• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bombazo,Tudor lanza el Black Bay negro mañana 15 de Octubre 2015

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #77
El negro me parece una verdadera pasada, mucho más guapo que el burdeos que tuve cuando salió en su día. Y no es sólo el bisel que cambia por cierto, hay que fijarse un poco en los detalles antes de criticar... ;-)
 
  • #78
No se podrá montar el bisel en un BB. "Borgoña", porque nunca accederán a cambiarlo en Rolex al ser una referencia distinta.

He tenido los dos anteriores y varios submariners y lo que siempre he buscado es algo similar a un Sub Bond "Big Crown" 6538 y este es lo más parecido que hay ahora mismo. De hecho por eso compré el primer BB.

Creo que será un súper ventas pero las otras versiones seguirán teniendo tirón

Un saludo.

En teoría es lo que dices pero a la practica para gente mas puesta y con ciertos miramientos pienso si se podría, ya se ha visto foreros han cambiado esferas de Daytona, biseles de LV al Sub aluminio, bisel cerámico al Daytona acero, poner los SEL del Daytona oro en los de acero para ponerles piel, es tan fácil como pasar la referencia de uno negro que se haya vendido que para Rolex, Tudor o la marca que sea si cuadra y al tenerla montarla al burdeos y si no es en el CO un relojero pero en CO también hacen cosas que dicen que no se pueden hacer, pero claro no con eso quiero decir que vaya asi para todos, lo normal es que te digan que no se puede, pero como dije seguro que sale el típico fabricante que los hace aftermarquet si a uno tanto le gusta el negro.

Lo de ser similar a un sub 6538 también es verdad pero las similitudes nunca son sustitutos, por esa regla de tres a uno que le guste el sub se compra un Invicta que es casi parecido y se ahorra una pasta, o al que le guste un panerai que se compre un Marina Militare, al final si solo se busca el parecido lo serian y mucho, no se es mi opinión.

Lo de super ventas, tengo mis dudas, en el CO de mi zona no venden Tudor ni en rebajas, siempre me dice que en España Tudor no es conocida y se venden muy mal, antes parece optan por Hublot, Breitling, Longines, Omega etc o directamente Rolex, pienso los Tudor en nuestro pais se venden mas a foreros que a la gente que solo busca un reloj caro, no se si recuerdo si he visto alguna vez un Tudor sea el modelo que sea y menos el BB que ese me quedaría en la muñeca de alguien si ese no es forero, vendedor, o en quedadas.
 
  • #79
El negro me parece una verdadera pasada, mucho más guapo que el burdeos que tuve cuando salió en su día. Y no es sólo el bisel que cambia por cierto, hay que fijarse un poco en los detalles antes de criticar... ;-)

Pregunto, que es lo que cambia mas estéticamente a parte del bisel?, el arilo de color entre corona y carrura también pero eso es pecata minuta y con un rotulador se pone negro rapido, :pardon: si hay mas cosas en esta foto se me escapan, y la correa tampoco cuenta que eso es intercambiable. :huh:

lostimage.jpg
 
  • #80
En teoría es lo que dices pero a la practica para gente mas puesta y con ciertos miramientos pienso si se podría, ya se ha visto foreros han cambiado esferas de Daytona, biseles de LV al Sub aluminio, bisel cerámico al Daytona acero, poner los SEL del Daytona oro en los de acero para ponerles piel, es tan fácil como pasar la referencia de uno negro que se haya vendido que para Rolex, Tudor o la marca que sea si cuadra y al tenerla montarla al burdeos y si no es en el CO un relojero pero en CO también hacen cosas que dicen que no se pueden hacer, pero claro no con eso quiero decir que vaya asi para todos, lo normal es que te digan que no se puede, pero como dije seguro que sale el típico fabricante que los hace aftermarquet si a uno tanto le gusta el negro.

Lo de ser similar a un sub 6538 también es verdad pero las similitudes nunca son sustitutos, por esa regla de tres a uno que le guste el sub se compra un Invicta que es casi parecido y se ahorra una pasta, o al que le guste un panerai que se compre un Marina Militare, al final si solo se busca el parecido lo serian y mucho, no se es mi opinión.

Lo de super ventas, tengo mis dudas, en el CO de mi zona no venden Tudor ni en rebajas, siempre me dice que en España Tudor no es conocida y se venden muy mal, antes parece optan por Hublot, Breitling, Longines, Omega etc o directamente Rolex, pienso los Tudor en nuestro pais se venden mas a foreros que a la gente que solo busca un reloj caro, no se si recuerdo si he visto alguna vez un Tudor sea el modelo que sea y menos el BB que ese me quedaría en la muñeca de alguien si ese no es forero, vendedor, o en quedadas.

Todo esto que mencionas es posible desde luego, pero hay que ir por la puerta de atrás, algo que muchos hemos hecho pero que no es la norma.

Lo del aftermarket, ahí si que soy intransigente. No puedo con ello.

Vamos a poner todo esto en contexto:
Ahora mismo para tener un 6538 hay que poner unos 80.000€ por uno original en buen estado. Se puede comprar un homenaje de 100€ a 200€ o comprar un 7924 de Tudor por unos 30.000€ (mas raro que el 6538) o un Heritage Submariner Big Crown HS01 por 20.000€ o comprar un Black Bay por 3.000€.

Los ejemplos que pones son de calidades muy bajas comparadas con el original y la brecha de precios no es tan grande como la de los modelos que señalo. Dicho de otro modo, la regla de tres es por decir algo asimétrica. Claro que me gustaría tener el 6538 original, pero el BB es un heredero de esa estirpe. A diferencia de los otros (MM, Invicta).

Por todo esto mi única opción para tener un "Big Crown" en condiciones sería el Black Bay. Porque es una reencarnación de los divers vintage de Tudor (y Rolex) a un precio asumible y es hecho por una marca que tiene todo el derecho de hacerlo sin rubor alguno.

6538:

lostimage.jpg


7924:

lostimage.jpg


HS01:

lostimage.jpg


79220N + 7922:

lostimage.jpg


Lo de las ventas ahí si que tengo que reconocer que no puedo hablar con datos reales. Es mas bien una percepción que puede ser o no ser correcta. No obstante si sirve de algo la cobertura que están haciendo las revistas especializadas y blogs, creo que el BB Negro será un éxito sin precedentes para Tudor.

Saludos y un gusto debatir contigo compañero!
 
Última edición:
  • #81
Lo de las ventas ahí si que tengo que reconocer que no puedo hablar con datos reales. Es mas bien una percepción que puede ser o no ser correcta. No obstante si sirve de algo la cobertura que están haciendo las revistas especializadas y blogs, creo que el BB Negro será un éxito sin precedentes para Tudor.

Saludos y un gusto debatir contigo compañero!

Totalmente de acuerdo con lo de las calidades, dije Invicta y MM para poner unos ejemplos de homenajes pero nada equiparable en lo que nos ofrece Tudor y menos si algún dia ya se desmarcan poniendo sus propios calibres, eso si el precio también subirá y tendrá mas rivales.

Lo de las ventas lo digo por lo que me ha comentado desde siempre el CO donde yo trato, se le apalancan los Tudor y me dice no tienen salida y después ya dejando eso a parte cuando me muevo o viajo yo no veo Tudor en las muñecas de la gente y eso pienso es otro síntoma de que yo al menos no puedo tener a Tudor da igual el modelo como una marca de exito, eso si, que cada vez hace las cosas mejor SI y que me gustan varios de sus modelos también y todo esto respaldado por la gran corona que eso también es otro punto a favor.

Un saludo y a ver si lo vemos pronto en los CO
 
  • #82
Uff...! Bonito bonito
 
  • #83
Es bonito el jodío. Pero por esos 3.000 lereles que cuesta exijo algo más que un ETA pelado sin fecha en un envoltorio bonito.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #84
Es bonito el jodío. Pero por esos 3.000 lereles que cuesta exijo algo más que un ETA pelado sin fecha en un envoltorio bonito.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ahí tienes el nuevo Pelagos por un poco mas. Con fecha, 500m, 70 horas de reserva de marcha, cierre ajustable por muelles, bisel cerámico, COSC -3+4 seg de tolerancia, Caja y brazalete de titanio.

En fin, todas las bondades de un movimiento manufactura.

Y por el mismo precio que el BB, el North Flag.

Eso si, ni el NF ni el Pelagos tienen el encanto del Black Bay, en mi opinión.

Que larga se me va hacer la espera al 15 de Noviembre.

Saludos,
 
  • #85
Muy bonito. Mucho mejor que el azul, desde luego.
 
  • #86
Yo estoy encantado con los Tudor (vintage). Aunque usen 'simples' ETA, está más que demostrada su fiabilidad.

También SEAT y AUDI comparten motores, pero un SEAT cuesta como un SEAT y un AUDI cuesta como un AUDI.

Por el motivo que sea, aquí en España los Tudor se han percibido como 'un Rolex barato' y no se le ha prestado la atención (creciente) que tiene en otros países.

Este BB negro me parece precioso, pero mi gusto sigue tirando por piezas más vintage.

De todos modos también pienso que va a ser un superventas; de hecho tengo la esperanza que con la aparición de este nuevo modelo, algún incauto quiera deshacerse de modelos más antiguos para renovar su parque de relojes, y pueda pillar algún Tudor viejito a buen precio.
 
  • #87
Es bonito el jodío. Pero por esos 3.000 lereles que cuesta exijo algo más que un ETA pelado sin fecha en un envoltorio bonito.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No puedes resumir un reloj en el movimiento. Antes de tener los Tudor, me compré un Steinhart Ocean (también usa ETA). Cuando lo miraba pensaba 'es bonito, pero es una imitación del Rolex Sub'... Al final se volvió un pensamiento obsesivo y lo solucioné con un Tudor Sub... Ahora cada vez que lo miro pienso: 'es bonito el jodío'... Y básicamente los dos tenían el mismo ETA...

Hay sensaciones que no se pueden medir con una etiqueta...
 
  • #88
Me gusta mas el granate.
 
  • #89
de hecho tengo la esperanza que con la aparición de este nuevo modelo, algún incauto quiera deshacerse de modelos más antiguos para renovar su parque de relojes, y pueda pillar algún Tudor viejito a buen precio.

Estimado amigo,

Lamento desanimarte pero el éxito de estas reinterpretaciones suele tener el efecto contrario, los modelos vintage se vuelven más cotizados y el que tiene uno suele saber lo que tiene y trata de venderlo mas caro, aun, si acaso lo quiere vender.

Cosas de la vida relojil. A seguir buscando!

Saludos,
 
  • #90
Estimado amigo,

Lamento desanimarte pero el éxito de estas reinterpretaciones suele tener el efecto contrario, los modelos vintage se vuelven más cotizados y el que tiene uno suele saber lo que tiene y trata de venderlo mas caro, aun, si acaso lo quiere vender.

Cosas de la vida relojil. A seguir buscando!

Saludos,
Me temo que así es. "Otros vendrán que bueno (o mejor) te harán"... y en materia de relojes, aunque el que llegue sea una pasada.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #91
espectacular,, sera un top ventas
 
  • #92
espectaculares fotos.. me encanta ese reloj..
 
  • #93
A mí también me gusta!! Los acabados, el detalle del triángulo de la perlita, los biseles y este en concreto. No van por mal camino. Además mantiene las agujas en oro [emoji122][emoji122]


Fui a por lana y...
 
  • #94
tope es precioso super guapo hay que pensar en uno jaja
 
  • #95
Un reloj del todo redondo, soberbio.
 
  • #96
Con la correa envejecida:

lostimage.jpg


Genial!
 
  • #97
Simplemente fantástico y se me pasa por la cabeza, pero al final ya se lo que pasará, así que espero poder resistirme :whist::.
 
  • #98
Y yo pregunto.

¿En tono de esfera es idéntico al burdeos? :hmm:.
 
  • #99
Espectacular! Ya estoy esperando a que llegue [emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie