pacobel
De la casa
Sin verificar
Como esto se ha centrado solo en Rolex, abundo.
Está claro que "ha sabido hacerlo". Ha sido capaz la marca de crear expectativas. Pero... aquí hay un problema.
Las marcas de élite son... para la élite.
Las marcas caras son para el que tiene dinero.
Las marcas caras no siempre son de élite.
Las marcas de élite que empiezan a ser consumidas por gente "vulgar" (aceptadme el término, por favor), aburren a la élite.
Hoy el dinero no está en la gente de la élite.
Por tanto siendo que era una marca de y para la élite, se ha modificado, siendo una marca para el que la puede pagar.
Lógico es que la élite huya.
Y la élite es el espejo donde el consumidor se mira. No lo olvidéis.
Aquí pueden pasar dos cosas (y una vez la piedra cayendo por la ladera, no se sabe qué pasará)
a) que se vulgarice tanto que arrastre los precios abajo, y desaparezca como símbolo (¿Es lo que pretenden evitar limitando el mercado?)
b) que se mantenga como independiente del interés del mercado, limitando la producción y subiendo el precio, por pura especulación (propia).
Y hago una reflexión por sospecha, mera sospecha. ¿Seguro que Rolex no anda metida en su propio mercado gris? Si saca el doble y vende con documentos, y sin estrenar... Y además no atiende garantía por no venir de concesionario...
La marca Rolex, hasta hace siete u ocho años, ni era elitista, ni cara. Por eso, con toda esta estrategia de subidas de precio y reducción de stock, es lo que buscan.