• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronce: limpio o con pátina?

  • Iniciador del hilo txakal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mí no me gustan con pátina, aún estando limpios me parecen "sucios"
 
  • #77
El mío
7b221b736fe1646e053fefdb49e71749.jpg

bba1a5f315a70bdcdf6a3223463ef35f.jpg

b47275840f0540758c88de688a909384.jpg
 
  • #78
Y yo pregunto, esto de la pátina cuando empieza a aparecer? En la tienda digo yo que estará en contacto con el aire y ya el proceso de envejecimiento comenzará a hacer de las suyas. Es que todos los que tenéis broces los presentáis impolutos el primer día y a los días de haberlos puesto es cuando empieza a aparecer la pátina. Es por el calor y el exudado de la muñeca?
Buena pregunta....
Igual es como la garantía, ... empieza a contar cuando te lo llevas y lo pagas, ...;-)
:flirt:
 
  • #79
No se que tienen los broces que los veo y me gustan.....pero no me lo compraría,al menos en marcas caras.Una baratita por probar?,pues igual si.
 
  • #80
Limpio pero no tratado con ningún producto.
 
  • #81
Limpio pero no tratado con ningún producto.
 
  • #82
Con un poco de patina natural están bien. Como han dicho para tenerlo impoluto mejor otro material.
 
  • #83
El encanto del bronce es precisamente la pátina.

Sin embargo, por lo que puedo ver continuamente, se confunde pátina con roña, óxido o incluso incrustaciones. Teniendo en cuenta la influencia del mercado yanqui y su cultura histórica, no me extraña, pero no debemos dejarnos llevar por ello: las manchas verdes de óxido de cobre no son pátina, una superficie áspera tampoco es pátina y un reloj con caracolillo que parezca el casco de un barco sin carenar tampoco lo es. Todo ello son señales de dejadez o de un afán mal entendido por conseguir un falso aspecto antiguo por una cultura que no entiende el paso natural de la historia.
Si cualquier marino de antaño tuviera bajo su mando al propietario alguno de los relojes que habitualmente se muestran en los foros lo mandaría azotar sin pensárselo dos veces.
 
  • #85
No me lo pondria en la muñeca ni de coña
Me entran picores solo de verlo
 
  • #86
Pues en relación a lo rápido que coge patina. He observado que un simple baño en agua salada (en una piscina), oscurece el metal sensiblemente, y al lavarlo con agua, desaparece. Estoy de acuerdo en que no todo es patina...
 
  • #87
Agua con jabón (solo agua, no quita nada). Es una aleación curiosa, el bronce...
 
  • #88
Hombre, no es lo mismo, el bronce con pátina, la señorita sin ella
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie