Con todos mis respetos, te ofrezco otro punto de vista. En mucha ocasiones compramos relojes por internet u otros canales, y luego, yo el primero, mas anchos que altos, vamos al relojero de la esquina, con el rabo entre las piernas y una sonrisa de circunstancias, a que nos solucione el problema de un pasador o nos ajuste un armis, o lo que sea. Relojero por cierto que, aparte de rezar para que no le atraquen, después de pagar una burrada de impuestos, (IAE, Seguridad Social, IVA, Sobre Beneficios .... y si no me crees, intenta abrir un negocio), tener a nuestra disposición un personal que trabaja y que quiere cobrar cada mes (hay que ver como son), tener el máximo de herramientas adecuadas (que por cierto, en su momento también tuvo que pagar), recambios y pasadores de todos los tamaños a nuestra disposición, porque sino, encima nos quejamos de que no tiene la pieza adecuada y encima accede sin rechistar a solucionar un problema de un material que ha vendido otra persona y por supuesto él no ha obtenido beneficio alguno. ¿Y encima lo ponemos a parir?. Por supuesto, tienes la opción de no volver a esa tienda, pero por la misma regla de tres ¿Sabes cuanto vale la materia prima del cafe que te ponen en el bar, y te cobran 1,20 euros como mínimo? Pues calcula, que de un kilo de cafe en grano sacan entre 80 y 100 cafes, pero, ¿No contamos el gasto de cafetera, gastos de personal, impuestos.... etc? La próxima vez, cuando tengas que hacer una ajuste al reloj , manda el reloj al que te lo vendió en internet, y calcula solo el envio por Correos (no hablemos ya de SEUR o MRW) y el tiempo que te quedas sin reloj. En mi ciudad, hay un relojero que ya solo arregla relojes que él ha vendido, y creo que está en su derecho. Está harto de tener que solucionar problemas de los demás y encima que le vengan con reclamaciones y quejas.