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Baselworld 2019 en -ejem- directo. Segunda y última parte

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Goldoff, el del fondo parece el MM azul, ¿puedes decirnos algo de él?


Es un efecto óptico: se trata del SNR027 de la serie Prospex LX

Seiko-baselworld_2019.jpg


No vi un Prospex azul aparte del Save the Ocean

Seiko_Prospex-3.jpg


O el LX

Seiko_Spring-Drive-diver-5.jpg



Aprovecho para comentar que me dicen de Seiko España que llegarán suficientes Arnies para todos ;-)
 
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  • #102
Nomos, con diferencia la marca que mas me ha gustado este Basel.
 
  • #103
nomos preciosos olé!
 
  • #104
NOMOS. He estado liado extra-foro (meta-foro sería la palabra adecuada, temas técnicos) y no he podido completar.
La parte buena es que ya no hay que correr para ser el primero que enseña novedades, y a cambio os traigo impresiones de primera mano.

A estas alturas ya casi todos sabéis que Nomos está fabricando el reloj que conmemora los 15 años de RE. Se ha atrasado la entrega de las agujas por parte del proveedor (las hacen ex-profeso para nuestro modelo) y lo más fácil es que nos vayamos a mediados de junio.

Pero obviamente no era de esto que tenía que hablaros aquí, sino de las novedades de la marca para Baselworld.
Mi interlocutor habitual ya me había adelantado que iban a presentar "algo que me gustaría". Y la verdad es que acertó: modelos deportivos, tanto en prestaciones (1000 pies, 300 metros) como en aspecto. Tangente y Campus se visten de buzo e incorporan brazalete metálico de diseño propio.

Pero también la incorporación de una nueva esfera de rutenio al Tangente Update:

Ver el archivos adjunto 678959

Siendo realmente bonita, creo que pierde en funcionalidad desde el momento en que la fecha (periférica) en rojo destaca mucho menos que en la esfera plateada:

Ver el archivos adjunto 678960


Eso sí, por detrás el calibre DUW 6101 Neomatik sigue siendo igual de hipnotizante

Ver el archivos adjunto 678961


Recuperando tamaños "olvidados", Nomos se atreve a traer medidas de 33mm en sus colecciones Orion, Tangente, Tetra y Ludwig. Todos montan el calibre Alpha2 y esfera en plata, índices dorados o marrones una correa de ante beige.
Duo, se llama la serie.

Ver el archivos adjunto 678962


Los Club Campus Neomatik de 39,5 mm montan el calibre automático DUW 3001 sin fecha y son resistentes al agua hasta 200 metros.
Y bonitos. Y cuestan 2.240 €, lo que para ser una manufactura no está nada mal.

Ver el archivos adjunto 678963

Ver el archivos adjunto 678964

Ver el archivos adjunto 678965

Ver el archivos adjunto 678980


Finalmente, los que más me gustaron, los Club Sport, con una resistencia al agua de 300 metros (1000 pies) en una caja de ¡42 mm! Toda una enormidad para Nomos. El calibre vuelve a ser el admirado (al menos por mí DUW 6101 con fecha "a prueba de torpes", que se puede ajustar en cualquier momento hacia adelante y hacia atrás. Detalle estético: esa fecha queda pegadita al borde exterior de la esfera, lo que da la sensación de "llenado" de la caja por el calibre. Otro detalle: el tubo de roscado de la corona es de color rojo, lo que sirve de aviso cuando la corona no está roscada del todo. Llevará de serie el nuevo brazalete metálico recién diseñado por la marca y que personalmente me parece demasiado separado de la caja.

Ver el archivos adjunto 678974

Ver el archivos adjunto 678975

Ver el archivos adjunto 678977

Del mismo tamaño y con el mismo calibre, tenemos el Tangente Sport con dos esferas: blanca y "negro marino":

Ver el archivos adjunto 678983

¡Qué ganas de ter ya el nuestro!
Anton, y esos de 42 mm en precio como andas?
Respecto al de 39.5 mm, a cual le vas más, en lumen?

Saludos.
 
  • #106
BREITLING

Igual se acaba antes la primavera, pero ni que sea por amor propio voy a poner todas las visitas que hice...

Como la mayoría sabéis, Breitling se encuentra en un proceso de transformación importante después de haber sido adquirido el año pasado (¿o hace más tiempo?) por el fondo de inversión CVC. Uno de sus primeros movimientos fue fichar a Georges Kern (entonces CEO de IWC) quien a su vez fue a buscar a su antiguo jefe de diseño que en ese momento estaba en Chopard. Guy Bove ha sido el responsable de todos los nuevos modelos que han salido desde entonces (empezaron ya en Baselworld 2018) y hay que decir que las críticas no han sido especialmente halagüeñas quitando las de los incondicionales de la marca.

Tal vez haya sido por eso que este año han decidido dejarse de experimentos y re-editar (bueno, lo que han hecho es clonar) un modelo emblemático, el Navitimer de 1959 AOPA e "inventarse" tres Navitimer más haciendo referencia a tres compañías aéreas ya desaparecidas: TWA, Pan-Am y Swissair. Eso, y retocar ligeramente los Superocean con infinidad de tamaños, porque no hay que olvidar que el principal objetivo de la nueva era es introducirse en Asia, donde el negocio es prácticamente testimonial.

Es por ese AOPA que me llevé mi Sinn Navitimer, me apetecía ponerlo al lado de otro Navitimer que, bueno, es casi auténtico (modo irónico on :D)

Breitling-Sinn.jpg

Breitling-navitimer-4.jpg

Los otros Navitimer (me faltó uno). Las traseras, que no fotografié, son transparentes y traen los logos de las compañías aéreas comentadas más arriba.

Breitling-navitimer-1.jpg

Breitling-navitimer-2.jpg

Breitling-navitimer-3.jpg


Los SuperOcean han aumentado la familia. Empezando en unos importantes 48mm
(nota: ese pulserita de bolas es el salvoconducto para acceder a Breitling durante la feria)

Breitling-superocean-1.jpg


Bajando a 46...

Breitling-superocean-3.jpg

Breitling-superocean-5.jpg


44...

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Igual soy yo, pero esas esferas a mí me recuerdan a los diver de otra marca...


El crono Heritage también es de 44 mm

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Y llegando a unos inauditos 36. China nos espera.

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Otra colección es la Premier, vinculada a la automoción y que mantiene la relación con Bentley. Estos nuevos me parecen más elegantes que los antiguos Breitling for Bentley, con Navitimers anabolizados.

Versiones solo hora con el calibre Breitling 37, que no sé si es el suministrado por Tudor.

Breitling-premier-5.jpg

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Los cronos sí montan calibres B-01 de manufactura propia.
British Green

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Edición especial limitada centenario de Bentley, en oro rosa o acero con esfera de madera (la misma que se usa para el tablier de los coches) y una correa con el cosido de los asientos.

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Otra edición limitada, también con B-01 y también de 42mm: Norton, que ha construido una moto igualmente limitada pero en su caso a 77 ejemplares.

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La moto

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El CEO de Norton junto a Geeorges Kern en la presentación after-feria

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Porque hubo un after-feria al que fui invitado por cortesía de Breitling Iberia

Breitling-press-6.jpg


Por cierto, este año el stand -en realidad es un pequeño edificio- de Breitling lucía en todo su esplendor al no estar tapado por la "plaza Swatch":

Breitling-booth.jpg


Buena perspectiva

Breitling-booth-2019.jpg


Faltan los Aviator 8, pero por un fallo de logísitca no pude verlos-fotografiarlos. Tenéis datos aquí mismo:

https://relojes-especiales.com/threads/pre-basel-2019-breitling-curtiss-p-41-warhawk-x3.483496/

Y podéis completar aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...ier-b01-chronograph-42-norton-edition.485063/
https://relojes-especiales.com/thre...ing-navitimer-ref-806-1959-re-edition.484972/
 
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  • #107
He tenido la oportunidad de probarme alguno de esos nuevos Premier y me han dejando muy buen sabor de boca.

El B01 en colores panda me pareció una gran pieza. Y el que os pongo en la foto (que es mía) tiene una elegancia intachable.

Supongo que los amantes de Breitling dirán que no son Breitling pero...

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  • #108
He tenido la oportunidad de probarme alguno de esos nuevos Premier y me han dejando muy buen sabor de boca.

El B01 en colores panda me pareció una gran pieza. Y el que os pongo en la foto (que es mía) tiene una elegancia intachable.

Supongo que los amantes de Breitling dirán que no son Breitling pero...

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Qué belleza compañero, gracias por compartir :ok::
 
  • #109
He tenido la oportunidad de probarme alguno de esos nuevos Premier y me han dejando muy buen sabor de boca.

El B01 en colores panda me pareció una gran pieza. Y el que os pongo en la foto (que es mía) tiene una elegancia intachable.

Supongo que los amantes de Breitling dirán que no son Breitling pero...

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Qué bonito!!! El precio imagino que estará al alcance de pocos.
 
  • #110
Anton, y esos de 42 mm en precio como andas?
Respecto al de 39.5 mm, a cual le vas más, en lumen?

Saludos.

El Tangente Sport (ref 580 y 581) sale por 3.950 €, mientras que el Club Sport (ref 781) sale por 3.220 €

No he acabado de entender la pregunta del lumen, pero por lógica a mayor superficie mayor luminosidad (índices del Campus frente a los del Tangente). En cualquier caso, el lumen nunca ha sido el punto fuerte de Nomos.
 
  • #112
H. MOSER & Cie.

Moser es una de esas marcas que siempre está en la mente del aficionado pero que por una razón u otra se va posponiendo... algo a lo que no es ajeno su rango de precios, que empieza alrededor de los 10.000 € :pardon:
Eso los hacer raros de ver "in the wild" ("Very Rare" es su eslogan), pero un verdadero placer de manosear cuando vas a visitarles en las ferias. Porque no es que vendan humo: son una verdadera manufactura que no sólo produce sus propios muelles espirales sino que los suministra a otros independientes. Además, por supuesto, de todos los calibres que monta en sus relojes.

Yo creí que con lo que habían presentado en Ginebra ya no iban a venir a Baselworld y ni siquiera les pedí cita, pero a estas alturas las chicas de comunicación ya me conocen y me interceptaron saliendo de otra visita... y no tuve más remedio que ver las nuevas maravillas que habían traído. Y valió la pena, claro que sí.

Empezando por este tourbillon repetición de minutos limitado a diez piezas. Si os fijáis veréis que los gongs están a la vista igual que los martillos, de manera que uno puede disfrutar esta complicación también con el sentido de la vista sin tener que quitarse el reloj de la muñeca:

Moser-1.jpg

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Moser-3.jpg


Hace un tiempo, cuando Moser era más gamberra (cosa que terminó hace dos años, con el famoso Icon-watch, y que casi acaba también con su presencia en el SIHH) presentó el Alp Watch en contraposición al en aquel momento recién aparecido iWatch de Apple. Un reloj en forma rectangular (y por supuesto calibre rectangular) cuya edición limitada a 25 ejemplares se agotó en la misma feria. Este año lo recuperan en un color más sobrio (o sea, negro), que contrasta con el Endeavour de esfera azul celeste:

Moser-14.jpg


Moser-9.jpg

Moser-12.jpg

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Aunque no sólo son celestes. También hacen esferas rojas...

Moser-7.jpg

Moser-8.jpg


O los discos mágicos... es una delicia ver pasar el tiempo en ellos

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Y si no te había impresionado lo suficiente el "ciocolattone" negro, aquí va uno también con tourbillon y repetición de minutos... que seguramente no vaya a parar a una muñeca femenina.

Moser-11.jpg

Moser-10.jpg


... aunque puede que este sí:

Moser-13.jpg
 
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  • #115
El Tangente Sport (ref 580 y 581) sale por 3.950 €, mientras que el Club Sport (ref 781) sale por 3.220 €

No he acabado de entender la pregunta del lumen, pero por lógica a mayor superficie mayor luminosidad (índices del Campus frente a los del Tangente). En cualquier caso, el lumen nunca ha sido el punto fuerte de Nomos.
Gracias.
 
  • #116
Por cierto, no me he tropezado con ningún comentario o referencia a este artículo publicado en Fratello Watches: https://www.fratellowatches.com/beware-swiss-customs-targeting-baselworld-2019-attendees/

Una broma, vamos, que te ocurra algo así :( Creo que la experiencia puede servir de aviso a navegantes.

PD: Si ya se había enlazado/comentado, pido disculpas por la repetición :)


Vi el enlace en instagram, y la verdad es que me puso los pelos de punta por una experiencia previa... en el aeropuerto de Barcelona: Un miembro de la Benemérita que por edad hubiera podido ser hijo mío me interceptó a la voz de "Caballero, ¿algo que declarar?". Voz que tuvo que repetir otra vez porque yo no me di por aludido después de años de ir y volver de Suiza como si lo hiciera a cualquier punto de la UE.

Por hacerlo corto: me contó que a él le gustaba mucho el programa "Control de fronteras" pero que no salía porque pedía que le taparan la cara (literal), que sabía que venía de fuera de la UE porque la etiqueta de mi equipaje facturado no llevaba las dos bandas verdes (aviso a navegantes aéreos) y que la gente que venía de Suiza aprovechaba para hacer contrabando de tabaco y puros (¿Qué?). Después de un par de falsas alarmas (para él) al destapar un par de cajas que decían "Rolex" y que no contenían relojes me hizo pasar todo el equipaje por su propio escáner. Fue al pasar la mochila "de mano" cuando me pregunta "eso de ahí ¿son relojes?". Eeeem sí. "¿Cinco?". Bueno, es que los llevo como si fueran corbatas, uso uno cada día...

Vale, de acuerdo, no puedo esperar comprensión de alguien que se dedica a "cazar" este tipo de cosas, pero de ahí a llamar a la oficial de la Agencia Tributaria (y en domingo por la tarde) igual hay un trecho.
Por suerte para mí, la oficial era menos picajosa. Después de escuchar mi historia y ver mi equipaje repleto de gadgets de la feria se limitó a escribirme una dirección de e-mail para que al día siguiente le mandara ahí las facturas de los relojes (afortunadamente las tenía), no sin antes advertirme que había corrido un riesgo de confiscación (que no sucedió gracias a ella).

Volviendo a lo de los muchachos de Fratello, me llama la atención no sólo que fueran a por los visitantes de Baselworld, sino que parecía algo orquestado desde el momento que los colegas de Hodinkee provenientes de USA se lo confirmaron. Una actitud la de los aduaneros suizos mucho más incomprensible que la que me sucedió a mí.
Mucho cuidado ahí afuera.
 
  • #117
Vi el enlace en instagram, y la verdad es que me puso los pelos de punta por una experiencia previa... en el aeropuerto de Barcelona: Un miembro de la Benemérita que por edad hubiera podido ser hijo mío me interceptó a la voz de "Caballero, ¿algo que declarar?". Voz que tuvo que repetir otra vez porque yo no me di por aludido después de años de ir y volver de Suiza como si lo hiciera a cualquier punto de la UE.

Por hacerlo corto: me contó que a él le gustaba mucho el programa "Control de fronteras" pero que no salía porque pedía que le taparan la cara (literal), que sabía que venía de fuera de la UE porque la etiqueta de mi equipaje facturado no llevaba las dos bandas verdes (aviso a navegantes aéreos) y que la gente que venía de Suiza aprovechaba para hacer contrabando de tabaco y puros (¿Qué?). Después de un par de falsas alarmas (para él) al destapar un par de cajas que decían "Rolex" y que no contenían relojes me hizo pasar todo el equipaje por su propio escáner. Fue al pasar la mochila "de mano" cuando me pregunta "eso de ahí ¿son relojes?". Eeeem sí. "¿Cinco?". Bueno, es que los llevo como si fueran corbatas, uso uno cada día...

Vale, de acuerdo, no puedo esperar comprensión de alguien que se dedica a "cazar" este tipo de cosas, pero de ahí a llamar a la oficial de la Agencia Tributaria (y en domingo por la tarde) igual hay un trecho.
Por suerte para mí, la oficial era menos picajosa. Después de escuchar mi historia y ver mi equipaje repleto de gadgets de la feria se limitó a escribirme una dirección de e-mail para que al día siguiente le mandara ahí las facturas de los relojes (afortunadamente las tenía), no sin antes advertirme que había corrido un riesgo de confiscación (que no sucedió gracias a ella).

Volviendo a lo de los muchachos de Fratello, me llama la atención no sólo que fueran a por los visitantes de Baselworld, sino que parecía algo orquestado desde el momento que los colegas de Hodinkee provenientes de USA se lo confirmaron. Una actitud la de los aduaneros suizos mucho más incomprensible que la que me sucedió a mí.
Mucho cuidado ahí afuera.

8o8o8o8o

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Pues suerte tuviste: de volver de una feria con todos esos gadgets relojeros, de dar con una oficial de AT semi-razonable, de conservar las facturas de tus relojes...

Lo estuve comentando con mi MDD tras leerlo: no sé por qué te puedes llevar 10 camisas, 15 corbatas y 20 pares de calcetines (y también varios anillos o pares de pendientes) y resulta tan inverosímil llevarse 4-5 relojes (ya usados) para utilizarlos y no para mercadear :(

De todos modos, si lo tuyo de considerar importación tus relojes al volver de un viaje, ya lo veo surrealista, que te intercepten al ir a entrar a un país y te los etiqueten de "bienes comerciales" me parece aún más alucinante ::bxd::

Maldita moda relojera/vintagera :-(( Como dices, mucho cuidado



Ahora que lo del Rambo del Control de Aduanas... Cuánto daño hacen algunos programas de TV :whist::
 
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  • #118
Yo sigo opinando que Breitling se está equivocando. El superocean nuevo de 48mm, ya se acerca mas al estilo Invicta que a otra cosa. Y el dial del de 46 y 44 nuevo, es un dial muy "generico" visto en muchas marcas de gama normal y baja desde hace muchos años.
El problema que le veo, sin cuestionar calidad ni acabados y demás, es que se estan metiendo en terrenos estéticos, que ya ocupan muchas otras firmas desde siempre, tambien de renombre, ya sean del mismo nivel o inferiores, y estéticas de marcas mas normales y generalistas.
Menos mal que sigue estando el Superocean II y el heritage...
 
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  • #119
Cuando fui de turismo a Suiza en coche aún no tenia esta afición. Me alegro de no haberla tenido entonces.
 
  • #120
Desgraciadamente la lógica no gobierna muchas cosas de este mundo.
Es así, ahora robarte lo tuyo bajo la ley, lo llaman confiscar, y aún demostrando que son tuyos, pueden robarte dinero también.
 
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  • #121
PORSCHE DESIGN

Desde hace ya un par de años (y después de haberla dejado en manos de IWC y más recientemente Eterna), es la propia Porsche quien controla directamente sus relojes. Y se nota, porque, más allá del diseño marca de la casa, ha apostado por un producto de calidad donde el precio -es un decir- es secundario.

Este año han traído a Basel

1919 Globetimer UTCCon solo pulsar un botón (+ ó -) se fija la hora local con la aguja horaria de doce horas, hacia adelante o hacia atrás. Además la ventana día/noche sirve como indicador a.m./p.m., ayudando al usuario a establecer la hora en la mitad correcta del día para la nueva zona horaria. La fecha, unida a la hora local, avanza o retrocede automáticamente cuando es necesario. Los minutos y hora de referencia inicial (home time) se siguen mostrando con la aguja UTC. El nuevo calibre Werk 04.110 de Porsche Design, se basa en el calibre Sellita SW 200, y presenta un rotor de carga bidireccional. Cuenta con 38 horas de reserva de marcha y 4 hercios de frecuencia. Para la función UTC monta un módulo propio desarrollado por Dubois Depraz. Certificado COSC. Precios a partir de 5.950 €, disponibles a partir de septiembre 2019

Titanio

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La versión en oro:

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1919 Chronotimer Flyback Black & Leather
Cronógrafo con calibre propio Porsche Design Werk 01.200 automático dotado de función flyback o "retour-en-vol", que quiere decir que se puede reiniciar el crono sin necesidad de pararlo antes. Rotor de tungsteno. Precio 5.950 €

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911 Timeless Machine L. E. Homenaje al Nuevo Porsche 911 en su octava generación
El nombre ya lo dice todo. Monta un 7750 donde los segundos contínuos a las nueve se han sustituido por un disco que dice exactamente eso: Timeless Machine.
Caja de titanio y, como todos los anteriores, cristal de zafiro con tratamiento anti reflejos (7 capas, por ambas caras). Corona atornillada y resistente al agua hasta 100 metros.
Edición limitada a 911 unidades. Precio 4.911 €

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Los coches:

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El abuelo...

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  • #122
Me quedo con los coches
 
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