Daddy
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros
Lo cierto es que no sabia si colocar este post en esta seccion o en las de relojes de bolsillo, llego a mis manos un Longines de bolsillo con maquina 18.89 en un estado de 10, perfectamente conservado tanto esfera como cristal y caja (salvo algunos micro arañazos en la parte trasera faciles de solucionar) pero claro no es oro todo lo que reluce y al abrirlo pude observar que tenia el eje de volante roto, procedo a su cambio y el reloj comienza a marchar. Buenas oscilaciones y ajusto en el chronocomparador de la manera mas facil que es boca abajo y consigo ajustar la marcha que tenia ya que al haber cambiado eje y volver a colocar todo la raqueta de marcha estaba desplazada. Hasta ahi bien, pero cuando lo pongo en la posicion boca arriba comienza adelantarme en exceso hasta los 112 sg/dia ademas de describir esas parabolas en el chronocomparador que podemos apreciar en la imagen, la espiral se ve nueva aunque cambiada durante la vida de este reloj. Me he asegurado que este totalmente plana y centrada, tambien he observado todos los puntos por si hubiese cualquier rozamiento pero no consigo dar con el problema.
Por lo que, agradeceria si fuese posible recomendaciones de partes a revisar para achacar el problema, gracias de antemano. Curiosamente otro Longines de bolsillo de un amigo con calibre 17.25 desempeñaba las mismas parabolas en todas las posiciones probadas pero no tenia atrasos ni adelantos, en la practica el reloj marcha muy bien sin atrasos.
PD: me ha pasado tambien en muchas ocasiones con otros relojes de pulsera que al hacer la prueba del chrono con corona hacia bajo el reloj adelante excesivamente (300 sg/d) mientras que en posiciones boca arriba y boca abajo la marcha sea regular con apenas algunos segundos de adelanto/atraso. O tambien darse el caso de atrasar en exceso con el reloj puesto de manera lateral (siempre los pruebo con corona hacia abajo) mientras que en plano la marcha es correcta. Me gustaria indagar mas al respecto y estudiar mas el chronocompador, ademas de identificar los posibles problemas que suelen causarlos.
Lo cierto es que no sabia si colocar este post en esta seccion o en las de relojes de bolsillo, llego a mis manos un Longines de bolsillo con maquina 18.89 en un estado de 10, perfectamente conservado tanto esfera como cristal y caja (salvo algunos micro arañazos en la parte trasera faciles de solucionar) pero claro no es oro todo lo que reluce y al abrirlo pude observar que tenia el eje de volante roto, procedo a su cambio y el reloj comienza a marchar. Buenas oscilaciones y ajusto en el chronocomparador de la manera mas facil que es boca abajo y consigo ajustar la marcha que tenia ya que al haber cambiado eje y volver a colocar todo la raqueta de marcha estaba desplazada. Hasta ahi bien, pero cuando lo pongo en la posicion boca arriba comienza adelantarme en exceso hasta los 112 sg/dia ademas de describir esas parabolas en el chronocomparador que podemos apreciar en la imagen, la espiral se ve nueva aunque cambiada durante la vida de este reloj. Me he asegurado que este totalmente plana y centrada, tambien he observado todos los puntos por si hubiese cualquier rozamiento pero no consigo dar con el problema.
Por lo que, agradeceria si fuese posible recomendaciones de partes a revisar para achacar el problema, gracias de antemano. Curiosamente otro Longines de bolsillo de un amigo con calibre 17.25 desempeñaba las mismas parabolas en todas las posiciones probadas pero no tenia atrasos ni adelantos, en la practica el reloj marcha muy bien sin atrasos.
PD: me ha pasado tambien en muchas ocasiones con otros relojes de pulsera que al hacer la prueba del chrono con corona hacia bajo el reloj adelante excesivamente (300 sg/d) mientras que en posiciones boca arriba y boca abajo la marcha sea regular con apenas algunos segundos de adelanto/atraso. O tambien darse el caso de atrasar en exceso con el reloj puesto de manera lateral (siempre los pruebo con corona hacia abajo) mientras que en plano la marcha es correcta. Me gustaria indagar mas al respecto y estudiar mas el chronocompador, ademas de identificar los posibles problemas que suelen causarlos.