• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo financiais vuestras compras de relojes?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Supongo que ahorrando como todo el mundo , y cuando tienes piezas con algo de valor , vendiendo y poniendo un poco más encima . Pero si tuviera que pedir un crédito lo haría , igual que hay gente que financia unas vacaciones o cualquier otro hobby , de todas formas si eliges medio bien lo qie compras tampoco se deprecia mucho y puedes recuperar algo
 
  • #77
Depende del importe del futuro reloj, a veces vendó uno para financiar el siguiente,otras veces con efectivo es suficiente,a veces tiro de la tarjeta de crédito (luego con la paga doble limpias la visa).
 
  • #78
Yo me siso a mi mismo, eso es si tengo que pagar algo lo redondeo hacia arriba y la diferencia va a la hucha, y de ahí a un reloj, a Patek no llego, pero a Rolex he llegado, mi último un tudor.
 
  • #79
Yo no financio nada, sale todo de mi cuerpo, concretamente del riñón:laughing1:.

Ahora enserio, creo que la forma más sana de comprar relojes o caprichos en general es con las rentabilidades positivas de inversiones( si las tienes), ya sea alquileres, acciones o lo que sea. Todo lo que sea tocar el ahorro de final de mes que pueda tener alguien que no hace inversiones, no es válido para mi para comprar relojes, hay cosas mucho más importantes.
Medianamente de acuerdo. Solo discrepo que el ahorro a principio de mes, así esas seguro que quedé algo.
 
  • #80
Hombre, cada cual tendrá su punto de vista. El mio es que solo financiaría lo realmente necesario, casa y/o coche - es mi opinion al menos. Afortunadamente yo solo lo primero y poco crédito.
En cuanto al reloj, ahorraba para un omega, no es no pudiera comprarlo de golpe, pero la cosa era que al ser un capricho queria saber que podia ir ahorrando. El 'golpe de suerte', y la fuente inmediata de financiacion, vino que mi señora madre, visto las turradas que le daba en relación a los relojes, me dijo 'cómprate el que quieras, que te lo regalo'. No sé si por amor de madre o para que le dejara en paz. El caso es que empecé a ver coronitas por todas partes y a ambicionar un milgauss, pero al final bajé a mi proposito inicial y el AT está encargado. El siguiente objetivo es el SMP. saludos!
 
  • #81
Tal vez tengo una manera un poco "rara" de comprar, ya sea algún reloj o alguna otra compra que requiera algún desembolso fuerte.
Mi hermano y yo tenemos una empresa, y por lo general a fin de año nos hacemos auto regalos, como motivación por los esfuerzos y resultados obtenidos durante el año. Aunque sólamente me he comprado un reloj con esos presupuestos de fin de año, los he usado para comprar las cosas más variadas: pianos, automóviles, antigüedades, etc. A fin de año nos fijamos un presupuesto y cada quién lo ocupa en lo que quiera. Mi siguiente "sueño" relojeril es un Speedmaster, aunque tengo que terminar de pagar un piano Steinway, ( el quinto piano que hay en casa! 8o , reconozco que es mi mayor debilidad la afición a los pianos) y tal vez ya no me alcance para el reloj.
De todos modos disfruto mucho mi Longines con su motita blanca de polvo junto al fechador! :laughing1:
 
  • #82
Ahorro, simplemente ahorro. Y como no tengo hijos, ni esposa (Solo amiguitas con derechos), mis ingresos son destinados prácticamente al disfrute personal.

Eso es jugar con ventaja :laughing1:



Yo simplemente me voy cobrando la apuesta que mi señora perdió hace tiempo; ambos decidimos dejar de fumar y si alguno reincidía, el otro podía retirar su parte de "lo no quemado". Eso hago... ahora hasta parece que no me molesta tanto que fume :whist::
 
  • #83
los caprichos, caprichos son
si tengo lo compro
si no tengo, pues como hace una tiempo que no compro ná
 
  • #84
Yo creo que con lo que nos ha pasado en España y lo que no tardará en suceder de nuevo, es casi un insulto a la inteligencia financiar la compra de un reloj o de cualquier capricho que no sirva para ganarse la vida. Pero ahí están la financiación de viajes, haciendo su agosto, oye...así que nada. Dentro de unos meses a buscar cumplables de la bancarrota otra vez.
 
  • #85
- Marco el objetivo,
- vendo alguna pieza si es necesario,
- ahorro lo posible (pero sin maltratarme) no tengo prisa,
- y ....... :clap: gustazo.
 
  • #86
Yo nunca me comparía un reloj, o cualquier otro objeto del estilo, si no tengo la suficiente pasta, y bastante más sobrante en el banco, como para comprarlo sin precisar financiación. Llegado el momento hago la compra, pero no voy apartando dinero específico para la misma....
 
  • #87
Como hasta ahora no he comprado piezas excesivamente caras, siempre han estado al alcance de mis ahorrillos.
Sólo en un caso la he financiado, pero por simple comodidad, ya que podría haberlo pagado de golpe directamente.
 
  • #88
ufffff yo cero organización, me gusta? pues ya me convenzo yo solito de que a por él. El dinero sale de la cuenta y siempre en efectivo, nunca con préstamos ni similares. Eso si, al igual que tu, sin comprometer nada claro. Hay épocas en que entran caros y hay otras que entran baratos sólo porque se que entrar tienen que entrar jajajajaj!!!
 
  • #89
La financió a tocateja [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #90
La palabra que sale en el título es "financiar" y yo solo he financiado la casa porque no me quedó otro remedio.
Yo, como la mayoría. Tengo una cuenta de ahorro (distinta a la de mi mujer) y de ahí salen caprichos, imprevistos, gastos gordos, etc. Si el reloj lo merece y hay dinero, se compra. Cada vez son menos y más selectos. Ya no llego ni a uno al año.
También el mercado de segunda mano hace maravillas.
La única vez que he planteado sacar uno para comprar otro ha sido con el último. Compraba un DJ 41 y pensé en sacar el ExplorerII. Antes de anunciarlo, llegó el reloj y, aprovechando una paga extra, decidí quedarme ambos y asumirlo. Me habría arrepentido demasiado.
 
  • #91
Ahorrando, nunca financiando. Lo malo del sistema de la hucha es que suelo vaciarla para algún reloj que se cruza en el camino y vuelta a empezar. No consigo llenarla para comprar el que realmente he planificado.
 
  • #92
Yo tengo siempre la misma cantidad de relojes, cuando quiero que entre uno, otro tiene que salir. La cantidad es de 7, lo que cabe en mi relojero más el que llevo puesto. Cuando hago un cambio, siempre compro algo de más calidad. Por ejemplo, hace unos meses me compre un Tortuga con el dial antracita, y ahora lo cambiaré por un Sumo. Es mi manera de subir poco a poco la calidad de mis piezas.
 
  • #93
Obviando el hecho de que se ha rescatado un hilo de hace 8 años y se está respondiendo a gente que quizás ni sigue por aquí pondré mi granito de arena🤣🤣🤣

Personalmente considero los relojes un capricho y en mi cabeza no cabe la idea de financiar nada que no sea una necesidad.

Por esa razón cuando mis necesidades están cubiertas, con lo que sobra de lo que sobra, si me he encaprichado de un reloj y no tengo ninguna otra prioridad, lo compro y si no, no.

Aún así he de admitir que ahora me descapitalizo comprando un piso y si me llamaran por el Daytona blanco que estoy esperando me costaría no comprarlo, así que “esos son mis principios y si no les gustan aquí tengo otros”.

De todas formas el otro día me dijeron que aún me quedan “años” así que no sufro.
 
  • #94
creo que vamos muchos igual, ir ahorrando como hormiguitas, de vez en cuando quitándonos alguno que ya creemos que esta amortizado o que nos hemos cansado, para caer en la tentación de comprar otro,.......
es una rueda sin fin, siempre sufriendo por un reloj que no tenemos y despreciando (cansándonos mejor dicho) de los que tenemos y disfrutamos
 
  • #95
¿Un hilo de hace 8 años? ::Dbt:: Yo el hilo que veo es de hace tres días.....

Estoy de acuerdo contigo en que los caprichos se compran con "lo que sobra" , una vez satisfechas todas las necesidades, pero...... ¿cuánto tarda en acumularse eso "que sobra"? Porque si son las sobras de un año, ya estás ahorrando, ahí ya puede haber cierto esfuerzo económico...

Lo que no me planteo ni de broma es que un reloj me proporcione más preocupaciones que satisfacciones, y para que esto sea así, mi límite de gasto es "lo que sobra" de un mes o dos, es el límite que pongo.

Por supuesto, cada cual tendrá sus límites y sus preocupaciones...

Saludos.
 
  • #96
De todas formas el otro día me dijeron que aún me quedan “años” así que no sufro.[/QUOTE]

De lista de espera??
 
  • #97
Obviando el hecho de que se ha rescatado un hilo de hace 8 años y se está respondiendo a gente que quizás ni sigue por aquí pondré mi granito de arena

Pues no, este hilo lo abrí yo la semana pasada.
 
Última edición:
  • #99
De todas formas el otro día me dijeron que aún me quedan “años” así que no sufro.

De lista de espera??[/QUOTE]

Correcto. Llevo 1 y le pregunté cómo iba porque ahora me metía en un gasto importante y cuando le dije que si faltaban muchos meses me dijo “Meses? Más bien años. Nos envían lo que quieren. Solo hemos servido un Daytona blanco en lo que va de año”. Esta conversación fue hace 15 días...
 
  • #100
Esto es como ahorrar para ir a los bares de luces de colores....eso no se hace.

Si tienes ganas, humor y pasta .... adelante. Pero ahorrar para "vicios"..... como que no lo veo. Si tengo pasta.... entro. Si no.....no me lo compró.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie