• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2019 en -ejem- directo. Segunda y última parte

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Este es una maravilla ¿se sabe por cuanto?
Ver el archivos adjunto 678084

Referencia SBGY002, PVPR 27.000 €



Hay una versión en acero (ref SBGY003) por 8.200 €

Grand Seiko SDM Winding_SBGY003_a.jpg



Foto de Time and Tide Watches:

Grand-Seiko_SBGY003_TimeandTide.jpg
 
  • #77
Anton pudiste "catar" la reedicion del 6105? Y la del Arnie, que te pareció?

Dame datos que ya tengo los dos encargados no vaya ser que me tenga que arrepentir (aunque lo dudo, sobre todo de la del 6105, mi unicornio blanco)


Catar el 6105, lo caté (ahí están las fotos). Me pareció un pelín grande (que con 45 mm ya puede parecerlo) y, por qué no decirlo, también pasada de precio. Con el enorme éxito y difusión que tiene la marca podrían perfectamente duplicar esa producción de 2.5000 ejemplares y ponerle un precio más bajo. Puede que ganaran el mismo dinero, pero desde luego harían felices a más aficionados.

El Arnie, lo admito, me pilló de sorpresa. Se mencionó en la mesa, pero debieron ver mi cara de inopia y pasamos a otra cosa sin que me diera tiempo a preguntar más allá de Arnie=Arnold.

En cuanto a equivocarte, yo creo que no te equivocas nunca cuando compras por afición. Lo jod*d* es cuando lo haces por especulación (que ya sé que no es tu caso, me adelanto).

Seiko-6105.jpg

Seiko-6105-.jpg
 
Última edición:
  • #78
Ya había pensado en eso, y en realidad otros años había funcionado más o menos así aparte de los post de agradecimiento (que aprovecho para agradecer a mi vez :)), pero la verdad es que me gusta que sea un hilo participativo porque además de las aportaciones de otros foreros se pueden plantear dudas o peticiones que quedan respondidas aquí mismo. Es por esto que cuelgo mis propias aportaciones del post inicial: si lo ves en formato árbol son más fáciles de localizar. Estoy seguro de que si estuviera cerrado y sólo pudiera participar yo caería al fondo mucho más rápido.

Pero gracias por la idea :)
Por eso decía con chincheta. Que tu abras un hilo "oficial" no quiere decir que no se abriera un paralelo para comentar tus aportaciones... Pero vamos... Que al final eres tú, con tu experiencia, el que mejor sabe cómo hacer llegar el mensaje.
Y reitero mis agradecimientos!!![emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
Última edición:
  • #79
Catar el 6105, lo caté (ahí están las fotos). Me pareció un pelín grande (que con 45 mm ya puede parecerlo) y, por qué no decirlo, también pasada de precio. Con el enorme éxito y difusión que tiene la marca podrían perfectamente duplicar esa producción de 2.5000 ejemplares y ponerle un precio más bajo. Puede que ganaran el mismo dinero, pero desde luego harían felices a más aficionados.

El Arnie, lo admito, me pilló de sorpresa. Se mencionó en la mesa, pero debieron ver mi cara de inopia y pasamos a otra cosa sin que me diera tiempo a preguntar más allá de Arnie=Arnold.

En cuanto a equivocarte, yo creo que no te equivocas nunca cuando compras por afición. Lo jod*d* es cuando lo haces por especulación (que ya sé que no es tu caso, me adelanto).

Ver el archivos adjunto 678200

Ver el archivos adjunto 678201
45mm grande? A mi el precio en este caso, me da igual, ya que el original se me resiste y esta es la única forma de asegurarme tenerlo 100% de fabrica. Lo que si es una caga, si no me equivoco, es volver al grabado láser en la trasera como la reedicion del 62mas... En la del 6159 va como siempre, pero en estas a láser... [emoji58]

El Arnie la verdad es que, aún siendo más grande (creo que 47,8 mm) me da que será algo menos ponible que, por ejemplo, el pam 305 que es de 47mm

En verano espero salir de dudas...
 
  • #80
Curioso que no se hayan acordado del 50 del primer crono automático 6139, que les pasó la mano por la cara a los suizos... demasiados aniversarios juntos, supongo.

Para mi es incomprensible que no lo conmemoren, cuando es un hito histórico y más cuando seguramente fueron los primeros en distribuirlos al público en general.

Con el enorme éxito y difusión que tiene la marca podrían perfectamente duplicar esa producción de 2.5000 ejemplares y ponerle un precio más bajo. Puede que ganaran el mismo dinero, pero desde luego harían felices a más aficionados.

Lo he pensado más de una vez, los SLA que han ido sacando estos últimos tres años SLA017, 025 y 033 creo que podían ser modelos de producción continua, ajustando un poco el precio, y Seiko obtendría mayores beneficios y habría mas clientes satisfechos.

Supongo que sus motivos tendrán para actuar de esta manera, pero se me escapan.
 
Última edición:
  • #81
Catar el 6105, lo caté (ahí están las fotos). Me pareció un pelín grande (que con 45 mm ya puede parecerlo) y, por qué no decirlo, también pasada de precio. Con el enorme éxito y difusión que tiene la marca podrían perfectamente duplicar esa producción de 2.5000 ejemplares y ponerle un precio más bajo. Puede que ganaran el mismo dinero, pero desde luego harían felices a más aficionados.

El Arnie, lo admito, me pilló de sorpresa. Se mencionó en la mesa, pero debieron ver mi cara de inopia y pasamos a otra cosa sin que me diera tiempo a preguntar más allá de Arnie=Arnold.

En cuanto a equivocarte, yo creo que no te equivocas nunca cuando compras por afición. Lo jod*d* es cuando lo haces por especulación (que ya sé que no es tu caso, me adelanto).

Ver el archivos adjunto 678200

Ver el archivos adjunto 678201

Es mas grande que un marine? Es que leyendo reviews dicen que solo aumento 1 mm. ¿Tanto se nota?
 
  • #82
SINN
Vamos ahora con Sinn, que muchos ya sabéis que está en el origen de nuestro nombre: SpezialUhren - Relojes Especiales

Después de más de 60 años de historia (empezada por Herr Sinn y continuada por Lothar Schmidt) la cantidad de modelos editados es ya bastante respetable:

Sinn-1.jpg


Y estos son los que iba a ver hoy (menos uno que ya venía conmigo)

Sinn-3.jpg


El solo hora 104 St Sa A G. 41mm de diámetro. Monta un movimiento ETAsa 2836-2 (fecha-día) visible a través del fondo transparente. Caja de acero pulido, bisel bidireccional, corona roscada y resistente a 200 metros.
Edición limitada a 500 ejemplares, tiene un precio de 1.250 € con correa y 1.510 con brazalete de acero.

Sinn-5.jpg

Sinn-4.jpg



Arktis, el primer cronógrafo mecánico capaz de funcionar en temperaturas tan extremas como -45ºC se presentó en 1999. 20 años después se presenta el 206 Arktis II mejorando a su antecesor: gracias a la tecnología D3 System ya no es necesario atornillar los pulsadores del crono aunque se ha mantenido la estética del original, y se ha aumentado el tamaño a 43mm desde los 41 originales. Valjoux 7750, Bisel unidireccional, resistente a 300 metros a pesar de su fondo transparente. 3.490 € con correa de piel, aunque parecería claro que aquí la única opción es brazalete: 3.660 €

Sinn-6.jpg

Sinn-7.jpg



Otra reedición es el 206 St Ar, con esfera negra galvanizada. Resistente a 300 metros de profundidad, también presenta fondo visto y el mismo tratamiento de los pulsadores del crono (tecnología D3 System y aspecto de roscados) . Pero además una característica "muy Sinn": la cápsula de sulfato de cobre que extrae la posible humedad del interior del reloj. También monta Valjoux 7750 y su precio es de 3.240 € con correa de piel y de 3.410 con brazalete de acero.

Sinn-8.jpg

Sinn-206-st.jpg


También se cumplen 20 años de las ediciones del distrito financiero de Frankfurt (donde está basada la propia Sinn). Sinn lo celebra lanzando los modelos 6012 que en esencia son muy parecidos pero que en el interior de la caja de 41 mm contienen el movimiento SZ06, una moddificación del 7751 al que se le ha añadido una fase lunar al contador de minutos a las seis. Y el resultado es elegante, en mi opinión:

Sinn-10.jpg

En acero se presenta en una caja con brazalete y correa de piel, y tiene un precio de 4.250 €


La versión en oro rosa, limitada a 50 ejemplares, sólo trae correa de coco (en realidad dos) y tiene un precio de 14.950 €
Sólo esta versión usa la tecnología
lostlink.jpg
en su rueda de escape.

Sinn-9.jpg

En ambos casos el fondo es visto y el skyline de Frankfurt está grabado en la masa oscilante.

Sinn-11.jpg


Hay también una versión con Sellita SW-500 y esfera azul limitada a 200 ejemplares, a un precio de 3.990 €
También tiene el fondo transparente y el rotor grabado.

Sinn-12.jpg

Sinn-13.jpg



Por cierto, no sé si sabíais que las cajas de los Sinn se fabrican en Glashütte (S.U.G. pertenece a Sinn)
 
Última edición:
  • #83
Buenos días,

Los Sinn son los siguientes en la lista, que pondré tan pronto termine de responderos.

Mi impresión sobre la serie Prospex LX es buena... hasta que llegamos a los precios. De acuerdo en que el Spring Drive es un movimiento adelantado a su tiempo y aun hoy, 20 años más tarde, sigue siendo un prodigio de precisión. Pero el día a día no te enfrenta a movimientos (en el bien entendido que tengan un mínimo de fiabilidad, que Seiko tiene a raudales) sino a cosas tan prosaicas como un cierre de armis, que admito que en Seiko a mí me matan. Y si hablamos de 6.000 € (6.100, concretamente) eso es algo que se me haría patente cada vez que fuera a ponerme o quitarme el reloj. La parte buena es que tiene fácil solución.

Por lo demás, un relojazo. Y cómodo, porque al ser de titanio se compensa el tamaño, que es generoso. Estéticamente, más que patito feo yo aplicaría la frase estrella del foro: "lo importante es que te guste a ti". A mí me parece un tanto llamativo (vuelvo ahora al precio), pero si tienes y vas a usar un GMT lo menos que puedes pedirle es que sea legible. Y a fe que este lo es: esas agujas se encargan de ello. No puedo comparártelo con los Landmaster que dices porque no los tengo presentes, pero me pareció perfectamente llevable. Supongo que el titanio contribuye a esa sensación.

Van más fotos del SNR025:




Muchas gracias por todos esos detalles e insisto: fotones :clap:
 
  • #84
Muchas gracias Anton por todo el siguimiento.

Siento no haber podido participar antes en ninguno de los dos hilos tan apasionantes que has publicado.

Personalmente, las marcas que mas espectación han creado, creo que han decepcionado algo, al meno en mi modesta opinión.

Rolex, cada vez con mas metales preciosos, esos "jubilé" que no me han gustado nunca y cada vez menos....Me ha llamado la atención el SD mixto...y todo hace pensar que quieren reposicionar el SD para todos los publicos como el "sub mejorado"...

Tudor, con otro bronce...bonito, pero no creo que lo comprase, al igual que el nuevo crono mixto.

Omega, esperaba ver algún Speed Master 50th....nunca he tenido ninguno en la colección y estaba esperando este momento para tal vez añadirlo a la colección.

Breitling, aunque no soy muy seguidor, me ha gustado mucho ese nuevo Navitimer "vintage" sin calendario y carga manual y plexiglas, del que se ha hablado poco.

Zenith y Glashutte...me han dejado un sabor algo pobre.

Bell&Ross, me han gustado mucho las novedades, una marca que cada día me atrae mas y que aún no me he atrevido a incorporar.

Me ha llamado mucho la atención esos Reservoir...realmente interesantes y curiosos.

y sin lugar a dudas, mi preferido con diferencia, el nuevo Patek regulador. Siempre me han apasionado estos regulardores...

Supongo que alguno se me ha escapado y que poco a poco iremos descrubriendo.

Me repito, muchas gracias por tu gran trabajo
 
  • #85
Última parte de Seiko (esto va a parecer un culebrón por entregas, sorry)

Tenemos los Prospex LX, con Spring Drive -también- y co-diseñados con Ken Okuyama, una leyenda en su campo (Ferrari, Porsche, Pininfarina, etc). Movimiento Spring Drive GMT 5R66 (para los GMT, claro) y Spring Drive 5R65 para el resto. Precisión: ±1 segundos al día (±15 segundos al mes). Precios entre 5.100 y 6.100 €
Buenas, una cosa Antón, se sabe si el no me se la referencia europea, pero si la japonesa, vamos este

Captura de pantalla 2019-03-27 a las 13.13.25.jpg

va a traer caucho de dotación, se supone que sí, no ??
Muchas gracias de antemano por contestar

saludos :)
 
  • #86
Referencia SBGY002, PVPR 27.000 €



Hay una versión en acero (ref SBGY003) por 8.200 €

Ver el archivos adjunto 678189


....

Pensaba que sólo cambiaría el material de la caja y que la esfera sería también snowflake :( Por ser, es muy bonito, pero ni color, creo yo.

....
También se cumplen 20 años de las ediciones del distrito financiero de Frankfurt (donde está basada la propia Sinn). Sinn lo celebra lanzando los modelos 6012 que en esencia son muy parecidos pero que en el interior de la caja de 41 mm contienen el movimiento SZ06, una moddificación del 7751 al que se le ha añadido una fase lunar al contador de minutos a las seis. Y el resultado es elegante, en mi opinión:

Ver el archivos adjunto 678250

En acero se presenta en una caja con brazalete y correa de piel, y tiene un precio de 4.250 €

.....

Requetebonito :drool:
 
Última edición:
  • #87
Seiko desatado!

Mil gracias por el reportaje Anton. Estoy deseando que pase algún tiempo para pasar por boutiques Seiko para ver en directo alguna de estas preciosidades.

Dio un poco de miedo cuando separaron GS del resto pero veo que la apuesta sigue fuerte y aumentada.


No sabes cómo te entiendo: de ese tengo un chorro de fotos, que no podía sacarle los ojos de encima (bueno, ni las manos :D)


Ver el archivos adjunto 678077
 
  • #88
Muchas gracias por responder y por traer estas bellezas inalcanzables. 27.000 pavos, para mi, tienen muchas otras utilidades antes que un reloj.
Y eso que es bien bonico el jodío.
 
  • #89
Más detalles, fotos, sensaciones, opinión de los presage arita?

Gracias por el curro!
 
  • #90
Antón, de las reediciones de estos ultimos años de seiko, cual te parece la mas bonita: sla017,sla025 o este ultimo sla033?

Un saludo y gracias por el trabajazo.


Pues si prescindimos de temas históricos y nos centramos en los estéticos mi elección sería el SLA017. Más ponible con todo, pero sobre todo elegante.
Por el precio, ninguno :pardon:

(Foto de Fratello Watches)

lostimage.jpg
 
  • #91
Más detalles, fotos, sensaciones, opinión de los presage arita?

Gracias por el curro!


Los Presage Arita me gustaron mucho. Son relojes ideales para vestir y creo que donde más se justifican unos índices con números romanos. El toque en rojo a las doce es un perfecto remate. Si fueran un milímetro y medio más bajos de caja los recomendaría a todos el mundo (ver el Grand Seiko manual del principio). El precio de 1750 / 1950 € me chirría un poco, pero seguramente es porque no he acabado de entrar en la marca. Si el precio fuera la mitad probablemente ya habría encargado uno.

Sobre todo del tres agujas SPB095

Seiko_Presage_Arita-2.jpg


Seiko_Presage_Arita-1.jpg


Datos técnicos:


Calibre 6R27 (SPB093)
Alternancias: 28.800 por hora (8 por segundo).
Reserva de marcha: 45 horas.
Número de rubíes: 29.


Calibre 6R35 (SPB095)
Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo).
Reserva de marcha: 70 horas.
Número de rubíes: 24.



Especificaciones
Caja de acero inoxidable.
Esfera de Porcelana de Arita.
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti-reflectante.
Fondo de caja transparente y de rosca.
Diámetro: 40,6mm, grosor: 14,1mm (SPB093).
Diámetro: 40,5mm, grosor: 12,4mm (SPB095).
Resistencia al agua: 10 bares de presión.
Resistencia magnética: 4.800A/m.
Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón.

PVPR: 1.950 Euros (SPB093) / 1.750 Euros (SPB095)
 
  • #92
Preciosos los Arita, pero a mí me gustan más planos.
 
  • #95
Preciosos los Sinn, sobre todo ese 104 edición limitada con ese dial verde tan chulo y un precio relativamente contenido.
Gracias Antón por todas estas fotos tan buenas que no nos hacen más que poner los dientes largos :drool:.
Saludos
 
  • #96
Vamos ahora con Sinn, que muchos ya sabéis que está en el origen de nuestro nombre: SpezialUhren - Relojes Especiales

Después de más de 60 años de historia (empezada por Herr Sinn y continuada por Lothar Schmidt) la cantidad de modelos editados es ya bastante respetable:

Ver el archivos adjunto 678208


Y estos son los que iba a ver hoy (menos uno que ya venía conmigo)

Ver el archivos adjunto 678212


El solo hora 104 St Sa A G. 41mm de diámetro. Monta un movimiento ETAsa 2836-2 (fecha-día) visible a través del fondo transparente. Caja de acero pulido, bisel bidireccional, corona roscada y resistente a 200 metros.
Edición limitada a 500 ejemplares, tiene un precio de 1.250 € con correa y 1.510 con brazalete de acero.

Ver el archivos adjunto 678217

Ver el archivos adjunto 678218



Arktis, el primer cronógrafo mecánico capaz de funcionar en temperaturas tan extremas como -45ºC se presentó en 1999. 20 años después se presenta el 206 Arktis II mejorando a su antecesor: gracias a la tecnología D3 System ya no es necesario atornillar los pulsadores del crono aunque se ha mantenido la estética del original, y se ha aumentado el tamaño a 43mm desde los 41 originales. Valjoux 7750, Bisel unidireccional, resistente a 300 metros a pesar de su fondo transparente. 3.490 € con correa de piel, aunque parecería claro que aquí la única opción es brazalete: 3.660 €

Ver el archivos adjunto 678235

Ver el archivos adjunto 678236



Otra reedición es el 206 St Ar, con esfera negra galvanizada. Resistente a 300 metros de profundidad, también presenta fondo visto y el mismo tratamiento de los pulsadores del crono (tecnología D3 System y aspecto de roscados) . Pero además una característica "muy Sinn": la cápsula de sulfato de cobre que extrae la posible humedad del interior del reloj. También monta Valjoux 7750 y su precio es de 3.240 € con correa de piel y de 3.410 con brazalete de acero.

Ver el archivos adjunto 678248

Ver el archivos adjunto 678249


También se cumplen 20 años de las ediciones del distrito financiero de Frankfurt (donde está basada la propia Sinn). Sinn lo celebra lanzando los modelos 6012 que en esencia son muy parecidos pero que en el interior de la caja de 41 mm contienen el movimiento SZ06, una moddificación del 7751 al que se le ha añadido una fase lunar al contador de minutos a las seis. Y el resultado es elegante, en mi opinión:

Ver el archivos adjunto 678250

En acero se presenta en una caja con brazalete y correa de piel, y tiene un precio de 4.250 €


La versión en oro rosa, limitada a 50 ejemplares, sólo trae correa de coco (en realidad dos) y tiene un precio de 14.950 €
Sólo esta versión usa la tecnología
lostlink.jpg
en su rueda de escape.

Ver el archivos adjunto 678251

En ambos casos el fondo es visto y el skyline de Frankfurt está grabado en la masa oscilante.

Ver el archivos adjunto 678252


Hay también una versión con Sellita SW-500 y esfera azul limitada a 200 ejemplares, a un precio de 3.990 €
También tiene el fondo transparente y el rotor grabado.

Ver el archivos adjunto 678253

Ver el archivos adjunto 678254



Por cierto, no sé si sabíais que las cajas de los Sinn se fabrican en Glashütte (S.U.G. pertenece a Sinn)

Ese modelo 6012 en acero es
breathtakingly beautiful :drool:
Gracias por mostrarnos esos relojazos. Gran hilo-report :clap:
 
  • #97
Los Presage Arita me gustaron mucho. Son relojes ideales para vestir y creo que donde más se justifican unos índices con números romanos. El toque en rojo a las doce es un perfecto remate. Si fueran un milímetro y medio más bajos de caja los recomendaría a todos el mundo (ver el Grand Seiko manual del principio). El precio de 1750 / 1950 € me chirría un poco, pero seguramente es porque no he acabado de entrar en la marca. Si el precio fuera la mitad probablemente ya habría encargado uno.

Sobre todo del tres agujas SPB095

Ver el archivos adjunto 678345


Ver el archivos adjunto 678346


Datos técnicos:


Calibre 6R27 (SPB093)
Alternancias: 28.800 por hora (8 por segundo).
Reserva de marcha: 45 horas.
Número de rubíes: 29.


Calibre 6R35 (SPB095)
Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo).
Reserva de marcha: 70 horas.
Número de rubíes: 24.



Especificaciones
Caja de acero inoxidable.
Esfera de Porcelana de Arita.
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti-reflectante.
Fondo de caja transparente y de rosca.
Diámetro: 40,6mm, grosor: 14,1mm (SPB093).
Diámetro: 40,5mm, grosor: 12,4mm (SPB095).
Resistencia al agua: 10 bares de presión.
Resistencia magnética: 4.800A/m.
Correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues que se libera al pulsar un botón.

PVPR: 1.950 Euros (SPB093) / 1.750 Euros (SPB095)

Coincido contigo...me encanta el reloj, pero la altura se me hace bola en un reloj de este corte, y el precio se escapa un poco, teniendo en cuenta que por 1000,1500€ más ya accedo a un grand seiko...
 
  • #100
NOMOS. He estado liado extra-foro (meta-foro sería la palabra adecuada, temas técnicos) y no he podido completar.
La parte buena es que ya no hay que correr para ser el primero que enseña novedades, y a cambio os traigo impresiones de primera mano.

A estas alturas ya casi todos sabéis que Nomos está fabricando el reloj que conmemora los 15 años de RE. Se ha atrasado la entrega de las agujas por parte del proveedor (las hacen ex-profeso para nuestro modelo) y lo más fácil es que nos vayamos a mediados de junio.

Pero obviamente no era de esto que tenía que hablaros aquí, sino de las novedades de la marca para Baselworld.
Mi interlocutor habitual ya me había adelantado que iban a presentar "algo que me gustaría". Y la verdad es que acertó: modelos deportivos, tanto en prestaciones (1000 pies, 300 metros) como en aspecto. Tangente y Campus se visten de buzo e incorporan brazalete metálico de diseño propio.

Pero también la incorporación de una nueva esfera de rutenio al Tangente Update:

Nomos-1.jpg

Siendo realmente bonita, creo que pierde en funcionalidad desde el momento en que la fecha (periférica) en rojo destaca mucho menos que en la esfera plateada:

Nomos-3.jpg


Eso sí, por detrás el calibre DUW 6101 Neomatik sigue siendo igual de hipnotizante

Nomos-4.jpg


Recuperando tamaños "olvidados", Nomos se atreve a traer medidas de 33mm en sus colecciones Orion, Tangente, Tetra y Ludwig. Todos montan el calibre Alpha2 y esfera en plata, índices dorados o marrones una correa de ante beige.
Duo, se llama la serie.

Nomos-Duo.jpg


Los Club Campus Neomatik de 39,5 mm montan el calibre automático DUW 3001 sin fecha y son resistentes al agua hasta 200 metros.
Y bonitos. Y cuestan 2.240 €, lo que para ser una manufactura no está nada mal.

Nomos-8.jpg

Nomos-9.jpg

Nomos-10.jpg

Nomos-7.jpg


Finalmente, los que más me gustaron, los Club Sport, con una resistencia al agua de 300 metros (1000 pies) en una caja de ¡42 mm! Toda una enormidad para Nomos. El calibre vuelve a ser el admirado (al menos por mí DUW 6101 con fecha "a prueba de torpes", que se puede ajustar en cualquier momento hacia adelante y hacia atrás. Detalle estético: esa fecha queda pegadita al borde exterior de la esfera, lo que da la sensación de "llenado" de la caja por el calibre. Otro detalle: el tubo de roscado de la corona es de color rojo, lo que sirve de aviso cuando la corona no está roscada del todo. Llevará de serie el nuevo brazalete metálico recién diseñado por la marca y que personalmente me parece demasiado separado de la caja.

Nomos-2.jpg

Nomos-5.jpg

Nomos-6.jpg

Del mismo tamaño y con el mismo calibre, tenemos el Tangente Sport con dos esferas: blanca y "negro marino":

Nomos-Tangente-Sport.jpg

¡Qué ganas de ter ya el nuestro!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie