• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo los especuladores están arruinando la experiencia de compra de relojes para much

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A veces no hay que tomarse las cosas tan a pecho y reírse un poco de todo. Creo que la inmensa mayoría de gente perteneciente a este foro, sabe de sobras que no es necesario tener ningún Rolex deportivo de acero, para poder disfrutar de la afición, ni tener que pasar por manos de especuladores, reventas, etc. nadie discute el valor de Rolex en la relojería en general (son muy buenos relojes) pero que están sobrevalorados, en mi opinión también. Eso no quita ni un punto del disfrute personal que puede tener un compañero de disfrutar de su Rolex, lo haya pagado al precio que sea..rebajado, pvp o inflado.

Yo fui hace medio año al CO de mi ciudad, para apuntarme a la lista, ya que con solo apuntarte te regalaban esto :ok:: y bien contento estoy :D


Ver el archivos adjunto 615689

Por eso aquello de.............

8.jpg
 
  • #105
Para mí tanto una cosa como otra contribuyen a falsear el mercado, al final ya no sabes qué valen de verdad los relojes. Ahora bien, a mí lo que me parece más sensato es intentar pagar menos por un reloj, no enorgullecerse de pagar más de lo que estipula la marca. Pero vamos, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Quién ha hablado de enorgullecerse? Es pagar por algo completamente superfluo e innecesario su precio de mercado, y punto. Ni orgullo ni vergüenza.

Los que producen sesudas elucubraciones dignas de Marx ( el de la barba, no el del bigote ) sobre el valor y la alienación del pobrecito cliente de relojes de lujo al pagar plusvalía o tener que esperar tres semanas (o incluso, y esto sí reconozco que es movida muy tocha y seria, acabar teniendo que recurrir a comprar otra marca!) son otros, incluyendo Ariel (el del blog, no la sirenita )


La verdad es que comprar con sobreprecio un reloj, en este caso (un Daytona de ahora) siendo un producto que no es exclusivo, que no se va a dejar de fabricar y que solo el tiempo va a decir si es coleccionable o no, me parece ridículo, normal que no deseen airearlo... siendo cada uno libre de hacer lo que más desee con su dinero...

Dónde está el sobreprecio? El precio para entrega inmediata en cliente no VIP es el que es...


"Yo le daba una pensada o dos a gastarme ese dineral en un reloj de ese tipo viendo el resto de tus relojes...en especial si lo compras en ECI..."

esta era una opinión tuya dirigida a un compañero que tenía ilusión de comprarse un Seiko Astron, sin embargo no recomiendas lo mismo para un Rolex e incluso afirmas que está bien pagar un sobreprecio o no cometer la vileza de ir regateando...en fin, lo que hay que ver 8o

Correcto. Seguro que todos tus seikos los has comprado en ECI y a precio de tarifa :ok::
 
  • #106
A veces no hay que tomarse las cosas tan a pecho y reírse un poco de todo. Creo que la inmensa mayoría de gente perteneciente a este foro, sabe de sobras que no es necesario tener ningún Rolex deportivo de acero, para poder disfrutar de la afición, ni tener que pasar por manos de especuladores, reventas, etc. nadie discute el valor de Rolex en la relojería en general (son muy buenos relojes) pero que están sobrevalorados, en mi opinión también. Eso no quita ni un punto del disfrute personal que puede tener un compañero de disfrutar de su Rolex, lo haya pagado al precio que sea..rebajado, pvp o inflado.

Yo fui hace medio año al CO de mi ciudad, para apuntarme a la lista, ya que con solo apuntarte te regalaban esto :ok:: y bien contento estoy :D


Ver el archivos adjunto 615689
Menudo problemón Miquel.¿cómo te los calzaste?...en la web de rolex sólo veo entre 39mm y 44mm...
¿Más grandes no hace?:Fotos:

Saludos
 
  • #107
Con el tema rolex me pregunto si no puede tratarse de una dificultad de producir en la misma medida que es demandado su producto, todos partimos de la base de que crean la escasez de forma premeditada, pero si pueden vender millones de unidades más de las que venden a 8.000 euros la unidad me cuesta comprender que lo hagan de forma intencionada. Entendería que lo hicieran con un determinado modelo pero no con todos los aceros. Hace que no veo un explorer en el escaparate de mi ciudad muchos meses, y otros modelos simplemente años.
 
  • #108
Con el tema rolex me pregunto si no puede tratarse de una dificultad de producir en la misma medida que es demandado su producto, todos partimos de la base de que crean la escasez de forma premeditada, pero si pueden vender millones de unidades más de las que venden a 8.000 euros la unidad me cuesta comprender que lo hagan de forma intencionada. Entendería que lo hicieran con un determinado modelo pero no con todos los aceros. Hace que no veo un explorer en el escaparate de mi ciudad muchos meses, y otros modelos simplemente años.

Yo creo que si pueden, pero que ganan más "con los intangibles" que vendiendolos a patadas ...
Manteniendo "el mercado controlado" se aseguran poder seguir vendiendo a esos precios. Es cuestion de oferta y demanda. Las marcas de lujo lo saben bien, si un Ferrari costase 20.000 euros, no sería ya todo lo que es un Ferrari ... devaluaria la marca ...
Digamos que es mejor vender "lo suficiente" a precios altos que vender mucho a unos precios que no van a poder mantener ... y menos hoy en dia.
 
  • #109
Obviamente esas actitudes que citas de algunos compañeros y que cualquiera con un poco de comprensión lectora puede ver, para mi son la antítesis de la manera de disfrutar la afición relojera. Un compañero antes se ha autocitado muy acertadamente como "doble pardillo" poniendo un ejemplo muy claro de lo que una persona con verdadero poder adquisitvo no haría. Muchos de estos "fanboys" no llegan a este nivel y se limitan a hacer un buen ejercicio de esnobismo. Si nos atenemos a la definición de la RAE

"Esnob​, un vocablo de origen inglés, es, según el Diccionario de la RAE, una "persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc. de aquellos a quienes considera distinguidos" o de clase social alta para aparentar ser igual que ellos. Su plural es «esnobs».

Como el uso del lenguaje es libre en cierta medida como anunciaba mi amado Noan Chomsky, voy a tomarme la libertad de cambiar el verbo "imitar" con el de "comprar" (Rolex en este caso) y ya tienes a más de un 60% de estos "compañeros" identificados.

Por eso yo estos hilos "polémicos" ya he aprendido a tomármelos como un "ejercicio" de crear Chanzas tan al estilo de nuestro glorioso y patrio siglo de oro de las letras


Creo que es la primera vez que voy a opinar en este tipo de hilos, porque la verdad, es que me pasan muy de lejos. De momento no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un reloj, ya sea su pvp o su pvp+inflado. Pero lo que sí que me hace gracia, es que cuando se descubre que alguien vende un reloj más caro de lo que le costó, se le tilda de mal compañero, mercante encubierto o cosas incluso menos bonitas. Sin embargo, cuando el reloj vendido es un Rolex, a los que no hacen uso de esas prácticas se les pone poco menos que de tontos, y encima hay ciertos miembros de este foro que alientan esos inflados de precio. Obviamente, a estos últimos se les ve el plumero. Creen ser los más listos de la clase, y creen que su lavado de cerebro poco a poco va haciendo mella entre la plebe obtusa e inferior.

La verdad, es que todo este tipo de polémicas son una auténtica lástima. Me gustan los relojes de la marca de la coronita, pero me sobran todos los "fanboys" y su adoctrinamiento, ya sea descarado o encubierto.:yuck::
 
  • #110
Yo creo que si pueden, pero que ganan más "con los intangibles" que vendiendolos a patadas ...
Manteniendo "el mercado controlado" se aseguran poder seguir vendiendo a esos precios. Es cuestion de oferta y demanda. Las marcas de lujo lo saben bien, si un Ferrari costase 20.000 euros, no sería ya todo lo que es un Ferrari ... devaluaria la marca ...
Digamos que es mejor vender "lo suficiente" a precios altos que vender mucho a unos precios que no van a poder mantener ... y menos hoy en dia.


Efectivamente, no hay necesidad de vender cuatro, si vendiendo uno voy a ganar lo mismo. Al subir las unidades fabricadas y vendidas, también tienes que aumentar todos los costes, y por contra, tu imagen de marca y tu prestigio (léase intangibles) bajarían. Es algo muy bien estudiado. Hay dos formas de vender, pocas unidades y con mucho beneficio, o muchas unidades con poco beneficio en cada una de ellas, pero que "tacita a tacita" hacen un "mucho".

Es algo así como el eterno dilema Rolex/Seiko... Rolex basa su beneficio en un alto porcentaje de ganancia por unidad vendida. Seiko por contra, basa su beneficio en vender "chorrocientos" relojes al años, desde sus gamas más básicas a su gamas de Alta Relojería. Supongo que en sus gamas más caras, también tienen que tener bastante ganancia por unidad vendida, pero no sé porque (y no soy "fanboy" de ninguna marca), me da que el beneficio por unidad no debe ser tan grande como en la marca de la coronita (auque esto último no deja de ser una suposición).
 
  • #111
Yo antes he expuesto la misma pregunta y parece ser que capacidad de producción tienen, por las opiniones vertidas.. Pero no será que China o algún otro país productor haya dejado por un tiempo de suministrarles acero??? :laughing1: Realmente, se trata un mero ejercicio de especulación



Con el tema rolex me pregunto si no puede tratarse de una dificultad de producir en la misma medida que es demandado su producto, todos partimos de la base de que crean la escasez de forma premeditada, pero si pueden vender millones de unidades más de las que venden a 8.000 euros la unidad me cuesta comprender que lo hagan de forma intencionada. Entendería que lo hicieran con un determinado modelo pero no con todos los aceros. Hace que no veo un explorer en el escaparate de mi ciudad muchos meses, y otros modelos simplemente años.
 
  • #112
Puedo comprender pagar un x% más sobre el PVP por entrega inmediata en producto nuevo, y comprarlo en el concesionario que lo tenga disponible en el acabado que desees (sea coche, reloj, barco o gorila albino)(como curiosidad hace años vi retapizar en una noche un coche deportivo de gama media alta por petición expresa del cliente, sino no les compraba más)

De hecho hasta es habitual justo lo contrario, penalización por retrasos en entrega sobre fecha acordada y no hablo de un reloj de varios miles si no de obras de millones. Son reglas que se conocen y se aceptan. Como bien habéis dicho todos ley de la oferta y la demanda.

Ahora bien pagar más en segunda mano es una burbuja provocada bien por la incapacidad del fabricante de atender a la demanda (real por falta de dimensionado o falsa por otros intereses), bien por especulación, ha pasado con la vivienda, está pasando con coche deportivos (hasta Porsche sacó una nota al respecto, del estilo que sus 911 eran para la carretera no para guardar con sus plastiquitos) y puede pasar con los relojes.

Ahora que cada uno haga lo que quiera.

PD si me saliera a cuenta, negociaría hasta el precio de los garbanzos....será algún gen semítico que tendré por allí. De hecho siempre he negociado...y no solo con productos de masas como al fin y al cabo son los relojes de los que estamos hablando.
 
  • #113
Me hace gracia que se intente justificar con eso de que igual no puede producir tanto... Hombre, si de repente hubiese una fiebre de compra, puntualmente lo entendería, pero si durante años mantienen ese sistema de escasez o lo hacen queriendo o tienen los peores gestores del mundo.
El negocio es redondo, imaginemos que vas a Ikea a comprar una estantería (¿qué si no?), la eliges y te dicen, vale, lo apunto, ya le avisaremos dentro de unos meses cuando lleguen. O a la pescadería a comprar un pescado y tengas que esperar a que lo pesquen, vamos que trabajan bajo demanda y tan ricamente... Como que no.
 
  • #114
Quién ha hablado de enorgullecerse? Es pagar por algo completamente superfluo e innecesario su precio de mercado, y punto. Ni orgullo ni vergüenza.

Los que producen sesudas elucubraciones dignas de Marx ( el de la barba, no el del bigote ) sobre el valor y la alienación del pobrecito cliente de relojes de lujo al pagar plusvalía o tener que esperar tres semanas (o incluso, y esto sí reconozco que es movida muy tocha y seria, acabar teniendo que recurrir a comprar otra marca!) son otros, incluyendo Ariel (el del blog, no la sirenita )




Dónde está el sobreprecio? El precio para entrega inmediata en cliente no VIP es el que es...




Correcto. Seguro que todos tus seikos los has comprado en ECI y a precio de tarifa :ok::

Por supuesto, pero yo de ti no alardearía demasiado de darles caña a tus Rolex, como hago yo con mis Seiko, en tu bici de montaña, no vaya a ser que cuando los desees revender, pierdan precio por haberles dado trote :ok:: y guarda bien los plásticos.
 
  • #115
Creo que es la primera vez que voy a opinar en este tipo de hilos, porque la verdad, es que me pasan muy de lejos. De momento no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un reloj, ya sea su pvp o su pvp+inflado. Pero lo que sí que me hace gracia, es que cuando se descubre que alguien vende un reloj más caro de lo que le costó, se le tilda de mal compañero, mercante encubierto o cosas incluso menos bonitas. Sin embargo, cuando el reloj vendido es un Rolex, a los que no hacen uso de esas prácticas se les pone poco menos que de tontos, y encima hay ciertos miembros de este foro que alientan esos inflados de precio. Obviamente, a estos últimos se les ve el plumero. Creen ser los más listos de la clase, y creen que su lavado de cerebro poco a poco va haciendo mella entre la plebe obtusa e inferior.

La verdad, es que todo este tipo de polémicas son una auténtica lástima. Me gustan los relojes de la marca de la coronita, pero me sobran todos los "fanboys" y su adoctrinamiento, ya sea descarado o encubierto.:yuck::
Estoy contigo compañero, y menos mal que soy tan obtuso que no valgo ni para que me laven el cerebro! De hecho, creo que ni tengo de eso! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #116
Y una vez más un post en origen puro como la película de la "Princesa Prometida" acaba como el rosario de la Aurora de "Calígula".
Ay qué tendrá Rolex que tantas pasiones levanta.
 
  • #117
Por supuesto, pero yo de ti no alardearía demasiado de darles caña a tus Rolex, como hago yo con mis Seiko, en tu bici de montaña, no vaya a ser que cuando los desees revender, pierdan precio por haberles dado trote :ok:: y guarda bien los plásticos.

Entonces, le quito los plásticos al LV o no? Es que usarlos con los plasticos y el protector de bisel quedará un poco cutre, no?

Si se los quito, pierdo pasta...

🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪
 
  • #118
Entonces, le quito los plásticos al LV o no? Es que usarlos con los plasticos y el protector de bisel quedará un poco cutre, no?

Si se los quito, pierdo pasta...

Quitaselos chiquillo ... si total tu no eres un tieso ... :D (léase con envidia de la malisima) :laughing1:
 
  • #119
Entonces, le quito los plásticos al LV o no? Es que usarlos con los plasticos y el protector de bisel quedará un poco cutre, no?

Si se los quito, pierdo pasta...

浪浪浪浪浪浪浪浪浪

Los envuelves con papel film...plasticos incluidos
 
  • #120
Por supuesto, pero yo de ti no alardearía demasiado de darles caña a tus Rolex, como hago yo con mis Seiko, en tu bici de montaña, no vaya a ser que cuando los desees revender, pierdan precio por haberles dado trote :ok:: y guarda bien los plásticos.

Yo es que vivo al límite ... hasta los plásticos los he quitado :cool1:
 
  • #121
Yo los plásticos del Sumo los tengo a buen recaudo, pero claro es que la luminova de Seiko no hay nada amigo :ok::

glow-in-the-dark-condoms-4.jpg


Entonces, le quito los plásticos al LV o no? Es que usarlos con los plasticos y el protector de bisel quedará un poco cutre, no?

Si se los quito, pierdo pasta...

浪浪浪浪浪浪浪浪浪
 
  • #122
Van un par de semanas que se levanto la veda de caza al mercado gris y los "flippers" casi todas las webs imoprtantes del sector ha escrito algo sobre el tema. Parece una cospiracion de narices.
 
  • #123
Yo antes he expuesto la misma pregunta y parece ser que capacidad de producción tienen, por las opiniones vertidas.. Pero no será que China o algún otro país productor haya dejado por un tiempo de suministrarles acero??? :laughing1: Realmente, se trata un mero ejercicio de especulación

O que los venerables ancianos que fabrican a mano cada pieza de los relojes en las montañas suizas frente a los verdes prados ya no dan para más:D para mi que están renovando la plantilla
 
  • #124
Efectivamente, no hay necesidad de vender cuatro, si vendiendo uno voy a ganar lo mismo. Al subir las unidades fabricadas y vendidas, también tienes que aumentar todos los costes, y por contra, tu imagen de marca y tu prestigio (léase intangibles) bajarían. Es algo muy bien estudiado. Hay dos formas de vender, pocas unidades y con mucho beneficio, o muchas unidades con poco beneficio en cada una de ellas, pero que "tacita a tacita" hacen un "mucho".

Es algo así como el eterno dilema Rolex/Seiko... Rolex basa su beneficio en un alto porcentaje de ganancia por unidad vendida. Seiko por contra, basa su beneficio en vender "chorrocientos" relojes al años, desde sus gamas más básicas a su gamas de Alta Relojería. Supongo que en sus gamas más caras, también tienen que tener bastante ganancia por unidad vendida, pero no sé porque (y no soy "fanboy" de ninguna marca), me da que el beneficio por unidad no debe ser tan grande como en la marca de la coronita (auque esto último no deja de ser una suposición).

Pero es que está claro que podrían mantener precios y subir producción, vendiendo más unidades al mismo precio, sin necesidad de reducir el precio pues el mercado de segunda mano lo muestra, por lo que ganarían más dinero. Comprendo que haya dificultades para algún modelo icónico, pero no para todos los de acero
 
  • #125
O que los venerables ancianos que fabrican a mano cada pieza de los relojes en las montañas suizas frente a los verdes prados ya no dan para más:D para mi que están renovando la plantilla

Abuelito descansa un poco que esperen.......

Heidi_MDSIMA20160405_0256_36.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie