• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático vs cuerda manual ¿Ventajas y desventajas de c.u.?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ambos tienen su "yo qué sé".....
Dar cuerda es algo mágico, los míos mantienen su marcha durante toda la cuerda, cierto que los tengo en perfecto orden de marcha, revisados según corresponde a cada uno.
Automáticos.....una maravilla ver cómo no desfallecen mientras te mueves....
Cuarzos....una pasada observar su precisión...
Relojes, compañero, es lo que tienen.
 
  • #27
Yo disfruto de ambos, sólo me preocupa un poco pasarme de cuerda en los manuales, no se si llegar hasta el final es, a la larga, perjudicial
 
  • #28
Es un punto, tras el desayuno y mientras disfrutas del cafelito del desayuno, darle cuerda relajadamente mientras nadie te toca los cjs
 
  • #29
Es un punto, tras el desayuno y mientras disfrutas del cafelito del desayuno, darle cuerda relajadamente mientras nadie te toca los cjs

cainemutiny_ikidyounot_FC_470x264_022320160603.jpg
 
  • #30
Pues a mi me gustan las dos opciones,pero ultimamente me gusta mucho cuerda manual,quiz es que evoluciono!
 
  • #31
A mi me gusta dar cuerda al PAN pero siempre tengo dudas de hasta cuanto tengo que dar cuerda, asi que siempre voy con mucho cuidado [emoji5]
 
  • #32
Dar cuerda a los Radiomir es una experiencia religiosa, aunque también con los auto disfruto.
 
  • #33
Efectivamente, tengo relojes automáticos con remonte manual... pero casi todos con corona roscada, y esto hace que el remonte manual sea "menos útil", hay que andar enroscando y desenroscando.....

Y en cuanto a la fecha, creo que tendría la mayoría de mis relojes sin fecha..... sólo quiero la hora.

Solo automáticos. Y si es un poco coñazo desenroscar y enroscar la corona en algunos para ponerlos en hora, porque la fecha nunca la ajusto. Yo como tu, solo quiero la hora.
 
  • #34
Yo creo que la gran desventaja objetiva es el mayor desgaste de la corona, lo cual se agrava si es roscada, como han dicho antes. A partir de ahí, las manías personales de cada uno. Particularmente no me gustan los de cuerda manual, porque considero un engorro tener que estar dando cuerda cada dos por tres, prefiero los automáticos, que te los pones y te olvidas de la cuerda.
 
  • #36
Para mi, lo más importante es la desventaja de darle cuerda, antes estaba bien, pero ahora me cansa, y eso que el último es de cuerda, te olvidas como el automático y te lo encuentras parado😡
 
  • #37
lo que sea menos cuarzo y tampoco me convencen los de cuerda que no sean vintage
 
  • #38
Me sorprende que no se haya dicho: pero un calibre manual bien acabado es una delicia de ver, mientras que en uno automático tradicional una enorme parte del calibre esta temporáneamente tapado por el rotor. Esto sumado al grosor menor de el calibre, hace que sea optado para muchas de las piezas de la más alta relojería.
 
  • #39
Existen maquinarias de cuerda ultraplanas que son una maravilla en la construcción, a mí me gusta todo.
 
  • #40
"la desventaja es que hay que darles cuerda, esto es relativo, para muchos no es desventaja sino placer."..

Yo solo tuve un manual en mi vida, un antiguo Timex. Terminé hasta las
:whist:: .

Es muy divertido hasta que se te olvida darle cuerda y se te para o atrasa el reloj. ::bash::::bash::::bash::::bash::

Recuerdo que tenía que buscar el entonces cuarzo de mi padre para ajustar la hora del mio. Hoy al menos con los móviles será más fácil, pero no me parece seguro depender de un reloj que puede pararse al depender de mi memoria de pez.

Me parece estupendo que muchos lo consideren un placer, pero que los olvidadizos tengan en cuenta el detalle.
 
  • #41
En la época actual,para la gran mayoría de las personas y para cualquier apasionado de la relojería,no contemplo actividad tan intensa y absorbente como para no tener ni 20 segundos disponibles para darle cuerda a un instrumento como un reloj de carga manual.El resto,para mi,es desidia.
Mi voto,siempre,para las mecánicas manuales
 
  • #42
Para mi la principal desventaja de un mecánico frente a un automático es que en el manual el sistema de remontuar sufre diariamente, mientras que en un automático no.
Así mismo un automático al tener siempre el muelle real cargado, mantiene una mejor marcha.
Y por último en los mecánicos se corre el riesgo de pasarlos de cuerda y acercarnos, cosa que no pasa en los automáticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie