• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad relativa de los relojes rusos...

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Lo de la precisión que se comenta.... bueno depende de cómo salgan de ajustados de fábrica, que eso si es variable.
En todo caso, mirad en este video como el revisor cambia de opinión respecto a su percepción inicial, sobre todo cuando lo ajusta de +35s a parámetros casi COSC.
 
  • #127
Mi Vostok Komandirskie lleva ya 30 años conmigo, se lo compre a un militar soviético en 1990 en Praga, no ha pasado ni una sola revisión y sigue en pleno uso, con una desviación de menos de un minuto a la semana...
Ver el archivos adjunto 794908

Cierto que al ser la caja y la corona de latón cromadas, por debajo tienen un cierto desgaste y corrosión, pero os aseguro que mi presbicia me impide verlo, algo bueno tenía que tener :).
De hecho, no lo había visto hasta que ayer le hice fotos para presentarme en este foro...

Ver el archivos adjunto 794910

bien bonito y además recuerdo de un viaje, dos por uno
 
  • #128
Lo de la precisión que se comenta.... bueno depende de cómo salgan de ajustados de fábrica, que eso si es variable.
En todo caso, mirad en este video como el revisor cambia de opinión respecto a su percepción inicial, sobre todo cuando lo ajusta de +35s a parámetros casi COSC.

en eso tienes razón, el ajuste de precisión es dispar. No es que los mecanismos no sean capaces de ser muy precisos sino que con meterlos dentro de los parámetros de la marca parece es suficiente. Bien ajustadlos se comportan como relojes de varios cientos

pero vamos, que eso pasa con los Seiko que lo mismo te llega uno en COSC y otro que se va 20 segundos
 
  • #129
Yo a veces alucino ... A ver dónde consigues por 70 euros un reloj automático de manufactura , resistente a .... Pasos de camión por encima , días en congelador, caídas de 3 pisos (no lo digo yo, todo el mundo puede verlo en Youtube) 200 metros y diseño propio .... Aún queremos que esté en parámetros cosc , si fuera tan fácil hacerlo el mercado estaría plagado de ellos y yo que sepa vostok solo hay uno y nadie le copia básicamente porque no pueden competir a esos precios y esas calidades .
Hay que ser un poco más realistas....

Bien dicho. No se le puede pedir más por esos precios...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #130
Xavier permite aprovechando tu hilo de rusos hacer una pregunta aver si alguien puede aconsejarme.
Yo tengo un Vostok que durante el día en muñeca puede adelantar 4, 5 min y cuando lo dejo en la mesita por la noche los atrasa, de forma que cuando me levanto por la mañana está prácticamente en hora, más o menos. Creo incluso que cuando ejército o muevo mucho el brazo adelanta más.
¿ Alguien puede decirme si esto puede tener un raparacion relativamente siemple y barata o vale más la pena que lo tiré directamente a la basura?

Saludos
 
Última edición:
  • #131
Pues en base a lo que se escucha de los compañeros, yo debo ser algo afortunado porque tengo dos Vostok, un amphibia y un komandirskie y van bastante precisos. No desajustan demasiado, por lo menos no mas de los +/- 20 seg diarios que especifican en las características. En concreto los mios desfasan menos de 10 segundos dia.
Obviamente por 60/90 dólares no puedes pedir maravillas. La calidad es la que es y la estética tiene que gustar. Pero son piezas duras, robustas y con calibres duraderos.
Si entendemos por calidade relativa la relación calidad- precio, mi opinión es que dan bastante por muy, muy poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie