Hola muy buenas!
He echado un vistazo por encima al hilo y, no se si de algo te servirá lo que pueda decir o haya sido dicho ya jejejeje.
Lo primero es que veo que buscas un problema en concreto. En relojería normalmente no suele haber problemas concretos por si solos, si los hay, los creamos nosotros. Quiero decir, un reloj no se compone de partes funcionales independientes como puede ser un coche, todo funciona en consonancia por lo cual todo sufre desgastes y requiere atención en consonancia. Cuando hay un problema concreto es a causa de un fuerte golpe o de que hayamos hecho un mal ajuste en una pieza o haber sustituido algo que no es lo adecuado.
Respecto a la amplitud, veo que te centras en la amplitud a plano, cosa que es un dato a tener en cuenta pero no definitivo ni el más importante por si solo. No se si ya se ha comentado en el hilo pero por lo que he ojeado tienes en cuenta la amplitud del volante solo en posiciones puntuales y en cifras, a mi entender, demasiado concisas para lo que realmente significa la amplitud... Me explico:
La amplitud del volante nos garantiza el isocronismo (aunque antes de eso necesitamos que al escape llegue la energía de manera estable, pero, luego veremos eso). El isocronismo (que nos permite poder regular el reloj) se mantiene siempre que la amplitud no baje de 180º, aunque, como los cronocomparadores acústicos no son del todo precisos es mejor establecer un mínimo de 200º. También hay que tener en cuenta que una amplitud por encima de 300º puede hacer que el reloj redoble y tener adelantos ocasionales. Por lo cual tenemos un abanico entre 200º y 300º en el cual el reloj funcionará y podrá regularse, pero, eso sí no debe ni subir ni bajar de ese abanico en ninguna postura con toda la cuerda y (mas o menos dependiendo de las alternancias, estado y antiguedad del mecanismo) a media cuerda.... Con esto quiero decir que si el reloj a plano da 240, 270 o 290 de amplitud está bien pero no vale de nada si en verticales y sin toda la cuerda la amplitud cae por debajo de 200. Lo normal es medir la máxima a plano con toda la cuerda y la mínima en las verticales a media cuerda... Da igual la amplitud tenga en cada postura siempre que esté entre 200º y 300º.
Dicho el escape necesita para poder hacer su función le llegue la energía de manera estable, lineal. No se si estoy confundido pero creo que has sustituido el muelle real. El muelle real es una pieza importante, que aunque no es la mas delicada, no se puede analizar a ciencia cierta si su estado es el correcto (tensión uniforme, fricción uniforme al deslizarse/desenrrollarse...etc), por eso, siempre es conveniente buscar la manera de poder sustituirlo. Creo que ya han hablado de las medidas a tener en cuenta para encontrar uno adecuado. Además de eso, los juegos del eje de cubo en el cubo (lo que más) y el juego del cubo en platina y puente (también importante pero mas en relojes de carga automática) son muy muy importante!. Del tren de rodaje es la pieza que mas fuerza recibe y por lo cual más le afecta si nos salimos de las tolerancias de juego.....
Bueno... creo que me he enrollado demasiado jejeje y no quiero aburriros!! ya continuaré aburriendo en otros post jejeej por ahora que es mi opinión frente a esa amplitud tan alta a plano, solo podrían ser 2 cosas, energía excesiva (muelle real) o que el escape tiene un ajuste débil (cae en impulsión la rda de escape y eso puedes comprobarlo al poner el reloj en una vertical que el tenedor del ancora y el eje de volante estén en linea horizontalmente pq en el cronocomparador saldrán puntos aislados al volverse el escape) .
Espero te sirva de algo mi reflexión y si algo te resulta confuso encantado de aclararlo!
Un saludo