• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un buen cuarzo. Suizo? Problemas con la corona inside.

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
  • #26
Personalmente, y por cuestión de gustos, elegiría uno de los suizos que has puesto, creo que son incomparables con los casio
 
  • #27
Pues yo me iría por el Vhp, me gusta mucho la marca, el diseño con esa correa azul y lo de la corona no creo que debas tener problema alguno si la tocas, creo que se ajusta automáticamente según entiendo...

Eso es lo que me da yuyu, que haga cosas automáticamente.

En cuanto se pueda, a ver si puedo ir a probarlo.
 
  • #28
Eso es lo que me da yuyu, que haga cosas automáticamente.

En cuanto se pueda, a ver si puedo ir a probarlo.


Ningún miedo. No sé a lo que os referís en concreto cuando decis que hace cosas automaticamente.
Lo que si que hace automáticamente es cuando moviendo hacia afuera la corona el reloj se pone en 00:00 al minuto de la extracción. Es el modo reposo, sin casi gasto de batería. Al cabo de los días cuando te lo vuelves a poner y empujas la corona hacia dentro las manecillas se ajustan automáticamente a la hora exacta, y es impresionante verlo.
 
  • #29
Ok.
Entonces mi duda es, las funciones de cambio de hora (lenta y rápida) se hacen sacando la corona, como en todos los relojes o van directamente sin sacar la corona?
 
  • #30
Me quedaría con el Conquest y sus 300m. Pero sin pensármelo.

El VHP esta bien de estética pero con 50m y sin corona a rosca no me da mucha confianza, por no decir ninguna, sobre todo si piensas darte algún que otro chapuzón con el, ducha o incluso lavarte las manos con el reloj puesto.
 
  • #31
El uso normal sería lavarme las manos, ducha, bañar a los niños...
Para playa tengo otros....
 
  • #32
El uso normal sería lavarme las manos, ducha, bañar a los niños...
Para playa tengo otros....
Pues ya sabes tiene que ser resistente al agua y si lleva corona a rosca mejor.

Lo de " uso normal " ducha y lavarse las manos daría para otro hilo, por eso yo te había puesto que incluso te puedes lavar las manos con el reloj :D

No olvides que para muchos lavarse las manos con el reloj es impensable, algo que esta fuera de sus pensamientos. Y ya de ducha ni hablamos, una odisea... ;-)

Un saludo
 
  • #33
yo elegiria el hydroconquest de cuarzo
IMG-20140731-WA0001.jpg

o el casio mtg
20200228_102308.jpg

sin problemas pa nunca con la corona, ni pa lavarte las manos
saludos
 
  • #34
Pues bañera + juguetes + niños imagina.
 
  • #35
Ok.
Entonces mi duda es, las funciones de cambio de hora (lenta y rápida) se hacen sacando la corona, como en todos los relojes o van directamente sin sacar la corona?

Piensa una cosa, una vez lo tengas en hora, olvídate, ¡pero ya!, por unos cuantos años de tener que estar cambiando ni horas ni fechas. ¡Si te va a dar un desvío de 2 segundos al año más o menos!. Y en el caso de querer o tener que cambiar es muy sencillo: extraes corona hacia afuera y mueves como en uno normal, con la salvedad de que lo puedes hacer más o menos rápido en función de la velocidad que imprimas al giro de la corona. Si giras rápido las manecillas se moverán en cadencias de horas exactas.
Pero como te digo, lo harás más por curiosidad que por necesidad.
Saludos.
 
Última edición:
  • #36
Longines VHP. Me cuesta creer lo de la corona. En cuanto a estética y polivalencia, gana por goleada.

Luego el Certina DS Action Titanium. Un reloj que en su momento (el modelo anterior) tuve ocasión de probar y ver con detenimiento, y es muy bonito y bien terminado.

Seiko y Casio en último lugar.
 
  • #37
Tambien este seiko
2020-04-27 11.05.09.jpg
 
  • #38
Cuando te puse mis sugerencias de Citizen, no me daba cuenta que lo de la corona roscada parece que es imprescindible para ti..... me acabo de acordar que, en la serie promaster, hay varios ecodrive con corona roscada, similares al que citaste:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Aunque, para el uso que dices que le vas a dar.... igual tiro muy por debajo, pero.... ¿no has pensado en un humilde Casio? Resistencia garantizada. Un saludo!

MTD-1053D-1AV-200x271.jpg
MTD-1053D-2AV-200x271.jpg
 
  • #40
Cuando te puse mis sugerencias de Citizen, no me daba cuenta que lo de la corona roscada parece que es imprescindible para ti..... me acabo de acordar que, en la serie promaster, hay varios ecodrive con corona roscada, similares al que citaste:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Aunque, para el uso que dices que le vas a dar.... igual tiro muy por debajo, pero.... ¿no has pensado en un humilde Casio? Resistencia garantizada. Un saludo!

MTD-1053D-1AV-200x271.jpg
MTD-1053D-2AV-200x271.jpg
El segundo citizen que pones he estado tentado de comprarlo un par de veces. Me encanta como queda en la muñeca

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #41
Cuando te puse mis sugerencias de Citizen, no me daba cuenta que lo de la corona roscada parece que es imprescindible para ti..... me acabo de acordar que, en la serie promaster, hay varios ecodrive con corona roscada, similares al que citaste:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Aunque, para el uso que dices que le vas a dar.... igual tiro muy por debajo, pero.... ¿no has pensado en un humilde Casio? Resistencia garantizada. Un saludo!

MTD-1053D-1AV-200x271.jpg
MTD-1053D-2AV-200x271.jpg


De Casio he mirado desde los 5610 hasta los MTG pasando por los GST ... Hasta los square en acero... De hecho, en un primer momento había pensado pillar un 5610 y ponerle un kit de los AliExpress para dejarlo metálico.
 
  • #44
Como veo que haces incapié en la precisión, yo de tí iría a por un radio-controlado alimentado por el astro rey.

Creo que esta clase de relojes va un paso por delante de los cuarzos tradicionales con batería, que por muy finos, buenos y precisos que sean nunca serán comparables, ni de lejos a los modernos GPS, solares, EcoDrive o similares

Seiko-Prospex-Marinemaster-GPS-Solar.jpg
 
  • #45
Mi eleccion seria el Longines VHP. Uno de los mejores cuarzos una casa relojera con solera y un diseño chulisimo.
 
  • #46
Como veo que haces incapié en la precisión, yo de tí iría a por un radio-controlado alimentado por el astro rey.

Creo que esta clase de relojes va un paso por delante de los cuarzos tradicionales con batería, que por muy finos, buenos y precisos que sean nunca serán comparables, ni de lejos a los modernos GPS, solares, EcoDrive o similares

Ver el archivos adjunto 826554

Había mirado los Casio, solares y radiocontrolados, MTG y. GST.
He de verlos en vivo porque aquí un servidor, devoto de santa Presbicia, ya no lee bien los diales demasiado recargados.
 
  • #47
Mi único aporte puede ser el recordar que en estos nuevos tiempos, lavar a diario el reloj ha de ser algo impositivo.
Ya sea higienizarlo con algún químico o lavarlo con agua y jabón.

Imprescindible 200 o 300 m para mí.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie