• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad relativa de los relojes rusos...

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que no podemos discutir es que es dificil encontrar aqui relojeros que los conozcan y tengan repuestos...pero que son feos...
tremendo.jpg
rustic.jpg
11s.jpg
pol30azul.jpg

...yo estoy contento con ellos.
 
  • #27
Pues yo tengo un Amphibia 710 y tras unos ajustes va a +4sd. También tengo un Fortis Flieger Chronograph que va a -1,5sd. Teniendo en cuenta que el Fortis vale 50 veces más, no se le puede reprochar nada al Vostok.
 
  • #28
No se que relojes llevabas, pero casi todos tienen antischock en el volante y referente a lo del agua, pues como cualquier reloj de la época que no estuviese preparado para ello...:hmm: fuese suizo, alemán o francés...

Los problemas más comunes eran con el volante porque carecen de la mas minima proteccion, ante cualquier golpe se parten los ejes, otro problema critico es la hermeticidad en cualquier reloj que no sea de corona roscada, se que si no es de rosca no debes bucear o incluso nadar en el agua, pero lo de los relojes de aquella época era demasiado con solo anunciar agua en el telediario le entraba humedad al reloj :laughing1: También no era raro que con el paso del tiempo las manecillas o los indicadores se cayeran, en fin, no se los relojes rusos actuales porque más nunca he tenido un reloj ruso, pero de todos los que use en los años 70 y 80 solo un vostok amphibia me duro unos cuantos años.
 
  • #29
son tremendos calidad/precio.
ahora bien, gracias a su fama hay cada pufo... que apesta
 
  • #30
Maquinaria automática con remonte manual y antischock. Corona roscada, 200 metros. Todo acero. ¿Por menos de 100 euros? Mi Vostok que es actual esta en 2 s/d.
Otros rusos antiguos Vostok, zim, poljot... Están entre 10 s/d y 15 s/d y no los ajusto porque no me molesta.
Llevo un 3133 igual al tuyo como reloj de diario y sin problemas.
En cambio tengo un suizo Cyma y se va 1:30 minutos al día. No lo ajuste tampoco.
Si te basas solo en un modelo o unidad no es muy justo.
En cambio tengo todo un seiko 5 que lleva casi 120 euros en distintas revisiones o intentos de ajuste sin conseguirlo. No tiene ni parada de segundero ni remonte manual. Podría abrir un hilo diciendo de la calidad de los relojes japoneses. De como se me va hasta 20 minutos al día.
Pero no puedo basarme en una sola unidad que me salió mal.
Tienes un 3133 que te va mal. Pues yo tengo un 3133 que va genial. Y es una maquinaria que viene de otra Suiza
 
  • #31
No he tenido nunca ninguno y en cambio siempre me atrajo la idea de tener alguno, encuentro que son relojes atractivos, resistentes y a un precio ajustado.
 
  • #32
Son relojes hechos para durar, no para ser "bonitos", aunque eso precisamente es lo que me atrae de ellos.
Si te varía tanto debe de ser un error de ajuste o de fábrica, porque aunque evidentemente no son tan precisos como un suizo, no se desvían tanto.

Yo tengo un Vostok 090 que se me desvía unos 17,5s al día, que no está nada mal por los míseros 60€ que me costó
 
  • #33
El ruso que muestras me parece bonito. En cuanto a la desviación si que me parece excesiva, pienso que para un reloj barato 20 segundos al día es ok, pero mucho más es demasiado...varios minutos al día?
No obstante parece que has tenido mala suerte, a los compañeros de este hilo les va un poquito mejor, no descartaría tener uno en el futuro, la imagen que transmiten es de que recibes lo que pagas, un reloj tosco, duro, pero ahí está su encanto también.
Un saludo
 
  • #35
No se puede hablar de ellos sin haberlos probado, para mi son los "G-Shock automaticos"
Rudos, duros, faciles de reparar y ajustar, baratos, mil modelos de cajas y diales, con personalidad, una autentica maravilla.
Ahora bien, no vayas buscando comparar calidades con uno de 1000€ como alguno piensa. Y es como todo, te puede tocar uno malo.
 
  • #36
Como dueño de dos un Amfibia y un Komandirskie 24 horas, ambos Vostok y automáticos, 200 metros, te puedo decir que mi experiencia es mas que satisfactoria, ambos adelantan entre dos y cinco segundos dependiendo de la postura en que los dejes descansar. Ambos han sido probado en el agua, haciendo snorkell, y sin ningún problema. Son relojes de marcado carácter utilitario, un rasgo común a la tecnología rusa, pensada para durar y soportar.
 
  • #37
Como ha dicho el compañero miquel99 la relojería rusa o sovietica es muy variada y hay de todo. En la actualidad hay varias manufacturas, no todo es Vostok, con distintos niveles de calidad. Mira la renacida Raketa por ejemplo. Algunos de los relojes más precisos y elegantes que tengo son sovieticos vintage con más de 30 o 40 años . Son relojes que tienen una relación calidad/ precio inmejorable, sobre todo los vintages , sabiendo buscar por supuesto. Suerte con tu Shturmanskie, como ya te han dicho lo puedes vender bien si no te satisface.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Yo tengo dos Vostok y un Poljot. Todos baratos , de cuerda, manufactura , con historia y rondan los 10 segundos día los tres. Muy contento con ellos y para mí muy bonitos.
SaludosScreenshot_20200218_104300_com.android.gallery3d.jpg
 
  • #39
Yo tengo dos Vostok y un Poljot. Todos baratos , de cuerda, manufactura , con historia y rondan los 10 segundos día los tres. Muy contento con ellos y para mí muy bonitos. Por 32 euros , para diario.....que si fueran mal ni por 5 euros, pero es que van bien
SaludosVer el archivos adjunto 784586Screenshot_20200218_104321_com.android.gallery3d.jpg
 
Última edición:
  • #40
Con toda la ironía...feos, feos. No aguanta ni el traqueteo de un autobus e incomparables con un omega que fue al espacio.....


O era justo lo contrario



3382EBED-48FB-42CF-A048-38FC5C31F160.jpg

B7B60C07-8A8A-4810-8EFA-4D5C85FE4609.jpg

5DBD8413-0F92-4EC5-972E-6E68F0B426E3.jpg

73B91EA6-089F-4BFB-9590-DFDEC3DC4674.jpg


para el resto me remito al comentario de Miquel99.
 
  • #41
Mis 4 joyas, que contento estoy!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200204_191225.jpg
    IMG_20200204_191225.jpg
    92,7 KB · Visitas: 138
  • #42
Tengo unos pocos y a mí me encantan , sobretodo los manuales ... algunos se van casi un minuto al día , pero para mí , eso no es problema . 😉

Tb te puedo decir que el más preciso de todos los relojes que tengo es un Amphibia de cuerda , que está a +1 seg/día , mejor aún que el Hamilton kf que está en + 1,8 y el SBDC051 en +6 ...según el WatchCheck . 👍🏻

Yo estoy enganchado .
 
  • #43
Sí adelanta varios minutos al día, es posible que esté magnetizado.
 
  • #44
Con toda la ironía...feos, feos. No aguanta ni el traqueteo de un autobus e incomparables con un omega que fue al espacio.....


O era justo lo contrario



Ver el archivos adjunto 784797

Ver el archivos adjunto 784798

Ver el archivos adjunto 784799

Ver el archivos adjunto 784800


para el resto me remito al comentario de Miquel99.
Menuda colección de relojes bonitos, el Sekonda espectacular, el Strela muy elegante y el Ocean deportivo a rabiar ¿quién dijo que eran feos?
 
  • #45
Si me centro en el término que empleas, yo creo que al final se entiende mejor ;-).
Realmente habría que hablar de calidad "percibida" porque la relativa en sí, depende de cosas ajenas a lo que entendemos por mejor en todo (acabados rendimiento etc).

La calidad completa, es díficil de conseguir siempre, y al conseguirla, no es siempre fácil garantizar que se mantenga siempre, ya que si algo falla por un motivo inesperado, deja de poseer un 100% de satisfacción. Pero lo general, es que a mayor precio y nivel, enfocado a los relojes, haya mas calidad total y pecibida y que el % de satisfacción sea alto.
Pero lo último no va ceñido a lo primero.

De una web de información industrial que lo define muy bien:

Calidad Relativa

El producto cumple con el fin para el cual ha sido creado.

Es la medida exacta donde el producto satisface las necesidades y requerimientos del cliente o consumidor.

Todo esfuerzo que conlleve mejorar la calidad relativa se verá reflejado en el volumen de ventas.

La calidad relativa, va más en función a la percepción del cliente con respecto al producto, si el producto adquirido por el cliente cumple para lo cual fue comprado en plenitud, y el consumidor se siente satisfecho, se habla de calidad relativa. ¿Por qué relativa?, todos los consumidores somos diferentes, naturalmente todos vamos a tener requerimientos distintos para todos los productos, puede que para algunos la compra de X producto cumpla plenamente con la necesidad para lo cual fue adquirido, habrán otros donde el mismo producto, no va cumplir con las expectativas esperadas, de ahí la relatividad que pueda tener para unos y otros la calidad de un producto.


Por lo general, alemanes y Suizos, tienen mas calidad percibida ( acabados, precision etc). Pero en ella, hay que meter indudablemente también, el precio pagado.

Los Rusos para mí, por tanto, tienen una altísima calidad relativa, porque he pagado poco (un requerimiento mio) teniendo en cuenta lo que son para mí , cumple con lo que busco y mi grado de satisfacción, es también muy alto.

:)
 
Última edición:
  • #46
Saludos a todos.
Son historia de la relojería.
Con los vostok re se tuve la oportunidad de hacerme con 3 y esperando el cuarto.
Son romanticismo, historia de la II GM, manufactura en una fábrica en medio de la estepa, corona bailona, sistema de impermeabilización único e imprecisos.
Hay que tener uno y probar.
 
  • #47
Pues ponlo en venta en el foro y verás que rápido te lo adoptan.

Mi relojero dejó uno con ese calibre 3133 en parámetros cosc.[emoji6]

Tú relojero es un máquina Germán, doy fé como me monto mi vostok :clap:.
 
  • #48
Estoy viendo la serie Chernobyl, aunque ya había leído sobre el tema.

Te quedas helado viendo hasta dónde pueden llegar antes de reconocer que su tecnología es mala y que lo lógico sería importar / implementar la de otros.

Dicho esto, por 60€ un diver 200m con pinta grotesca y a prueba de bombas pues tampoco es tan mal plan,no?
 
  • #49
Si se te va varios minutos al día necesita una reparación o igual está magnetizado, no es por mala calidad del reloj.

Respecto a la calidad frente a suizos y alemanes, pues tengo Vostok, Paketa y Luch, los tres manufactura y me gustaría saber que costarían si en el dial se pudiera leer "Swiss Made", fácilmente cinco veces más.
 
  • #50
https://www.google.com/url?q=https:...1/03/12/actualidad/1299884412_850215.amp.html
El otro gran desastre nuclear sucedió en 1979 en ¿la URSS?, pues no, en los USA y no he visto a nadie criticar la tecnología de los USA por ello. La serie Chernobyl es occidental y, aunque estoy seguro de que en ese accidente hubo enormes incompetencias, no creo que se pueda concluir de ver esa serie que la tecnología soviética era desastrosa. Si en Rusia hacen una serie de sentido crítico sobre el desastre nuclear americano, ¿Concluiríamos que la tecnología americana era y es chapucera?... Creo que hay ciertos prejuicios a veces sobre lo que hubo en la Unión Soviética.
Por ejemplo, el primer avión supersónico de pasajeros no fue el mítico Concorde, sino el ruso Tu-144, lo mismo podemos decir del tan popular juego Tetris o del caucho sintético, inventos soviéticos o rusos... Y un largo etcétera.


Estoy viendo la serie Chernobyl, aunque ya había leído sobre el tema.

Te quedas helado viendo hasta dónde pueden llegar antes de reconocer que su tecnología es mala y que lo lógico sería importar / implementar la de otros.

Dicho esto, por 60€ un diver 200m con pinta grotesca y a prueba de bombas pues tampoco es tan mal plan,no?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie