• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Navitimer y el Tomcat (3ª Parte)

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro gran post para continuar con la saga, enhorabuena y gracias
 
  • #27
Solo por ver posts como este vale la pena registrarse en el foro, felecidades me ha encantado
 
  • #28
bravo, bravo......impresionante, muchas felicidades y muchas gracias.
 
  • #29
Peterhansel, la última parte de la trilogía me ha encantado!!!:worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap:
Un cocktail de aviación y Breitling maravilloso, de verdad, muchas gracias. Cuánto tiempo tiene que pasar para jubilar a un portaaviones??::Dbt:: En los nuestros hay tiendas y esas cosas como en los de los americanos???

1abrazo.

Gracias por los comentarios. Te contesto.

La verdad es que un barco de estos, probablemente también debido a su elevadísimo coste, se procura mantener en activo muchos años. Para que te hagas una idea el primer portaaviones nuclear americano fue el USS Enterprise (no el del capitán Kirk y Mr Spock... :D) y se construyó en 1961. Yo estuve a bordo hace unos site u ocho años y te aseguro que se encuentra en un estado formidable, eso sí, con el debido mantenimiento. Así pues ese portaaviones lleva en activo casi 50 años, tal cual.

Los americanos en esto son muy cuidadosos y miman su material, aunque también ayuda la ingente cantidad de dinero que manejan. Te puede servir de ejemplo un detalle: En la Cámara del Almirante del Enterprise, que es como un salón de un piso grande, uno de los ojos de buey perteneció al viejo USS Enterprise de la Segunda Guerra Mundial. Fue conservado e instalado en el "nuevo" Enterprise. Eso es cuidar las tradiciones y la Historia.

Respecto a tiendas y esas cosas. Pues es todo cuetión de escalas. En nuestro Príncipe de Asturias también hay una tienda, modesta, pero adecuada al tamaño del buque. Se encuentra una cubierta por debajo de la cubierta del hangar, hacia proa y justo debajo del inicio del hangar. Como es lógico un barco donde más de 500 personas se pueden tirar una buena temporada ha de tener instalaciones adecuadas para ello. En la tienda se puede encontrar un poco de todo, pero fundamentalmente objetos de uso habitual y cotidiano, algo de vestuario y recuerdos del buque. También hay diversas salas de estar con su pequeño bar donde charlar con los compañeros y tomar un refresco o una cerveza cuando no se está de servicio.

Saludos.:bye:
 
  • #30
Pero.... ¿Era una trilogia?
Pues estaba convencido de que era una TETRALOGIA.....
Hombre.... Juanjo: Esto se ha quedado corto.
Podias poner un resumen de todo -Ampliado-

!Bueno¡ Magnifico como los anteriores.:clap::clap::clap: :ok:::ok:::ok::

Por cierto: Pongo una foto -fotograma de video- de lo que estuve haciendo el lunes pasado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Antonio, te agradezco mucho los comentarios, sobre todo viniendo de un buen conocedor del tema como tú.

Pero, es TRILOGÍA, y eso quiere decir tres partes, no cuatro... :whist::. Así que el Navitimer y el Tomcat se han terminado. Pero vendrán otros. ;-)

Ya veo lo bien que te lo pasas. Te pusieron bandidos o fue solo un vuelo de placer?

Un abrazo.
 
  • #31
He pasado la tarde del domingo leyendo el post. Muy currado, aunque con la mitad (o menos) ya tendria mi sobresaliente.
 
  • #32
Hola. Realmente un reportaje muy trabajado. Muchas gracias por facilitar toda esa información
 
  • #33
Un espectaculo compañero, he seguido los 3 hilos, genial, haces que nos traslademos a la pista del portaviones, y por lo que cuentas nada que ver con las peliculas. Un saludo y sigue emocionandonos. Gracias.
 
  • #35
Qué se puede decir?, la espera, una vez más ha valido la pena sobradamente, es un "documental" (para mi ya es mucho más que un hilo) excelente tanto en el texto como en las fotografías.
Tomo buena nota de lo que dices " Pero vendrán otros.",

Las fotografías de los aviones, de los navíos y por supuesto de los relojes son todas preciosas.

Bueno Juanjo, vas camino de "morir de éxito" :clap::clap: como se dice, aunque si tu estás dispuesto, nosotros también.:):)

Todo este material (texto y gráfico), puede ser la base de un estupendo y atractivo libro sobre el mundo de los relojes y el de la aviación (es una idea) ;-),
y...... hecho por una gran persona:yes:.

MUCHAS GRACIAS !! :):)

:ok::
 
  • #36
Fantastico hilo. Como aficionado a la aviación he disfrutado como un enano. Espero con ganas tus siguientes posts.
 
  • #37
Gracias por los comentarios. Te contesto.

La verdad es que un barco de estos, probablemente también debido a su elevadísimo coste, se procura mantener en activo muchos años. Para que te hagas una idea el primer portaaviones nuclear americano fue el USS Enterprise (no el del capitán Kirk y Mr Spock... :D) y se construyó en 1961. Yo estuve a bordo hace unos site u ocho años y te aseguro que se encuentra en un estado formidable, eso sí, con el debido mantenimiento. Así pues ese portaaviones lleva en activo casi 50 años, tal cual.

Los americanos en esto son muy cuidadosos y miman su material, aunque también ayuda la ingente cantidad de dinero que manejan. Te puede servir de ejemplo un detalle: En la Cámara del Almirante del Enterprise, que es como un salón de un piso grande, uno de los ojos de buey perteneció al viejo USS Enterprise de la Segunda Guerra Mundial. Fue conservado e instalado en el "nuevo" Enterprise. Eso es cuidar las tradiciones y la Historia.

Respecto a tiendas y esas cosas. Pues es todo cuetión de escalas. En nuestro Príncipe de Asturias también hay una tienda, modesta, pero adecuada al tamaño del buque. Se encuentra una cubierta por debajo de la cubierta del hangar, hacia proa y justo debajo del inicio del hangar. Como es lógico un barco donde más de 500 personas se pueden tirar una buena temporada ha de tener instalaciones adecuadas para ello. En la tienda se puede encontrar un poco de todo, pero fundamentalmente objetos de uso habitual y cotidiano, algo de vestuario y recuerdos del buque. También hay diversas salas de estar con su pequeño bar donde charlar con los compañeros y tomar un refresco o una cerveza cuando no se está de servicio.

Saludos.:bye:


Muchas gracias por colmar mi curiosidad :ok::. No sé si el tenerlo como rutina habitual hace que se pierda la emoción y el encanto, pero pasar una temporadita en un "bicho" de esos y pilotar esos aviones tiene que ser algo increíble. Eres un afortunado :yes:.

1abrazo y lo dicho, muchas gracias.

PD: Espero que a esta trilogía la siga alguna que otra más, porque ha sido un placer y un privilegio disfrutarlas.;-)
 
  • #38
Me gustaria saber sin es posible algo de informacion de tipo de aviones iban y van en USS ABRAHAM LINCLON , creo que mide 332m, creo que es el mas grande de USA,y te felicito por el hilo es muy enriquecedor . un saludo

Gracias amigo por el comentario y por tu interés y curiosidad. Te contesto.

El USS ABRAHAM LINCLON no es el portaaviones más grande. Es de la clase "Nimitz" y es excatamente igual (en líneas generales) que los otros 9 de su clase, incluido nuestro protagonista del hilo, el Theodore Roosevelt. Ten en cuenta que el diseño de un barco de este porte es tan desmesuradamente caro que se tratan de hacer varios iguales para amortizar en alguna medida esos costes de diseño.

Los aviones son comunes a todos los portaaviones. Todas las Alas Embarcadas son estándares y no están asignadas a un barco concreto, si no a una misión o período de activación (un "cruise" o crucero) en un portaaviones determinado. Esto es así para facilitar la interoperatividad entre pilotos, dotaciones, mecánicos, etc. y asegurar que cada escuadrón es capaz de operar en cualquier portaaviones y que cualquier portaaviones es capaz de recibir a cualquier escuadrón.

Resumiendo, el USS ABRAHAM LINCLON tenía, hasta la baja de Tomcat, F-14, F-18, EA-6B, S-3, E-2 y C-2 (y helicópteros SH-60). Con posterioridad solo operan como aviones de combate los Super Hornet.

Saludos.
 
  • #39
Hola, tengo curiosidad por conocer algo más de los gestos, señales, posiciones que adoptan (como el “Yellow Dog”), que intercambian los pilotos y el personal en cubierta para comunicarse Tanto en el despegue como al embarcar, seguir adelante con una maniobra o abortar una maniobra, etc….
Qué especialidades de personal hay en cubierta:
Chaleco amarillo
Chaleco verde (operando con aparatos en una especie de escotilla)
Chaleco rojo (es personal antiincendios?)

Y otros que sepas y que tal vez no aparecen.

Muchas gracias

Saludos

P.D. Y también si quieres nombres que reciben esas especialidades y porqué, por ejemplo “Yellow Dog”.
 
  • #40
Perdonadme que os conteste a varios a la vez...

Peterhansel, cada post me parece mejor que el anterior, y eso ya es decir.
Eres un maestro!!
Gracias.

Muchas gracias Ringo. Con tarnquilidad seguiré poniendo más hilos como este, y si veis que os cansáis... pues me lo decís discretamente.;-)

Impresionante reportage, super cultural y bonito..... muchas gracias por el :clap::clap::clap:

Gracias por haberlo leído.

Saludos.

Gracias por la trilogía. Me ha entusiasmado.

Por cierto, ¿sigues disfrutando tu Navitimer 125 anniversario? (bonito reloj)

Salu...ditos.

Gracias Cosco, ya sé que muchos de vosotros esperábais este capítulo de la trilogía. Hay quien me lo ha estado recordando por privado y todo...

Me alegro de que te haya gustado y por supuesto, sigo disfrutando de mi Navi 125 Anniversaire y su "controvertido" brazalete, y eso aunque no me lo ponga, lo veo casi todos los días... :)

Saludos.
 
  • #41
Enhorabuena por el reportaje, el curre ha tenido que ser bueno pero merece la pena. Espero que continues.

Tomcats y portaviones, uno de mis aviones preferidos y el rey del mar, impresionante.

Lo que siempre me llamó la atencion son los emblemas de los escuadrones y las decoraciones de los aviones, para eso si que le hechan imaginación los yankees y creo que da para otro hilo.:whist::
 
  • #42
:clap::clap::clap::clap::clap:

Joerr , cada vez te superas mas Peterhansel

Adjunto la foto del USS Nimitz (CVN68) - Famoso por la peli del final de la cuenta atrás - construido en el 75 eslora 333 mts GT 88.000 MT haciendo un viraje brusco a babor a velocidad máxima de 35 nudos en unas pruebas de mar. Son monstruos pero nada torpones

lostimage.jpg


para haceros una idea de las dimensiones lo amarillo que esta en la cubierta de vuelo es tan grande como una retroexacavora que por cierto deber estar super trincada sino se hubiera caído por la borda

Gracias Usurbil.

Sí, es una vieja foto conocida de lo que se denominan "pruebas de mar" de un buque, en este caso el Nimitz, primero de la serie de grandes CVN's norteamericanos. Precisamente esos giros son una importante prueba del comportamiento del barco y realmente en esos "virajes máximos" el barco se llega a escorar bastante. Yo he tenido la ocasión de "probar" varios de esos virajes en las pruebas de mar de una fragata y ya puedes ir agarrándote a donde puedas o acabas por los suelos o golpeándote contra el primer mamparo que pilles.

Para un gran portaaviones la agilidad no es lo crucial, no tanto como su aceleración, que le puede permitir ganar velocidad rápidamente si debe recuperar aviones de forma imprevista. Para que te hagas una idea, en un cambio de rumbo de 180 grados uno de estos portaaviones necesita más de 3 millas... vamos, que no es para irse de regata. :D

Saludos.
 
  • #43
En algún sitio leí que la velocidad máxima de estos buques es secreto.
 
  • #44
Im-presionante!! Felicidades por tu currada!! Bien documentado, bien explicado, buenas fotografías, los Breitlings... ¿se puede pedir más?

:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #45
Qué placer leerte, Juanjo. En mi caso, como en las películas, leo mentalmente oyendo tu propia voz. Privilegios que tiene uno. Jejeje ;-)

Muchas gracias Jose. Creo que ya lo he dicho pero mi único mérito es lograr transmitir el entusiasmo por la aviación y los relojes. Poder hacerlo a lectores y amigos como vosotros es, en este caso, mi privilegio. :)

Un abrazo.
 
  • #46
Muchisimas gracias, me lo he pasado en grande, hilos como los tuyos son sensacionales, muy amenos, interesantes y curiosos porque aprendes muchisimo, de temas que desconozco bastante.
Espero una cuarta saga !!!!!, por cierto, el Breitling esuno de los modelos mas emblematicos y bellos que existen en la relojeria suiza

Gracias a tí, amigo. Siento decepcionarte un poco, porque no habrá cuarta entrega de esta "saga" que, la verdad, se ha alargado a tres capítulos en parte por vuestras peticiones.

Creo que al Tomcat ya le hemos dado un buen repaso, así que los próximos hilos que estoy preparando estarán dedicados a otros modelos de aviones y helicópteros (y barcos...:whist::) y por supuesto con protagonistas como otros modelos de relojes AVIONICA, Poljot, Aristo, Laco y alguno más que va a ir saliendo.

Eso sí, sin prisa pero sin pausa, ¿no? :whist::

Un abrazo.
 
  • #47
¡Buen resumen! Algunos datos sobre el F 14: empezo a volar como interceptor para defender a la flota a mediados de los años 70 -no llego a tiempo para volar en Vietnam-; era capaz de llevar seis misiles Phoenix de un millón de dollares de coste unitario con un alcance de 100 millas del tipo dispara y olvida. En las postrimerías de su vida operativa el F 14 fue convertido en bombardero. La nación que más derribos ha logrado con el F 14 ha sido ¡Irán! El radar del F 14 permitía a los iraníes utilizarlo a modo de Awacs. Tal era la fama de este pájaro por aquellos lares que en las últimas guerras del Golfo Pérsico los pilotos enemigos en cuanto detectaban la emisión del potente radar del Tomcat se largaban de la zona sin más. Lo que explica que apenas derribaran algún aparato enemigo -creo que sólo un helicoptero-.

La maniobra más delicada en aviación será posiblemente el aterrizaje. Tomar en un portaviones con uno de esos bichos requiere una enorme concentración y puede llegar a ser la parte más dificil y estresante de la misión. Hay que tener en cuenta que no siempre se toma en buenas condiciones meteorológicas y con suficiente visibilidad, que en ocasiones se hace de noche y que el piloto puede llegar fatigado psíquicamente o con el avión tocado. Los F 18 F Superhornet, sustitutos de los Tomcat, pueden despegar y aterrizar sólos, sin necesidad de que el piloto mueva un dedo. El F 14 ha sido uno de los últimos aviones en los que el piloto tenía el control real del aparato desde la palanca de mando (excepción hecha de la geometría variable).
 
  • #48
Que pasada de fotos....... Impresionante.
 
  • #49
Imágenes subjetivas desde un F 18
El despegue -fijaos en la mano derecha-:


El aterrizaje: Arrested landing:



Desde el exterior. Nótese como cabecea el barco.

 
Última edición:
  • #50
Impresionante, si me gustan los relojes, me encantan los aviones ( he estado muy relaccionado con el escuadron de experimentación en vuelo de Torrejón y he volado en muchos aviones entre ellos un "Pedro", calcula mi edad).

Y ahora la pregunta, haber si me puedes aclarar que son los "bigotes" que se ven en las dos últimas fotos ( me parece la misma foto, una tomada de más cerca que la otra), me refiero a las varillas horizontales que se ven a ambos lados del portaviones, siempre he tenido curiosidad por saber que son (pensaba si serian antenas aunque me extraña en esa posición).

Gracias y sigue deleitandonos con tan expectaculares post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie