• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronce: limpio o con pátina?

  • Iniciador del hilo txakal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cómo se puede limpiar la pátina? Existe algún tratamiento específico para ello? Acabo de comprar un reloj de bronce y no me gusta la idea de que vaya teniendo pátina... Gracias
Lo sumerges en zumo de limón unos minutos y listo.
 
  • #52
Nunca le he visto la gracia a que parezca que el reloj ha estado de vacaciones cinco meses bajo agua salada, rarito que es uno... :pardon:

A mí el color del bronce al natural me parece precioso.
This.
Totalmente de acuerdo
 
  • #53
Dependiendo del reloj, con un poco de patina me gusta mucho, pero en cantidades ingentes lo prefiero limpio la verdad
 
  • #54
Todo tiene su "puntito" siempre que sea reversible, chica sexy con pinta de no haber roto un plato o chica "malota" .....Bronce impoluto o bronce "herramienta" tras un buen trote....

Personalemente prefiero un punto intermedio para el bronce como esta que muestro....

Panerai+PAM382+Bronzo+%25288%2529.jpg



....que creo que es lo bonito de este material, que se vea "vintage", pero cuidado. Para llevarlo impoluto igual pensaba en un reloj de oro....


Sobre Margot....ME GUSTA DE CUALQUIE MODO....;-)
 
  • #55
Pátina sí, roña no...
 
  • #56
Quizás así está bastante bien.
Bueno, a mi me gusta!!!

IMG_20170902_180857.jpg
 
  • #57
Todo tiene su "puntito" siempre que sea reversible, chica sexy con pinta de no haber roto un plato o chica "malota" .....Bronce impoluto o bronce "herramienta" tras un buen trote....

Personalemente prefiero un punto intermedio para el bronce como esta que muestro....

Panerai+PAM382+Bronzo+%25288%2529.jpg



....que creo que es lo bonito de este material, que se vea "vintage", pero cuidado. Para llevarlo impoluto igual pensaba en un reloj de oro....


Sobre Margot....ME GUSTA DE CUALQUIE MODO....;-)
Así sí. El Bronzo del principio me daría asco llevarlo.
 
  • #58
Con ligera pátina....aunque según el dorado que tenga( aleación a fin de cuentas) bien limpio es un espectáculo

Un buen ejemplo:el proximo Galerna Bronce.....










 
  • #59
Lo prefiero limpio, y más viendo la foto que pasas8o:D
 
  • #60
Si tengo que elegir prefiero el bronce limpio
 
  • #61
Me gusta con el color que coge con un uso normal , no forzado.
c6063812e5c15a89b4010e45b1282940.jpg

a6d2c4542a2d48b0914ff96116b74173.jpg
 
  • #62
Uff, menos mal que no me compré un reloj con ese material.
 
  • #63
Tengo el Amphibia 1967 50º aniversario. Me gusta con un poco de pátina o limpio. Mucha no.
 
  • #64
Bronce aluminio para mí
 
  • #65
Yo no tengo ningún bronce pero una ligera patina creo que le da un toque retro muy bonito pero sin exagerar.
 
  • #66
Si tengo que elegir (no me gusta el bronce), sin duda limpio.
 
  • #67
Me decidí a ir a por el primer bronce. Estoy esperado el Zelos Helmsman para diciembre, que e cuando está programada la entrega. Me gusta la pátina natural, no roñosa, adquirida poco a poco, sin forzar.
 
  • #68
Una pátina ligera proporciona un cierto caché al reloj por demostrar su cierta edad. Aún así, una cosa es la pátina y otra el exceso de óxido como se ve en la foto de la derecha (de abajo, vamos, el reloj).
 
  • #71
Me gustan así...
Aprovecho para mostraros la nueva correa....


[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
 
Última edición:
  • #72
Espera que lo piense .........................:hmm:...............................:hmm:................................. :light: ¡ ACERO ! :pardon:
 
  • #73
Con pátina. Pero ligera, acompasada con una utilización moderada. Sin roña, vamos.
 
  • #74
A mí me da igual , ese es el encanto del bronce que esté vivo y cambie
 
  • #75
Y yo pregunto, esto de la pátina cuando empieza a aparecer? En la tienda digo yo que estará en contacto con el aire y ya el proceso de envejecimiento comenzará a hacer de las suyas. Es que todos los que tenéis broces los presentáis impolutos el primer día y a los días de haberlos puesto es cuando empieza a aparecer la pátina. Es por el calor y el exudado de la muñeca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie