• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico o manual

  • Iniciador del hilo torychelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El mejor amigo de la cuerda manual es el indicador de la reserva de marcha

Si se da la conjunción de reloj de cuerda manual e indicador de reserva de marcha, yo no sabría con cual quedarme por mas que sea el más pintiparado de los automáticos...
 
  • #52
buenas noches.
para mi son mas comodos los automaticos, pero darle cuerda a uno manual siempre es un punto.......

un saludo
 
  • #53
creo que los automáticos son casi siempre más tochos, por tener que albergar el rotor y además menos fiables en cuanto a mecánica por su mayor complejidad, en teoría más caras las reparaciones

Un punto en contra de los manuales, es que si tienes un carácter irascible, como yo, alguna vez te puedes quedar con la corona en la mano

Yo automaticcccc lovee youuuuuuuuu
 
  • #54
Pues yo creo que al tener unos cuantos es mas comodo el manual,por el tema de tener que estar dandoles meneitos a los nenes,ademas es un gustazo darles "cuerda".
Saludos
 
  • #55
Automático tienen algo más de Máquina para mim.

Saludos

J Vargas
 
  • #56
La verdad es que el manual aporta su dosis de romanticismo...
 
  • #57
creo que es una cuestion de gustos, o de practicidad...
 
  • #58
Tú mismo te estás respondiendo. ;-)
 
  • #59
carga automática siempre. Si te da rabia que se pare búscate uno con buen power reserve o un watchwinder que los tienes en ebay por 60 pavos. Además, estar manipulando siempre la corona no me gusta. Por mucho que el fabricante jure y perjure, son piezas muy pequeñas y delicadas para las manazas de algunos.
 
  • #60
Tengo de los tipos, y salvo la nobleza del auto empieza a gustarme mas los cuarzos, hora precisa, no hace falta poner lo a la hora cada 2 por 3 (salvo que solo use el mismo), cuando mas pasa el tiempo menos me gustan los autos.
Entre cuerda y auto, pues autos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie