• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2019 en -ejem- directo. Segunda y última parte

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Antón, de lo mostrado, me quedo con diferencia con Le Rhone. Desconocía (al igual que otras muchas) esta casa. Me han parecido preciosos, muy llevables, y más acorde con mis gustos.

Casi me da miedo preguntar pero... como dicen en mi pueblo: ¿qué se pide de eso...?

Un saludo

No es barato Le Rhone. Por el JMT en acero "cuando consigan 100 encargos" van a pedir 22.000 €, de manera que supongo que por el Hedonist sólo hora no van a bajar de 15.000.
Pero les mandaré un correo preguntándoles y te digo cuando me respondan.
Saludos
 
  • #27
¿Alguien recuerda cómo se llamaba aquella marca japonesa que se lo copiaba todo a los suizos?

Creo que empezaba por "S" y terminaba por "O" (y era mucho mejor que Rolex), pero no me hagáis mucho caso.

Es que nos cierran Baselworld y aquí ni mu :pardon:
 
  • #28
¿Alguien recuerda cómo se llamaba aquella marca japonesa que se lo copiaba todo a los suizos?

Creo que empezaba por "S" y terminaba por "O" (y era mucho mejor que Rolex), pero no me hagáis mucho caso.

Es que nos cierran Baselworld y aquí ni mu :pardon:

Estamos en ello, que editar todas las fotos que saqué lleva su tiempo.

Mientras tanto...

GS-Pt-1.jpg

GS-Pt-2.jpg
 
Última edición:
  • #30
Qué pintaza los GS! Esperando esas fotos y alguna información sobre precios. Este año GS me ha gustado muchísimo.
 
  • #31
No es barato Le Rhone. Por el JMT en acero "cuando consigan 100 encargos" van a pedir 22.000 €, de manera que supongo que por el Hedonist sólo hora no van a bajar de 15.000.
Pero les mandaré un correo preguntándoles y te digo cuando me respondan.
Saludos

Te lo agradezco, Antón, pero 15 - 22k son muchos tirones de bolso[emoji28] y ya me fallan las piernas.

Pero insisto, el modelo con la luna me ha encantado, y sobretodo el Hedonia, por su elegancia y simpleza.
 
  • #32
Amigos: Estoy con Jor24 y quienes opinan como él. Así de crudo.
Desde que apareció la máquina de fotos, el arte comenzó a no ser representativo de la realidad. Porque el pintor debía aportar algo más a la estética, ya no para hacer perdurar las imágenes que de otro modo se disiparían, si que especialmente para crear un nuevo concepto de belleza, independiente de las funciones anteriores eclipsadas por la fotografía.
Ahora, es al parecer la medida del tiempo la menos importante en un reloj. Las "nuevas tendencias" -al parecer- lo que valoran es la originalidad. Vamos, que cuando preguntas la hora y te muestran el reloj para que tú la veas, necesites hacer un cursillo por el que verifiques qué son las horas, si están, qué los minutos y qué la fecha si tiene, o si confundes un asa de la correa con una función móvil, pero eso sí, tiene a la vista dieciséis ruedas dentadas muy pulidas que jamás se vieron, en alarde de que el mecánico fue muy escrupuloso con el pulido.
Vamos... pamplina elevada al arte abstracto aplicado a los relojes.
Os recuerdo la broma (¡Y qué evidencia para los "expertos"!) de ARCO. Podéis verla en el video de este enlace. https://www.20minutos.es/noticia/203261/0/arco/cuadro/pintura/
Es decir, (repito). Pamplina.

Dentro de poco habrá coches eléctricos que se conduzcan cabeza abajo y mirando atrás, (sí, tipo murciélago durmiente) pero con pantallas de 44 pulgadas en alarde de técnica de un obtuso original contra las condicones tradicionales. Eso sí, con una rueda en el techo que giraría en sentido transversal, cosa que nadie ha puesto aún, por lo que causará furor.

Por tanto, tanto como se alabe de estos relojes imposibles, me recordará que estamos llegando a niveles -en todo ámbito, no queda solo aquí- en que la mayoría babeante ante una "originalidad" es capaz de deshacer lo que llevó a los humanos desde hace 30.000 años de civilización, llegar hasta aquí.

Lamentable para algunos. Divertido para mí. (Pero por favor, nadie se ofenda; Yo estoy en los que he sido civilizado en los primeros 29.999 años de civilización. Este último, no lo estoy asumiendo).
 
  • #33
Yo de momento me apunto el Arnie, para septiembre.
529€ +-, si no cambian las cosas y no vi mal.
Corrijo, no se si hay que incluirle impuestos. :(
SNJ025P1.jpg
 
Última edición:
  • #35
Relojes de otra "galaxia",,
 
  • #37
SEIKO.
Pues nada, vamos allá con... Seiko, que parece que genera cierta expectación. Tengo toda la info técnica de prácticamente todos los modelos presentados, pero si me pongo a recopilarla/resumirla para ponerla aquí no acabo ni el año que viene, de manera que iré poniendo fotos y comentarios y quien quiera saber algo concreto que pregunte aquí mismo. Trataré de responder a la mayor brevedad.

Este año se celebra el 50 aniversario del Quart Astron y el 20 del Spring Drive. Curioso que no se hayan acordado del 50 del primer crono automático 6139, que les pasó la mano por la cara a los suizos... demasiados aniversarios juntos, supongo.


Empiezo con el plato más fuerte (que ya adelanté en el otro post): Grand Seiko Elegance Spring Drive edición limitada en caja de platino trabajada a mano y esfera en "snowflake". Sólo 30 ejemplares al atractivo precio 78.000 € y posiblemente ya agotados a estas alturas.

Seiko_GS-Pt-1.jpg


Seiko_GS-Pt-2.jpg

Seiko_GS-Pt-3.jpg



La versión en platino liso

Seiko_GS-Pt-4.jpg


Y en oro con esfera igualmente Snow Flake. Habrá una versión en acero al precio de 7.000 €

Seiko_GS-Pt-5.jpg


Ya presdentado en febrero, Grand Seiko Elegance con calibre 9S63 con 73 horas de reserva de marcha, caja de oro rosa, esfera de laca Urushi y cifras (12 y 6) en Maki-e. 150 unidades a 31.400 €
En ocre oscuro-casi rojo

Seiko_GS-Urushi-2.jpg


o laca negro profundo, muy difícil de conseguir y que usa hierro como colorante. También 150 unidades a 31.400 €

Seiko_GS-Urushi-3.jpg


Hay una versión en acero y esfera azul limitada a 1.500 unidades al precio de 7.400 €

Seiko_GS-Urushi-5.jpg

Y en julio se incorporará una versión en oro rosa sin limitar a 20.700 €


Siguiendo con Grand Seiko, llegamos a los Sport, a cuyas cajas se ha querido dar una forma de garra de león (símbolo de la marca). Por si no fuera suficientemente impresionante, este crono GMT mide 47 mm de diámetro. Oro rosa, limitado a 100 unidades y equipado con el Spring Drive 9R96, que tiene una desviación de +/-10 segundos por mes. 44.800 € Hay una versión en titanio limitada a 500 ejemplares a un precio de 13.700 €

Seiko_GS-1.jpg

Seiko_GS-2.jpg


El sólo hora con reserva de marcha también es de titanio, monta el calibre 9R15, está limitado igualmente a 500 unidades y tiene un precio de 11.200 €

Seiko_GS-3.jpg

Seiko_GS-4.jpg

Seiko_GS-5.jpg

Los Prospex LX han sido desarrollados en colaboración con el estudfio de diseño de Ken Okuyama


Empezando a bajar a la Tierra, aparece este Tortuga también llamado Apocalypse... pero qué os cuento ¿eh?

Calibre 8L35. Automático.
Alternancias: 28.000 por hora
Reserva de marcha: 50 horas.
Número de rubíes: 26.
Caja de acero inoxidable con revestimiento ultra resistente.
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti-reflectante.
Fondo de caja de rosca. Corona de rosca.
Resistencia al agua: 200 metros.
Resistencia magnética: 4.800 A/m.
Diámetro: 45,0mm, grosor: 13,0mm (más grande que el original)
Correa de silicona.
Precio de venta al público 4.450 €
Edición limitada a 2.500 unidades, de las que sólo 100 llegarán a España.
Disponible a partir de julio

Seiko_Apocalypse-2.jpg

Seiko_Apocalypse-3.jpg

Seiko_Apocalypse-1.jpg


Sumos, en negro y en verde. 900 €

Seiko_Prospex-1.jpg

Seiko_Prospex-2.jpg


(luego sigo)
 
Última edición:
  • #38
Seiko este año es para quitarse el sombrero...cada día me gusta más lo que hacen. El oro snowflake es para no quitarselo nunca
 
  • #39
Q puedes contar de Breitling q me ha parecido ver algunas cosas interesantes?
 
  • #40
Q puedes contar de Breitling q me ha parecido ver algunas cosas interesantes?

Estoy terminando Seiko, pero me pongo a ello en cuanto pueda.

"Demientras..."

Breitling-Sinn.jpg
 
  • #41
Rarezas, bellezas, nuevos movimientos etc...uff te tendrías que volver loco viendo esos ejemplares.
Gracias por mostrarlos.
 
  • #42
Aparte de la mejora del zafiro, creo que montan un calibre 6R35.
Sabes si es una variación del clásico 6R15 o es un movimiento nuevo?
Esta bien que entren en la lucha por la reserva de marcha, pero, entrarán también en la de venir bien ajustados?
 
  • #43
SEIKO-2
Última parte de Seiko (esto va a parecer un culebrón por entregas, sorry)

Tenemos los Prospex LX, con Spring Drive -también- y co-diseñados con Ken Okuyama, una leyenda en su campo (Ferrari, Porsche, Pininfarina, etc). Movimiento Spring Drive GMT 5R66 (para los GMT, claro) y Spring Drive 5R65 para el resto. Precisión: ±1 segundos al día (±15 segundos al mes). Precios entre 5.100 y 6.100 €

Seiko_Spring-Drive-diver-1.jpg

Seiko_Spring-Drive-diver-2.jpg

Seiko_Spring-Drive-diver-3.jpg

Seiko_Spring-Drive-diver-4.jpg

Seiko_Spring-Drive-diver-5.jpg


Las series Save the Ocean, con su aleta de tiburón dorsal (a las ocho) y caudal (en el contrapeso de la segundera:

Seiko_Prospex-3.jpg

Ahí:

Seiko_Prospex-5.jpg


Alrededor de 500 € (crono cuarzo-solar)

Seiko_Prospex-6.jpg




Y finalmente los Presage Arita con esfera de porcelana, entre 1750 y 1950 €. Me encantaron.

Seiko_Arita_Porcelain-1.jpg

El SPB093

Seiko_Arita_Porcelain-3.jpg



El SPB095

Seiko_Arita_Porcelain-2.jpg



Seiko Presage con esfera de porcelana de Arita
Calibre 6R27 (SPB093)
Alternancias: 28.800 por hora (8 por segundo).
Reserva de marcha: 45 horas.
Número de rubíes: 29.
Calibre 6R35 (SPB095)
Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo).
Reserva de marcha: 70 horas.
Número de rubíes: 24.
Especificaciones
Caja de acero inoxidable.
Esfera de Porcelana de Arita.
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento
anti-reflectante.
Fondo de caja transparente y roscada
Diámetro: 40,6mm, grosor: 14,1mm (SPB093).
Diámetro: 40,5mm, grosor: 12,4mm (SPB095).
Resistencia al agua: 10 bares de presión.
Resistencia magnética: 4.800A/m.
Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón.
 
Última edición:
  • #44
La relación calidad precio de Seiko en sus gamas altas desaparece.

Pd. Gracias por el curro Antón.
 
  • #45
Última parte de Seiko (esto va a parecer un culebrón por entregas, sorry)

Tenemos los Prospex LX, con Spring Drive -también- y co-diseñados con Ken Okuyama, una leyenda en su campo (Ferrari, Porsche, Pininfarina, etc). Movimiento Spring Drive GMT 5R66 (para los GMT, claro) y Spring Drive 5R65 para el resto. Precisión: ±1 segundos al día (±15 segundos al mes). Precios entre 5.100 y 6.100 €

Ver el archivos adjunto 678049

Ver el archivos adjunto 678050

Ver el archivos adjunto 678051

Ver el archivos adjunto 678052

Ver el archivos adjunto 678053


Las series Save the Ocean, con su aleta de tiburón dorsal (a las ocho) y caudal (en el contrapeso de la segundera:

Ver el archivos adjunto 678058

Ahí:

Ver el archivos adjunto 678059


Alrededor de 500 € (crono cuarzo-solar)

Ver el archivos adjunto 678060




Y finalmente los Presage Arita con esfera de porcelana, entre 1750 y 1950 €. Me encantaron.

Ver el archivos adjunto 678062

El SPB093

Ver el archivos adjunto 678068



El SPB095

Ver el archivos adjunto 678066



Seiko Presage con esfera de porcelana de Arita
Calibre 6R27 (SPB093)
Alternancias: 28.800 por hora (8 por segundo).
Reserva de marcha: 45 horas.
Número de rubíes: 29.
Calibre 6R35 (SPB095)
Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo).
Reserva de marcha: 70 horas.
Número de rubíes: 24.
Especificaciones
Caja de acero inoxidable.
Esfera de Porcelana de Arita.
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento
anti-reflectante.
Fondo de caja transparente y roscada
Diámetro: 40,6mm, grosor: 14,1mm (SPB093).
Diámetro: 40,5mm, grosor: 12,4mm (SPB095).
Resistencia al agua: 10 bares de presión.
Resistencia magnética: 4.800A/m.
Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón.

Los save the ocean y los presage estan geniales y encima con precios mas terrenales. Gracias por presentar todas las novedades de la feria y por unas fotos tan bien hechas. [emoji1303][emoji1303][emoji1303]
 
  • #46
Ese mítico Sinn... Un clásico by Goldoff
 
  • #47
Gracias por el reportaje y por enseñarnos marcas no conocidas.

mucho más ameno ver otras cosas no solo lo de siempre.

gracias jefe! :clap:
 
  • #48
Pedazo fotos Antón!!
El GS de Platino me ha puesto los pelos de punta...
Que preciosidad!!
 
  • #49
Espectaculares, especialmente los spring drive
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie