• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Navitimer y el Tomcat (3ª Parte)

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Impresionante, si me gustan los relojes, me encantan los aviones ( he estado muy relaccionado con el escuadron de experimentación en vuelo de Torrejón y he volado en muchos aviones entre ellos un "Pedro", calcula mi edad).

Muchas gracias. Uff... si has volado el Pedro, aparte de un priveligiado (ya me hubiera gustado a mí:whist::) desde luego peinas canas. Mira que ya hace años que dejaron de volar...


Y ahora la pregunta, haber si me puedes aclarar que son los "bigotes" que se ven en las dos últimas fotos ( me parece la misma foto, una tomada de más cerca que la otra), me refiero a las varillas horizontales que se ven a ambos lados del portaviones, siempre he tenido curiosidad por saber que son (pensaba si serian antenas aunque me extraña en esa posición).

Gracias y sigue deleitandonos con tan expectaculares post.

Ya estais haciendo preguntas para nota y en esta me habéis pillado... tenía alguna duda sobre su función exacta y he tenido que consultar...:whist::

Las fotos que mencionas no son la misma, pero a lo que vamos, esas antenas que tienen la característica de que en navegación se levantan y durante las operaciones aéreas se bajan, son simples antenas de comunicaciones. Son muy normales en estos buques ya que para evitar interferencias con otros equipos electrónicos (radares, contramedidas, radioayudas, etc.) que normalmente saturan la isla, se suelen colocar alejados de ella. En definitiva esos "bigotes" son "vulgares" antenas de comunicaciones.

Saludos.
 
  • #77
Gracias por la aclaración, ya sospechaba que serian antenas pero no estaba seguro y ademas me despistaba un poco su posición.

En cuanto a lo de "Pedro", digo que he volado en el, no que lo he volado (que es bastante distinto), eso sí, tomar tierra metido en la cúpula que llevaba abajo en el fuselaje, tiene su "aquel".
 
  • #78
Un articulo muy interesante. Voy a leerme la primera y segunda parte inmediatamente. Artículos como este siempre son bien recibidos. Muchas gracias.
 
  • #79
A proposito, en el post del Harrier tienes fotos de los parches "oficiales" del Dedalo, Ppe. de Asturias, etc. ¿Se pueden conseguir o son solo para los titulares del "ala" en cuestion?

Cuando hablo de parches originales me refiero a que los he obtenido (todos los que tengo son de esos) de la propia Escuadrilla o Escuadrón o del propio barco, ya que hay reproducciones (idénticas... casi todas se hacen en Taiwan) que se pueden comprar en cualquier tienda de militaria.

Por ejemplo el parche del Dédalo es muy difícil de conseguir, dado que es un barco que ya no existe, aunque se puede encontrar, con suerte, alguna réplica. Los de las Escuadrillas de vuelo es relativamente fácil hacerse con alguno de ellos. Basta acudir a cualquier evento aeronáutico donde participen Harrier (u otras unidades) ya que la escuadrilla suele montar un pequeño tenderete donde se venden camisetas, polos, gorras, llaveros, etc. y, por supuesto parches, que en este caso son los mismos que llevan el propio personal.

Saludos.
 
  • #80
Como siempre, magnífico post

Gracias jujo9, espero que los próximos también te gusten. ;-)

Un abrazo.

Días y semanas esperando la tercera parte, repasando siempre las últimas páginas del foro por si no me había fijado. Gracias, muchas gracias por esta tercera parte, he disfrutado con ella como con las otras, no pares, por favor.

Hala... "exagerao"... cualquiera que te lea parece que os he tenido meses a pan y agua... :laughing1:

Ahora en serio, gracias por tus palabras y por tu entusiasmo.

Un abrazo.
 
  • #81
Cuando hablo de parches originales me refiero a que los he obtenido (todos los que tengo son de esos) de la propia Escuadrilla o Escuadrón o del propio barco, ya que hay reproducciones (idénticas... casi todas se hacen en Taiwan) que se pueden comprar en cualquier tienda de militaria.

Por ejemplo el parche del Dédalo es muy difícil de conseguir, dado que es un barco que ya no existe, aunque se puede encontrar, con suerte, alguna réplica. Los de las Escuadrillas de vuelo es relativamente fácil hacerse con alguno de ellos. Basta acudir a cualquier evento aeronáutico donde participen Harrier (u otras unidades) ya que la escuadrilla suele montar un pequeño tenderete donde se venden camisetas, polos, gorras, llaveros, etc. y, por supuesto parches, que en este caso son los mismos que llevan el propio personal.

Saludos.

Gracias por la respuesta ¿Sabes si tienen tienda "on line" (o algo parecido)? Acudir a algun evento es dificil, ya que debo tener conocimiento previo, que sea cerca de mi domicilio, etc. Y de las reproduciones de Taiwan, ¿Alguna pagina? Lo que he visto por ebay no me convence nada.

Gracias anticipadas por tu respuesta.
 
  • #82
vaya pedazo de post, cómo te lo has currado, gracias y enhorabuena :ok::

Muchas gracias. Se agradecen tus comentarios.

Saludos

Estos trabajos hacen que me olvide los los relojes y vuelva a salirme toda esa pasión que en mi juventud tenía por la aviación.
Enhorabuena y muchas gracias. Por cierto una curiosidad, hace muchos años, cuanto el más moderlo de los portaaviones era el Enterprise, llevaba las siglas CVA(N)-65. ¿Se ha suprimido esa "A", que creo que era de "Ataque"?
Muchas gracias.

No fastidies... como digas que te olvidas de los relojes la hemos liado... :)

Respecto a tu pregunta, los portaaviones (norteamericanos) ha sufrido diversas denominaciones a lo largo de su historia. Estas denominaciones han sido: CV, CVB,
CVA, CVAN, CVN, CVL y CVE.
Estas diferentes denominaciones expresaban de alguna manera el cometido del buque, así por ejemplo CVE fue la denominación de los portaaviones de escolta durante la Segunda Guerra Mundial. Un ejemplo que todos conocemos de este tipo es el USS Cabot (CVL 28)... Ah, que no os suena? Pero si ahora os digo que este barco fue transferido a España y se rebautizó como Dédalo, a que ahora sí. ;-)
Otra de las denominaciones fue CVA y como bien decías la "A" significaba su cometido como portaaviones "de Ataque": Attack Carrier Vessel. Esta denominación cambio a la actual de CV y CVN para los portaaviones nucleares en 1975 debido al rol más polivalente que se atribuyó desde entonces a los portaaviones.

Saludos.


IMPRESIONANTE, me han encantado los tres reportajes. Muchísimas gracias y un abrazo

Muchas gracias. Seguro que te gustan los próximos.

Saludos.


ufff, pedazo hilo. Gracias una vez más Juanjo por compartir con todo nosotros esta maravilla.
un abrazo,


Un abrazo muy fuerte Juan Carlos. Gracias por tus palabras.


Gracias por el post. Menudo trabajo te has tomado. Es un post a la antigua usanza, es decir, de los que antes abundaban por el foro de RE y ahora cada vez son más escasos.

Gracias de nuevo y un saludo de un propietario de un Breitling Oldnavitimer,

Gracias a ti por los comentarios y enhorabuena por ese magnífico Navitimer. Ahora me fastidia no haberme acordado de ti y de tu Navi para haber incluido una foto de tu reloj, que se merece estar en lugar privilegiado. También tú podías haberme dicho algo...;-)

Un abrazo.
 
  • #83
Gracias por la respuesta ¿Sabes si tienen tienda "on line" (o algo parecido)? Acudir a algun evento es dificil, ya que debo tener conocimiento previo, que sea cerca de mi domicilio, etc. Y de las reproduciones de Taiwan, ¿Alguna pagina? Lo que he visto por ebay no me convence nada.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

La unidades militares tienda on-line no tienen... es complicado y precisaría de una dedicación para lo que no tienen medios (ni es su función...)

Otra alternativa es, dependiendo de tu lugar de residencia, aprovechar una jornada de puertas abiertas de alguna Base Aérea. En esos eventos es muy normal que se instalen también esos tenderetes de los que te hablaba y donde puedes encontrar todo tipo de recuerdos y parches.

Como última (o primera, por comodidad) alternativa dirígete a tiendas de militaria. Éstas sí sulen tener venta on-line y suelen dedicarse también a venta de equipo militar o pseudo-militar, uniformes, mochilas, etc. bastantes de ellas relacionadas con la práctica del "airsoft", y algunas también parches (e incluso relojes).

Utiliza el buscador de internet y utiliza como palabras clave militaria. Bueno te lo voy a dejar resuelto, mira esta página de Soldier (es una tienda muy conocida con tienda física al menos en Madrid): Aquí tienes todos los parches que quieras.

Ya me contarás si has visto algo interesante.

Un abrazo.
 
  • #84
tremendo el articulo y las fotos y los relojes y .....en fin un 10, gracias.....y ahora prepara otro por favor
 
  • #85
Genial reportaje.
Gracias por la información.
Un saludo
 
  • #86
La unidades militares tienda on-line no tienen... es complicado y precisaría de una dedicación para lo que no tienen medios (ni es su función...)

Otra alternativa es, dependiendo de tu lugar de residencia, aprovechar una jornada de puertas abiertas de alguna Base Aérea. En esos eventos es muy normal que se instalen también esos tenderetes de los que te hablaba y donde puedes encontrar todo tipo de recuerdos y parches.

Como última (o primera, por comodidad) alternativa dirígete a tiendas de militaria. Éstas sí sulen tener venta on-line y suelen dedicarse también a venta de equipo militar o pseudo-militar, uniformes, mochilas, etc. bastantes de ellas relacionadas con la práctica del "airsoft", y algunas también parches (e incluso relojes).

Utiliza el buscador de internet y utiliza como palabras clave militaria. Bueno te lo voy a dejar resuelto, mira esta página de Soldier (es una tienda muy conocida con tienda física al menos en Madrid): Aquí tienes todos los parches que quieras.

Ya me contarás si has visto algo interesante.

Un abrazo.

Muchisisismas gracias por la informacion. Lastima que los parches que busco (los que tienes) esten todos agotados. Estoy "tuneando" una cazadora de piloto y busco esos parches. La forma logica seria:

- manga izquierda (derecha vista de frente): bandera de España (sin escudo).
- Pechera izquierda (derecha vista de frente): Cruz de San andres + otro parche escuadrilla cobra.

Por favor, corrigeme si no fuera asi.

Saludos cordiales.
 
  • #87
Fa-bu-lo-so post, como todos los anteriores.

applause.gif



Te felicito por la amenidad que eres capaz de plasmar en ellos más allá del entusiasmo que te sale por los poros.

Muchísimas gracias, de verdad.

¡¡ Toma, toma...!! Esto sí que es una felicitación. Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo.

Y estupendo link (que no conocía...) con fotos para utilizar de fondo de escritorio. Hay fotos espectaculares, y no solo de aviación...:D

Un abrazo.
 
  • #88
FELICIDADES por tu nuevo hilo, todo un exito.
 
  • #89
Es una de mis ilusiones:tener un navitimer, y espero poderlo conseguir a la mayor brevedad posible.Tengo un submarines, un zenith rainbow, un speedmaster doble zafiro... pero deseo un navitimer con todas mis ganas.El modelo ya lo veremos, pues tendré que comprarle de segunda mano y depende de las ofertas
 
Última edición por un moderador:
  • #90
Muchisisismas gracias por la informacion. Lastima que los parches que busco (los que tienes) esten todos agotados. Estoy "tuneando" una cazadora de piloto y busco esos parches. La forma logica seria:

- manga izquierda (derecha vista de frente): bandera de España (sin escudo).
- Pechera izquierda (derecha vista de frente): Cruz de San andres + otro parche escuadrilla cobra.

Por favor, corrigeme si no fuera asi.

Saludos cordiales.

Muchas de nada, encantado. Si ahí no los encuentras intenta buscar en otra tienda, aunque creo que Soldier era (o es) la que tenía un catálogo más amplio.

Respecto a la cazadora, lo primero es que entiendo que se trata de una cazadora de vuelo (verde?) como las que se venden de la marca "ALPHA", que son las más fáciles de encontrar aunque no son exactamente las que se utilizan para volar.

Si me permites un consejo, no la recargues de parches. Los americanos a veces son dados a coserse un montón de parches y llevan cazadoras como un escaparate, pero por aquí eso no se estila.

No existe una reglamentación rígida sobre los parches que se llevan y solo es reglamentario la bandera española (brazo izquierdo) y la galleta, que es el rectángulo que se lleva con velcro y donde va el distintivo de piloto (o especialidad), el nombre y el grupo sanguíneo; el distintivo de piloto será con las alas de la Aviación Naval en el caso de la Armada, las alas del Ejército del Aire o de las FAMET respectivamente. Nunca se lleva la Cruz de San Andrés, pues es el distintivo que llevan los aviones y helos del EdA y de FAMET (no de la Armada) y nunca se lleva en una prenda.

Yo te recomendaría que te buscaras dos o a lo sumo tres parches y te pusieras en el pecho el de un Escuadrón o Escuadrilla y en la manga izquierda uno o dos de tipo de avión o conmemorativos. Sería lo normal en un caso real.

Saludos. :bye:
 
  • #91
Me quito el sombreo por el post. Realmente el servicio de Marketing de Breitling está en deuda contigo, les has hecho un gran trabajo gratis.
 
  • #92
Querido amigo, lo primero gracias por tus comentarios y, sobre todo, buena suerte y buenos vuelos.

El Skandi Patagonia es un barco muy interesante que ya conocía y había leído algo de él, sobre todo a raíz de aquel asunto en el que en su día estuvo involucrado al respecto de la recuperación de un cargamento chileno de oro. Lo que no me dejó de sorprender es el "engendro" de la plataforma de vuelo puesta en la proa.

Para el que esté leyendo, Daniel que es un gran profesional, no le da importancia a tomar en un barco como el de las fotos, pero os aseguro que no es nada sencillo. Aunque yo desconozco cómo son los procedimientos de toma en ese barco, deduzco y corrígeme en lo que me equivoque, que presenta varias complicaciones importantes:

La toma en un barco, por ejemplo las fragatas militares, se hace normalmente en la cubierta de vuelo que casi siempre está a popa. Con esto se consigue que el barco se aproe contra el viento y se facilita la toma del helicóptero en la relativamente pequeña cubierta de la fragata. Aún así, con mala mar, estas tomas son muy delicadas. En esta foto uno de los SH-60 LAMPS de la Décima Escuadrilla a punto de tomar en la cubierta de la fragata Numancia.

lostimage.jpg


En el Skandi Patagonia no se puede tomar por la popa y entiendo que tampoco desde proa ya que obligaría al barco a navegar marcha atrás. La toma por lo que se ve en las fotos se hace de costado y contra el viento (se aprecia por la dirección de las olas y por la manga) y aunque este barco tiene un sistema de posicionamiento GPS que le permite mantenerse en un mismo punto de forma automática, sospecho que en parado debe cabecear y balancear a poca mar que haya. Esto debe dificultar la toma y me imagino que los "mínimos" de operación deben ser en este caso bastante "mínimos".

En resumen, que esto visto en fotos o contado puede parecer sencillo, pero que en la realidad esta maniobra no está exenta de riesgo, exige mucha pericia y no es nada sencilla.

Un abrazo.


Hola Juanjo, querido amigo :)
Muchas gracias por tus palabras :ok::
Siempre es un placer charlar contigo, porque además, hablas con total conocimiento en estos temas :ok::
Antes que nada, he de pedirte perdón por la demora en responder; me has pillado en viaje de regreso y no no había visto tu contestación ::blush::, pero por lo visto, no estoy "subiendo" un hilo antiguo ;-). Por suerte, tu hilo aun goza de una merecida vigencia, así que vamos con la respuesta :ok::
Lo primero que te diré, es que la has clavado Juanjo :clap: :worshippy:
Son ciertas TODAS las ventajas que describes al tomar en un helideck (ya de por sí pequeño) ubicado en la popa de un buque, como asi también TODAS las desventajas que mencionas que ofrece uno ubicado en la proa, a la que agregaré que al estar elevado (y no en la parte baja del buque), incluso se amplifica el movimiento de rolido, ya que está más alejado del eje longitudinal del barco :(
Cuando ví por primera vez la plataforma del "Skandi Patagonia", pensé que no podían haberla ubicado en peor lugar. Pero al parecer, a diferencia de los buques militares, en donde el helideck siempre está ubicado en la popa, los buques de apoyo logístico de operaciones "offshore" (no sólo el Skandi Patagonia), son todo lo contrario. Y sino, mira estas fotos :( ::bxd::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desconozco los motivos y los aspectos "técnicos", ya que no soy un entendido en temas relacionados con las embarcaciones, pero deduzco que ha de deberse a una cuestión de diseño que les impide ubicar el helideck en la popa y en una ubicación más baja ::grr:: (ubicación de grúas, equipos, etc)

También es cierto que el buque debe estar detenido (con lo cual, no puede otorgar el viento relativo "a favor"), y ello implica que, al estar detenido, todos los movimientos (pitch-roll-heave) se amplifican :(
Si bien es cierto (como bien dices :ok::), que el buque cuenta con DPS (Dymamic Position System), también es verdad que los mínimos son muy "mínimos", jaja :D (2º de pitch; 2º de roll y 1 metro/seg de "heave" :whist::) .
Lo que sí, y al contar con ese sistema de posicionamiento dinámico, el buque busca ubicarse en una posición favorable para el piloto en cuanto al viento, pero también, en aquella donde el barco "se mueva menos". En ese sentido, me ha tocado más de una vez, tomar desde la proa. En ese caso, el buque no navega hacia atras, pero es lo suficientemente estable para quedarse quieto. No te olvides que en un medio donde los vientos fuertes suelen ser comunes, unos 30 o 40 kts viniendo desde la popa de un buque totalmente detenido, hacen que la maniobra en ese caso, sea parecida a la de tomar en un buque que navega hacia adelante y posee el helideck en la popa. Eso sí, el buque que navega, seguramente será más estable.
Por último, durante la aproximación final, normalmente se busca un ángulo de separación con la estructura del buque que permita realizar un "escape" seguro, en caso de falla de un motor antes del LDP (Landing Desicion Point), lo que en el caso de una aproximación lateral se vé facilitado, ya que la estructura principal del buque no se encuentra en la trayectoria de la aeronave :ok::
Espero no haber aburrido a nadie con el tocho ::blush::
Un fuerte abrazo querido amigo :ok::
 
Última edición:
  • #93
Estupendo, a lo largo de los 3 relatos, has ido subiendo el nivel... increible y un montón de gracias!
 
  • #94
estupendo post, estoy totalmente enganchado!!! Sigue con estas historias.
 
  • #95
Felicidades por tu revisión. Trabajos como este son las que crean afición de verdad.
 
  • #96
Hola, si se me permite una opinión de alguien desconocedor del tema, mirando este tipo de navíos con el puente cercano a la proa, da la impresión de que sobre el puente y la parte de proa que tiene delante, hubiera una superficie no utilizada pero que gracias a una estructura no muy compleja puede dar soporte a un "helidesck", dejando así libre el resto del barco y a la vez dotándolo de una toma para helicópteros. Podría ser así de simple la explicación?.

En cambio, en un navío militar, dicha estructura podría ser inviable al ser un obstáculo para las actividades que le son propias, combate, persecución ( con el correspondiente aumento de velocidad, etc...).

Bueno espero que no suene muy descabellado.
 
  • #97
Que buen articulo, muchas gracias

Tengo que leer las primeras 2 partes ahora mismo

Un saludo,

Niklas
 
  • #98
Tengo que leer las primeras 2 partes ahora mismo

Un saludo,

Niklas


Ya estás tardando :ok::

La verdad es que disfrutar de las aportaciones altamente especializadas como, en este caso, las de Peterhansel es un auténtico lujazo

¡Salud!
:bye:
 
  • #99
Entre tanto avion y tanto reloj , me he puesto cach...............
 
  • #100
Hola,

¡¡ IMPRESONANTE MEZCLA DE FOTOS !!
me ha encantado,
un aporte muy entretenido, currado y bello..
Mis felicidades..
Un saludo,
KiM
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie