• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería tag heuer calibre 16

  • Iniciador del hilo fjp72
  • Fecha de inicio
  • #27
Si lo hubieses acercado a una brújula antes de llevarlo sabrías perfectamente si está magnetizado.

A mí me pasó con un Omega geneve calibre 565 que de repente empezó a adelantar casi una hora al día pero, ahora que leo vuestras respuestas, no se por qué sí hubo que abrirlo y desmontarlo completamente...

Tranquilo, estando en garantía, te volverá en perfecto estado.
 
  • #28
No te preocupes un adelanto o atraso de 1 hora o más de un día para otro no puede ser otra cosa que se ha magnetizado. Eso es muy ensillo, se pasa por un des magnetizador y problema resulto. En Ebay hay unos muy baratos que resuelven y no tienes que enviarlo a reparación.​


 
  • #29
Buenas tardes
me han llamado hoy del corte inglés de valladolid para decirme que el reloj ha llegado hoy al servicio técnico de tag heuer de madrid , 22 días han tardado solo .......y que le van a dar prioridad , ya os contaré que me dicen .
 
  • #30
Hola buenas tardes,
hoy he hablado con el sat de tag heuer y ya han reparado el reloj y me lo envían
me comentan que la avería por la cual se adelantaba una hora era algo como exceso de cuerda motivado por un tornillo suelto o flojo , es lo que he entendido .
me he quedado igual que estaba ya que no me ha confirmado si ha podido ser por algún golpe, siempre normal o que ha ocurrido por ser defecto de fabrica,
no se , que opináis ?
 
  • #31
Hola buenas tardes,
hoy he hablado con el sat de tag heuer y ya han reparado el reloj y me lo envían
me comentan que la avería por la cual se adelantaba una hora era algo como exceso de cuerda motivado por un tornillo suelto o flojo , es lo que he entendido .
me he quedado igual que estaba ya que no me ha confirmado si ha podido ser por algún golpe, siempre normal o que ha ocurrido por ser defecto de fabrica,
no se , que opináis ?
Pero te entra en garantia?
 
  • #32
Me alegro que ya esté arreglado y de vuelta a casa. Espero que te lo cubra todo el sat y lo disfrutes
 
  • #33
Si claro , es en garantía por que es algo que ni ha debido de venir bien de fábrica
pero la explicación técnica que me han dado no la entiendo
 
  • #34
Hola buenos dias
queria comentaros el funcionamiento que vengo observando después de la reparación del tornillo suelto o flojo que originaba el exceso de cuerda en este reloj
cuandome llego del Sat , vino con un adelanto diario de 6 segundos y ahora seis meses después lleva con un atraso de 2 segundos diarios y en progresión descendente comprobada
es esto normal?
 
  • #35
Hola buenos dias
queria comentaros el funcionamiento que vengo observando después de la reparación del tornillo suelto o flojo que originaba el exceso de cuerda en este reloj
cuandome llego del Sat , vino con un adelanto diario de 6 segundos y ahora seis meses después lleva con un atraso de 2 segundos diarios y en progresión descendente comprobada
es esto normal?

Si lleva un atraso de 2 segundos diarios, está perfecto, en parámetros COSC.
 
  • #36
TAG HEUER está muy sobrevalorado. No lo quiero ni en pintura.
 
  • #39
Zasca!
giphy.gif


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #40
Pues final feliz, me alegro que todo haya terminado bien.
 
  • #41
No te preocupes el reloj está en garantía y te lo dejarán perfecto. Esos calibres están muy controlados incluso los nuevos. Suerte
 
  • #42
Que se magnetice el mecanismo es algo relativamente normal y no tiene nada que ver con la marca,no es ningún problema de calidad de Tag .Por cierto,últimamente está produciendo unos modelos, como el nuevo Carrera aco.........tes.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #43
Pero , es normal este comportamiento ?
 
  • #44
En mis mecánicos después de un rodaje relativamente largo sí que suelen perder algo de velocidad,supongo que sí es normal. Cuando compro uno y está ajustadisimo, cercano a 0,al cabo de un tiempo suele acabar atrasando. Prefiero estrenar uno a +8 segundos, que uno a +1 porque al cabo de un tiempo atrasa. Sólo recuerdo una vez con una 2892 que lo compré a +4 y al cabo de un par de años de uso continuo estaba en +2,+3.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #45
Pero , es normal este comportamiento ?

A ver, evidentemente normal no es. Ese no es su funcionamiento. (el de la hora, que se vaya asentando poco a poco es perfectamente normal).

Pero es relativamente habitual que pueda surgir algún problema de cuando en cuando. Si está magnetizado te puede pasar con un reloj de 2 días o con uno que tiene 50 años. No te agobies y espera a ver que dicen del SAT.

Los relojes mecánicos tienen estas manías, por algo los arrolló el cuarzo (aparte de la precisión), porque son mucho más delicados. Pero si te gustan los relojes, "sarna con gusto no pica".
 
  • #46
Si claro , es en garantía por que es algo que ni ha debido de venir bien de fábrica
pero la explicación técnica que me han dado no la entiendo

Si te entra en garantía y te lo han reparado bien, yo no le daría más vueltas. Siempre puede haber fallos de fábrica, lo cual no quiere decir que sus controles de calidad sean malos, sino que por muy perfecto que sea este control, siempre puede haber algo que se ha pasado por alto o que no se ha notado en aquel momento y ha salido a posteriori.

Precisamente para esto está la garantía.
 
  • #47
Puede que se haya pegado la espiral. Esto ocurre algunas veces si hay un exceso de lubrificacion que haya originado el problema.
Se soluciona rápido por un relojero experimentado.
Pude deberse también a que se ha magnetizado y por lo tanto la espiral deja de trabajar en toda su extensión provocando adelantos muy grandes.
En cualquier caso y en garantía no hay problema ninguno.
Saludos y ánimos

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk
 
  • #48
Gracias a todos por las respuestas
seguiré observando el asunto continúa atrasando y no se estabiliza lo volveré a llevar
saludos
 
Atrás
Arriba Pie