• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda lesión con mi reloj nuevo (fotos)

  • Iniciador del hilo angelsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Resubo las fotos de las opciones que barajo que han quedado enanas:

El mío, New Legend (45mm, y cristal zafiro)

newl.jpg


Navigator (40mm, no zafiro)

navi.jpg


Patriot (43mm, zafiro, movimiento RONDA y no ISA como los otros)

pat.jpg





Flagship Chrono (42mm, zafiro)

fl copia.jpg
 
  • #27
Pues por la primera foto noto que llevas el Armis demasiado ajustado, prueba quitar algún eslabón.
 
  • #28
Viendo estas fotos ultimas que has colgado, yo me tiraria a por un reloj mas pequeño, con una muñeca de 16cm, para mi los 45mm de caja son algo excesivos, el modelo que muestras de 42 o incluso el de 40, que por cierto es el que mas me gusta, porque tiene bisel con taquimetro como el tuyo, y el añadido de la alarma, te quedaran mucho mejor, y seguro que lo vas a llevar mas comodo. ;-)
 
  • #29
Afloja la correa, lo justo para que el reloj no pueda girarse alrededor de la muñeca.
 
  • #30
Aflójalo un poco hombre!!! no valla a ser sólo eso...es muy bonito.
 
  • #31
A mí me pasó lo mismo y lo solucioné poniéndome una pulserita discreta delante del reloj...

Otra solución sería esperar a que haga cayo la zona... Pero es una solución un poco más sacrificada, la verdad.
 
  • #32
Yo tambien voto por aflojar de todas formas puede ser que se te marque tanto la corona depediendo del trabajo que tengas si te pasas la mañana tecleando en un PC, es posible que esa configuración de manos hace que casi todas las coronas de los relojes con cajas grandes se claven, ante esto yo suelo quitarmelos a ratos para favorecer que no se me claven, emho, creo que si trabajas de pie, es improbable que se te clave emho.
 
  • #33
Yo lo cambiaría. A mi me pasó algo parecido, tuve una lesión de muñeca y compré un precioso breitling pero con el armis me resultaba pesado, la muñeca la tenía chunga y no aguantaba bien el peso del reloj, estaba incómodo, le di salida. Lo bueno es que lo sustituí por el reloj más cómodo que conozco... el submariner de aluminio je je y aunque me recuperé de la lesión no me lo quito ya de encima. Hay relojes que no nos son cómodos, no hay que calentarse mucho el coco.
 
  • #34
Uf la verdad que la solución de la pulsera no la contemplo y sufrir la molestia o incomodidad hasta acostumbrarme como que tampoco, demasiado se sufren ya por otras cosas.

Me gustaría quedármelo desde luego, porque repasando una y otra vez todo el catálogo de la marca no hay ninguno que me guste más, pero no a cualquier precio y menos siendo nuevo y creo que pudiéndolo cambiar en la tienda (ya veremos mañana).

Sigo pensando que parte de mi problema es el tipo de corona, he observado que otras no están tan salidas y vienen acompañadas de unas piezas arriba y abajo de la misma que digamos la enmarcan.
 
  • #35
Pues según percibo en las fotos iniciales lo único que pasa es que lo llevas demasiado ajustado. Al ir muy justo y además en la parte más estrecha de la muñeca el reloj se queda clavado ahí abajo y parece lógico que la corona te termine marcando.

Si el reloj te gusta de verás, supongo que será fácil que te lo ajusten en donde lo compraste.

Suerte con el asunto y cuenta en que queda la cosa..
 
  • #36
Algunos habéis sugerido agrandar la correa y otros achicarla, esto me desconcierta un poco

Hola...si el armis lo dejas mas corto entonces tendrás un problema mas grave ya que no te llegará la sangre a la mano :D.Según se ve en la foto lo llevas demasiado ajustado.
 
  • #37
Es una putada, prueba varios dias porque es probable q el problema deparezca, a mi me paso con uno mio, y al cabo de varios dias como si nada.
 
  • #38
reloj demasiado grande

Como comenté y subí foto en otro hilo me han regalado un reloj nuevo para Reyes de una marca que no conocía, Swiss Military Hanowa, en concreto el modelo New Legend (cuarzo)

lostlink.jpg


Como me quedaba grande el army he ido esta mañana a que me lo ajustaran pero cual es mi sorpresa que al llevar varias horas con el reloj puesto me ha hecho una rozadura tremenda con la rueda central en el dorso de la mano (ver foto).

La cosa es que el reloj es de 45 mm y de entrada me pareció un poco grande para mi muñeca (16 cm), aunque soy un tipo alto (1,84 cm) creí que no habría problema.

Que os parece, ¿debería cambiarlo? el problema es que ha sido un regalo de mi mujer y no devuelven el dinero en la joyería, me tendría que llevar otro de esa misma marca o Swatch que es creo que la otra que trabajan.

Os pido consejo porque mañana por la mañana tengo que llegarme y darle una solución a esto.

Muchas gracias como siempre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
si te puedes acostumbrar pontelo en la derecha y problema solucionado SALUDOS
 
  • #39
como te he dicho cambiatelo pontelo en la derecha,y asi solucionaras el probrema.SALUDOS.
NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA;PUEDE SER LA TUYA
 
  • #41
creo que te lo han ajustado demasiado...
 
  • #42
A la vista de las fotos hay que aflojar ese armís. Ponle un eslabón más o juega con el ajuste del cierre, si lo tiene.
 
  • #43
Acabo de volver de la tienda.

Antes que nada, anoche probándome en casa otros relojes llegué a la conclusión definitiva de que no era problema de ajuste del armys, simplemente es una corona puñetera. Hice experimentos con otros relojes que tengo de acero y si dejo más holgada la correa el reloj "invade" más el dorso de la mano por lo que la única diferencia es que la rozadura me la haría en otro lugar de la mano.

Al llegar a la tienda, explicar el problema y enseñar las secuelas me ha dicho la dependienta que no me cambiaba el reloj, que ella lo achicó el día anterior y que al estar manipulado me lo tenía que quedar sí o sí, que podía comprarle una correa de cuero y probar.

Tras intentar razonar con ella, mi mujer con más acierto que yo, ha accedido a hacernos un vale por el importe (lo que pretendíamos inicialmente ya que entendíamos que no nos devolviera el dinero) y elegir otro reloj. Como no tenía físicamente ninguno de las características que buscaba se ha comprometido a pedir estos dos modelos y cuando lleguen la semana que viene probármelos y decantarme por uno de ellos.

Os pongo las características para que me aconsejéis.

Gracias por el seguimiento.


Navigator (40 mm, no zafiro, movimiento cuarzo 8174)

Ver el archivos adjunto 132861

Flagship Chrono (42 mm, zafiro, movimiento cuarzo ISA 8171)

Ver el archivos adjunto 132843
 
  • #44
Acabo de volver de la tienda.

Antes que nada, anoche probándome en casa otros relojes llegué a la conclusión definitiva de que no era problema de ajuste del armys, simplemente es una corona puñetera. Hice experimentos con otros relojes que tengo de acero y si dejo más holgada la correa el reloj "invade" más el dorso de la mano por lo que la única diferencia es que la rozadura me la haría en otro lugar de la mano.

Al llegar a la tienda, explicar el problema y enseñar las secuelas me ha dicho la dependienta que no me cambiaba el reloj, que ella lo achicó el día anterior y que al estar manipulado me lo tenía que quedar sí o sí, que podía comprarle una correa de cuero y probar.

Tras intentar razonar con ella, mi mujer con más acierto que yo, ha accedido a hacernos un vale por el importe (lo que pretendíamos inicialmente ya que entendíamos que no nos devolviera el dinero) y elegir otro reloj. Como no tenía físicamente ninguno de las características que buscaba se ha comprometido a pedir estos dos modelos y cuando lleguen la semana que viene probármelos y decantarme por uno de ellos.

Os pongo las características para que me aconsejéis.

Gracias por el seguimiento.


Navigator (40 mm, no zafiro, movimiento cuarzo 8174)

Ver el archivos adjunto 132861

Flagship Chrono (42 mm, zafiro, movimiento cuarzo ISA 8171)

Ver el archivos adjunto 132843

Has hecho bien, yo tampoco entiendo eso que te dicen de que le des mal holgura, que esta muy apretado, si lo dejas mas flojo te baja aun mas para la mano y te rozaria mas...

En cuanto a los dos modelos que citas, aprovecha que te traen los dos, te los pruebas con calma y el que mas te guste y mas confortable lleves en ese momento. Con tu muñeca el de 40 no te va a quedar pequeño, y el otro tampoco tiene porque quedarte mal.

A mi personalmente y aunque no tenga zafiro esteticamente me gusta mas el de 40, por la aguja extra que tiene para la alarma. los detalles rojos de las agujas y el bisel taquigrafico que monta. El de 42 monta un bisel de diver, cuando realmente no lo es.

Un saludo.
 
  • #45
esta rozadura se va con el uso.

Un poco de alcohol (en la mano, claro) y no creo que haya que amputar.

Bueno, puede ser causa de que el armis no te ajusta bien, por demasiado laxo o demasiado ceñido, ambas posibilidades, así que el uso de una correa de cuero o nylon podría solucionarlo de momento, al permitir ajustarlo mejor según necesidad o comodidad.
 
  • #46
Se cumplen apenas 24 horas desde que ayer algo angustiado acudí al foro buscando ayuda, pasadas estas horas el hilo tiene más de 40 respuestas.

Llevo muchos años leyendo y participando en foros de todo tipo, de deportes que practico, de otro tipo de aficiones, etc, pues bien, sin ánimo de hacer la pelota nunca había visto una respuesta como esta en tan poco tiempo.

Quería agradeceros vuestro tiempo y vuestros consejos porque, creedme, me han servido de mucha ayuda para salir de mi atolladero.

Se respira que aquí hay gente buena y a mí me habéis ganado de por vida.

Para terminar si alguno más quiere opinar en cuanto a los dos modelos que van a traerme y entre los que tendré que decidir la semana que viene, será bien recibido.

Huelga decir que en cuanto tenga el reloj subiré fotos para que veáis como queda (espero que ya sin lesiones, xD).

Un saludo y gracias.
 
  • #47
Hola compañero, estoy flipando con tu mano, es igual que la mia, las venas,el pelo, la forma. Me parece de estar viendo mi brazo y mi mano.
 
  • #48
Pienso que puede tratarse de una "corona puñetera" como tu bien dices..., y también de una piel algo sensible, creo que con un poco de paciencia y cambiandolo de muñeca, en poco tiempo se te habría endurecido la piel tanto como para llevarlo sin problemas...., descartando claro que no sea algún tipo de alergia al material de la corona...

Saludos
 
  • #49
Ajusta bien el armys... se ve a leguas que va demasiado ajustado....

Salutes
Eso mismo he percatado.
Con el armis más suelto, la corona no te maracará tanto.
No lo cambies, po favo.
Saludos
 
  • #50
Eso mismo he percatado.
Con el armis más suelto, la corona no te maracará tanto.
No lo cambies, po favo.
Saludos


Demasiado tarde, jeje. Una vez hechas las pertinentes comprobaciones, soltando más el armis el reloj (por su propio peso) caía aún más abajo y la corona se seguía clavando en el dorso de la mano. La semana que viene, espero, llegan estos dos modelos de relojes entre los que tendré que elegir uno para hacer el cambio. Como podéis comprobar estos dos modelos vienen con unos refuerzos arriba y abajo de la corona que, intuyo, la harán más cómoda, no sé si sabéis a lo que me refiero.

Ilustro:

navi.jpg
fl copia.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie