• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo los especuladores están arruinando la experiencia de compra de relojes para much

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como esto se ha centrado solo en Rolex, abundo.
Está claro que "ha sabido hacerlo". Ha sido capaz la marca de crear expectativas. Pero... aquí hay un problema.
Las marcas de élite son... para la élite.
Las marcas caras son para el que tiene dinero.
Las marcas caras no siempre son de élite.
Las marcas de élite que empiezan a ser consumidas por gente "vulgar" (aceptadme el término, por favor), aburren a la élite.
Hoy el dinero no está en la gente de la élite.
Por tanto siendo que era una marca de y para la élite, se ha modificado, siendo una marca para el que la puede pagar.
Lógico es que la élite huya.
Y la élite es el espejo donde el consumidor se mira. No lo olvidéis.
Aquí pueden pasar dos cosas (y una vez la piedra cayendo por la ladera, no se sabe qué pasará)
a) que se vulgarice tanto que arrastre los precios abajo, y desaparezca como símbolo (¿Es lo que pretenden evitar limitando el mercado?)
b) que se mantenga como independiente del interés del mercado, limitando la producción y subiendo el precio, por pura especulación (propia).

Y hago una reflexión por sospecha, mera sospecha. ¿Seguro que Rolex no anda metida en su propio mercado gris? Si saca el doble y vende con documentos, y sin estrenar... Y además no atiende garantía por no venir de concesionario...

La marca Rolex, hasta hace siete u ocho años, ni era elitista, ni cara. Por eso, con toda esta estrategia de subidas de precio y reducción de stock, es lo que buscan.
 
  • #52
Jajaja era retórica...en tu caso no hay duda compañero...
y es que pocas cosas son más placenteras que ver cómo sube como la espuma...
me imagino a oscuras con un monitor con varias paginas abiertas chrono24, miRolexyyo.com, rolexinversion.es...
y que suba, que suba!

Esto lo digo totalmente en coña, que nadie se ofenda por favor...
Para zanjar por mi parte el tema, yo soy de los que me encantaría que hubiera modelos de todo tipo y acabar con la vil especulación. Dicho esto entiendo que los que tienen la suerte de coger un Pepsi en 8K y venderlo en 15K lo hagan...su reloj y sus normas...pero yo a ese juego no entro ni entrare...antes me quedo sin reloj por supuesto.

Saludos

Yo también quería... hasta que me llamaron a ir por el mío:flirt:
 
  • #53
La marca Rolex, hasta hace siete u ocho años, ni era elitista, ni cara. Por eso, con toda esta estrategia de subidas de precio y reducción de stock, es lo que buscan.
Lo de cara o barata ya es cuestión de carteras paquito,igual hay gente que un casio de 60 euros ya le parece caro, es como todo, lo que tu llamas infierno yo lo llamo hogar:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #54
Jajaja era retórica...en tu caso no hay duda compañero...
y es que pocas cosas son más placenteras que ver cómo sube como la espuma...
me imagino a oscuras con un monitor con varias paginas abiertas chrono24, miRolexyyo.com, rolexinversion.es...
y que suba, que suba!

Esto lo digo totalmente en coña, que nadie se ofenda por favor...
Para zanjar por mi parte el tema, yo soy de los que me encantaría que hubiera modelos de todo tipo y acabar con la vil especulación. Dicho esto entiendo que los que tienen la suerte de coger un Pepsi en 8K y venderlo en 15K lo hagan...su reloj y sus normas...pero yo a ese juego no entro ni entrare...antes me quedo sin reloj por supuesto.

Saludos
Tranquilo amigo Jere yo te entiendo perfectamente, somos dos incomprendidos:laughing1::laughing1::laughing1: Por cierto la fiesta de la espuma espectacular :laughing1::laughing1:
 
  • #55
Muy de acuerdo con Pacobel excepto el final.
Ni de coña venden por otras vias.
El futuro Dios dirá.
Lo que está claro es que la élite no compra lo que tiene todo el mundo.
Y si suben el precio mucho más por encima de su valor real con respecto a la competencia solo van a conseguir que se siga moviendo más el mercado de segunda mano.

Visto el intento chapucero de lo de quitar los plastiquitos y tal..........me decanto por que el proximo movimiento de Rolex sea dar por culo a los compradores de segunda mano en las revisiones y reparaciones.
Al tiempo.
 
  • #57
Los especuladores viven de:
a) la escasez de un producto
b) su elevada demanda

Así que los que alimentan a los especuladores son:
a) La casa Rolex, con sus listas de espera y suministros restringidos
b) Los ansiosos compradores de Rolex, que son capaces de pagar lo que sea con tal de conseguirlo

Hay mucha gente que se dedica a comprar cosas y revenderlas por un precio más elevado, ya sean casas, coches, dinero, oro o salsa de tomate. Unos de manera trapacera y otros datos de alta en autónomos, pero básicamente es lo mismo.

A mi personalmente no me arruina la experiencia de compra: no compro y me situo como mero observador de esta curiosa situación.
 
  • #58
Pues si, no digo que todos los trabajadores estén metidos en el ajo, pero seguro que más de un empleado hace lo que bien dice en el articulo.
Con la cantidad de rolex que se fabrican es imposible estas listas de 2 años para según que modelo.
Lo que se tendría que hacer es no pagar por encima del pvp de modelos que aún están en produccion.
Pero la vida es así.....
 
  • #59
Jajaja era retórica...en tu caso no hay duda compañero...
y es que pocas cosas son más placenteras que ver cómo sube como la espuma...
me imagino a oscuras con un monitor con varias paginas abiertas chrono24, miRolexyyo.com, rolexinversion.es...
y que suba, que suba!

Esto lo digo totalmente en coña, que nadie se ofenda por favor...
Para zanjar por mi parte el tema, yo soy de los que me encantaría que hubiera modelos de todo tipo y acabar con la vil especulación. Dicho esto entiendo que los que tienen la suerte de coger un Pepsi en 8K y venderlo en 15K lo hagan...su reloj y sus normas...pero yo a ese juego no entro ni entrare...antes me quedo sin reloj por supuesto.

Saludos

A ver, yo no es que sea un pozo de maldad y complejos que disfrute fastidiando al personal y contando monedas virtuales…


Sencillamente, entiendo que no todo se puede tener…


Se pueden tener inversiones seguras en relojes que mantengan bien su valor a lo largo del tiempo y de fácil reventa, incluso con altas rentabilidades que hagan que el vicio salga gratis o hasta remunerado…


Se pueden tener modelos rápidamente accesibles, cuando y como quieras sin gynkanas…


y además se pueden tener buenos descuentos que nos hagan sentirnos el más listo de la clase y el más VIP y no como un pardillo pagando PVP o hasta sobreprecio…





Pero, o muy perdido ando o entiendo que mientras el segundo y el tercero suelen ir de la mano, el primero es incompatible hoy por hoy con ellos… Y yo, sencillamente, si me dan a elegir, y más teniendo ya una colección que es más que suficiente para plantarse o vivir de cambios, me quedo con el primero. Lo que no sé es si idéntico análisis al mío es considerado por todos, y la gente sencillamente prefiere palmar pasta, o existe gente que considera que los tres escenarios son compatibles entre sí…
 
  • #60
La especulación con los rolex tendría el mismo alcance sin internet ::Dbt::
 
  • #62
Lo que no sé es si idéntico análisis al mío es considerado por todos, y la gente sencillamente prefiere palmar pasta


Lo que ocurre es que en general, y más en este foro, a la gente le gustan los relojes, y entiende esta afición como el disfrutar de los relojes que le gustan; y lo de palmar pasta, pues es el peaje a pagar para disfrutar de esta afición. Poca gente lo ve como inversión, ya que hay sectores mejores para invertir (o al menos es lo que siempre se dice).

Además, creo que ocurre lo contrario de lo que dices: a tenor de muchos comentarios, los más listos de la clase son los que compran a PVP o con sobreprecio determinados relojes de la ÚNICA, y los "pardillos" los que van (vamos) por ahí mendigando descuentos y comprando marcas que se devalúan nada más salir de la tienda.
 
  • #63
Lo que ocurre es que en general, y más en este foro, a la gente le gustan los relojes, y entiende esta afición como el disfrutar de los relojes que le gustan; y lo de palmar pasta, pues es el peaje a pagar para disfrutar de esta afición. Poca gente lo ve como inversión, ya que hay sectores mejores para invertir (o al menos es lo que siempre se dice).

Además, creo que ocurre lo contrario de lo que dices: a tenor de muchos comentarios, los más listos de la clase son los que compran a PVP o con sobreprecio determinados relojes de la ÚNICA, y los "pardillos" los que van (vamos) por ahí mendigando descuentos y comprando marcas que se devalúan nada más salir de la tienda.

Lo supe desde siempre......soy un pardillo ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #64
La marca y los especuladores están consiguiendo que adquiera y mantenga la exclusividad de la que goza.
Si se pudiese adquirir un modelo en menos de 1 mes, no habría nada diferenciador respecto al resto de marcas.
Contribuyen a aumentar su valor intangible
 
  • #65
Y si realmente lo de las listas de espera no es una estrategia de marketing, de "posicionamiento" como nos quieren hacer ver, sino que realmente tienen un problema verdadero de producción?? Alguien se lo ha preguntado? ::Dbt::
 
  • #66
Y si realmente lo de las listas de espera no es una estrategia de marketing, de "posicionamiento" como nos quieren hacer ver, sino que realmente tienen un problema verdadero de producción?? Alguien se lo ha preguntado? ::Dbt::

Pues entonces es peor. No sería el primer ejemplo de marca que "muere de éxito" por no poder atender la demanda y porque los costes superan los precios a los que puede vender.
En este caso creo que es una estrategia rara y una especie de pelotazo que explotaran mientras sus incondicionales aguanten.
 
  • #67
Y si realmente lo de las listas de espera no es una estrategia de marketing, de "posicionamiento" como nos quieren hacer ver, sino que realmente tienen un problema verdadero de producción?? Alguien se lo ha preguntado? ::Dbt::

En ese caso invertirian menos en publicidad y destinarian esos recursos a costos de produccion ... pero la publicidad sigue ahí y no es que baje precisamente ...
 
  • #68
La marca y los especuladores están consiguiendo que adquiera y mantenga la exclusividad de la que goza.
Si se pudiese adquirir un modelo en menos de 1 mes, no habría nada diferenciador respecto al resto de marcas.
Contribuyen a aumentar su valor intangible

Ni más ni menos. Ese es el juego de Rolex.
 
  • #69
Lo supe desde siempre......soy un pardillo ::cry::::cry::::cry::::cry::

Yo soy un pardillo también, pero por otro motivo.

Porque no he conseguido un nivel económico tan elevado como para no tener que preocuparme de cuál es mi nivel económico.

Si hubiera llegado a ese nivel, me lo compraría todo sin mirar el precio, ni siquiera sabría la diferencia entre 1000 y 10.000. Entonces sólo tendría que descolgar el teléfono y encargar a alguien que me traiga el reloj deseado, siquiera hablar del precio lo consideraría una vulgaridad.

Ahora bien.... creo que hay más de uno que está en mi nivel actual, y aún así paga el sobreprecio, lo que le conviertiría en doblemente pardillo.
 
  • #70
Me siguen fascinando estos hilos y los leo con mucha atención. Yo pienso que es la marca la que crea esos intangiles y exclusividad para que haya pocos, estén cotizados y la gente se pegue por ellos.
No pienso que haya problemas de producción, no se cuánto tiempo cuesta fabricar un reloj pero no es un Veyron ni un cohete... Una empresa que lleva haciéndolos toda la vida, prácticamente sin cambiar los modelos tiene que hacerlos como churros, pero bueno, igual hay algo que se me escapa.

Yo seguiré comprando mis relojes con descuentos y de segunda mano a mitad de precio que así me ahorro unas pelillas, pero no olvidemos que invertir en Rolex es hacer un primer desembolso grande y no tan productivo (invierte en una buena empresa esos 8k y a ver cuánto tienes en 3 años).
 
  • #71
Lo que ocurre es que en general, y más en este foro, a la gente le gustan los relojes, y entiende esta afición como el disfrutar de los relojes que le gustan; y lo de palmar pasta, pues es el peaje a pagar para disfrutar de esta afición. Poca gente lo ve como inversión, ya que hay sectores mejores para invertir (o al menos es lo que siempre se dice).

Además, creo que ocurre lo contrario de lo que dices: a tenor de muchos comentarios, los más listos de la clase son los que compran a PVP o con sobreprecio determinados relojes de la ÚNICA, y los "pardillos" los que van (vamos) por ahí mendigando descuentos y comprando marcas que se devalúan nada más salir de la tienda.

De hecho, si compras un Gmt Blro o un Daytona a PVP viene con Cátedra de Física Cuántica de regalo...
 
  • #72
...de la U. Juan Carlos I :-)
 
  • #74
De hecho, si compras un Gmt Blro o un Daytona a PVP viene con Cátedra de Física Cuántica de regalo...
Vamos hombre, no seas modesto. [emoji6] Te he leído en varias intervenciones cantando las bondades de los sobreprecios, y recomendando comprar con sobreprecio, aplaudiendo a quienes lo hacen, así que imagino que estás a favor de todas estas prácticas, ya que, de paso, no hacen más que aumentar el valor de tus piezas compradas a riguroso PVP. [emoji16][emoji16]
 
  • #75
Yo en esto no voy a polemizar demasiado. Es verdad que el marketing de Rolex puede pasarle factura tarde o temprano, como le pasó a Longines cuando Rolex entró en escena, pero también es verdad que muchos joyeros hacen mercado negro con ellos. Sólo doy un apunte, ¿cuántos Rolex puede haber en cajas fuertes o de seguridad de bancos de transacciones ilegales? Los relojes, al igual que los diamantes son usados para mercadear, y en esta actividad muchos joyeros juegan un papel muy curioso ya que permiten pasar el dinero por las fronteras sin levantar sospechas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie