• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un clásico: ¿Chronomaster o Reverso?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dudo que sea capaz de comprarme un reloj que no sea "redondo". Con eso te lo digo todo!!;-)
 
  • #27
Paco, en serio que lo estas mirando para ti ? no se, no te veo yo con esos modelos, te has vuelto serio ? ::Dbt::

No Enrique, no me hago serio, creo que me hago viejo. La verdad es que todo lo que tengo es sport, y la verdad que me apetece un reloj de corte clásico (y si es de oro, mejor). Cosas de la edad, supongo.
Y bueno, tengo la oportunidad de comprar uno de estos dos y me han entrado las dudas.
 
  • #28
Siempre que te quede bien en la muñeca (que no es tan fácil en este modelo), el Reverso, sin duda. Un amigo tiene uno en oro rosa y es espectacular.
Suerte Paco con la decisión.
 
  • #29
Siempre que te quede bien en la muñeca (que no es tan fácil en este modelo), el Reverso, sin duda. Un amigo tiene uno en oro rosa y es espectacular.
Suerte Paco con la decisión.

Gracias Guillermo, un voto importante viniendo de ti.
 
  • #30
Reverso for me, it is absolutely beautiful... : Drool:
 
Última edición:
  • #31
Son muy diferentes y dos relojes espectaculares , personalmente me gusta mas el Reverso, para mi Jaeger LeCoultre es la Excelencia en relojería . A la hora de la elección también comentar que me gusta mas el oro blanco, es mas discreto . Suerte en la decisión . Saludos
 
  • #32
A por el Reverso...
 
  • #33
Reverso sin duda.
 
  • #34
No soy fan de la caja cuadrada, prefiero el zenith, pero el color del oro amarillo y el color de la esfera no me convencen, tal vez el zenith pero en otro color.
 
  • #35
Pues me inclinaba por el JLC un reloj que nunca pasará de moda, atemporal, gran marca y elegante no, elegantisimo.
 
  • #36
En una palabra: Reverso, reloj e historia que me fascinaron cuando entré en este foro por primera vez. Con mi primer Reverso no acerté de pleno pero con el segundo....... eso si, el Reverso es un reloj muy especial, delicado, pero con un empaque dificil de igualar.... y de lo más comodo que puedes comprar...
 
  • #37
Paco, Paco, Paco...

No son ni mi Reverso favorito, ni mi El Primero favorito.

Mi miedo, más que te pudieses cansar de la caja rectangular, es que esos Grande Reverso son tirando a pequeños, no sé si te lo ibas a ver muy pequeñín. Eso, y que el mantenimiento del oro blanco ya sabemos todos lo que es. Si puedes transigir con esas dos cosas, bien.

Por lo demás, y reiterando que no es mi Reverso favorito, entre esos dos, Reverso sin duda alguna, y reservaría la opción del colorao para algo más clásico aún en un futuro ;-)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #38
Paco, Paco, Paco...

No son ni mi Reverso favorito, ni mi El Primero favorito.

Mi miedo, más que te pudieses cansar de la caja rectangular, es que esos Grande Reverso son tirando a pequeños, no sé si te lo ibas a ver muy pequeñín. Eso, y que el mantenimiento del oro blanco ya sabemos todos lo que es. Si puedes transigir con esas dos cosas, bien.

Por lo demás, y reiterando que no es mi Reverso favorito, entre esos dos, Reverso sin duda alguna, y reservaría la opción del colorao para algo más clásico aún en un futuro ;-)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner


Gracias Javi.

Lo del oro blanco no creo que sea problema porque lo usaría muy poco. El tamaño me lo veo bien, ya que la tengo pequeña :D. Y respecto al calibre del Reverso, he visto que éste dejó de fabricarse y ahora se hace con reserva de marcha de 8 días. ¿Podrías decirme algo del calibre "antiguo"?

El colorao también lo tengo visto, pero aún no estoy preparado para 36mm.:flirt:
Gracias.
 
  • #39
Teniendo un JLC debería optar por este, sin embargo me parece recargado con datos para un dial de estas proporciones.
El Zenith tiene un toque mucho mas elegante y deportivo a la vez, lo que parece ir mas acorde con los relojes que ya tiene.

Por otro lado, JLC es elegancia y alta relojería. Difícil elección, pero entre estos dos modelos, elegiría el Zenith.
 
  • #40
Gracias Carlos.

Ya sabes que tenía enfilado el Zenith, pero se ha metido por medio el Reverso y me ha descuadrado...::bash::

A ver si me decido.
 
  • #41
Yo compraría el Zenith Paco.
 
  • #42
A mí me gusta muchísimo más el Zenith, así en oro amarillo y correa marrón.
Pero es que el Reverso nunca me ha gustado nada...
Un saludo.
 
  • #43
Gracias Javi.

Lo del oro blanco no creo que sea problema porque lo usaría muy poco. El tamaño me lo veo bien, ya que la tengo pequeña :D. Y respecto al calibre del Reverso, he visto que éste dejó de fabricarse y ahora se hace con reserva de marcha de 8 días. ¿Podrías decirme algo del calibre "antiguo"?

El colorao también lo tengo visto, pero aún no estoy preparado para 36mm.:flirt:
Gracias.
Un movimiento fantástico. Jaeger 823, basado en el 822, al que se le añaden las complicaciones de reserva de marcha, fases lunares e indicador día-noche, y consiguen mantenerlo ultraplano!

El 822, para que te hagas una idea, es el movimiento que llevan los Reverso Ultrathin, un movimiento de concepción muy clásica, e ingeniería moderna. Además, es un movimiento de forma, cosa para mí fundamental en un reloj cuadrado o rectangular.
 
  • #44
Sabes que me gusta más zenith ,y más si el jaeger es rectangular
 
  • #45
El Reverso es "auténtico" JLC no hay ninguna otra marca, de relojes no de "cosas para la muñeca", que monte estas cajas; sin embargo el Zenith es un modelo (este en concreto, si me pones un Stratos o un Defy cambia la película) que si lo miras rápido no sabes muy bien no tan siquiera la marca que representa.
A mi personalmente nunca me ha atraído el JLC Reverso, no se sí por el tamaño o por que no me acaba de convencer la forma, pero si tu estas dudando entre estos dos elegiría el JLC.
 
  • #46
Acabo de estrenar un Reverso Duoface (nada pequeño por cierto, 52 x 31 mm, no creo que el tamaño sea un inconveniente ) y no tendría dudas por el modelo que recomendarte...

Me encanta el Zenith, tengo un Elite Power Reserve, evidentemente distinto al que tu te refieres, pero voto por JLC.
 
  • #47
Un movimiento fantástico. Jaeger 823, basado en el 822, al que se le añaden las complicaciones de reserva de marcha, fases lunares e indicador día-noche, y consiguen mantenerlo ultraplano!

El 822, para que te hagas una idea, es el movimiento que llevan los Reverso Ultrathin, un movimiento de concepción muy clásica, e ingeniería moderna. Además, es un movimiento de forma, cosa para mí fundamental en un reloj cuadrado o rectangular.

Entonces el modelo nuevo sólo incorpora un barrilete más para darle 8 días de reserva?
 
  • #48
Entonces el modelo nuevo sólo incorpora un barrilete más para darle 8 días de reserva?
No, es un movimiento completamente diferente, JLC 873, más moderno, y diseñado desde cero con esas funciones, y no añadidas a una base.

Aunque a mí estéticamente me parece más bonito el JLC 823, esos puentes centrales de rodaje en curva son mi debilidad :-P
 
  • #49
A mi me tira más el Zenith, pero el Reverso es como más individual. Seguramente no te equivoques con ninguno
 
  • #50
No, es un movimiento completamente diferente, JLC 873, más moderno, y diseñado desde cero con esas funciones, y no añadidas a una base.

Aunque a mí estéticamente me parece más bonito el JLC 823, esos puentes centrales de rodaje en curva son mi debilidad :-P

Gracias por todo Javi.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie