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Atencion muy diferente en CO Rolex de Marbella y el de Malaga (desconforme)

  • Iniciador del hilo GusDiver
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Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me debió tocar la negra el día que acudí a Rabat Madrid, como ya expliqué hace un tiempo en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/lo-importante-de-una-buena-atención-al-cliente.404829/

En Rabat de BCN , Paseo de Gracia, me atendieron a mi como si tuvieran que batir un récord de mala atención. Eso sí estaba la tienda llena de orientales comprando.

Pregunté por un PAM. No lo tenían, el que me enseñó lo traía en el dedo dando vueltas como un molinillo. Me lo dio, lo vi y le dije que no era el que había pedido y me fui.
 
  • #52
Lo de atender mal puede pasar en cualquier momento y cualquier tienda.

Yo recuerdo la Joyería Suárez en Madrid donde no me quisieron enseñar ni un sólo reloj. Pregunté por varios modelos que se veían en las vitrinas y no sacaron ninguno, que los viese a través del cristal.

Ya les pregunté por el calibre de un Thorr (de esto hace ya una tira de años, porque esa firma desapareció), entonces es cuando se dieron cuenta de que quizás no era un chorizo y quisieron enseñarme un catálogo porque en tienda solo tenían un Thorr de señora. Ya era tarde, había decidido irme y comprarme un reloj en el ECI que había enfrente, y así lo hice. Perdieron una venta por su prepotencia y/o prejuicios.

Desde entonces no he vuelto a entrar a dicha joyería, y mientras no se disculpen no vuelvo ni los recomiendo, aunque no sé cómo va a suceder eso.
 
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  • #53
Lo de atender mal puede pasar en cualquier momento y cualquier tienda.

Yo recuerdo la Joyería Suárez en Madrid donde no me quisieron enseñar ni un sólo reloj. Pregunté por varios modelos que se veían en las vitrinas y no sacaron ninguno, que los viese a través del cristal.

Ya les pregunté por el calibre de un Thorr (de esto hace ya una tira de años, porque esa firma desapareció), entonces es cuando se dieron cuenta de que quizás no era un chorizo y quisieron enseñarme un catálogo porque en tienda solo tenían un Thorr de señora. Ya era tarde, había decidido irme y comprarme un reloj en el ECI que había enfrente, y así lo hice. Perdieron una venta por su prepotencia y/o prejuicios.

Desde entonces no he vuelto a entrar a dicha joyería, y mientras no se disculpen no vuelvo ni los recomiendo, aunque no sé cómo va a suceder eso.

Esto como en todo es una cuestión de personas, y de cómo las casas se esfuerzan en que sus dependientes transmitan sus políticas e imagen.

Yo te puedo hablar por mi experiencia reciente, diciéndote que en Suárez es uno de los lugares donde mejor trato he recibido, aunque todo hay que decirlo, yo siempre voy a por la misma persona, que tuve la suerte de que me atendió el primer día que fui y de la que sólo puedo tener buenas palabras. Otros días, que he ido y estaba ocupada, me han atendido otras personas que, aunque siempre correctas, no fueron lo mismo.

Respecto a los relojes, si te sirve de ejemplo, pregunté por Panerais y me sacaron hasta siete modelos distintos sin pedir nada para que me probara. También me dijeron que últimamente estaban intentando potenciar más esta pata de negocio, trayendo a más marcas y modelos... Donde les veo un poco flojos es en el tema descuentos en comparación con sus competidores más directos.

Si algún día decides darles otra oportunidad coméntame y te doy el contacto :ok::
 
  • #54
El trato al cliente ha de ser el mismo si compra un rolex que si compra un casio, recordemos que los co, ya no son exclusivos de rolex sino que que venden otras piezas, nunca sabemos quien es el que entra ni lo que va a comprar, pero siempre siempre siempre, trato correcto y sobretodo EDUCACIÓN
 
  • #55
A esos que comentas hace años fui yo a comprar un reloj para mi mujer. Dudaba ente un tag y un Rolex. Pedí primero que me enseñaran el tag y después le pedí que me mostraran el Rolex y no va y me dice que "a dónde voy, que ese cuesta no sé cuánto".
Ni mu, me levanté y me fui y ella llegó a salir de la tienda calle real abajo para buscarme y pedir disculpas. Yo me disculpé con un educado "señora váyase a tomar por saco".
Mi tienda de referencia la tengo en Tenerife por dos motivos. Porque me tratan bien y porque está lo suficientemente lejos como para evitar calentones.
A mi tía le sucedió exactamente lo mismo al ir a comprar dos relojes a mis abuelos con motivo de sus bodas de oro. Al interesarse por determinada marca y modelo el vendedor vino a decir algo así como "uy, eso ya va a ser muy caro, eh". Mi tía no lo mandó a ningún sitio, directamente le dijo que era un gilipollas y se fue [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Al final los relojes que le parecían caros al vendedor los acabamos comprando en el ECI.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #56
Supongo que el CO Rolex de Málaga a que te refieres es "Marcos"...pues son unos impresentables compañero...Yo compré mi PO hace unos años en otra joyería de Málaga que por aquel tiempo eran distribuidores Omega. Años después pasó "Marcos" a hacerse con el CO de Omega en la ciudad. Me apetecía comprobar precios para poner al PO una correa de cuero Omega y fui a esta joyería...pues no se dignaron ni a abrir la puerta...toqué el timbre varias veces y desde detrás del cristal un viejo con cara de amargado y bigote (clavado a Pascual Margal...) me miraba sin decir palabra...estuve a punto de ponerme a gritar eso de

"soy peligrosoooooo!!!!"...::bones:::laughing1: Esos sólo parecen atender bien a viejas de coco alto....
 
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  • #57
Muchos de los cabreos con los CO's, además de las formas, tengo la intuición que van aparejados a no encontrar el descuento adecuado... que no digo que sea justo este el caso, pero ya dejas caer que en Málaga te dijeron que descuento poco... ;)
 
  • #58
Pues tienes toda la razón y eso que yo no comparto especialmente la afición a Rolex. Además, yo creo que si el vendedor es bueno, sabe perfectamente si eres un posible cliente o si, simplemente vas a curiosear.

Sin ir más lejos, un día pasé por delante de una tienda de electrodomésticos y tenían en el escaparate unos relojes Casio, muy parecidos al primer reloj analógico de cuarzo que era Casio, que yo tuve, así que me hizo gracia y entré para preguntar por él y comprarlo.

No es ni mucho menos, al mismo nivel que la venta de un Rolex, pero me atendió una mujer muy antipática que iba en zapatillas y encima me preguntó si quería la caja del reloj, porque le quedaban pocas, así que no se lo compré y le solté a las claras que su trato poco amable no me había gustado nada y que no volvería más a su tienda, cuando en todo momento yo había sido educado y atento con ella y que si encima, me lo quería vender sin su caja, aunque se tratara de un reloj de 25 euros, pues que no lo quería porque se trataba de una venta incompleta, así que me marché y hasta nunca.

Después compré el mismo modelo en una tienda de toda la vida de gente amable y buenos vendedores y comerciantes.

La verdad es que no entiendo en absoluto, que haya gente así vendiendo. Debe de ser que hay gente que le da igual el trato que le den, pero por supuesto, al igual que tú, yo no soy de estos.
 
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  • #59
yo tengo un comercio de venta al publico,una ferreteria para ser mas exactos....lo primordial en mi empresa es tratar a todo el mundo con el maximo de cortesia posible (y no vendemos articulos de lujo precisamente) pero el cliente bien atendido y asesorado vuelve siempre a solucionar sus problemas aqui....os cuento un caso que me ha ocurrido hace muy poco...llega un cliente con ropa de montar a caballo un poco sucia y algo desaliñado,despues de atenderlo uno de mis empleados(que son de lo mejorcito por cierto) como se debe atender a todo el mundo,deje 1 euro,deje 500,eso es lo de menos...salía yo de la oficina y me fijo en su reloj(culpa de este foro que ahora voy mirando las muñecas de la gente jjjjjj) y me fijo que lleva un zenit....directamente le pregunto y me pongo a charlar con el....pues resulta que es el dueño de una de las cadenas hoteleras mas conocidas...me quede de piedra...el tio sencillo,amigable,nos quedamos cerca de una hora charlando de relojes...
No se puede juzgar a un cliente por como vaya vestido....un cliente es un cliente independientemente del nivel adquisitivo que aparente,y hay que tratarlo para que vuelva siempre....ademas te puedes llevar una sorpresa como en mi caso
 
  • #60
La atención para mí es fundamental, si te tratan así al principio imagina si tienes un problema
Por suerte en Murcia tenemos a Olivares que es un placer estar en su establecimiento
 
  • #61
A mí también me trataron bastante mal en Rabat en Paseo de Gracia hace menos de un par de meses (será que no les gustamos los asturianos, Juanrock). Una señorita muy desagradable me hizo muy poco caso y con bastante mala cara, hasta que un compañero suyo observó el Pam de mi muñeca y la cosa cambió del negro al blanco, aunque ya era tarde y me fui.
Continuando con lo que nos toca a los asturianos, era muy conocido el mal trato aleatorio que dispensaba a los potenciales clientes el que fue concesionario de Rolex de Oviedo durante muchos años, Casaprima, en la calle Uría.
Según fuese la fase de la luna te trataban bien, o como si fueses a pedirles dinero ... por eso en los años 80 y 90 tanta gente de Oviedo se fue a Avilés a comprar su Rolex en Valbuena, infinitamente más amables, o incluso a León.
 
  • #62
lo pense, pedir el libro de reclamaciones

Sólo por curiosidad. ¿Qué habrías puesto en la reclamación? ¿Que no fueron simpáticos? ¿Que no hacían descuentos? No me parece un argumento sólido para reclamar a consumo.
 
  • #63
En Rolex en general atienden muy bien.

A veces equivocadamente confundimos marcas con tiendas. Habrá tiendas donde venden Rolex y otras marcas y no será suficiente la experiencia como para saber que al vender esa marca siempre te atienden bien.
 
  • #64
Sin ánimo de crear polémica, os vestís especialmente para ir a un CO? A mi precisamente lo que me encanta en ir normal, más de una vez me he pasado de refilón por Suárez de Serrano aparcando la bici en la farola y entrando tan campante y animoso.

No sería una santacruz de carbono de 10.000€ . :D
 
  • #65
totalmente de acuerdo... en españa en general, la atención al cliente es bastante mala...

Yo personalmente trataria igual al que me pide un rolex que al que me pide un euro en la calle...se llama educacion.
 
  • #66
Los concesionarios al final lo llevan personas, si las personas son educadas y amables así actuarán, si no lo son en su vida real tampoco lo serán en su trabajo.
Te doy la razón que un comercial de un concesionario Rolex tiene que tener un plus de amabilidad y educación, que en el concesionario de Málaga no tuvieron.
 
  • #67
Recuerdo que en una relojería de la Costa del Sol, Benalmádena creo, pedí que me enseñaran un reloj, un Mónaco.
El dependiente me contestó "...ese cuesta no se cuantos euros".... ummmm mal empezamos, pensé. Sécamente le repetí "enseñemelo por favor, si es tan amable" y me lo enseñó.
Luego pedí otro, un Carrera 1887. Misma respuesta "...ese es que cuesta no se cuantos euros"....Y ya me tocó las narices. Le contesté " Sé lo que cuesta porque tiene una etiqueta con el precio y sé leer, por eso no le he preguntado el precio, le he preguntado si me lo puede enseñar". Desde luego que allí no iba a comprar, de eso estaba seguro.
Me lo mostró, a regañadientes, se lo devolví y me dispuse a irme. Entonces me espetó "...pero se va a llevar alguno?" y contesté "cuanto has dicho que valen?".

Me dí media vuelta y hasta luego.
Lo mejor de todo es la educación, el tío se quedó con dos palmos de narices porque en ningún momento me faltó educación para dirigirme a él ni para pedirle nada, pero creo que sí que se dió cuenta que su actitud de poner por delante "oye, que estos relojes no son baratos, a lo mejor no los puedes pagar" no fue lo más oportuno.

Historietas de estas hay para escribir un libro.

Saludos.
 
  • #68
Recuerdo que en una relojería de la Costa del Sol, Benalmádena creo, pedí que me enseñaran un reloj, un Mónaco.
El dependiente me contestó "...ese cuesta no se cuantos euros".... ummmm mal empezamos, pensé. Sécamente le repetí "enseñemelo por favor, si es tan amable" y me lo enseñó.
Luego pedí otro, un Carrera 1887. Misma respuesta "...ese es que cuesta no se cuantos euros"....Y ya me tocó las narices. Le contesté " Sé lo que cuesta porque tiene una etiqueta con el precio y sé leer, por eso no le he preguntado el precio, le he preguntado si me lo puede enseñar". Desde luego que allí no iba a comprar, de eso estaba seguro.
Me lo mostró, a regañadientes, se lo devolví y me dispuse a irme. Entonces me espetó "...pero se va a llevar alguno?" y contesté "cuanto has dicho que valen?".

Me dí media vuelta y hasta luego.
Lo mejor de todo es la educación, el tío se quedó con dos palmos de narices porque en ningún momento me faltó educación para dirigirme a él ni para pedirle nada, pero creo que sí que se dió cuenta que su actitud de poner por delante "oye, que estos relojes no son baratos, a lo mejor no los puedes pagar" no fue lo más oportuno.

Historietas de estas hay para escribir un libro.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, ellos no saben quien pasa por ''esa'' puerta, puedes ir vestido de mil maneras y tu cuenta en el banco sera la misma
`pr otra parte al ir a comprar un reloj de mas de 6000€ como cliente, uno quiere un minimo de atencion como se debe, al explicar de tal reloj y que menos que te pidan que te sientes para hablar mas a gusto del tema

saludos
 
  • #69
Pues si quieres partirte de rabia vete a ver como te venden por 200.000 euros un piso en la playa..
 
  • #70
Buenas...tratare de no alargarme...

hace unas semanas en Marbella me voy a Rolex, entro con el fin de probarme 4 modelos, diciendole al vendedor que me habia decidido por Rolex y no queria fallar en la compra

enseguida me invita a sentarme y en eso aparece una chica preguntandome que quiero tomar? habia refresco cerveza y cava, pues una copa de cava...

pido ver el sea dweller, el sub ceramico no date, el deep sea y el gmt pepsim los trae muy cuidadosamente en paños negros y el vendedor con guantes blancos, me pregunta si soy izquierdo o derecho, entonces me da un guante en al mano que manipulo el reloj( me encanto el detalle)

al ir probandome los relojes me hacia una referencia o mini historia de cada uno y sin pedirlo me justo el armis a mi medida , me levante y me fui al espejo a verme, eso duro poco mas de una hora. la verdad un trato excelente

me voy al de Malaga con mi hijo de 5 años, entro y pido probarme el gmt batman, no lo tenian, entonces pido el sub y el deep sea fondo negro

en ningun momento me hace sentar, se va, vuelve con los relojes,, apoya uno en el cristal de la mesa me da el otro y me dice que son estupendos...a esto, yo parado poniendome el reloj, le indico a mi hijo que se siente..(indirectamente haciendole ver a la vendedora, que seria lo correcto) estoy preguntando por relojes de mas de 6,000€ que menos no¿¿

en eso aparece una mujer desarreglada con chanclas de playa'' sucias''' con mala pinta que se ve que era un cargo superior,, con una lata de refresco en la mano,,,cara de amargada..y mirando como esperando que me vaya..al ver esa escena..le deje los relojes y el dije que sino tenia tiempo o no le apetecia atenderme como se debe..yo, no tenia mas nada que hacer alli y hasta luego,,,algo me dijo...no escuche bien ni me importo.

despues fuimos a comer con mi mujer que me estaba esperando afuera.. y me quede picado con la mujer esta
por la mala gana de atender a la gente que entra supuestamente a comprar un reloj por encima de los 6000e minimo, no se si ganan comisiones de ventas pero desde luego...clientes no gana esa mujer,

solo entre para probarme las medidas, fui bien vestido y con buenos modales...me deberia haber atendio mejor como hicieron en Marbella--

bueno perdon por el tocho pero me dio mucha bronca y no creo que sea en el resto de los Co asi no? uno bien uno mal..

saludos

El CO Rolex de Málaga, en concreto de calle Larios, deja muchísimo de desear en cuanto al trato... Y yo que pensaba que los de Granada eran malos...
 
  • #71
Recuerdo que en una relojería de la Costa del Sol, Benalmádena creo, pedí que me enseñaran un reloj, un Mónaco.
El dependiente me contestó "...ese cuesta no se cuantos euros".... ummmm mal empezamos, pensé. Sécamente le repetí "enseñemelo por favor, si es tan amable" y me lo enseñó.
Luego pedí otro, un Carrera 1887. Misma respuesta "...ese es que cuesta no se cuantos euros"....Y ya me tocó las narices. Le contesté " Sé lo que cuesta porque tiene una etiqueta con el precio y sé leer, por eso no le he preguntado el precio, le he preguntado si me lo puede enseñar". Desde luego que allí no iba a comprar, de eso estaba seguro.
Me lo mostró, a regañadientes, se lo devolví y me dispuse a irme. Entonces me espetó "...pero se va a llevar alguno?" y contesté "cuanto has dicho que valen?".

Me dí media vuelta y hasta luego.
Lo mejor de todo es la educación, el tío se quedó con dos palmos de narices porque en ningún momento me faltó educación para dirigirme a él ni para pedirle nada, pero creo que sí que se dió cuenta que su actitud de poner por delante "oye, que estos relojes no son baratos, a lo mejor no los puedes pagar" no fue lo más oportuno.

Historietas de estas hay para escribir un libro.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, ellos no saben quien pasa por ''esa'' puerta, puedes ir vestido de mil maneras y tu cuenta en el banco sera la misma
`pr otra parte al ir a comprar un reloj de mas de 6000€ como cliente, uno quiere un minimo de atencion como se debe, al explicar de tal reloj y que menos que te pidan que te sientes para hablar mas a gusto del tema

saludos

Coincidiendo con el 75 aniversario de Patek Philippe y con la incorporación a su distribución de Miguel Muñoz JOyeros, Patrocinador de aquí nuestra santa casa, hicieron una exposición e invitaron a sus clientes a verla... Pues esa tarde que fuí, íbamos yo y dos compañeros más de aquí y entraron a la vez, dos hombres, que parecian sacados de la huerta murciana... Sucios, sin peinar, oliendo regular tirando a mal... Pues resulta, que esos dos señores, se llevaron sobre la marcha un Patek cada uno... sí, sí!! uno cada uno y tan normales!!
despues me contaron que son clientes habituales y que compran bastantes piezas...
Lección bien aprendida.
 
  • #72
Yo todavía estoy esperando que me llamen de Valiño, a ver si les ha llegado el Junghans Meister Chronoscope con esfera blanca que me dijeron que les llegaba esa semana... De junio-julio de 2015.

Después de documentarme por internet acerca de relojerías que vendiesen Junghans, Bell & Ross y Nomos por Barcelona o cercanías vi que Valiño tenía buenas críticas, así que para allá que me fui con un amigo.

Al llegar le dije a una señora lo que estaba buscando: un Bell & Ross 123 Officer. La mujer no parecía entender muy bien lo que era un Bell & Ross y mucho menos lo de 123 y Officer, así que llama al dueño, el señor Valiño. Este señor me informa de que no les queda ninguno en ese momento.

Bueno, no pasa nada, en el escaparate había visto unos Junghans que también me interesaban (el Meister Chronoscope y el Max Bill Handaufzug). Me los enseña y quedo enamorado de los dos pero me decanto por el Chronoscope pero con esfera blanca, el cual no tienen. El precio que me ofrece es muy bueno, no sé si porque es lo habitual o es porque le dije que posteaba en Relojes Especiales.

Bueno, como tenía un presupuesto de 2.500 euros y hay Nomos por este precio también le pregunto por ellos. Me dice que en ese precio hay algunos, sí, pero como no hace ademán de enseñarme nada lo dejo estar. Supongo que al ser un chaval de entonces 21 años no me creía interesado en ellos y la pregunta imaginó que era para matar el tiempo.

También le pregunto por Jaeger-LeCoultre, ya que el Reverso es mi debilidad dentro de la marca y es un modelo curioso para que mi amigo, poco interesado en gastar dinero en relojes, alucine con lo de ver la caja girar. Me dice que están liquidando la marca y le dedica unos cuantos desprecios, cosa que me pareció un poco sorprendente ya que no viene a cuento y es una marca que supongo que le ha dado "algo" de beneficio en el tiempo que la ha tenido. También me dice que para él un reloj de 1.000 euros ya es muy bueno, que para qué más si la diferencia es poca... Gran comentario viniendo de alguien que vende relojes más caros que un buen coche.

Después de esto le digo que me encargue el Meister con esfera blanca, que le doy una paga y señal. Me dice que no hace falta, que esa misma semana le llegaban relojes y entre ellos este. Le doy mi número de teléfono y me voy contento y ansioso por ver mi nuevo reloj pero con una sensación extraña después del trato recibido (percibo muy pocas ganas de atenderme por parte de los dos miembros de la relojería). Pero pasa una semana y nada, así que llamo yo (un reloj de 1.800 euros y tengo que insistir en comprarlo...). Me coge el teléfono y me informa de que todavía no les ha llegado nada, que ya me llamarán (todo ello con un tono de querer colgar en todo momento).

No sé si se arrepentiría del descuento que me hizo y por eso no me ha vuelto a llamar o a lo mejor es que el negocio le va tan bien que no necesita más clientes.

Yo, ingenuo de mí, le dí otra semana más de espera pero ya me cansé y un domingo que estaba por Andorra lo compré en la joyería Llaurado, donde no dudaron en adaptarme el brazalete del modelo con esfera azul al de esfera blanca que quería. Para amenizar la espera me sacaron un Corum Golden Bridge (algún día...). El brazalete me lo cambió sin dejar la más mínima marca, por supuesto. El precio fue superior al que me dieron en Valiño pero estaba allí y me trataron como a una persona, ni más ni menos, así que me lo llevé.

El Max Bill Handaufzug lo compré este verano pero esta vez a trvilanova, sin moverme de casa y con un trato excelente por parte de Xavier. Después de esto cualquiera no compra las cosas por internet...

Los Nomos también me gustan pero tengo claro que en Valiño no lo voy a comprar, antes me cojo un AVE a Madrid o me hago el camino en coche aunque caiga la peor de las tormentas o nevadas.

Si este mensaje lo lee el señor Valiño simplemente decirle que sí, que tenía 21 años pero realmente estaba interesado en el reloj y que si todavía conserva el papel con mi número de teléfono es momento de romperlo, ya no necesito que me llame. Gracias por nada.

Saludos y perdón por escribir toda esta parrafada.
 
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