• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atracado en la joyería.

  • Iniciador del hilo sinreferencias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo desde luego me fijo mucho donde me "aprecian" y donde no se supone que si voy a por un pasador hoy mañana igual es una correa o el reloj completo,yo sinceramente creo que no se deberia cobrar por agrandar o achicar(no quiero polemica)a mi nunca me han cobrado y siempre e vuelto,un saludo Oscar
 
  • #28
Los pasadores no te los cobraron con pistola en mano,
con no haberlos comprado todo arreglado::bye::
Saludos
 
  • #29
Yo desde luego me fijo mucho donde me "aprecian" y donde no se supone que si voy a por un pasador hoy mañana igual es una correa o el reloj completo,yo sinceramente creo que no se deberia cobrar por agrandar o achicar(no quiero polemica)a mi nunca me han cobrado y siempre e vuelto,un saludo Oscar
Pero vamos a ver si somos un poco serios. ¿Sinceramente crees que si entras a una relojería a achicar un armis de un reloj comprado en ebay, por ejemplo, no deben cobrarte absolutamente nada? ¿Acaso no se ha efectuado un trabajo?. Una cosa es que seas cliente habitual y tengan esa deferencia con tu persona, pero no es lo habitual.
 
  • #30
Lo importante es saber relacionarse y rodearse de gente "buena". También ayuda el tamaño de la ciudad - pueblo en el que vivas.

Tengo un relojero que no me suele cobrar por cosas como esa (reducir armis, poner pasadores, etc...), eso sí, llevo acudiendo a su relojería 8 años y le he comprado alguna cosilla. En la óptica + o - lo mismo.

La fidelidad tiene su recompensa
 
  • #31
Sigo diciendo que 3 euros por achicar un LONGINES no me parece un precio abusivo y ni tan siquiera caro. Si tu eres capaz de hacerlo me parece genial. Que sea una operación sencillísima, es debatible, si como dices es con poco cuidado y rallando la pieza, no me parece bien por supuesto, pero si la acción es correcta y el trabajo bien ejecutado, no hay peros que valgan.
Yo no tengo ánimo de polemizar ni de enfrentarme a nadie, sólo de defender la honorabilidad y profesionalidad de un gremio que en su mayor parte, actua con gran profesionalidad. Un saludo.

Ojo, que yo no pongo en duda la honorabilidad ni la profesionalidad de su gremio. Yo he comentado un caso puntual y para mi sangrante. ¿O me quiere usted decir que absolutamente el 100% de los relojeros son honrados, honestos y fiables?. Espero que su respuesta no sea mayor de un 99,99%. En todas las profesiones hay ovejas negras (yo me dedico a la construcción así que ya llevo el sambenito colgado de fábrica, chistes no, por favor). Y si se da un caso que emmo no me parece justo, mi deber es denunciarlo. ¿O es mejor hacer la vista gorda?. Tal vez si lo hubiese llevado a otras 100 relojerías distintas me hubiesen cobrado un euro, o nada... pero mire usted, caí en la que me cobró tres y no me parece justo, y por eso lo comento aquí. Los libreros me parecen honradísimos profesionales, pero si uno de ellos me cobrase seis euros por envolver un libro para regalo, y esto fuese forolibros.com, yo lo comentaría. ¿Usted no? ¿Y eso querría decir que los libreros son menos honrados?. En absoluto. Y desde luego tiene derecho a cobrar por su trabajo, yo no quiero que me regale nada. Sólo digo que el precio me parece demasiado elevado para el trabajo realizado.
 
Última edición:
  • #32
Una vez, entre en una relojería de barrio a pedir 2 pasadores, tenía prisa y eso, cuando le dije al dependiente que le debo me contesto, nada es gratis, que quiere que le cobre por eso.

Saludos
 
  • #33
Tal vez si lo hubiese llevado a otras 100 relojerías distintas me hubiesen cobrado un euro, o nada...
O a lo mejor 6 en lugar de 3. Insisto en la no desmesurada acción de cobro. Coincido con usted en que en absolutamente todos los gremios hay mejores y peores, y también en el nuestro, faltaría más. También creo que nadie quiera tirarse piedras contra su propio tejado realizando algunas acciones.
 
  • #34
O a lo mejor 6 en lugar de 3. Insisto en la no desmesurada acción de cobro. Coincido con usted en que en absolutamente todos los gremios hay mejores y peores, y también en el nuestro, faltaría más. También creo que nadie quiera tirarse piedras contra su propio tejado realizando algunas acciones.

Entonces estaría protestando el doble de lo (mucho) que ya estoy protestando ;-)
 
  • #35
Que quieres que te lo hagan gratis???? Seguramente donde te compraste el reloj estarían encantados... pero todo el mundo tiene que comer, unos vendiendo el reloj y otros adaptándolos a la muñeca...
Desde luego en mi tienda reloj que se ha comprado en otro sitio y entra para quitar eslabones... van tres euros al canto... y si el reloj es de los complicados cinco... Quien quiera, y si no que me lo compren a mí y no le cobro ni un duro... no sé porque os tiene que parecer mal.
 
  • #37
Que quieres que te lo hagan gratis???? Seguramente donde te compraste el reloj estarían encantados... pero todo el mundo tiene que comer, unos vendiendo el reloj y otros adaptándolos a la muñeca...
Desde luego en mi tienda reloj que se ha comprado en otro sitio y entra para quitar eslabones... van tres euros al canto... y si el reloj es de los complicados cinco... Quien quiera, y si no que me lo compren a mí y no le cobro ni un duro... no sé porque os tiene que parecer mal.

Léase usted la penúltima y la última línea de la intervención número treinta y uno.
 
  • #38
De todas formas, y para finalizar ya la polémica, al menos por mi parte, esto me termina sonando a la vieja lucha con las empresas discográficas. Cuando internet aun no existía, recuerdo que los cd's costaban dieciocho euros, y venían con tres cuartos de hora de música. Los compradores se quejaban porque eran caros y las discográficas decían que eso era lo que había... y que a aguantarse tocaban. Apareció internet... y ahora venden un cd con un dvd de regalo por menos de doce euros. ¿No decían que no se podía?. Es todo, emho, tener un poco de mano izquierda para con el comprador o cliente, pero parece que es mejor seguir intentando cazar moscas con vinagre en lugar de con miel.
 
  • #39
Perdonad que me meta...

Pero me duele un montón que se diga que tres euros por un "trabajo" es un robo... No sólo de vender relojes viven los profesionales de la relojería... ???? Si te han rayado el reloj tienes todo el derecho del mundo a reclamar un armis... de todo hay en la casa del señor..... pero para mi entender me parece una ganga que te cobren tán solo tres euros.

Que conste que entré en el hilo para solidarizarme con el atracado... pero visto lo visto no hay solidaridad que valga... creo que es un precio más que justo.
 
  • #40
Perdonad que me meta...

Pero me duele un montón que se diga que tres euros por un "trabajo" es un robo... No sólo de vender relojes viven los profesionales de la relojería... ???? Si te han rayado el reloj tienes todo el derecho del mundo a reclamar un armis... de todo hay en la casa del señor..... pero para mi entender me parece una ganga que te cobren tán solo tres euros.

Que conste que entré en el hilo para solidarizarme con el atracado... pero visto lo visto no hay solidaridad que valga... creo que es un precio más que justo.

Vuelvo a conminarle a que lea la última línea de la intervención número 31. Cito textualmente: "Sólo digo que el precio me parece demasiado elevado para el trabajo realizado.".
Jama, lea esto bién, JAMAS, he dicho yo en este hilo que sea un robo. Vuelva a leerse mis post y no ponga en mi boca palabras que yo no he dicho (o escrito en este caso).<!-- / message --><!-- edit note -->
 
  • #41
Bueno, al fin y al cabo, cortar el armis es un trabajo que se hace. Se necesitan tener las herramientas, se necesita saber hacerlo, y se necesita perder un rato de tiempo, a veces mucho, en cortar un reloj que se ha comprado en otro sitio. Hay sitios donde se cortar muchos armis al día. Relojes comprados en los rastros, en los tenderetes, en los supermercados (real), que luego van a cortarlos al relojero de la esquina. Si no se cobrara nada, habría tiendas que estarían todo el día cortando relojes ajenos, es tambien una forma de hacer que el que vende el reloj, se haga cargo de ello. Valorando todo no me parece que sea un precio de asustar.
 
  • #42
Es caro, pero lo de "atracado" me parece una barbaridad.....mucho mayor atraco me parece esos mismos 4 euros -cuando no más- en un kilo de tomates.
 
  • #43
Si por 4€ te pones así, cuando los lleves a una revisión qué harás. Un saludo, y piensa que la gente no trabaja gratis.
 
  • #44
¡Menuda sinvergonzonería! ¡Mira que cobrar los pasadores de 22 al precio de los de 24! Esto si que no tiene perdón de Dios.
¿Y el esfuerzo que ha tenido que hacer el joyero para dartelos? Te debería de haber cobrado más :D :D :D
 
  • #45
Pues sí, me han atracado hace un rato, o al menos así me siento.

Un amigo (aún más manazas que yo) me había pedido que le pusiera unas correas a un par de relojes que se había comprado.

Lo había ido dejando pasar, y cuando el mencionado amigo me comentó que se iba a venir a por sus relojes me di cuenta de que no tenía pasadores "grandes"

Entre que era tarde y que me daba pereza ir a mi sitio "de confianza", acudí a una relojería que hay cerca de mi casa.

Después de explicar dos veces lo que quería (una a la dependienta, que no sabía de lo que le hablaba) y otra al "joyero", que se dignó salir a atenderme, y tras esperar un rato, me entregaron "el tesoro" y su factura:

Dos pasadores de 22mm.
Dos pasadores de 24mm.

¡CUATRO EUROS! ¡SEISCIENTAS SESENTA Y SEIS PESETAS! 8o

Evidentemente, me la he envainado (tenía prisa), pero como es normal, en ese sitio no me van a volver a ver el pelo para nada.

La próxima vez que alguien me hable de los "pobres" joyeros de barrio, que tanto sufren por la crisis y por la competencia y porque somos malos y compramos por internet pensaré en la clavada de hace un rato y seguiré con lo mío.

Ya les vale.

Si te los puso el relojero tampoco me parece tan caro, ten en cuenta que su tiempo tambien cuesta dinero, y que al dia en la misma situación que tú pueden ir muchas personas, tuvo que quitar las correas viejas, buscar los pasadores adecuados y ponerselos, ya se que es una operación sencilla, y que seguramente tu relojero de siempre no te cobraria, pero este como no te conoce de nada pues no truvo esa deferencia, que le vas a hacer, a veces para ganar hay que perder 1º un poquito, pero se ve que aqui no se lo quiso aplicar y te cobró, sobre el precio de los pasadores es muy relativo, yo creo que por un pasador de cierta calidad te pueden cobrar 50 centimos y esta correcto, algo deben de ganar, pues esos que se comprarn en Ebay no valen para nada, y te pueden costar la perdida de un reloj, otra cosa es que encima te vendan de esos y te cobren 1 euro, entonces ya pa matarse ::bash::
 
  • #46
Pero de que nos asustamos de que nos cobren 4 euros esos pasadores o de que nos hagan mas pequeños los armis!! si cada vez q sales de turismo y entras a una iglesa te cobran 2,50 por entrar a ver la iglesia sin que nadie te la explique, eso si si la iglesia esta en obras por entrar solo 1 euro.

Yo creo que por achicar un armix se debia cobrar la voluntad.
 
  • #47
Pues preferiría haber sido víctima de tu atraco. Te cuento el mío:

Martes. Seiko samuri comprado a Cencibel. Lo llevo a joyería de barrio para que extraigan los dos eslabones que le sobran al armis. Lo hacen en un par de minutos. Me tratan amablemente. Pese a mi insistencia, se niegan a cobrarme nada en absoluto. Me marcho agradecido y complacido.

Miércoles. Una de las varillas que unen los eslabones asoma. La meto con un clip. Más tarde, otras dos más abandonan su lugar. El armis está absolutamnte desarbolado.

Con gusto hubiese pagado por un trabajo serio. Pero me he tenido que conformar con sufrir clladamente la caridad ocasional de un miembro del colectivo de los RelojerosChapuceros (que los hay, y no pocos).

Osinar.
 
  • #48
Te puedo poner de ejemplo el caso de la casa tag heuer,reloj comprado en malaga,lo mando al servicio oficial desde santander y por no ser comprado en esa joyeria 35euros del ala,conclusion,vendi el tag,no vuelvo a comprar en esa relojeria y por supuesto tag heuer lo tiene un poco crudo conmigo,muchas veces compras cosas fuera de tuciudada por que no las tiene nadie,si no me equivoco tu sabras bien de lo que habla,si no es asi disculpas,un saludo Oscar
Pero vamos a ver si somos un poco serios. ¿Sinceramente crees que si entras a una relojería a achicar un armis de un reloj comprado en ebay, por ejemplo, no deben cobrarte absolutamente nada? ¿Acaso no se ha efectuado un trabajo?. Una cosa es que seas cliente habitual y tengan esa deferencia con tu persona, pero no es lo habitual.
 
  • #49
Pues a mi me parece un precio dentro de lo que cabe normal y justo, si lo quieres más barato simplemente compra las cajas de 100, de varias medidas y grosores y cuidalas hasta que te hagan falta, luego acuerdate de donde las has puesto.
Compramos los relojes en Hong Kong, en USA, en Ebay, en todas partes menos en la relojería peor luego queremos que tengan a mano un pasador y a buen precio y de paso si hace falta cambiarlo que haya un artesano relojero a nuestro servicio que encima nos dé conversación sobre los encantos del turbillón.

Eso no quita para que prefiera menos marmol en las relojerías y mejores precios, pero esa es otra cuestión.
 
  • #50
Esto es lo que pasa con la conversión 100 pts = 1 €

Así nos va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie