• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 5 de tag no llega ni a un 5 de nota.

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso no es así, si el fabricante marca 35h, debe durar 35h como mínimo AUNQUE el reloj esté descansando parado...
Pero hombre, esa información se refiere a un reloj a plena carga y todavía no sabemos como estaba o si tiene algún problema que dificulte la carga.

Cruzando el río Mara
 
  • #27
yo creo que es un fallo del movimiento... no es normal que dure tan poco.
 
  • #28
Eso no es así, si el fabricante marca 35h, debe durar 35h como mínimo AUNQUE el reloj esté descansando parado...
Pues eso no es así, a ver si por sacarlo de la caja y lavarte los dientes ya va a durar 35 h...

Es un reloj mecánico y tiene un proceso de carga de su reserva de marcha, unos son más rápidos y otros menos, pero deben hacerlo para aguantar el máximo que indica el fabricante.
El calibre 5 de ese reloj, si no me equivoco, es un Sellita SW 200-1. Tengo un reloj con ese calibre y con la reserva de marcha a tope dura más de 40, así que de durar realmente poco es un fallo de esa unidad en concreto.
 
  • #29
Hasta que no le hagas al reloj una carga total por movimiento veo aventurado afirmar que es un calibre deficiente.
comienza por darle 30/45 segundos de movimiento al reloj, y en un día completo de uso (si no eres de los que pasa horas ante un ordenador, en cuyo caso necesitarás más tiempo) estará cargado para llegar al siguiente dia.
Cuando hagas una comprobación de ese tipo, ya nos cuentas el resultado.
 
  • #30
Buenas, es que no es la primera vez que me pasa, de utilizarlo todo el dia y despues al medio dia siguiente pararse, pero es verdad lo que decia voy a probarlo esta tarde a darle 30 vueltas a la cuerda y cargarlo, y contare que es lo que dura.
 
  • #31
yo creo que es un fallo de tu reloj, no es normal eso..
 
  • #32
Mi experiencia con ese calibre, es que no sé porque razón, le cuesta algo más de lo normal cargar correctamente. Es un Sellita, no un ETA, y tengo otro reloj con ese mismo movimiento que carga mejor de lo que lo hacía el Aquaracer ( era un 500 de los antiguos). Aún así tu caso parece algo exagerado.
 
  • #33
Buenas, es que no es la primera vez que me pasa, de utilizarlo todo el dia y despues al medio dia siguiente pararse, pero es verdad lo que decia voy a probarlo esta tarde a darle 30 vueltas a la cuerda y cargarlo, y contare que es lo que dura.
Un reloj mecánico es una máquina de precision y para hacer un diagnóstico mínimamente acertado hay que recabar datos concretos:
¿Cuántas horas de uso continuado e ininterrumpido?
¿Tipo de actividad desarrollada sobre ese tiempo?
Horas de funcionamiento posterior en reposo.

Hasta que descartes que el problema está en el módulo automático te desaconsejo dar 30 vueltas de corona por dos razones.
1 Te impedirá saber si el módulo automático funciona bien o no.
2 Si el problema no está en el sistema de carga estarás forzando innecesariamente el muelle real pudiendo provocar otra avería.


Cruzando el río Mara
 
  • #34
Llevando el reloj puesto 8 horas no puedes esperar que quede lleno de carga. Yo haria la prueba de darle cuerda manualmente , a ver cuanto dura

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #35
Bueno, creo que está casi todo dicho. Yo no probaría lo de darle tantas vueltas para cargarlo, como argumenta otro compañero. Más bien lo llevaría tres o cuatro días seguidos (dejándolo para dormir,claro) y entonces pienso que, independiente de la actividad que realices en el día a dia , debería durar las 38 horas que dura ese Calibre5/ Sellita SW200-1. Y si no tienes ganas de probar nada de eso, pues anda, ya te lo cambio yo por un Sumo que dura 50hrs y todos tan contentos
 
  • #36
Bueno pues esta tarde he girado le he dado cuerda como me comentasteis, sobre 30-40 y lo he dejado en la mesa, sin tocarlo, lo he dejado exactamente a las 7 de la tarde cuando saldremos de dudas.
 
  • #37
Bueno pues esta tarde he girado le he dado cuerda como me comentasteis, sobre 30-40 y lo he dejado en la mesa, sin tocarlo, lo he dejado exactamente a las 7 de la tarde cuando saldremos de dudas.
Así la única duda que resolverás es si funciona o no la carga manual.
Respecto al posible problema de carga automática eso no sirve absolutamente para nada.
Es como si tienes un sistema de riego automático pero las plantas se te secan. Como tienes dudas de si funciona correctamente decides regar tú mismo para confirmar que las tuberías tienen agua.

Cruzando el río Mara
 
  • #38
Tíralo a la basura.
 
  • #39
Yo tengo un Tag Aquaracer Calibre 5 de hace algunos años (2008) y pasa las 30 horas tranquilo sin usarlo pero con la carga a tope, así que supongo que sino lo tenias cargado debe de tener algún fallo, al CO con èl.

Saluti
 
  • #41
Primero le daría cuerda.Unas 20 o 30 vueltas sería suficiente para cargar unas 24 horas.Si ese no es el problema lo menearia con suavidad,no como si estuviera matando moscas unas 150-200 veces (insisto ,con cierta suavidad) haciendo un arco de unos 30 cms.Con eso,que es un poco pesado pero no cuesta ni 5 minutos , también debería cargar bastante más de esas 8 horas que dices. Si es así, y aguanta cómo un campeón, el problema es tuyo,es decir,poca actividad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #42
Debe ser del tipo de actividad. Poseo el mismo y o bien llevandolo unas 12 horas o bien cargandolo manualmente unas 50 vueltas alcanza una reserva perfectamente de 36 horas con una buena exactitud.
 
  • #43
Debe ser del tipo de actividad. Poseo el mismo y o bien llevandolo unas 12 horas o bien cargandolo manualmente unas 50 vueltas alcanza una reserva perfectamente de 36 horas con una buena exactitud.
Dar 50 vueltas a un calibre automático no sólo es una exageración si no que además es malo para el muelle real.

Cruzando el río Mara
 
  • #44
Seguro que es asi , si lo haces a diario, pero unas veces para comprobar?

Dar 50 vueltas a un calibre automático no sólo es una exageración si no que además es malo para el muelle real.

Cruzando el río Mara
 
  • #45
Seguro que es asi , si lo haces a diario, pero unas veces para comprobar?
Un reloj automático puede pararse por muchas razones aún estando a plena carga. Si se ha detenido a media carga por cualquiera de esas razones y le damos 50 vueltas se está forzando la brida del muelle real más allá de lo aconsejable.
Pero, en fin, podría ser peor, también hay quien aconseja darle 100 vueltas a un Vostok.

Cruzando el río Mara
 
  • #46
al final el compañero que abrió el hilo ha probado lo de la cuerda manual? lo ha probado nuevamente? es un problema puntual? a ver si nos informa novedades
 
  • #47
Si se le dan muchas vueltas para carga manual es malo para el reloj? En el manual de mi Seiko Sumo pone que no pasa nada si le das más vueltas...
 
  • #48
si no quieres problemas, véndelo al primero que te pague algo por él....




te valen 127 eur?
 
  • #49
Tengo entendido que es un 2824-2, no debe tener problemas para cargar bien. Otro gallo canta como sabeis con el 2892 que a veces es perroncillo.

Seguro será una avería tonta que pueden solucionar, hay muchos calibres 5 por ahí dando guerra.

Es verdad, no obstante que el calibre ni es manufactura ni es una maravilla de la técnica sino más bien algo normalito, que no está mal.

De ese reloj me gusta mucho la esfera y sobretodo su bisel geométrico.

Saludos.
 
  • #50
Si se le dan muchas vueltas para carga manual es malo para el reloj? En el manual de mi Seiko Sumo pone que no pasa nada si le das más vueltas...


Si no carga bien porque una de las ruedas inversoras está desalineada, al darle cuerda manual te estas cargando probablemente la que esté en su sitio. Yo cuando algo no va bien, no lo meneo mucho por si acaso y al relojero de confianza. Lo digo por experiencia propia.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie