• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para compra de mi primer Vintage.

  • Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas noches señores.
Pongo un enlace de un omega para ilustrar mi busqueda y para pedir consejo a los sabios del sotano.
lostlink.jpg

Carísimo y malísima pinta.

Parece un Geneve con dial repintado a Seamaster y precio inflado.

Y eso así a ojo grueso desde el móvil, que tampoco me he detenido en las fotos demasiado.
 
  • #52
Buenas noches señores.
Pongo un enlace de un omega para ilustrar mi busqueda y para pedir consejo a los sabios del sotano.
lostlink.jpg

Indices rarunos, agujas ídem y no concuerdan unos con otras. Da la impresión de esfera repintada. En cualquier caso, incluso de ser genuino, que no parece, el precio infladísimo.

Corre sin mirar atrás.
 
  • #54
Tienes mala suerte, este no te conviene.....todo lo que te han dicho los compis lo suscribo: esfera restaurada, maquinaria en estado normalito y precio alto.....Paciencia, seguro que encuentras algo que merece la pena.
Saludos
 
  • #55
Gracias por seguir ayudandome.
Rastreare por ebay hoy a la caza de mi primer vintage
 
  • #56
Que tal este seamaster
lostlink.jpg
 
  • #57
Que tal este seamaster
lostlink.jpg

Esfera malamente restaurada, no hay más que ver cómo está escrito "Seamaster", además de que tiene un brillo que dan ganas de ponerse gafas de sol para ver la hora. Y carísimo por supuesto.

Sinceramente creo que estás buscando relojes con apariencia demasiado nueva para tener de 40 años para arriba. Busca relojes con pátina, no perfectos y te estarás acercando mucho más a un buen vintage.
 
  • #59
Si lo que quieres es que se vea "perfecto" y te da igual que sea restaurado... pero en ese caso el precio debe bajar. Busca en ebays piezas vendidas de los modelos que te llamen la atención y te irás haciendo idea de los niveles de precios.

Y lo que te dice Zappp. Esos dos relojes son como de la noche al dia y la noche cuesta el doble: el mundo al revés!
 
Última edición:
  • #60
La verdad es que no me apetece mucho comprarme un reloj con algo restaurado.
Pero dada mi ignorancia en los vintages, los ojos se me van a lo que se ve "perfecto".
Mis premisas son caja de 36mm y esfera blanca/plateada/nacarada.
Por supuesto todo original.
 
  • #61
Muestro otro ejemplo de vintage que esteticamente me atrae, en este caso es un zenith.
lostlink.jpg
 
  • #62
Buenas noches "fer182". Si te gustan los vintage, no hay argumento de peso para recomedar "este o aquél", tan solo la emoción de saber que tienes una pieza de años, mecánica ("con alma") y que te llena por lo que observas. Después te adentrarás en la historia de la marca, su fundación, los ebauches, frecuencia, rubíes, etc., para más adelante. Eso sí: yo te diría suizas, y depende el bolsillo que marcas ir viendo, y modelos. Pero en esencia, lo ideal es que trates con personas de "buena madera", que no te engañen, y que realmente te vendan lo que corresponde. En este mundo también hay muchos vivillos. Poseo, al otro lado del charco, una colección de suizos y japones, desde el Longines 1931 que mostré hace poco, hasta el japonés "cornuto" (¿lo pillas?;-)), investiga. BIENVENIDO A ESTE MUNDO Y CONSIGUE UNA GRAN CAJA!
 
  • #63
Buenas noches "fer182". Si te gustan los vintage, no hay argumento de peso para recomedar "este o aquél", tan solo la emoción de saber que tienes una pieza de años, mecánica ("con alma") y que te llena por lo que observas. Después te adentrarás en la historia de la marca, su fundación, los ebauches, frecuencia, rubíes, etc., para más adelante. Eso sí: yo te diría suizas, y depende el bolsillo que marcas ir viendo, y modelos. Pero en esencia, lo ideal es que trates con personas de "buena madera", que no te engañen, y que realmente te vendan lo que corresponde. En este mundo también hay muchos vivillos. Poseo, al otro lado del charco, una colección de suizos y japones, desde el Longines 1931 que mostré hace poco, hasta el japonés "cornuto" (¿lo pillas?;-)), investiga. BIENVENIDO A ESTE MUNDO Y CONSIGUE UNA GRAN CAJA!
Todo lo que veo es a traves de internet, pues no conozco a nadie aqui en Asturias, que pueda ayudarme.
Por suerte aqui en el foro hay gente que parece muy honrada y con muchos conocimientos que altruistamente muestran toda su sabiduria y experiencia.
La verdad que encontrar algo de lo que busco es mas complicado de lo que en un principio pensaba.
 
  • #64
Un calibre de lujo, emblemático (la marca Zenith es un pedazo grande de la relojería mundial), seguramente ese que enseñas con 28 rubíes. La frecuencia era, si mal no recuerdo (don Luis puede ayudar) superior a las 20000 A/h. CONSEJO: NUNCA COMPRÉS SIN VER LA MÁQUINA!, FOTO Y LA VEMOS, ese aviso de eBay no la enseña ::Dbt:: Cordial saludo.
 
  • #65
Muestro otro ejemplo de vintage que esteticamente me atrae, en este caso es un zenith.
lostlink.jpg

Dos apuntes, el reloj tiene muy buen aspecto exterior y si está bien, por el aspecto y la estrella, apostaría por una 2572. Muy buena máquina.

Pero to tiene dos pegas, una que no se ve el calibre, dos que el vendedor tiene cero historial en eBay. Para temblar, vamos.
 
  • #67
Señores que opinan de seiko. ¿Es dificil encontrar algo original y en buenas condiciones deSeiko ks por ejemplo?
Ilustro con una preciosa foto de la red.

14341714382_a78b62401b_b.jpg
 
  • #68
El anuncio dice que es un 2542PC. El aspecto es bueno y la marca TOP pero NUNCA comprar un reloj sin ver el calibre (y sí, es una regla que a veces he roto pero al menos si decides romperla que sea con conocimiento de causa jaja) Y bueno, lo que te comenta Zappp, en ebay hay que tener en cuenta el historial pero ojo, solo como guía de que no es un estafador flagrante pero no significa que sus relojes sean genuinos, la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que compra y todos hemos visto vendedores con cientos de votos y 100% positivos que venden relojes repintados o frankens. Y bueno, ese reloj está caro en mi opinión incluso de ser genuino pero eso ya... es relativo.
 
  • #69
Nuevamente lo de las fotos: la máquina, fundamental tener una vista de la misma. Cordial saludo!
 
  • #71
Esa pieza es estupenda, el calibre 4500 creo que también se utilizó en algunos Grand Seiko, palabras mayores en este mundillo.
 
  • #72
Mi preocupacion es si os parece que es todo original, o si por el contrario veis algo raro. Si el reloj esta ok me lanzaria
 
  • #73
Me gusta, pero yo creo que algo cara... :(

Por ese precio sin duda me pillo un Omega
 
  • #74
Buenos días!, en mi opinión es original, tanto caja, agujas y calibre sobre todo. Dicho esto, el reloj me gusta, pero al igual que "jorgefd", creo que es un poco cara. Trata de negociarlo a la baja... Suerte!
 
  • #75
El dueño del Seiko me dice que es todo original menos el plexi.
Evidentemente esa correa que trae no es original.
¿Es dificil de encontrar un plexi original para el reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie