• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir Reloj Formal...

  • Iniciador del hilo Teammac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola compañero,
El Bambino es una buenísima opción por ese precio (120€-125€).
No obstante optaria por algo de mayor calidad.

- Si pillas algun descuento bueno en un CO, puedes mirarte un Tissot Le Locle, más clásico que este modelo difícil, lo tienes en varias combinaciones. Con piel puede salirte a 370€ o así y no tiene nada que ver en cuanto a acabados y calibre.

lostlink.jpg


thumbnail_IMG_7054.jpg

- Por otra parte, en Jomashop, tienen buenos descuentos en FC, por unos 580-600€ puedes encontrarlos (teniendo en cuenta IVA+aranceles), pero es más arriesgado.
 
  • #52
Coincido con los compañeros en la opción del Bambino que, aparte de una excelente relación calidad / precio, tiene una gama muy variada de diseños, colores de esfera, etc, que permiten que se adapte con facilidad a distintas necesidades.

Por otra parte no olvides que otros japoneses, Seiko, por ejemplo, también tienen modelos de este tipo muy atractivos en la gama de precios del Bambino. Te pongo un ejemplo que adquirí buscando un reloj de vestir económico:

19030670 580 SEIKO SRP769K1.jpg
 
  • #53
Es complicado aconsejar a alguien ya que uno lo hace con sus gustos y el dinero de otros. Que un reloj de vestir tenga un pequeño toque deportivo no lo veo malo en si mismo ya que le da una mayor versatilidad y por lo tanto más opciones de uso. Yo para las pocas ocasiones que he de ir "vestido", vamos alguna boda y ya, tengo dos un Sarb 035 y un certina ds1, les quito el armis y le pongo una de piel. Así lo puedo usar en distintas ocasiones y de distintas formas. Las imágenes son de internet.

Screenshot_20200302-214307_eBay.jpg20200210_153237.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20180813_114455.jpg
    20180813_114455.jpg
    37,4 KB · Visitas: 59
  • #54
Hola compañero,

- Por otra parte, en Jomashop, tienen buenos descuentos en FC, por unos 580-600€ puedes encontrarlos (teniendo en cuenta IVA+aranceles), pero es más arriesgado.

Tengo entendido que el tema IVA+Aranceles puede ser engorroso.. nunca he tenido experiencia con eso, que supondrá.. un 30% adicional? o hay algun calculo mas o menos certero?

Gracias
 
  • #55
Es complicado aconsejar a alguien ya que uno lo hace con sus gustos y el dinero de otros. Que un reloj de vestir tenga un pequeño toque deportivo no lo veo malo en si mismo ya que le da una mayor versatilidad y por lo tanto más opciones de uso. Yo para las pocas ocasiones que he de ir "vestido", vamos alguna boda y ya, tengo dos un Sarb 035 y un certina ds1, les quito el armis y le pongo una de piel. Así lo puedo usar en distintas ocasiones y de distintas formas.

Yo creo que soy de los pocos raros por aquí al que no le gustan ir cambiando de correas... No es por un tema de cada reloj con su correa ni nada de eso, de hecho me encantan muchas de las fotos que se suben en este foro, es por puro desconocimiento/pereza. Me gusta tener una pequeña variedad de relojes (me gustaria una gran variedad jajaja pero ese es otro tema...xD) y cada uno le tengo asociado mentalmente una correa o un estilo .. creo que si entrase mucho con el tema de correas me volvería medio loco! xD

Tiempo al tiempo....

Gracias!
 
  • #56
Yo te diría que en mano el FC es un reloj con una calidades muy buenas, y estando al límite de lo que yo entiendo en un reloj formal con sus 40mm, siempre que el dinero no sea un inconveniente, sería mi elegido.

Ahora bien el Orient tiene unos diseños realmente bonitos, lo que siempre digo es que para mi gusto, le sobran 1 ó 2 mm. Pero sera que yo tengo una mini muñeca.;-)
 
  • #57
A mí el que más me gusta es el Citizen automático y además tiene una buena relación calidad-precio.
 
  • #58
Opino que uno se ha de comprar siempre el reloj que mas te guste. Porque quizas cuando lo tengas lo acabes usando mas de lo que tenias previsto. Si lo compras solo pensando en el precio no te lo vas a poner por que no te gustara.

Buenos días, por eso he dicho..."si te gustan igual" al final estoy de acuerdo en que lo importante es lo que te guste, pero si te gustan igual, ahorrarse 500€ no me parece moco de pavo...
Saludos
 
  • #60
Yo creo que soy de los pocos raros por aquí al que no le gustan ir cambiando de correas... No es por un tema de cada reloj con su correa ni nada de eso, de hecho me encantan muchas de las fotos que se suben en este foro, es por puro desconocimiento/pereza. Me gusta tener una pequeña variedad de relojes (me gustaria una gran variedad jajaja pero ese es otro tema...xD) y cada uno le tengo asociado mentalmente una correa o un estilo .. creo que si entrase mucho con el tema de correas me volvería medio loco! xD

Tiempo al tiempo....

Gracias!

En parte te entiendo.


Yo, depende del reloj. Hay relojes que sólo me "funcionan" con armis de acero. Otros sólo con cuero. Otros sólo los veo con una correa textil tipo canvas, NATO....


Pero hay otros relojes con los que me encajan todo tipo de correas, y es un placer tener algunas de repuesto, porque es como tener varios relojes en uno. Pero me da pereza cambiar las correas, sólo tengo la herramienta básica, y es un poco incómodo, sobre todo para los armis de acero. Seguro que hay herramientas para cambiarlos más fácilmente, pero no me quiero meter en más berenjenales..... acabaría con un cajón de correas...


Pero para el caso de correas de cuero, tienes las de tipo easy-click, que llevan un resorte y se cambian en segundos, te recomiendo que las pruebas si para algún reloj concreto te encaja tener varias correas.


Saludos.
 
  • #61
Yo era un enamorado de los Bambino, pero hace poco descubrí el orient sun and Moon y ... Bueno, lo tengo en el punto de mira
SAK00004B_LRG.jpg
 
  • #62
Si te lo vas a poner 4 veces al año elegiría el bambino.

Si lo vas a utilizar con cierta frecuencia elegiría el mas bonito que para mi es el frederique constant

los otros dos no me gustan
 
  • #63
Se están repitiendo dos argumentos objetivos pero, a mi juicio, desiguales: que le vas a dar poco uso y que no lo tienes claro, ambas cosas las das a entender tú. Va mi opinión
A) Respecto a lo primero, no termino de ver claro hasta qué punto en un reloj de este tipo sea tan relevante las veces que te lo vayas a poner, y me explico: siendo lo que buscas un reloj de vestir, puede que lo vayas a usar en contadas ocasiones, por lo que indicas; pero parece razonable pensar que serán ocasiones especiales, y el reloj lo compras para que dure, de modo que quizás las ocasiones no sean tan contadas. Por tanto, si por precio todos son asumibles, ve a por el que te guste.
B) Respecto a lo segundo, si no lo tienes claro, no compres.

Y perdón, que hablo con un tono imperativo como sentando cátedra y entiendo de relojes lo que de hípica. Saludos.
 
  • #64
(..) Va mi opinión
A) Respecto a lo primero, no termino de ver claro hasta qué punto en un reloj de este tipo sea tan relevante las veces que te lo vayas a poner, y me explico: siendo lo que buscas un reloj de vestir, puede que lo vayas a usar en contadas ocasiones, por lo que indicas; pero parece razonable pensar que serán ocasiones especiales, y el reloj lo compras para que dure, de modo que quizás las ocasiones no sean tan contadas. Por tanto, si por precio todos son asumibles, ve a por el que te guste.
(...) .

Has dado en el clavo con mi razonamiento para ir a por el FC... Digamos que llevo tiempo pensando en coger un bambino porque me gusta, pero en cuanto me ha surgido la necesidad de ir formal en un par de eventos "importantes" he empezado a buscar algo mas. Lo que me ha hecho pensar que quizás el bambino lo tenga mas en mente como icono y no como reloj realmente para la ocasión formal que tengo en mente.

Dado eso, que creo que está claro ya en mi mente, creo que a la larga tendré el bambino y el FC, ahora solo tengo que ver cual es el orden de compra.

Saludos!
 
  • #65
Yo en tu lugar escogería un reloj polivalente en ese sentido, que también pudiese utilizar a diario sin problema (y es lo que hice yo en su día). Para mí uno de los mejores relojes para ello es el Longines Conquest Sport, tiene ese punto elegante y sobrio para ocasiones más formales, y a la vez es ideal para usar a diario y de manera más informal. Si además le pones una correa de piel tipo cocodrilo lo haces un reloj aún más elegante y formal, y con el brazalete de acero u otro tipo de correa queda más informal. Es uno de los relojes que más uso por todos estos motivos.

Lo de tener un reloj para ocasiones formales a mí no me funcionó. Hace unos años compré precisamente un Orient Bambino esfera blanca y correa marrón para ponérmelo en este tipo de ocasiones, y al cabo de pocos meses lo vendí cansado de verlo en la caja sin poder ponérmelo. Por eso en general me suelen gustar relojes polivalentes, que pueda usar en casi cualquier ocasión, porque no me gusta tener un reloj para ponérmelo 4-5 veces al año, como mucho.
 

Archivos adjuntos

  • l36764586-db.jpg
    l36764586-db.jpg
    32,3 KB · Visitas: 38
  • #66
Yo era un enamorado de los Bambino, pero hace poco descubrí el orient sun and Moon y ... Bueno, lo tengo en el punto de mira
Ver el archivos adjunto 790218


No soy muy fan de las grandes complicaciones, y menos para la ocasión que lo busco ahora. Pero si es un reloj que etá muy conseguido, en general Orient me parece que trabajan muy bien. Tengo el Mako XL y estoy encantado.

Saludos!
 
  • #67
Yo en tu lugar escogería un reloj polivalente en ese sentido, que también pudiese utilizar a diario sin problema (y es lo que hice yo en su día). Para mí uno de los mejores relojes para ello es el Longines Conquest Sport, tiene ese punto elegante y sobrio para ocasiones más formales, y a la vez es ideal para usar a diario y de manera más informal. Si además le pones una correa de piel tipo cocodrilo lo haces un reloj aún más elegante y formal, y con el brazalete de acero u otro tipo de correa queda más informal. Es uno de los relojes que más uso por todos estos motivos.

Lo de tener un reloj para ocasiones formales a mí no me funcionó. Hace unos años compré precisamente un Orient Bambino esfera blanca y correa marrón para ponérmelo en este tipo de ocasiones, y al cabo de pocos meses lo vendí cansado de verlo en la caja sin poder ponérmelo. Por eso en general me suelen gustar relojes polivalentes, que pueda usar en casi cualquier ocasión, porque no me gusta tener un reloj para ponérmelo 4-5 veces al año, como mucho.

Este reloj será mío, mas pronto que tarde jajaja pero con el tema de las correas aun no me veo jugando mucho con ellas, y es justo lo que has descrito, un reloj para el día a día. Lo tengo mas que mirado, pero tengo que ahorrar un poco mas. Dirás pero si es solo un par de cientos de euros mas que el FC, pero yo en estos momento si creo en tener un reloj para cada ocasión y de momento, aunque sean inferiores, sí tengo varios relojes que me gustan para el día a día. Este será el primer "gran" capricho para mi, cuando pueda.

Un saludo!
 
  • #68
Este reloj será mío, mas pronto que tarde jajaja pero con el tema de las correas aun no me veo jugando mucho con ellas, y es justo lo que has descrito, un reloj para el día a día. Lo tengo mas que mirado, pero tengo que ahorrar un poco mas. Dirás pero si es solo un par de cientos de euros mas que el FC, pero yo en estos momento si creo en tener un reloj para cada ocasión y de momento, aunque sean inferiores, sí tengo varios relojes que me gustan para el día a día. Este será el primer "gran" capricho para mi, cuando pueda.

Un saludo!

Apoyo el argumento de Peteflay, a mi me pasa lo mismo. Me gusta tener un reloj "de vestir" para ocasiones especiales. Pero al final, nunca lo pongo. Pero ahí lo tengo, porque es un vintage heredado, y por tanto, intocable..... si hubiese comprado uno para esa función.... tal vez ahora me sobraría.


En cambio, estoy contentísimo con mi Conquest, que sirve para todas las ocasiones, no me canso de él, se ha convertido en mi reloj de cabecera porque es un perfecto todoterreno, incluso para vestir. Y sin cambiarle el armis nunca. Es otra opción que te recomiendo como reloj "para todo". Y si consultas mercantes del foro, igual consigues que entre en presupuesto.....
 
  • #69
Dale al bambino,es un reloj que da mucho por poco,una gran apuesta!
 
  • #70
Apoyo el argumento de Peteflay, a mi me pasa lo mismo. Me gusta tener un reloj "de vestir" para ocasiones especiales. Pero al final, nunca lo pongo. Pero ahí lo tengo, porque es un vintage heredado, y por tanto, intocable..... si hubiese comprado uno para esa función.... tal vez ahora me sobraría.


En cambio, estoy contentísimo con mi Conquest, que sirve para todas las ocasiones, no me canso de él, se ha convertido en mi reloj de cabecera porque es un perfecto todoterreno, incluso para vestir. Y sin cambiarle el armis nunca. Es otra opción que te recomiendo como reloj "para todo". Y si consultas mercantes del foro, igual consigues que entre en presupuesto.....

En mi opinión claro esta el conquest no es de vestir 100%, aunque muchos de nosotros (yo incluido) usemos relojes deportivos para todo, hay gente más "purista" que le gusta un reloj de vestir de verdad...

Yo uso este pero tp lo considero de vestir, sino que lo uso en el día a día...yo desde luego lo recomiendo, me parece un reloj alucinante pero supongo que no se considera de vestir ya que es bastante grande (40mm), con números...

15832394029534992854702454316707.jpg
 
Última edición:
  • #71
Tengo entendido que el tema IVA+Aranceles puede ser engorroso.. nunca he tenido experiencia con eso, que supondrá.. un 30% adicional? o hay algun calculo mas o menos certero?

Gracias

Sí,suele ser por mi experiencia 21% de IVA más un 3.5% o así de aranceles y luego gastos de gestión de la mensajería que si es DHL o similar son 50-100€ más.

Yo tuve suerte y pille un FC manufactura (los que hay ahora son base ETA/SW) por unos 880€ gastos incluidos. Eso si, la garantía es con Jomashop, no con el fabricante.

feacd650f3cf70dbe25491d13c6cd4d6.jpg
779a19ef186397bc88d23d4c1ee6bf79.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
Si te decantas por el Bambino te recomiendo que visites la página de Amazon y veas todos los distribuidores, el precio varía bastante, pero con la cuenta premiun lo tienes de un día para otro, a un precio un poco más elevado, pero sin el susto de aduanas, ya sabes que Creation Watches es una lotería.
 
  • #73
Sí,suele ser por mi experiencia 21% de IVA más un 3.5% o así de aranceles y luego gastos de gestión de la mensajería que si es DHL o similar son 50-100€ más.

Yo tuve suerte y pille un FC manufactura (los que hay ahora son base ETA/SW) por unos 880€ gastos incluidos. Eso si, la garantía es con Jomashop, no con el fabricante.

feacd650f3cf70dbe25491d13c6cd4d6.jpg
779a19ef186397bc88d23d4c1ee6bf79.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es precioso de verdad, yo no soy muy de relojes de vestir pero es brutal no? OP no te gusta más este?
;-)
 
  • #74
Es precioso de verdad, yo no soy muy de relojes de vestir pero es brutal no? OP no te gusta más este?
;-)

Pues la verdad es que es MUY bonito... aunque a priori, para vestir me gusta la esfera mas limpia.. de allí que no contemplaba ni open heart, ni small seconds ni nada de eso... este lo tiene con el fechador, me parece algo mas útil que el segundero, pero lo mismo sin el me gusta más ;)

Saludos
 
Última edición:
  • #75
En mi opinión claro esta el conquest no es de vestir 100%, aunque muchos de nosotros (yo incluido) usemos relojes deportivos para todo, hay gente más "purista" que le gusta un reloj de vestir de verdad...

Yo uso este pero tp lo considero de vestir, sino que lo uso en el día a día...yo desde luego lo recomiendo, me parece un reloj alucinante pero supongo que no se considera de vestir ya que es bastante grande (40mm), con números...

Te doy totalmente la razón, y en realidad yo soy un poco "purista", me explico.


Cuando uno se pone vestimenta formal y elegante (traje, o incluso frac) para un evento u ocasión especial, veo imprescindible un auténtico reloj de vestir, ahí estarían excluído divers, relojes deportivos, armis de acero, etc.


Sin embargo, entiendo que alguien que se vista habitualmente de traje y corbata por motivos laborales, o reuniones que no sean especialmente formales, no tiene un protocolo tan estricto y puede introducir toques de informalidad en la vestimenta, lo cual incluye el reloj. Y aquí la gama sería más amplia, y es donde te digo que yo uso el Conquest como reloj "de vestir".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie