• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda decisión cambio de aires....o no?

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Question de gustos, a mi AP no me llama ...
 
  • #27
Bueno, AP es otra liga, si me diera el presupuesto y tuviera tu caja, que no es el caso, sacaría los omegas o Breitlings o IWC que sean necesarios, nunca el Rolex SDDS, e iría por el AP con mucho gusto y muy contento. Salu2
 
  • #29
Una colección de relojes "de nivel" sin un Rolex para mi gusto quedaría un poco rara.

Algo parecido pienso yo, ya que es mi único Rolex, pero veo a AP en otra liga(gustos aparte), y me seguirían quedando en PO9300 y el Seawolf como buenos divers

De momento sigo sin aclararme[emoji31]
 
  • #30
Yo creo que aún tienes el Ploprof en la cabeza y ese rolex me gusta mucho, y no tanto como el AP. Viendo que te costaría por el tema económico y estarías un tiempo sin poder hacer movimientos, intentaría recuperar el omega y dejar para otro momento el AP.
Además PLOPROF Y DEEPSEA parejita:drool:

Y tanto que parejita!!

Pero el AP entonces si que tardaria muuuchos años yo creo....

Otra cosa que no tengo claro es si AP sube de precios a la misma velocidad que Rolex.....
 
  • #31
Si el AP te va a llenar muchísimo y tienes muchas ganas de tenerlo sin duda iría a por el. No hay nada mejor q tener un reloj y que llene igual que teniendo varios sin utilizarlos siempre. Ya nos contarás que haces al final.
 
  • #32
Bueno, AP es otra liga, si me diera el presupuesto y tuviera tu caja, que no es el caso, sacaría los omegas o Breitlings o IWC que sean necesarios, nunca el Rolex SDDS, e iría por el AP con mucho gusto y muy contento. Salu2

Estoy contigo, yo iría a por el AP pero manteniendo el Rolex, con esos dos para que más...
 
  • #33
El AP diver me gusta mucho. Los Offshore, por contra, no me gustan nada. No me gustan esos números grandotes, ni la lupa redonda... ni la disposición 6-9-12 de los subdiales. Vamos, que no están hechos para mí. Con lo bonitos que son el SDDS y el Ploprof...
 
Última edición:
  • #34
Pues la verdad es que tampoco es que sea un flechazo como tal. Los AP Offshore me gustan y mucho. Quizá más bien es cuestion de que como se que no voy a tener mucho movimiento en un tiempo por las circunstancias, puede que busque algo que me llene durante ese tiempo y no ande con CRIs continuas....
No se, es una sensación rara. Quiero algo, de nivel, y del estilo que me gusta. Cuando compré el ploprof hace unos meses, ni siquiera lo buscaba, me junté con dinero y dije, a ver que pillo....Intenté Panerai, pero no se me hizo a la mano, me resultaba incomodo, y de repente me acorde del ploprof que siempre me habia gustado. Puse un mensaje de busco, y en un par de dias lo tenía en la muñeca, no me dio tiempo a pensarlo dos veces :clap:

Cuando le di salida, me dio rabia, pero tampoco tanto, porque era el ultimo que habia entrado y no trastocaba mi coleccion tal y como la tenia desde hacía tiempo, pero ahora es distinto, tendría que sacar el que ha sido mi buque insignia durante años, pero para meter otro buque. La duda es si me haré a él, si echaré de menos el Rolex, si.....si.....

Todo no se puede tener, es una pena
Ahora entiendo aún mejor tu cuestión. Personalmente no conseguiría vender o cambiar mis Rolex Sub LV, ni tampoco el Blancpain FF.
Ignoro si ya has probado algún AP que deseas. Si no al hacerlo seguro que te ayuda mucho.

Sólo espero que consigas hacer la mejor elección posible. Una vez vendí un Zenith El Primero del 69 y me arrepiento mucho.

Estamos en contacto y ya veremos cuál será tu elección.

Un saludo
 
  • #35
Uff difícil elección...

Vayamos por partes:

1) Partiendo de que el ploprof es un relojes que me gusta mucho estéticamente, es un reloj herramienta sin concesiones: muy contundente y muy poco ponible. Sólo le encuentro sentido para vivir en el agua (casi literalmente), y por lo que veo, ya tienes otros magníficos divers más polivalentes. En conclusión, muy chulo sí, pero no lo recuperaría.

2) El SD es un RELOJAZO, un icono absolutamente atemporal. Yo no me desharía de él, y si lo hicieras creo que te arrepentirías.

3) El AP navy que propones me parece espectacular (los otros dos no tanto). Poco que añadir la verdad, un salto de nivel en la colección. Si tienes oportunidad de ir a por él, has de hacerlo.

4) Veo que tienes una colección más o menos extensa de gran calidad. Yo personalmente, antes de sacar el SD, reduciría la colección; le daría salida a tres o cuatro piezas (tag, hamilton, monster, iwc, incluso, llegado un momento dado, el seamaster) y haría caja para el AP.


Conclusión: reducir y mejorar
 
  • #36
Tienes una fantástica colección, mi consejo es que si los relojes no son imposibles (descatalogados...) los cambies sin problema. Sino dale vueltas hasta que estés muy seguro. Yo en tu caso no haría el cambio porque el crono no me gusta mucho pero si fuera el Diver de AP sin duda lo haría.
 
  • #37
Otra cosa que no tengo claro es si AP sube de precios a la misma velocidad que Rolex.....

Puede que suban a la misma velocidad pero no se venden tan fácilmente, a veces se nos va la pinza en este mundillo y no pasa nada, pero con los frentes que tienes abiertos sería mas precavido, he tenido AP y pasado el embobamiento inicial no deja de ser un reloj..;-)
 
Última edición:
  • #38
Auffff
Lo de reducir la coleccion tambien lo pense para mantener el rolex, pero hay algunos intocables:
El IWC me lo dio mi padre, el Hamilton viewmatic fue regalo de un cumpleaños y el longines Master Collectiom Retrogade regalo de pedida.
El Tag Aquarracer fue mi primer reloj importante comprado en CO, pero no me lo pongo nada, y podria sacarlo.
En fin? Que podria dar salida al Tag, Hamilnton khaki Regatta, Breitling Seawolf, y aunque doliera, El Buzo y el PO9300
Con eso y lo que tengo ahorrado podria llegar si saliera algun Navy bien de precio (cosa que tambien veo dificil)
Tambien esta la cosa de lo que tardaria en dar salida a todos esos. Y el tema de que reduciría drasticamente la coleccion de golpe y no se si me daria un ataque luego....
Como veis, un caos.
 
  • #39
Ah! Y decir que trabajo a diario con traje y corbata y llevo todos sin excepcion. De hecho el ploprof lo vi mas comodo con camisa que algun otro, por lo que el tema de que sea reloj herramienta no influye, sino que como veis en mi coleccion, me encanta!
 
  • #40
Puede que suban a la misma velocidad pero no se venden tan fácilmente, a veces se nos va la pinza en este mundillo y no pasa nada, pero con los frentes que tienes abiertos sería mas precavido, he tenido AP y pasado el embobamiento inicial no deja de ser un reloj..;-)

Creeis que si diera el paso, y luego me arrepintiera, tendria peor salida el AP de lo que tiene el Rolex??
 
  • #41
Creeis que si diera el paso, y luego me arrepintiera, tendria peor salida el AP de lo que tiene el Rolex??

Sin duda, salvo quizás algún modelo estrella de AP, que no es el caso.., además ni siquiera tienes claro el modelo que quieres y el que realmente te gusta se escapa.., no quiero ser aguafiestas pero creo que el arrepentimiento puede ser mayúsculo, suerte.
 
  • #42
Mi opinión, busca modelos que te enamoren, no marcas, por que al final todos en mayor o menor medida terminan cansando;-)
 
  • #43
Tienes en tu colección piezas excelentes, representativas de sus marcas y lo que mas me gusta sin duda son sus diseños deportivos. Yo recupero el omega y no busco el ap, aunque tiene mas pedigree su diseño no tiene nada que hacer en tu caja considerando las piezas que muestras. Suerte.
 
  • #44
Yo si iría a por el AP, rolex hay a patadas y siempre los habrá , además a ti te hace ilusión verdad? Pues está todo dicho, hazlo y no mires para atrás
 
  • #45
La vida se vive una vez, compra lo que más te apetezca y cuando te canses a por otra cosa.
 
  • #46
Creo que el AP está un peldaño por encima, además, ahora o nunca...!
 
  • #47
Sin duda, salvo quizás algún modelo estrella de AP, que no es el caso.., además ni siquiera tienes claro el modelo que quieres y el que realmente te gusta se escapa.., no quiero ser aguafiestas pero creo que el arrepentimiento puede ser mayúsculo, suerte.

Vaya! No sabia esto de AP, pense que tenian buena salida, y de hecho aqui en el foro siempre se venden.
En cuanto al modelo si que lo tengo claro, es el offshore chrono ya que el diver se me escapa.
Mi favorito seria el navy, aunque no le haria ascos a los otros que puse foto ya que esteticamente solo cambia el color de esfera



Mi opinión, busca modelos que te enamoren, no marcas, por que al final todos en mayor o menor medida terminan cansando;-)

Como comento, me gusta el modelo y la marca es una de alta relojeria. Siempre he ido a por mis relojes sin problema, pero ahora la situacion es diferente y de ahi todas las dudas.
Tengo miedo de sacar piezas para ir a por ese piezon, y que luego no me llene tanto, o igual luego no me acuerdo de los otros[emoji24]
 
  • #48
Intentare ver si me puedo probar alguno por ahi, quiza en cuanto lo tenga en la muñeca me ciego y me olvido de todos.
La verdad que la mayoria de mis relojes fueron comprados sin probar, solo viendo fotos, y nunca me he arrepentido.

En fin... muchas vueltas a la cabeza y muchas cosas a tener en cuenta
 
  • #49
Vaya! No sabia esto de AP, pense que tenian buena salida, y de hecho aqui en el foro siempre se venden.
En cuanto al modelo si que lo tengo claro, es el offshore chrono ya que el diver se me escapa.
Mi favorito seria el navy, aunque no le haria ascos a los otros que puse foto ya que esteticamente solo cambia el color de esfera





Como comento, me gusta el modelo y la marca es una de alta relojeria. Siempre he ido a por mis relojes sin problema, pero ahora la situacion es diferente y de ahi todas las dudas.
Tengo miedo de sacar piezas para ir a por ese piezon, y que luego no me llene tanto, o igual luego no me acuerdo de los otros[emoji24]

Por eso en mi primera intervención decía lo de los frentes abiertos.., no me gusta dar consejos, solo comentaba mi experiencia, ya lo presentarás o no;-)

un saludo
 
Última edición:
  • #50
Particularmente no se me ocurriría en ningún caso desprenderme de todo un SDDS y prescindir de la posible compra de otro PLoprof en beneficio de un AP.......ni loco vamos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie