• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj - regalo, estilo IWC Portuguese

  • Iniciador del hilo Loal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso se llama prejuicio y con mayúsculas aparte de demostrar un gran desconocimiento de la relojería,particularmente la china.¿Qué palabro es ese de "chinorri"? Anda que iban a ir muy lejos los suizos sin los "chinorris" ,que les fabrican más de la mitad de sus relojes .Cuando me demuestres que un Parnis no puede ser regalo de boda me lo cuentas pero argumentado,no soltado así a voz de pronto.Que yo sepa una boda es la unión de dos personas,un contrato económico,y con todos los matices religiosos o no que le queramos dar,pero eso del festival de gastos,catetos,dinerales despilfarrados,viajes sin sentido,etc,etc, eso ya es otro tema y cada uno según sea su caracter le dará un enfoque a esa fiesta u otro.

Vamos,vamos.No te voy a contar a que me dedico porque no es el tema pero hay algunos compañeros que se gastan dinerales en relojes y IWC está entre elllos pero no son los más caros que he visto.No les dan mucha importancia a si vale más o menos dinero.Y se los regalan por cumpleaños,y otro tipo de homenajes.A ver si vamos a medir la categoria de un evento,en este caso una boda , por el dinero que se gasta en los regalos aparte de que quizás no toda la gente se pueda permitir el gastarse 3.000 euros en un regalo como parece que tú si y quizás más porque lo ves como si fuera poca cosa.
No se si es porque eres muy joven o porque nadas en la abundancia y tú escala de valores no es la mía,pero ese acto ,es de todo menos mercantilista.Se hace un regalo que ilusione no que cueste dinero y eso si lo hay porque aquí lo que cuenta es la intención.
Seguro que a tí te han regalado cosas sin valor económico pero a las que aprecias mucho.

Lo del "así te veo el hato así te trato" pasó de moda y ha llevado a muchos a desagradables desaguisados y demás.
No prejuzguemos tanto ,po favó,que un Parnis,que es de lo que trata mi comentario, es un reloj tan digno como los de cualquier marca.Y no te digo nada de las últimas generaciones.
No me vas a hacer más feliz porque el pedrusco sea más gordo,quizás hasta sea contraproducente.
Compra lo que puedas y si le gustan ese tipo de relojes pues a por uno de ellos ,pero que sepas que los hay de muchas marcas y no todos están en las tiendas a 3.000 euros.

Es mi punto de vista y no pretendo ofender a nadie.Cada cual que haga lo que le parezca,solo si soy categórico en el tema relojeril.Que ya empieza uno a escuchar mucha crítica a los chinos pero despues todos tienen uno al menos y curiosamente nadie raja de ellos si no todo lo contrario ,se sorprenden de lo bien que les va.
No hay mucho argumento ni logica para tu ataque al compañero.
Un Parnis es muchas cosas, pero no un regalo especial. Para eso que no me regalen nada.
Esa es MI OPINION.
 
Última edición:
  • #27
Hombre Seren, recomendar un chinorri como regalo de boda es lo último. Y tampoco va en la línea de lo que está mirando.

Yendo al asunto, si llegas a un IWC ni lo pienses, le encantará. Como alternativas, también te diría el FC slim o incluso un Omega Aquaterra o De Ville.
Suerte
Totalmente de acuerdo.
 
  • #28
Mi opción seria el Junghans Chronoscope, me encanta y el precio no es malo.
 
  • #29
8o Gabriela...cariño...¿de verdad le regalarías como regalo de boda a tu pareja un Parnissssssss? ...::bxd::
...en serioooo?...::blush::
Que no se entere...por favor.::cry::
 
  • #30
Precioso, todo un acierto.
 
  • #31
Hola Loal,el IWC portofino,el modelo más sencillo cuesta sobre los 3000 euros,te entra sobre el presupuesto?

lostimage.jpg


Yo te iba a decir lo mismo, en concreto el portofino chrono.
Pregunta en mercantes del foro a ver que descuento te hacen.
Suerte!
 
  • #32
lostimage.jpg


Yo te iba a decir lo mismo, en concreto el portofino chrono.
Pregunta en mercantes del foro a ver que descuento te hacen.
Suerte!

Me sumo a esta propuesta. Si entra en tu presupuesto el portofino es una magnífica opción. Es un relojazo. Si tu presupuesto esta alrededor de los 1000 me iría a un spirit of liberty. Si esta entré 1000 y 2000 a un Longines.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Hola a todos,

Ante todo, muchísimas gracias por todas vuestras opiniones, me fuí de viaje el viernes después de escribir en el foro y no pude leer hasta ahora todas vuestras respuestas!
Os cuento, coincido con los compañeros en que no creo que los Parnis, Nomo encajen con lo que le gustaría recibir y el Patek Phillipe, tampoco en ningún sentido. Él dio mil vueltas hasta conseguir un anillo de compromiso que me dejó sin palabras, no se conformó con un anillo típico "que compraría todo el mundo", buscó y arriesgó con una pieza vintage, que no por precio pero si por lo especial me hizo triple ilusión.

Bueno, anillos y demás aparte, volviendo a los relojes...

Me gustan los Hamilton que me proponéis, quizá el
Frederique Constant, aunque a mi me parece elegantísimo, igual es "demasiado sencillo" para lo que a él le gustaría. En cuanto al IWC, igual podría hacer el super-mega esfuerzo para poder conseguir un Portofino, pero sé que ya dentro del IWC... el ideal ideal sería el Portuguese... así que casi creo que es mejor conseguir un buen reloj de un rango inferior pero "original" y bonito.

¿El Carrera, qué línea o modelo es?

Voy a ver si consigo ver en real los Baume&Mercier(los de las agujas azules me parecen preciosos!) y los Hamilton a ver qué feeling me da cada uno de ellos.
Aprovecho, ¿me recomendáis alguna tienda en Madrid?

Repito, mil gracias a todos, os iré contando los avances y cualquier sugerencia más seguro que me sirve de mucha ayuda!

Un saludo,
Loal


 
Última edición:
  • #34
Buenas,
Personalmente desecharía el Hamilton, ya que es una "copia" del IWC Portugués Crono, que siendo precioso, me parecería como el "famoso" Parnis (chinorri copia y de dudosa calidad). Para eso iría al Baume o un Longines, que tienen modelos preciosos que encajaran bien en lo que buscáis (de vestir, atemporal, esfera blanca, y diría que agujas azules). Has barajado la opción de algún fases lunar? Lo digo porque podría ser una interesante opción.
OT: sí vas a Madrid a las relojerías, procura no ir en chanclas y Bermudas, "que hace frío" [emoji23]
 
  • #35
Hola tolousse,

jeje muchas gracias por la recomendación, dejaré las chanclas y bermudas en el armario, que efectivamente "hace frío" :)

Ya os iré contando mis avances...

Un saludo
 
  • #36
Y un max Bill?
ImageUploadedByTapatalk1415819953.375986.jpg
 
  • #37
lostimage.jpg



Muy poco visto, eso sí, barato no es y la marca no es conocida.

A mi me encanta!
 
  • #38
Yo iba a proponer lo mismo. Tiene su estética propia y es clásico. Un relojazo.
Coincido con que el Hamilton es poco original.
En cuanto a tiendas en Madrid en Serrano podrás ver casi todo pero como dentro del foro no te van a tratar en ninguna joyería física. Eso si allí podras verlos y tener consejo en persona pero con un precio un poco superior...
cuestión de gustos.
Seguro que aciertas!!! Enhorabuena por la boda!
 
  • #39
El Hamilton Jazzmaster que te han recomendado, no es lo mismo pero en mi opinión, se le parece y muy dignamente

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me sumo a la recomendación, además si 45mm te parecen muy grandes hay una versión con 41mm de caja:

490483d1313081839-hamilton-maestro-41mm-h32.576.515shop.jpg

o-white-dial-leather-strap-mens-watch-h32576515-25.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #40
pues el Hamilton Jazzmaster Chrono, en algunas de sus versiones es de unas líneas muy muy parecidas, por lo menos en inspiración, no puede decirse que sea un "homenaje", vamos.

Y es un buen reloj, una asignatura pendiente mía ;)
 
  • #42
Leyendo el hilo, en mi opinión el Hamilton Jazzmaster creo que sería una magnífica opción
 
  • #43
Interesante la vehemencia con la que un compañero defiende la calidad de Parnis en este hilo ::Dbt:: aunque, EMHO, se le olvida añadir la coletilla de "por el precio que cuestan"

Mi sugerencia ... Junghans Meister Chronoscope en acabado PVD dorado (por debajo de los 1.400 euros)

r_Chronoscope_027_7122_00_Jubilaeumsmodell_V2_prot.jpg
 
  • #44
Hola tolousse,

jeje muchas gracias por la recomendación, dejaré las chanclas y bermudas en el armario, que efectivamente "hace frío" :)

Ya os iré contando mis avances...

Un saludo

Yo te recomiendo el que yo tengo, aunque se va de precio bastante, IWC Portugues 7 días dial blanco y agujas azul... precioso a no poder mas! [emoji7]
 
  • #45
Interesante la vehemencia con la que un compañero defiende la calidad de Parnis en este hilo ::Dbt:: aunque, EMHO, se le olvida añadir la coletilla de "por el precio que cuestan"

Mi sugerencia ... Junghans Meister Chronoscope en acabado PVD dorado (por debajo de los 1.400 euros)

r_Chronoscope_027_7122_00_Jubilaeumsmodell_V2_prot.jpg

Una opción muy interesante, de estética, digamos original.
 
  • #46
Si miras por Hamilton Jazzmaster en general, igual puedes ver otras opciones que no recuerden tanto, pero que sí que mantienen el espíritu, o la idea, de ese tipo de relojes. Así también tendrías la sensación de que no es "la versíon barata", y podrías seguir contando con la calidad de la marca, que la tiene.
 
  • #47
Uno relativamente similar
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Con relación calidad-precio inmejorable el Hamilton Jazzmaster Maestro o Spirit of Liberty.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Con relación calidad-precio inmejorable el Hamilton Jazzmaster Maestro o Spirit of Liberty.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Hamilton Jazz máster, ese te encantará.
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • #50
Interesante la vehemencia con la que un compañero defiende la calidad de Parnis en este hilo ::Dbt:: aunque, EMHO, se le olvida añadir la coletilla de "por el precio que cuestan"

Mi sugerencia ... Junghans Meister Chronoscope en acabado PVD dorado (por debajo de los 1.400 euros)

r_Chronoscope_027_7122_00_Jubilaeumsmodell_V2_prot.jpg


Este reloj es precioso y bueno, con un precio más que interesante. Se aparta en parecido del IWC porque tiene su propia personalidad. Creo que no es buen camino buscar algo de menor precio que se parezca a otro de bastante más.

Saludos y ya nos contarás el final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie