• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda po favor: Fotos y derechos de autor..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¡¡¡¡abogaaadooooo!!!!(robert de niro,el cabo del miedo):D :D :D
 
  • #27
Este problema ya se lo planteo "Leonardo Da Vinci" en su época, el oculta su firma en muchas obras.:

1º Oculta la Firma, solo tu sabrás donde está y sabrás identificarla, unas iniciales, unos símbolos, etc en algún sitio que solo tu sepas.

2º Muchos autores, juegan con la tabla de niveles en los ajustes, y les dan unos valores que solo ellos conocen.

Cuando encuentres cualquier foto tuya, sabrás que es tuya y podrás demostrarlo.

Esta ideas me parecen mas elegantes y no restan calidad a las Fotos.

PD: Todo lo que se muestra por pantalla se puede copiar, todo.


Excelente recomendacion, Leonardo es una de mis obsesiones, pero emularle lo veo dificil. El movia como pez en el agua dentro de la semiótica y con un nudo en el mantel de la ultima cena, dejaba su firma y asi docenas de detalles.:-P :-P

Es muy genial tu consejo y un auténtico reto intelectual, me pondré manos a la obra.
Un abrazo y gracias ;-) :) :)
 
  • #28
Hola Santi.

¿Has probado la estenografía? Puedes esconder ficheros dentro de las fotos.
 
  • #29
Es bastante difícil la protección de las fotos que publicas ( o cuelgas), sin una marca de agua, firma, nick o cualquier otra cosa, y más cuando los programas fotográficos que solemos usar permiten esa posibilidad.

No obstante tienes sitios como este:
lostimage.jpg
que te permiten cierta protección y enlazar a tus fotos, pero con una capacidad escasa ( 200 fotos) que se puede ampliar previo pago.

También existe otro que utilizado poco, pero parece semejante:
lostimage.jpg


En la red existe mucha información al respecto, a modo de ejemplo, para que veas algo de lo que yo he estado leyendo en los últimos meses:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por ello mi recomendación es que pongas tu nombre a las fotos y así quien las copie las tendrá que utilizar algún programa para eliminar tu nick, o bien que aparezca un borrón...
 
Última edición:
  • #30
Si, pero bajar la calidad ya lo hacemos habitualmente. Si disparo en tiff en mi cámara salen archivos de 24 megas y de 3264x2448 pixels (8Mp)
Evidentemente no las cuelgo así, sino que rebajo a 800x600 y paso a jpg, lo malo es que para publicar en la web ese tamaño ya es bueno, asi que para "robarla" no hace falta ni guardar la foto, con un "imprimir pantalla" ya es tuya, para imprimirla no sirve, pero para colgar de una web es suficiente.
Lo malo es que los programas que ponen marcas al agua, igual que las ponen, las quitan
El problema no es "certificar" que la foto es tuya (y mas si usas RAW), sino evitar el mal uso de las mismas, eso es lo complicado.

Saludos
 
  • #31
.........................
......................................................
El problema no es "certificar" que la foto es tuya (y mas si usas RAW), sino evitar el mal uso de las mismas, eso es lo complicado.

Saludos

Complicado?

Mas bien diría yo que eso es imposible.


Saludos.

Pedro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie