• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj ejercito del aire

  • Iniciador del hilo manuel madrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por todo el trabajo de investigación. Definitivamente la caja es casi idéntica a la del Arctos, más que al Tengler. Permaneceremos atentos al desenlace :-P :D :D
 
  • #27
Es un Bell & Ross.

No sé el tuyo en concreto, pero yo lo he tenido en las manos, y era Bell & Ross. Sé que durante ocho años aproximadamente, fue el reloj de dotación del personal de vuelo del Ejército del Aire, y modelo estuvo en uso hasta que entró en servicio el Time Force de cuarzo actual.

Supongo que también es posible que hubiese más de un contratista.

De todos modos, esperemos la sabia opinión de Carnitron.

Saludos

ICE
 
  • #28
Yo no sé de qué marca será pero la verdad es que tiene aspecto del típico cronómetro militar con Lemania 5100, y me gusta.

Saludos
 
  • #29
Es un Bell & Ross.

No sé el tuyo en concreto, pero yo lo he tenido en las manos, y era Bell & Ross. Sé que durante ocho años aproximadamente, fue el reloj de dotación del personal de vuelo del Ejército del Aire, y modelo estuvo en uso hasta que entró en servicio el Time Force de cuarzo actual.

Supongo que también es posible que hubiese más de un contratista.

De todos modos, esperemos la sabia opinión de Carnitron.

Saludos

ICE

No estoy seguro de Bell & Ross. Más que nada porque por esas fechas las cajas se las hacía Sinn y estos, como ya he dicho, dicen que no, que ni les suena
 
  • #30
Esto es lo ultimo que me dicen:

"My limited information would indicate that the movement number is for a movement dating after 1988, however I have only a few <20 serial numbers to compare it to, so this is not guaranteed.

The Arctos and the Tengler share the same NATO stock number (the one beginning 6645). I do not think this is much of a surprise.

The long number beginning 21DD may well be a Spanish stock number, I cannot recall any manufacturers that use a code like this, but I am no authroity, so better to ask some others about this.

Again, the LMC number is not familiar, so of no help to myself.

If you find ourt any more, can you share it here, as this is a very interesting discovery.

Cheers
DaveS"


Y para tener mas info, el número Nato en mi Tengler es el 6645-12-194-8642 (mas un 142 debajo)
 
  • #31
Al parecer ese tuyo es el mas interesante de los de ese tipo, solo se hicieron 500 y todos tuvieron uso militar, excepto los que se reservaron para fornitura, esos no llevan números, enhorabuena.
Saludos
 
  • #32
21dd00b 92099 00755
6645-12-194-8642
Lmc 583 510
 
  • #33
::dnz:: Gracias a todos por vuestra ayuda. una respuesta verdaderamente impresionante, por la rapidez y la amplitud, me reitero de nuevo, gracias. Espero que entre todos consigais sacarnos de dudas sobre el origen de estos relojes.
 
  • #34
Mi opinión es que ese tipo de cronografo fue fabricado directamente por Lemania en los años 80. La misma caja fue usada para relojes hechos para el Ejercito del Aire Italiano, y también para los pilotos de helicópteros de la Guarda de Finanza. Ademas, Lemania tenia una larga tradición de proveer pequeñas numeros de relojes para fuerzas armadas (Inglaterra, Africa del Sur, etc...) y me parece logico de pensar que esos cronografos fueron parte de esa tradición.

Otro elemento muy interesante es la referencia de este reloj. Los cronografos proveídos al A.M.I. por Heuer (pero fabricados por Lemania) tenian la referencia 510.543 y si se invierten esos dos grupos de cifras, obtenemos algo muy similar con la referencia encontrada sobre esos cronografos españoles.
 
  • #35
Pués es lo mas lógico, lo que dices, Lemania con colaboración.
Saludos y gracias
 
  • #36
Esta misma mañana he tenido uno de estos "fantasmas" que nadie sabe quien fabricó, el reloj esta en plena forma y funcionando desde 1982, poca información en la documentación y caja, más de lo mismo, el famoso LMC Holding y manual de instrucciones que se reduce a un simple desplegable. La Maestranza Aérea de Cuatro Vientos fue la encargada de comprar los relojes y pagarlos en el 82, directamente a LMC Holding.

Mañana intentaré hablar con el responsable actual de este tipo de compras y con el relojero de la Maestranza, alguien ha estado suministrando los repuestos para estos relojes durante estos años... seguro que pueden aclararnos un poco el tema. Hay que tener en cuenta que estos relojes se entregan como dotación personal a pilotos y tripulaciones de vuelo, todo reloj esta signado a una persona, motivo por el que no estamos muy habituados a verlos pululando por la red :whist::

Unas fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


En esta casi sin reloj, pero se ve mejor al otro "fantasma" :D :D


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #37
I LOVE PHANTOM, el reloj me gusta pero es que es ver un Phantom y pierdo el oremus, para mi, sin duda, el caza más bonito jámas construido, incluso por delante del P-51
 
  • #38
I LOVE PHANTOM, el reloj me gusta pero es que es ver un Phantom y pierdo el oremus, para mi, sin duda, el caza más bonito jámas construido, incluso por delante del P-51

Iba a replicar, pero me he dado cuenta que has dicho "caza" :-P :D :D :D
lostimage.jpg


Thread hi´jacking in progress (sorry) ::blush::
 
  • #39
:D ¡Vaya manera de aparcar "el coche"!...:D

Saludos y gracias
 
  • #40
A mi los que más me gustan los A10. Ya no por la belleza (sin duda los hay más bonitos) pero un A10 en acción impresiona.
 
  • #41
Los dos volando juntos :ok::

lostimage.jpg


Qué cosas mas raras os gustan :-P :D :D
 
Última edición:
  • #42
Reloj muy chulo, se podria conseguir hoy en dia??
 
  • #43
Esta misma mañana he hablado con el responsable de comprar y distribuir los relojes. Un intermediario (LMC Holding) y un fabricante (Omega), en la Maestranza Aérea no queda nada de fornitura. Me ha gustado este hilo, se resistía el condenaooooo.

Saludos.
 
  • #44
Son preciosos. Y mira qué tienen años los "condenaos" y ambos siguen despertando pasiones. Incluso el A10 se sigue utilizando en la actualidad(versión mejorada).
 
  • #45
A mi delante de uno de esos trastos, (me refiero al avion) me habria temblado el objetivo de la camar, quien lo pudiera pilotar...
 
  • #46
¿Al final los fabrico Omega?
 
  • #47
Esta misma mañana he hablado con el responsable de comprar y distribuir los relojes. Un intermediario (LMC Holding) y un fabricante (Omega), en la Maestranza Aérea no queda nada de fornitura. Me ha gustado este hilo, se resistía el condenaooooo.

Saludos.

Quieres decir que lo fabricó Omega?

Saludos
 
  • #48
Si señor, fabricado por Omega.
 
  • #49
Siempre creo que fue Lemania y no Omega que fabricó ese reloj.

Lemania estaba el proveedor de los movimientos para los cronografos de Omega, y se puede que es la razón que explicando la equivocación del responsable de comprar y distribuir esos relojes.

Si tengo la oportunidad, voy a preguntar a Marco Richon de Omega para obtener confirmación...
 
Última edición:
  • #50
Mira
lostimage.jpg
, por favor! :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie