• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atencion muy diferente en CO Rolex de Marbella y el de Malaga (desconforme)

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Toda la razón!!!......eso es mala educación.Ya que sea el producto que sea te tiene que tratar correctamente.El otro día me fui a una óptica a comprarme unas gafas de sol y ya le dije a la dependienta que no me compraba unas Ray-ban (por que las pierdo muy a menudo y me daría un sincope).Me atendió igualmente muy amablemente y me fui con otras (mas baratas) pero de calidad.

P.D.:Hiciste bien....ellos se lo pierden!!!.
 
  • #27
Comprar en el más barato. :ok::

Ya lo dije en otro hilo en el que criticaban a ECI....



Yo en el más barato. Pero tengo la lengua venenosa, algo le diría. Yo me "bajo los pantalones" por ese dinero, se los bajaría ella aguantando mis "lindezas" por vender un reloj?

Qué harías tú?
 
  • #28
Yo creo que si vienes a Marbella y le comentas ese 5% del precio, no sólo te tratarán mejor,si no que te igualaran el precio. Y de paso te das un paseo por la ciudad que es esta época en la que se puede disfrutar sin agobios. Ya nos contarás que has decidido.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
  • #29
Buenas...tratare de no alargarme...

hace unas semanas en Marbella me voy a Rolex, entro con el fin de probarme 4 modelos, diciendole al vendedor que me habia decidido por Rolex y no queria fallar en la compra

enseguida me invita a sentarme y en eso aparece una chica preguntandome que quiero tomar? habia refresco cerveza y cava, pues una copa de cava...

pido ver el sea dweller, el sub ceramico no date, el deep sea y el gmt pepsim los trae muy cuidadosamente en paños negros y el vendedor con guantes blancos, me pregunta si soy izquierdo o derecho, entonces me da un guante en al mano que manipulo el reloj( me encanto el detalle)

al ir probandome los relojes me hacia una referencia o mini historia de cada uno y sin pedirlo me justo el armis a mi medida , me levante y me fui al espejo a verme, eso duro poco mas de una hora. la verdad un trato excelente

me voy al de Malaga con mi hijo de 5 años, entro y pido probarme el gmt batman, no lo tenian, entonces pido el sub y el deep sea fondo negro

en ningun momento me hace sentar, se va, vuelve con los relojes,, apoya uno en el cristal de la mesa me da el otro y me dice que son estupendos...a esto, yo parado poniendome el reloj, le indico a mi hijo que se siente..(indirectamente haciendole ver a la vendedora, que seria lo correcto) estoy preguntando por relojes de mas de 6,000€ que menos no¿¿

en eso aparece una mujer desarreglada con chanclas de playa'' sucias''' con mala pinta que se ve que era un cargo superior,, con una lata de refresco en la mano,,,cara de amargada..y mirando como esperando que me vaya..al ver esa escena..le deje los relojes y el dije que sino tenia tiempo o no le apetecia atenderme como se debe..yo, no tenia mas nada que hacer alli y hasta luego,,,algo me dijo...no escuche bien ni me importo.

despues fuimos a comer con mi mujer que me estaba esperando afuera.. y me quede picado con la mujer esta
por la mala gana de atender a la gente que entra supuestamente a comprar un reloj por encima de los 6000e minimo, no se si ganan comisiones de ventas pero desde luego...clientes no gana esa mujer,

solo entre para probarme las medidas, fui bien vestido y con buenos modales...me deberia haber atendio mejor como hicieron en Marbella--

bueno perdon por el tocho pero me dio mucha bronca y no creo que sea en el resto de los Co asi no? uno bien uno mal..

saludos


Eso del trato es un mundo. El de Málaga no lo conozco, pero el de Marbella si, y mi experiencia fue completamente opuesta a la tuya.

Resumiendo, iba con mi hija, bien arreglado, el segurata de la puerta me miró de arriba abajo como 30 segundos (me estaba avergonzando, sinceramente...) antes de abrir la puerta. Una vez dentro pregunté por el Deep Sea. Una chica con acento extranjero le preguntó a otra señora mayor en un idioma que no llegue a entender y la chica me dice que no tenían ninguno para enseñarme. Les dije que había uno en el escaparate y me dijo que los relojes del escaparate no se podían enseñar, con concertara una cita para otro día.....Vamos que me echaron literalmente.

A los pocos meses les hice un "pretty woman", y volvié a ir con mi hija, y vestio exactamente iugal pero con mi DS nuevo en la muñeca....pregunté por la chica y al atenderme, le dije...."se acuerda de mi?"....claro que me dice " pues no lo recuerdo...."si, hombre, me dijo que tenía que pedir cita para ver los relojes expuestos..., pues mire, no se moleste, ya lo compre en otro lado....Desde entonces ni paso por la puerta a mirar.
 
Última edición:
  • #31
En mi caso no he tenido malas experiencias en cuanto al trato....aunque si que en algunos casos podian haberse esmerado un poco mas. Un dia entre a un CO y acabe comprando 2, uno de ellos lo encargue....y .no me ofrecieron ni un vaso de agua.... Aunque lo que no me parecio correcto en una ocasion fue que pedi varios modelos en otro CO y los lanzaban al mostrador como si estuviera en una ferreteria. Esto ultimo fue hace ya tiempo....alla por el 2007.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #32
A raiz de este hilo me surge una duda:

Donde comprariais el reloj en caso de comprar un 5% más barato en Málaga?

Dani, una de las cosas que me hizo gracia de esa mujer''' fue que en el poco trato que tuvimos
le dije que tipo de descuento se aplicaba a cada uno de los dos relojes que le pedi, riendose por poco...

me dice..estos sub llegan y se venden como pan caliente, asi que no hay ningun descuento...¡¡¡ 6900€
a todo esto yo de paradoy en pocos segundos me fui...

de hacerme un 5% de descuento o bien que el reloj marque un 5% menos que en Marbella..
se lo comunicaria al CO de Marbella o de cualquier parte de España y le pediria me lo apliquen a mi y asi comprarselo a ellos

a la mal educada esa, de mi dinero, estoy muy seguro que no le haria ganar ni un centimo.

Saludos
 
  • #33
Eso del trato es un mundo. El de Málaga no lo conozco, pero el de Marbella si, y mi experiencia fue completamente opuesta a la tuya.

Resumiendo, iba con mi hija, bien arreglado, el segurata de la puerta me miró de arriba abajo como 30 segundos antes de abrir la puerta. Una vez dentro pregunté por el Deep Sea. Una chica con acento extranjero le preguntó a otra señora mayor en un idioma que no llegue a entender y la chica me dice que no tenían ninguno para enseñarme. Les dije que había uno en el escaparate y me dijo que los relojes del escaparate no se podían enseñar, con concertara una cita para otro día.....Vamos que me echaron literalmente.

A los pocos meses les hice un "pretty woman", y volvié a ir con mi hija, y vestio exactamente iugal pero con mi DS nuevo en la muñeca....pregunté por la chica y al atenderme, le dije...."se acuerda de mi?"....claro que me dice " pues no lo recuerdo...."si, hombre, me dijo que tenía que pedir cita para ver los relojes expuestos..., pues mire, no se moleste, ya lo compre en otro lado....Desde entonces ni paso por la puerta a mirar.
Supongo que te refieres a la tienda que esta en Puerto Banus, en muelle rivera y no otra. En mi caso me trataron con una educación exquisita, no había ninguna comercial y eran solo hombres. Como digo fueron muy amables a pesar de que no llegué a comprar ningun reloj.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
  • #34
Yo en el más barato. Pero tengo la lengua venenosa, algo le diría. Yo me "bajo los pantalones" por ese dinero, se los bajaría ella aguantando mis "lindezas" por vender un reloj?

Qué harías tú?

otra posibilidad Antonio, seria compraselo y luego pedir el libro de reclamaciones y anotar muy bien el trato merecido por parte de la vendedora y sobre todo aclarando que '' ella'' con su mal trato, no me vendio nada, sino que yo le compre y que de ser por ella me iba a otro Co. hacienole ver a Rolex los empleados que tienen

la verdad que fue un desastre-
 
  • #35
Los modales es lo primordial. Yo me compre hace poco un Rolex en un representante oficial de la marca, en MIAMI, FLORIDA, con una atención excelente, con los recaudos del guante blanco, pero no tenian donde sentar a los clientes, si me ofrecieron de tomar cafe, te o agua. De todas formas yo ya sabía el modelo que buscaba, el Datejust II, no demore ni una hora entre el papelo y la puesta en medida y salí con la maquina en mi muñeca.
 
  • #36
Yo creo que si vienes a Marbella y le comentas ese 5% del precio, no sólo te tratarán mejor,si no que te igualaran el precio. Y de paso te das un paseo por la ciudad que es esta época en la que se puede disfrutar sin agobios. Ya nos contarás que has decidido.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Hola, trabajo en el puerto de deportivo (Bucea en Marbella) pero me muevo mucho x Fuengirola, Mijas Costa y toda España incluso fuera al terminar los cursos

a ver si cincidimos alli

Saludos
 
  • #37
Tuviste una mala experiencia,pero yo no le daría importancia.Con no entrar más,solucionado.
 
  • #38
No hay escusa que justifique el haberte atendido mal, aunque fuesen relojes de 6 euros....
 
  • #39
Mi última Rolex Experience fue hace unos meses en el CO de Sevilla, relojería El Cronómetro.
LLamé el día anterior para preguntar si tenían un DS D-Blue y me contestaron que sí (ese día debería haber comprado cupones también). Al día siguiente allí que me planté a primera hora y me lo llevé sobre la marcha.
Nada de alfombras rojas, guantes blancos ni Cava.
Trato correcto, si más florituras. También es cierto que esas situaciones me incomodan un poco, por lo que intento evitarlas.
 
  • #40
Yo también tuve una mala experiencia,compre un sub y el trato fue normal,en fin,compré el reloj y al día siguiente fui con mi pareja a que me ajustaran el armis,me atendieron con unas pocas ganas,yo no pido que me hagan reverencias,pero cuando te gastas una buena cantidad de dinero por lo menos un trato ameno.
Antes de ayer compre un TH en una conocida tienda de Barcelona y el trato fue exquisito y hoy encargué un Seiko en otra tienda y el Sr. muy amable.
Por suerte son situaciones puntuales y en mi caso,con no ir nunca más queda arreglado.
Un saludo
 
  • #41
Sin ánimo de crear polémica, os vestís especialmente para ir a un CO? A mi precisamente lo que me encanta en ir normal, más de una vez me he pasado de refilón por Suárez de Serrano aparcando la bici en la farola y entrando tan campante y animoso.
 
  • #42
Adicionalmente a la buena educación y al plus que se le supone comprar un producto de lujo, los que de alguna forma atendemos y/o dependemos del público sabemos por experiencia que el cliente que aparenta estar tieso puede ser rico y que es habitual que el distinguido esté tieso como una regla. Por ello, siempre siempre, se debe atender con la máxima cortesía a cualquiera con independencia de su apariencia. Si un vendedor que vive de ello no lo acepta, pues a la p.... calle.
 
  • #43
Hace poco hablábamos de la importancia de las cajas y presentación en los relojes, de igual manera, creo importante el trato desde que entras en la tienda a comprar dicho producto. Sea la marca que sea ojo...

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
  • #44
Dani, una de las cosas que me hizo gracia de esa mujer''' fue que en el poco trato que tuvimos
le dije que tipo de descuento se aplicaba a cada uno de los dos relojes que le pedi, riendose por poco...

me dice..estos sub llegan y se venden como pan caliente, asi que no hay ningun descuento...¡¡¡ 6900€
a todo esto yo de paradoy en pocos segundos me fui...

de hacerme un 5% de descuento o bien que el reloj marque un 5% menos que en Marbella..
se lo comunicaria al CO de Marbella o de cualquier parte de España y le pediria me lo apliquen a mi y asi comprarselo a ellos

a la mal educada esa, de mi dinero, estoy muy seguro que no le haria ganar ni un centimo.

Saludos


La pregunta era abierta a todos ;-)

La mala atencion no tiene excusa ni justificación, y no te preocupes que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Aqui en Coruña ya les quitaron la concesion a los que la tuvieron durante muuuchoa años y que no querían atender a los posibles clientes como es debido.....
 
  • #45
Lo de Málaga de traca!...ahora en el pecado llevan la penitencia...se quedarán sin clientes.
 
  • #46
Lo de Málaga no tiene nombre.
Coincido en lo expresado, el trato debe ser exquisito con el cliente, independientemente de su aspecto o del producto por el que se interese.

Como anécdota aún me acuerdo cuando hace unos años acompañaba a mi sra. a elegir un nuevo automóvil (media-alta gama) (que además iba a ser para ella).
En un concesionario marca premium trato exquisito y sin agobiar mientras ojeábamos diferentes modelos, al decidirnos y solicitar información genial, nos piden las necesidades de ambos, nos recomiendan motorización, insisten en que probemos ambos diferentes modelos y al final "llévense el coche de prueba, pruébenlo todo lo que quieran, sólo recuerden que cerramos a las 21:00".
En otro (marca generalista con modelos premium) buen trato, pero ni se miraron a mi mujer de cara, nos acompaña a hacer un recorrido de varios km conduciendo el vendedor, me lo deja probar a la vuelta (3km escasos por autopista) y contándome a mi la bondad del vehículo, que era perfecto para un hombre, que si la potencia que si...etc etc...a mi mujer en el asiento de atrás ni mu. Aún me acuerdo de cuando me pide "¿qué le ha parecido el vehículo?" a lo que le contesté la verdad, " a mi me ha gustado mucho, lástima que sea para mi señora"......creo que aún se está recuperando del síncope.

Por cierto compramos el coche en el 1er concesionario, que además nos igualó otra oferta que teníamos sólo con insinuarlo.
 
  • #47
A mi me debió tocar la negra el día que acudí a Rabat Madrid, como ya expliqué hace un tiempo en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/lo-importante-de-una-buena-atención-al-cliente.404829/

Había oído tantas bondades que me llevé una gran decepción en la experiencia, aunque imagino será la excepción y que ese día pillé al vendedor con el día torcido. La próxima vez que vaya te llamo Bruno! Nada como tener buen padrino :flirt:

Pues ya somos dos...y en mi caso además, no contento con el trato malo de la primera vez, fui una segunda con el dinero a por el reloj y no se lo acabe comprando nuevamente por los "desprecios"..
 
  • #48
La pregunta era abierta a todos ;-)

La mala atencion no tiene excusa ni justificación, y no te preocupes que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Aqui en Coruña ya les quitaron la concesion a los que la tuvieron durante muuuchoa años y que no querían atender a los posibles clientes como es debido.....
A esos que comentas hace años fui yo a comprar un reloj para mi mujer. Dudaba ente un tag y un Rolex. Pedí primero que me enseñaran el tag y después le pedí que me mostraran el Rolex y no va y me dice que "a dónde voy, que ese cuesta no sé cuánto".
Ni mu, me levanté y me fui y ella llegó a salir de la tienda calle real abajo para buscarme y pedir disculpas. Yo me disculpé con un educado "señora váyase a tomar por saco".
Mi tienda de referencia la tengo en Tenerife por dos motivos. Porque me tratan bien y porque está lo suficientemente lejos como para evitar calentones.
 
  • #49
....el cliente que aparenta estar tieso puede ser rico y que es habitual que el distinguido esté tieso como una regla...

Que cosas.. ¿eh? :laughing1:.

Suele ser así, he visto a árabes en chandal esperando a que el chofer les abriese la puerta de Rolls Royce.
 
  • #50
A mi me debió tocar la negra el día que acudí a Rabat Madrid, como ya expliqué hace un tiempo en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/lo-importante-de-una-buena-atención-al-cliente.404829/

Había oído tantas bondades que me llevé una gran decepción en la experiencia, aunque imagino será la excepción y que ese día pillé al vendedor con el día torcido. La próxima vez que vaya te llamo Bruno! Nada como tener buen padrino :flirt:

Vienes conmigo y me dices quién a sido que lo echamos por mala gente!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie