• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos, ¿conviene dejarlos parar?

  • Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Precísamente también uso un g-shock radiocontrolado para controlar los automáticos.
Es lo suyo no crees?aunque automático solo tengo este jeje
 
  • #77
Es lo suyo no crees?aunque automático solo tengo este jeje
Lo que son las cosas, el g-shock que tengo diría que era el más barato solar y radiocontrolado, hace unos cuantos años que lo tengo, me costó unos 100€, muy poco más.
No falla, siempre en hora exacta, nada de mantenimiento, un trato que... no sé cómo funciona igual que el primer día, es una pasada.
Solamente uso la hora, la cuenta atrás (mira si es antiguo que es hasta 1 hora, no 24) y alguna alarma de vez en cuando.
El cronógrafo, los demás usos horarios... nada.
La fecha rara vez la miro, la verdad.
Es lo mejor que se puede hacer, tener uno solar y radiocontrolado como mínimo (según gustos y posibilidades) para usarlo como reloj de referencia.
Me va mejor que el reloj del móvil (no siempre va igual respecto al Casio, hay entre 1 y 3 segundos de diferencia, va a días).
Lo mismo me pasa con algunas webs de hora exacta, hay diferencias con el Casio.
Saludos
 
  • #78
8 anos largos y ningún mantenimiento.como el primer día .lo compruebo con un g shock solar radio y va de lujo.con el g shock compruebo todos los relojes . del que hablo es un Hamilton auto aviation chrono
f061714107307c56c50690adaa9da305.jpg
178107835a0e0ac9e11ad6451512f97d.jpg
Sólo te puedo decir que Rolex no ha sido capaz de garantizar la estabilidad de sus grasas y aceites más allá de los cinco años.
¿Quizás Hamilton sí?
 
  • #79
Sólo te puedo decir que Rolex no ha sido capaz de garantizar la estabilidad de sus grasas y aceites más allá de los cinco años.
¿Quizás Hamilton sí?
No lo sé solo se que va de lujo.no se si atrasa o adelanta algo,pero no perceptible para mi.cre que tiene mucho que ver el trato que se le dé.....Uhmmmm pero eso de Rolex no tendrá un fin algo más parecido a un negocio. son relojes de lujo.
 
  • #80
No lo sé solo se que va de lujo.no se si atrasa o adelanta algo,pero no perceptible para mi.cre que tiene mucho que ver el trato que se le dé.....Uhmmmm pero eso de Rolex no tendrá un fin algo más parecido a un negocio. son relojes de lujo.
No sé si será un gran negocio lo del mantenimiento pero si tenemos en cuenta lo que vale la revisión de un Submariner y le descontamos las piezas que te cambian, el salario de un técnico cualificado y el coste de mantener la estructura de los SAT me da que no es una fuente de ingresos fundamental.
Podríamos añadir que mucha gente racanea todo lo que puede con las revisiones o que lleva el reloj a relojeros de confianza.
 
  • #81
No sé si será un gran negocio lo del mantenimiento pero si tenemos en cuenta lo que vale la revisión de un Submariner y le descontamos las piezas que te cambian, el salario de un técnico cualificado y el coste de mantener la estructura de los SAT me da que no es una fuente de ingresos fundamental.
Podríamos añadir que mucha gente racanea todo lo que puede con las revisiones o que lleva el reloj a relojeros de confianza.

Respecto a lo que comentas, compañero, te diré una cosa, no llevaría los Breitling a un sitio que no sea Breitling directamente.
Estando en Barcelona el servicio que ofrece la marca directamente, no autorizado, fue lo más importante para acabar comprándolos, para mí es básico poder llevarlos personalmente, me da total confianza todo esto.
Entiendo que todo esto tiene un precio, lo valoré al momento de hacer las compras, lo acepto, ya que es lo que busco al comprarlo, seguridad, tranquilidad, confianza, garantía...
Saludos
 
  • #82
Pues este no me ha dado problema alguno y nunca le he dado servicio, aunque lo uso solo una vez cada 2 o 3 meses aproximadamente.

Westclox2.jpg
 
  • #83
Hace unos días hablaba con un octogenario. Me decía los relojes modernos no duran más de 4 ó 5 cambios de pila. Que antiguamente si el reloj se averiaba a los 10-15 años se decía: Hay que ver que reloj tan malo que solo me ha durado 10-15 años. Se entendía que un reloj era para todo la vida, eso sí toda la vida funcionando todos los días.

Aquí he leído que si es conveniente dejarlos decansar, que si fatiga de materiales, etc, etc. Un reloj mecánico es una máquina diseñada para trabajar, y lo unico que necesita es un uso racional, y cada cierto tiempo el mantenimiento y ajuste propio de la máquina que es. Y nada más. A darles cañas.
 
  • #84
Yo he tenido un automático parado unos 15 años y el día que lo rescaté del olvido se puso a trotar como un loco.

Que bueno, es igual que mi perro cuando vuelvo a casa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie