• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un principiante. Panerai vs Hublot

  • Iniciador del hilo HuPa83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no tengo ni idea de maquinarias, la verdad. Soy nuevo en esto...y no quiero crear polémica...

Pero si una persona que comenta tener bajos conocimientos en este mundo tiene pensado invertir, de primeras, mas de 6.000 Euros en un reloj...imagino que será porque para el no es una inversión muy alta. Así que si le gusta y le queda mejor el Hublot...pues adelante (A mi me gusta mas el Hublot por temas personales).

Yo le diría que Breitling, Tudor, Oris... Pero esos son mis gustos, claro.
 
  • #27
Hola amigos


Ver el archivos adjunto 628392
pero personalmente no me gusta ni me parece cómodo un reloj grande (nunca lo compraría), es por eso que me ha gustado esta versión del Panerai en tamaño 42mm y con un perfil de caja más pequeño que los otros modelos de gama.

¡Cuidado compañero! Un reloj con caja cojin de 42 mm es un reloj bastante grande. Lo sé por experiencia. Pruébatelo antes y comprueba que es lo que realmente quieres.
En cuanto a la elección; empieza con uno y termina con otro (antes o después sucederá). Son ambos muy polivalentes y estéticos.:ok::
 
  • #28
Por diseño Hublot es muy bonito aunque como reloj Panerai es superior.
Tal como yo lo veo elegiría el que más te guste y ya comentas que el Hublot te encanta.
Muchas veces no es cuestión de analizar con entendidos el conjunto del reloj adquirido y/o si este es una buena elección. Es símplemente adquirir un reloj que nos guste mucho y nos podamos permitir.
Nadie puede negar que a partir de los 1000 euros ya un reloj, con sus detractores y seguidores, debe dar buen resultado.
Otra cosa es que preguntes si es una buena elección :pardon:
 
Última edición:
  • #29
Yo sin dudar ni un segundo, escogería el Panerai.
 
  • #30
Aquí hay dos criterios aplicables:
Uno es la mera observación de apariencia y aparente calidad. El que te guste más es el que debes comprar. Pagas y es tuyo. Y así resuelto.
Dos, es la apreciación de detalles técnicos, de encasillamientos de marketing, de imagen que proyectas al llevar el reloj, y al precio de reventa. Ahí, estoy de acuerdo con los compañeros que te piden mayor introducción en el mundillo relojeril, porque lo que pienses ahora, luego puede que varíes. O confirmes, pero luego.
Por ello en esta segunda, si depende de esas cosas, sí te recomiendo que esperes.
En el primer caso, si es sí porque sí, con el subjetivo criterio de la estética y el placer de llevarlos, ahora es el momento.
 
  • #31
El panerai es precioso pero yo le di salida al mío por poco cómodo
 
  • #32
Ni lo dudes...vete al Hublot de cabeza.
Para mi un modelo acertadísimo en tamaño y color.
La correa es de caucho mezclada con piel de cocodrilo...una pasada.
 
  • #33
Si no tienes prisa en comprar, tómate tu tiempo, lee mucho e intenta empaparte bien antes de comprar nada.
Cuanto más conozcas, más y mejor podrás decidir por ti mismo.
Un saludo y bienvenido.
 
  • #34
El Hublot. De todos modos yo me los probaría antes, nunca se sabe.
 
  • #35
De los dos que propones el Panerai sería mi elección, pero seguiría mirando más cosas fuera de estos 2
 
  • #36
Yo esperaría a madurar más la decisión, pero en cualquier caso, compra el que más te ilusione y no los que te aconsejemos aquí.
Si algo he aprendido de este foro es que para aprender es una mina, pero para guiarte en comprar no hay nada mejor que lo que te tire a tí, por aquí te van a aconsejar con los mismos de siempre (zzzzz...)
Hay muchos relojes de los denominados iconos que yo jamás me compraría...
 
  • #37
Ninguno de los dos, prefiero el Longines hidro por estetica para el dia a dia antes que uno de estos dos, y encima te sobra una buena cifra para irte de viaje, saludos
 
  • #38
Como te han comentado varios compañeros sensatos, te los tienes que ver puestos para poder decidir con acierto.
Los gustos particulares de cada uno no te deben de guiar, unos te van a decir Panerai y otros Hublot. Además otros te propondrán otras marcas.
Diseña tu propio criterio. Como te han recomendado, date un par de meses, lee y consulta en el foro y luego toma la decisión que más te guste, seguro que aciertas
Suerte
 
  • #39
Bueno, yo por ir a contracorriente te animo a que te compres el que más te guste si es que ya tienes decidido ir a por uno. Yo valoraría aspectos tales como qué tipo de ropa usas (por ejemplo, el Hublot con traje oscuro no lo veo), el tamaño de tu muñeca, cómo de cómodo te sientes con ellos y, sobre todo, cuál te gusta más. A mí el Panerai me parece más versátil, pero...
Suerte con la decisión.
 
  • #40
El Pam vale para todo y además aceptan de muy buen grado cambios de correas, operación además muy sencilla en ese modelo. El Hublot pues igual también vale para todo... pero a mi no me gusta. :nea:Parece una respuesta simple y es que en realidad lo es.
 
  • #41
Panerai, sin duda.
 
  • #42
No compraría ninguno de los dos, salvo peligro de muerte. Si me pusieran una pistola en el pecho....tampoco. Pediría unos días de prórroga para seguir con la búsqueda. Suerte. S2
 
  • #43
Sin duda Panerai.

Me gustan mas sus calibres manufactura y acabados y ese guiño retro de todos sus modelos y por supuesto el juego que da el cambio de correa...
 
  • #44
Sin lugar a la menor duda el Hublot.
 
  • #45
Al final si uno lee los comentarios, me parecen todos válidos , porque por una parte está el tema de gustos en el que no hay nada escrito y por otra esperar y comparar para no precipitarse..... Yo creo que la virtud está en el punto medio , comprar el que más nos guste después de ver y probar y seguro que aciertas .
 
  • #46
El Panerai x goleada, sin lugar a dudas. Un saludo.
 
  • #47
Siempre panerai, sin dudarlo
 
  • #48
El Panerai es un reloj muy versátil ya que puedes jugar cambiándole las correas y no pasa desapercibido.
Me gusta mucho más que el Hublot.
Aún así, si no tienes mucha prisa, madura la idea y mira por las distintas secciones del foro porque verás muchas otras alternativas a los dos que propones.
Por cierto, siempre que te sea posible, pruébate el reloj, porque en la muñeca es cuando percibes realmente lo que te transmite y lo que en fotos te gusta mucho, puede que luego no te convenza del todo.
 
  • #49
Solo por experiencia propia:
A186E84B-1D6D-4B8E-AD93-945913B7EC50.jpg
45 mm comprado nuevo en 2017 con un 35 % de descuento. Un reloj muy bonito con un calibre estándar. Es muy cómodo pero algo frágil. Como se podía esperar de mí, me canse a los 6 meses. Perdí 2000€ en la operación pero me compensó venderlo, para dejar entrar un Submariner Hulk nuevo sin descuento.
En mi opinión ,si solo quieres uno de los dos que propones yo me decantaría mejor por Pam ,y no por su reventa si no por la calidad de sus calibres. Aunque mejor pruébatelo bien, es un reloj que no admite cualquier muñeca.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #50
Como reloj complementario Panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie