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Atracado en la joyería.

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  • #51
Creo que si vas a un establecimiento y pides un servicio:

1º Tienes que preguntar que precio tiene ese servicio.

2º Si pagas por el servicio sin que te obliguen, no te quejes.

3º Si te parece caro, carisimo los dejas y pierdes un ratito más en buscarlo más barato.

4º y último, creo que es una exageración quejarse por esto.

Saludos!
 
  • #52
Yo creo que cuando entras en un comercio para comprar algo debes pagar lo que te piden por el producto que te dan,y si vas a un profesional a que te efectue un trabajo igual,no olvidemos que estamos en un pais de libre mercado.
Si no te interesa el producto le dices que no l,o quieres y fin del tema.
por eso los comerciantes viven de su trabajo
 
  • #53
Quizá no sea este un tema que merezca haber abierto un hilo, y menos aún recurriendo a un término como "atraco". Me parece cuanto menos desproporcionado.
Salu2.
 
  • #54
buf....y menos mal que no ha sido en el c.i....el otro día me soplaron 9 eur por cambiar una pila.....8o...si , si....9.
 
  • #55
bueno bueno,despues de leer todo o casi todo,estoy verdaderamente alucinado.
despues nos quejamos.............
bajo mi punto de vista,no te tenian que cobrar 4 euros,sino 400 euros.
te preguntaras por que?
es sencillo,como has dicho,bendita sea internet y que les den,pues eso,pero para una vez que por necesidad recurres a los pobres relojeros de barrio,que gracias a ti que comprar por internet,su negocio mengua considerablemente,por esa necesidad,yo personalmente te cobraba 400.
no todos son iguales,lamentablemente tu los has metido en el mismo saco.
la proxima vez que por una urgencia tengas que recurrir a uno de ellos,espero lean este post.
un salute.
 
  • #56
Pues yo no lo encuentro caro. Lo que pasa es que piensas que has pagado 4 Euros por 4 pasadores. Y lo que has hecho es pagar 4 Euros a una persona que tenía en ese día y a esa hora 4 pasadores que necesitabas para no quedar mal con tu amigo. Has pagado 4 Euros por la comodidad de haberte olvidado del compromiso que le hiciste a tu amigo.

La verdad no lo encuentro caro para lo que has comprado.

Por tu misma regla de valoración, los relojes no deberían valer más que el peso del metal que lo componen y las horas de mano de obra que tiene invertidas.

Un saludo:ok::
 
  • #57
En el año 2001 me querían cobrar 70 euros.

Cuando compré mi Rolex en Galan en el año 2001 me lo ajustaron más o menos a la muñeca, pero al cabo de unos días noté que el reloj bailaba un poco fui a donde lo compré y la señora muy simpática me dijo que si tenía que acortar un eslabón me cobraría 70 euros.

Ni que decir tiene que me metí en el gimnasio para hacer algo de músculo y no tener que quitar el eslabón.

En fin, que todos tienen que comer, pero a veces hay gente que se pasa un poco.
 
  • #58
hombre pedro,eso es mala vision comercial,como cliente tendrian que tener una deferencia hacia ti.
pero creo que hablamos de otra cosa.
un abrazo.
 
  • #59
hombre pedro,eso es mala vision comercial,como cliente tendrian que tener una deferencia hacia ti.
pero creo que hablamos de otra cosa.
un abrazo.

Sí, es cierto.

Pero además hay que pensar cuanto cobra un fontanero por 15 minutos. Por la salida ya te mete 40 euros, y luego la mano de obras otros tantos...Quiero decir que en otros oficios se cobra tanto o mas y nadie se queja.
 
  • #60
Sí, es cierto.

Pero además hay que pensar cuanto cobra un fontanero por 15 minutos. Por la salida ya te mete 40 euros, y luego la mano de obras otros tantos...Quiero decir que en otros oficios se cobra tanto o mas y nadie se queja.




A ver qué es lo que dices del fontanero que llamo a uno que yo conozco y te pone a escuadra :D:D:D


¿Cuanto cobra un Consultor?
¿Y un Abogado?
¿Y un Notario?
¿Y un Torero?

El Fontanero es un poco de todo eso...va a tu casa, te informa de lo que tú ya sabes; que tienes tu instalación hecha una mierda. Te defiende del vecino de abajo que amenaza con denunciarte porque le llevas mojando un año, haciendo un alegato en contra de la calidad de ciertas cañerías que termina convenciendo hasta a la portera...
Da fé de que en muchas cocinas no se conoce la limpieza desde tiempos de Augusto (el César, no el moderador) de que la vecina de abajo es una verdulera cuando está a puerta cerrada...
Y sobre todo es un auténtico lidiador y se faja perfectamente para dar los capotazos justos a fin de obtener el mejor rendimiento...:yhoo:::yhoo::

y, ¿Todavía te parece caro 40 euros la hora?

Venga ya...::dnz::::dnz::::dnz:::-P:-P
 
  • #61
La relojeria de mi barrio siempre se han portado de maravilla con todo el mundo. Son amables y con la paciencia del Santo Job. Los precios por cambiar una pila me parecian altos pero no iba a diario y me trataban bien.

No tienen relojes buenos, es todo morralla porque es lo que les pide la gente. Asi es mi barrio (y nuestros bolsillos).

Al tema: Sucedia que la gente iba a que les ajustaran un armis y lo hacian gratis. Hasta que se debieron hartar de trabajar y no cobrar, de ajustar lo que ellos no habian vendido y que su tiempo y esfuerzo tiene un precio.
Conclusion: Comenzaron a cobrar 3 euros por un ajuste de armis.

A mi me parecio una pasta porque lo hacian en dos patadas pero tenia un reloj con armis asi que solo me hicieron un ajuste. Por un ajuste no pasa nada porque lo pagas una vez. El problema vino cuando entre en este foro y pase a tener ¿15-20 relojes? y que en verano a algunos quiero cambiarles la correa por armis o correa de caucho. No quiero pagar 3 euros por cada uno asi que me compre mi kit de relojero-raya-relojes.

Me parece licito y etico que cobren pero no puedo pagar 3 euros cada vez que me tocan un reloj si lo puedo hacer yo.

Sobre los precios abusivos... los hay en todos lados. Una revision de Wempe en un Lange debe ser de quedarse palido (por eso no tengo un Lange) y encima te perdonan la vida. O las de Omega que hemos visto: Meses sin reloj, vale caro y sigue KO. O mi hermana que llevo un Rolex al SAT porque desfasaba. Despues de 3 visitas tuvo que ir un amigo como dueño porque la trataban como tonta (debe ser que en Gran Via las clientas son asi).
El precio del pasador me parece abusivo pero tambien un cambio de pila en el ECI.

En fin, las opiniones son discutibles y la mia mas.
 
  • #62
En mi humilde opinion creo que la gente se está acostumbrando al gratis total.
Me parece totalmente lícito que los relojeros cobren por achicar un armis. Al que le moleste el cobro que aprenda a hacerlo. Lo de los 4 euros por 4 pasadores, caro sí que es, pero es la ley de la oferta y la demanda. Si hubieras rechazado esa compra este hilo no tendría sentido.
 
  • #63
Pues yo te doy la razon. Es verdad que hay que cobrar por el trabajo de uno pero multiplicar por mas de 1000 el precio de una cosa por bajo que parezca es abusivo.
Yo te doy la solucion y si algun profesional se disgusta,... pues es la ley de oferta y demanda.
¿Tu vives en Madrid no? Pues lo relojeros del corte inglés saben muy bien lo que tienen que hacer gratis y lo que deben cobrar. Como me han tratado bien y me han cobrado lo justo les llevo a mantener y cambiar la pila de todos mis relojes, que como en mi caso son mas de 30 (no todos con pila claro) pues les va bien y el otro día compre un Seiko en el Foro y ellos me lo acortaron gratis, y conpre un Oris en las Rozas y me acortaron la correa de caucho sin cobrar. Es cierto que les he dado a reparar otros 2, me limpiaron y repasaron el Omega y me habran cambiado 5 ó 6 pilas pero me consta que tratan a casi todo el mundo igual.
Ya decía mi tio que era bodeguero en Cuenca que quien regala bien vende y que un primer chato de vino regalado cose al mostrador a mas de uno.
No todo el mundo sabe de "marquetin"
 
  • #64
El precio por hora de un técnico no especialmente cualificado es de unos 30-40 euros. Eso quiere decir que 3 euros por un trabajillo de 5 minutos es razonable.


Saludos.
 
  • #65
Ya decía mi tio que era bodeguero en Cuenca que quien regala bien vende y que un primer chato de vino regalado cose al mostrador a mas de uno.
No todo el mundo sabe de "marquetin"

¡Eso es!
Un ejemplo: Un bar familiar de mi barrio. Te pone una tapa con la bebida pero no son aceituras o cacahuetes (que si los quieres te los ponen), sino pescado adobado, voladores (como calamares rebozados), patatas fritas por ellos con anchoas, caracoles, panceta, oreja, almendritas fritas, etc.

Al final va todo el mundo alli asi que venden mas consumiciones porque van mas clientes, porque consumen mas y porque al final "te pica el gusanillo" y pides algunas raciones que te hacen en el momento (no te dan de la bandeja de las tapas).

Conclusion: Siempre los camareros tienen curro y siempre dejas bote.
 
  • #66
Totalmente de acuerdo, los profesionales sean del ramo que sean, DEBEN COBRAR SU TRABAJO, de lo contrario estan abocados a desaparecer, y asi, si que tendrias que comprarlos en internet, y esperar (1,2,3,4,5,6......dias) a que te lo entreguen. Aun los consideramos desorbiyados de precio?
 
  • #67
Con todos mis respetos, ¿No podías haber preguntado cuanto te iban a cobrar por cambiar los pasadores y decidir si te interesaba o no?, pero además, te ofrezco otro punto de vista, y que conste que yo no soy relojero. En muchas ocasiones compramos relojes por Internet u otros canales, y luego, yo el primero, mas anchos que altos, vamos al relojero de la esquina con el rabo entre las piernas y una sonrisa de circunstancias :whist::, o con la excusa más habitual y pensando que el relojero es tonto y todo se lo traga: "es que me lo han regalado...y no se donde lo compraron" , a que nos solucione el problema de un pasador o nos ajuste un armis, o lo que sea. Relojero por cierto que, aparte de rezar para que esa semana no le atraquen, después de pagar una burrada de impuestos, (IAE, Seguridad Social, IVA, Sobre Beneficios .... y si no me crees, intenta abrir un negocio), tener a nuestra disposición un personal que trabaja y que quiere cobrar cada mes (hay que ver como son) y al que ha tenido que formar más o menos, tener el máximo de herramientas adecuadas (que por cierto no le regalaron y en su momento también tuvo que pagar), recambios y pasadores de todos los tamaños a nuestra disposición, porque sino, encima nos quejamos de que no tiene la pieza adecuada y encima accede sin rechistar a solucionar un problema de un material que ha vendido otra persona y por supuesto él no ha obtenido beneficio alguno. ¿Y encima lo ponemos a parir?. Por supuesto que en todos los sectores hay gente honrada y los hay aprovechados, pero no creo que este sea el caso y siempre tienes la opción de no volver a esa tienda, pero por la misma regla de tres, ¿Sabes cuanto vale la materia prima del café que te tomas en el bar, y te cobran a 1,20 euros como mínimo? Pues calcula que de un kilo de cafe en grano, una vez molido salen entre 80 y 100 cafes, pero, ¿No contamos el gasto de cafetera, gastos de personal, impuestos.... etc? La próxima vez, cuando tengas que hacer una ajuste al reloj , mandalo al que te lo vendió en internet, y calcula solo el envio por Correos (no hablemos ya de SEUR o MRW) y el tiempo que te quedas sin reloj ¿cuanto vale? a ver si te bastan 4 euros . En mi ciudad, hay un relojero que ya solo ajusta relojes que él ha vendido, y creo que está en su derecho. Está harto de tener que solucionar problemas de los demás y encima que le vengan con reclamaciones, quejas y otras chorradas. Un saludo.
 
Última edición:
  • #68
Con todos mis respetos, te ofrezco otro punto de vista. En mucha ocasiones compramos relojes por internet u otros canales, y luego, yo el primero, mas anchos que altos, vamos al relojero de la esquina, con el rabo entre las piernas y una sonrisa de circunstancias, a que nos solucione el problema de un pasador o nos ajuste un armis, o lo que sea. Relojero por cierto que, aparte de rezar para que no le atraquen, después de pagar una burrada de impuestos, (IAE, Seguridad Social, IVA, Sobre Beneficios .... y si no me crees, intenta abrir un negocio), tener a nuestra disposición un personal que trabaja y que quiere cobrar cada mes (hay que ver como son), tener el máximo de herramientas adecuadas (que por cierto, en su momento también tuvo que pagar), recambios y pasadores de todos los tamaños a nuestra disposición, porque sino, encima nos quejamos de que no tiene la pieza adecuada y encima accede sin rechistar a solucionar un problema de un material que ha vendido otra persona y por supuesto él no ha obtenido beneficio alguno. ¿Y encima lo ponemos a parir?. Por supuesto, tienes la opción de no volver a esa tienda, pero por la misma regla de tres ¿Sabes cuanto vale la materia prima del cafe que te ponen en el bar, y te cobran 1,20 euros como mínimo? Pues calcula, que de un kilo de cafe en grano sacan entre 80 y 100 cafes, pero, ¿No contamos el gasto de cafetera, gastos de personal, impuestos.... etc? La próxima vez, cuando tengas que hacer una ajuste al reloj , manda el reloj al que te lo vendió en internet, y calcula solo el envio por Correos (no hablemos ya de SEUR o MRW) y el tiempo que te quedas sin reloj. En mi ciudad, hay un relojero que ya solo arregla relojes que él ha vendido, y creo que está en su derecho. Está harto de tener que solucionar problemas de los demás y encima que le vengan con reclamaciones y quejas.
Una opinión totalmente coherente y reflexiva que comparto punto por punto. Un saludo.
 
  • #69
Para Audemars. Lo podías haber dicho más alto, pero no más claro. Comparto tu opinión punto por punto.
Un saludo
 
  • #70
Ahhh!! que ha sido Davex el de la exposición y Audemars el que la comparte.
Bueno que comparto la opinión de los dos. Eso es.
un saludo,
 
  • #71
Ahhh!! que ha sido Davex el de la exposición y Audemars el que la comparte.
Bueno que comparto la opinión de los dos. Eso es.
un saludo,
Yo ya di mi opinion más arriba compañero. Un saludo
 
  • #72
Es la ley de la oferta y la demanda, pero no solo en relojeria, sino en todo tipo de cosas.

Sino te gusta el precio, el servicio o el trato, no vuelves y ya esta.

Otra cosa es que pidas un presupuesto y luego lo que te intenten cobrar sea un disparate que no se parezca al presupuesto en nada, pero ese es otro tema.
 
  • #73
Bueno, al fin y al cabo, cortar el armis es un trabajo que se hace. Se necesitan tener las herramientas, se necesita saber hacerlo, y se necesita perder un rato de tiempo, a veces mucho, en cortar un reloj que se ha comprado en otro sitio. Hay sitios donde se cortar muchos armis al día. Relojes comprados en los rastros, en los tenderetes, en los supermercados (real), que luego van a cortarlos al relojero de la esquina. Si no se cobrara nada, habría tiendas que estarían todo el día cortando relojes ajenos, es tambien una forma de hacer que el que vende el reloj, se haga cargo de ello. Valorando todo no me parece que sea un precio de asustar.

Una pregunta ¿con que sierra o cizalla los cortan?. O tal vez no no he captado el asunto y lo que quieres decir es que "acortan" (hacer más corto) .....
 
  • #74
Creo que se está cometiendo una injusticia bastante grave con los profesionales en este hilo, y no lo voy a tolerar.
El profesional no ROBA a nadie, que quede claro. Cada uno es libre de ir donde quiera. No vale lo mismo un pasador en un bazar que en una joyería. Como no vale lo mismo un café en una tasca que en un restaurante de campanillas.
Y en cuanto a cobrar 3 euros por achicar un longines, decir que es caro, me parece una falta de respeto impresionante, y más encima si el reloj no es comprado en ese establecimiento.
Seamos serios señores y juzguemos con criterio y sin faltar al respeto a un colectivo que sólo intenta hacer su trabajo lo mejor posible.
PARECE VERGONZOSO que gastemos cientos o miles de Euros por un reloj y nos quejemos si nos cobran 4 € por 4 pasadores o 3 € por achicar un reloj. Una de dos o no valoramos lo que llevamos puesto (ya que pagar 3 € por achicar un Longines sueña a chiste, no a estafa) o nos hemos vuelto locos... Pagar 3 € a un relojero es una estafa, pero 1,50 por un café, dejar propinas de varios € en una cena, el tabaco más de 3 € y no nos dura un día el paquete, ESO NO ES CARO, pero si te buscas la vida para conseguir un reloj muy barato, asume tener que pagar 3 €, no te arruinará,de verdad.
 
  • #75
Es la ley del mercado cruce de la demanda con la oferta ,lo tomas o lo dejas, en este ultimo caso a buscar otra reloqjeria que te oferte mejor precio ,aunque lo dudo.
 
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