• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronce: limpio o con pátina?

  • Iniciador del hilo txakal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta ese panerai, pero bien limpito, de hecho me decidí por el Galerna porque quería un bronce que no se «envejeciese» en exceso.
 
  • #27
En ambos casos,limpios:flirt:
 
  • #28
Pátina pero no hasta tales extremos.

Saludos
 
  • #29
Yo diría (que no estoy muy seguro) con ligera patina que lo oscurezca, pero viéndose limpio. Demasiado limpio se parece, por lo dorado a los del "principe gitano". En mi caso, después de 2 semanas, va oscureciendo ligeramente...
Hace 2 semanas
IMG_7228.jpg

Dos semanas después, un poquito más oscuro (yo lo quiero más oscuro, claro)
IMG_3096.jpg
 
  • #30
Pues a mi me gusta de las dos maneras, pátina, limpiar y vuelta a empezar.
 
  • #31
Pues eso, como lo prefieres? [emoji16]

2a6e1bea40a409df788e93c749d2f6bd.jpg
Madre mía una cosa es un.poco de pátina y otra coger una infección o tener un mejillón pegado[emoji23] [emoji23]
 
  • #32
Sin patina para mí, fino que es uno oiga
 
  • #33
Patina natural, no forzada.
Alterar la normal evolución del reloj me parece "engañar" la vida del reloj. Luego pongo foto de mi Tudor tras un año de uso.
 
  • #34
Todo limpito.
El reloj tambien.
 
  • #35
No tengo ningun bronce pero lo preferiria con patina limpia.
 
  • #36
Pues a mi me gusta de las dos maneras, pátina, limpiar y vuelta a empezar.
Cómo se puede limpiar la pátina? Existe algún tratamiento específico para ello? Acabo de comprar un reloj de bronce y no me gusta la idea de que vaya teniendo pátina... Gracias
 
  • #37
Con patina, pero claro, es una opinion y gusto particular.
 
  • #38
Con patina, sin llegar el exceso, me parece que es lo que pide un bronce.
 
  • #39
Yo lo prefiero sin pátina, nunca he tenido claro el límite entre leve pátina y leve roña...[emoji12]
Saludos.
 
  • #40
Lleno de roña , no.
 
  • #41
Pátina natural poco a poco sin prisas
 
  • #42
Cómo se puede limpiar la pátina? Existe algún tratamiento específico para ello? Acabo de comprar un reloj de bronce y no me gusta la idea de que vaya teniendo pátina... Gracias

Limpiametales, algodon magico, limon ... me encanta experimentar con los bronces y latones .... je,je ... siempre en constante cambio y nunca iguales ... :clap:
 
  • #43
Yo no soy muy fan del bronce, pero lo prefiero limpio.
 
  • #44
Yo acabo de limpiar un poco el Ancon t cambiarle la correa por una recién llegada... luego prometo fotos.
 
  • #45
Yo prefiero el bronce con un pelón de patina, no tan salvaje..... y las señoras con patina tipo milf tampoco le hago ascos! :D
 
  • #46
A ver esas fotos!! Sobre todo del antes y después de la limpieza por favor, porque el zelos limpio me encanta, pero la pátina excesiva no me va.
 
  • #47
Es tóxico a la piel por absorción en la transpiración, por inhalación o por deglución ... ::Dbt::

El acetato de cobre y los carbonatos de cobre de que esta formado ese polvo verde llamado cardenillo son tóxicos y venenosos, se absorben por piel y mucosas, se utilizizaban como fungicidas, ya si son buenos pero para el hongo de los pies y de las uñas.
Como que le tengo mucho miedo al cobre, uno de los metales más tóxicos y agresivos que conozco.
Saludos.
 
  • #48
pero para que sea tóxico , crees que lo que pueda soltar de cardenillo un bronce con tapa de titanio es relevante, Doc?

El acetato de cobre y los carbonatos de cobre de que esta formado ese polvo verde llamado cardenillo son tóxicos y venenosos, se absorben por piel y mucosas, se utilizizaban como fungicidas, ya si son buenos pero para el hongo de los pies y de las uñas.
Como que le tengo mucho miedo al cobre, uno de los metales más tóxicos y agresivos que conozco.
Saludos.
 
  • #49
pero para que sea tóxico , crees que lo que pueda soltar de cardenillo un bronce con tapa de titanio es relevante, Doc?

No se, las sales de cobre son muy tóxicas, la cantidad que se pueda absorber por la piel, mucosas o la inhalación la desconozco, yo creo que marcas como Panerai no venderían relojes si causarán problemas de salud, nunca he visto un libro de instrucciones de Panerai de bronce a ver que comentan al respecto.
Saludos.
 
  • #50
A mi me gustan muy guarros pero terminan manchando mucho. Así que me conformo con que tengan zonas verdes en bisel y espacio entre asas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie