en dirección a la Luna, y fue la primera sonda humana que impactó en su superficie. La sonda fue lanzada el 12 de septiembre de 1959 desde el Cosmódromo de Baikonur y llegó a la luna el 13 de septiembre del mismo año a la zona conocida como Mare Imbrium.
Esta sonda, de 390 kg de peso y un diámetro de 0.9 m, estaba destinada a estrellarse con la Luna, lográndolo con éxito en la posición
15px-Erioll_world.svg.png
29.1, -0Coordenadas:
15px-Erioll_world.svg.png
29.1, -0, correspondiente a la región denominada Palus Putredinis,[SUP]1[/SUP]​ el 14 de septiembre de 1959, a las 21:02h;[SUP]1[/SUP]​ dos días después de su lanzamiento mediante un cohete Vostok.
Fue la primera misión lunar exitosa. El Luna 2 en el diseño era similar al Luna 1, una sonda esférica con antenas y partes de los instrumentos que sobresalían. La instrumentación también era semejante, incluyendo los mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, y los detectores de micrometeoritos. No había ningún sistema de propulsión en el Luna 2.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield
  • #67
yo creo que al dia de hoy y sin entender mucho y el poco tiempo que llevo en este mundo,,existan unos relojes que se acerquen a la relacion calidad-precio de los rusos,,,y aparte de eso,,,decidme si este reloj es feo,,,yo estoy enamorado de él,,,es mas,,,ayer me compré uno.



.
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    62,9 KB · Visitas: 83
Última edición:
  • #68
Canela fina Miguel. Muchas gracias!
 
  • #69
Tengo una conocida y amiga jubilada que dedicó toda su vida a la docencia de niños pequeños en Kiev,antes perteneciente a la Unión Soviética y después de 40 años de trabajo goza de una jubilación de 30€ al mes. Su marido, profesor de universidad, jubilado también en Kiev la fortuna de 140€.Cuando hablamos de calidad-precio con la mentalidad y sobre todo los sueldos de aquí obviamos ciertas cosas.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #70
Gran verdad la de los sueldos en la ex URSS y de las jubilaciones, si te cuento lo que cobra de jubilación mi suegra... Sin embargo he de romper una lanza en torno a la situación que tenían para progresar, allí se premiaba la formación y el trabajo. La abuela de mi mujer nació en 1925, siendo pequeña su familia fue delatada y perseguida (al parecer una delación vecinal por envidias), se crió huida en los bosques de pequeñita mientras su padre estaba en un gulag y ella no murió porque tuvo suerte... Pero pudo estudiar, a pesar de quedar en la miseria y políticamente marcados -y sin que el dinero fuera un obstáculo-, titularse en ingeniería química y ser jefa de una planta químico-militar (hablamos de los años 50 y 60), eso pasó porque allí valoraban el talento y el esfuerzo, si te esforzabas y destacabas te daban oportunidades, las comparaciones en este sentido son odiosas.

Tengo una conocida y amiga jubilada que dedicó toda su vida a la docencia de niños pequeños en Kiev,antes perteneciente a la Unión Soviética y después de 40 años de trabajo goza de una jubilación de 30€ al mes. Su marido, profesor de universidad, jubilado también en Kiev la fortuna de 140€.Cuando hablamos de calidad-precio con la mentalidad y sobre todo los sueldos de aquí obviamos ciertas cosas.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #71
Yo ya he tenido 5:

Baikonur, okeah final edition y scuba duda se fueron por hacer caja para piezas mayores.

Actualmente tengo un neptune y esta semana he conseguido el RESEI, enamorado de el oiga.

Lo unico que ya evito en los rusos es el fechador.

Foto del último en llegar.
17340f10e4f78d481a6db54a4ce34de7.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #73
Yo prefiero un cuarzo antes que un mecánico así de impreciso... supongo que habrán mirado si está magnetizado.
 
  • #74
Hablando de relojes que es lo que importa, yo mismo me he atrevido a comparar un vostok amphibia vintage (el primero que hicieron) con un Blancpain de la misma época. lo he hecho utilizando argumentos puros de relojería e intentado ser lo más subjetivo posible. Así que si alguien quiere debatir, estaré encantado de hacerlo con las mismas armas. :ok::

https://www.safonagastrocrono.club/vostok-amphibia-type-350-primera-generacion/

Como siempre una maravilla leer tus estupendos artículos, mil gracias por el link :worshippy:
 
  • #75
Tú relojero es un máquina Germán, doy fé como me monto mi vostok :clap:.
Leeeeeento como él solo.

Peero... ¿Y lo que mola que tus relojes te los repare un miembro diplomado de la British Horological Society?

Te sientes casi un Sir German.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie