• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aplauso para Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pero entonces lo compraste con descuento... es que estamos en las mismas...los conces tienen que hacer los descuentos que tienen que hacer sobre el PVP para vender porque si no los hará el mercado gris o se pudrirán los relojes en el escpaarate, los hacen muchas veces bajo cuerda y sin que se entere la casa. Es casi, casi, mercado gris

Repito, para atribuir el mérito de la calidad precio a una marca, hay que fijarse en los PVPs que es lo que fija la propia marca (o el exportador seleccionado por la marca)... y en el mercado gris tb, pero sólo para saber el descuento que aplican: a más descuento, menos calidad precio, o al menos así lo veo yo.

Me he explicado mal. La relojería hace el mismo descuento a un Seiko que a un Montblanc. Nada de mercado gris. CO que hace dto a sus clientes en todas las marcas. Como todoooooss.
 
Última edición:
  • #102
Exclusivo es aquello que poseen pocas personas o que está al alcance de muy pocos. Si cada año se venden miles de Rolex es que detrás hay miles de personas que lo llevan en su muñeca. También se fabrican un buen número de Grand Seiko pero en infinitamente menor cantidad, por lo tanto el reloj japonés es más exclusivo... Ésto no es un planteamiento equívoco, es la definición de exclusivo. Si un caso el Rolex será más deseado.

Está bien que la gente opte por Rolex antes que por otra cosa, que cuanta más demanda mayores son los precios...:pardon:
Cabe destacar el mérito de Grand Seiko, que se encuentran en contados sitios y aún así hay personas que los tienen en cuenta, aunque no los hayan visto ni en persona, y además se les compara con Rolex, el reloj "por excelencia".:clap:

Estoy absolutamente de acuerdo con esto. Muchos cometen el error de confundir lo caro con lo exclusivo, y en muchas ocasiones no es así. Normalmente un artículo exclusivo será caro, pero no todo lo caro es exclusivo. Yo considero más exclusivo un GS por su limitada producción y su difícil acceso, al menos aquí, en España. En cambio, otras marcas de precio similar se ven en muchos escaparates, por tanto, para mí, no son tan exclusivos si no sólo relojes caros. Otra cosa es la imagen de marca, pero eso ya está claro.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #103
Me he explicado mal. La relojería hace el mismo descuento a un Seiko que a un Montblanc. Nada de mercado gris. CO que hace dto a sus clientes en todas las marcas. Como todoooooss.

Cierto, en una relojería siempre te harán el mismo descuento (si es que lo hacen), compres la marca que compres. Es absurdo pensar que sólo se hacen descuentos en Seiko, de hecho a veces es todo lo contrario. En las tiendas veo ofertados muchos más descuentos de Tissot, Hamilton o Tag Heuer, por ejemplo, que de Seiko.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #104
Y a PVP me sigue pareciendomejor compra un Seiko 5 a 200€ que un Hamilton a 600€ (conste que tengo tres Hami comprados en CO y ninguno a PVP)
 
  • #105
Te aseguro que rolex buenos se ven mucho menos de lo que la gente cree... y en círculos bastante más selectos...otra cosa son las falsificaciones.

Me parece perfecta tu opinión, ya he dicho que no trato de convencer a nadie. Me gustaría saber entre todos los foreros con los que tengo el gusto de debatir de estos interesantes temas cuántos GS hay. Sé que reptil tiene 3 y eso eleva bastante la media, pero el resto, aún teniendo muy buenos relojes y colecciones que valen lo suficiente como para presuponer valor adquisitivo para acceder a elllos, ignoro si poseé algún GS. Sólo sé que Jonymd ha decidido comprar un submariner en vez de, qué sé yo, un GS diver Spring drive que son infinitamente mejores y que se encuentran incluso más baratos...

Los planteamientos equívocos que identifican rareza y escasez con exclusividad están muy bien para discusiones en los foros, pero a la hora de la verdad un rolex, igual que un 911, es infinitamente más exclusivo que un GS o un GTR...aunque cueste menos y los hagan como churros...

Entre yo y GS la única barrera que ahora veo es el diseño, tengo 29 años y a día de hoy prefiero los relojes deportivos, también por mi forma de vida actual. GS me parece una de las máximas expresiones de la relojería que se puede comprar a día de hoy y en el estilo que me gusta, es decir automático y diver la opción mas cercana es la gama MM que no son ni mucho menos GS pero oye, quitan el hambre.

Comprare un Sub (a ver si acabo ya con la puñetera casa...) porque ellos me parecen el reloj deportivo de hombre por excelencia, porque no engañan a sus clientes, porque saben hacer relojes diferentes, porque tienen una rica historia, porque dependen de si mismos, porque hacen grandísimos movimientos, porque es un reloj que merece la pena conservar, porque dentro de 100 años el SAT seguirá estando ahí, y porque no decirlo, es una aspiración personal, un objetivo ya marcado en la agenda y no me voy a desviar. ¿Hay relojes mejores? Si por supuesto. ¿Hay relojes mejores para mi? No lo creo.

Con el Sub y el MM300 ya en la saca quizás me plantee cosas diferentes como puede ser PAM, Grand Seiko, algún JLC o nada pero aun es pronto hasta para Rolex. He aprendido que como todo en la vida lo bueno vale dinero y que no me merece la pena o quizás que ya me he gastado bastante dinero en relojes tipo Oris, Tag, Hamilton, Longines, Certina, ... Mi postura es simplemente una evolución, algo que aquí hemos sufrido muchos.
 
Última edición:
  • #106
Y a PVP me sigue pareciendomejor compra un Seiko 5 a 200€ que un Hamilton a 600€ (conste que tengo tres Hami comprados en CO y ninguno a PVP)


Y un seiko premier sólo hora a 1200 euros o un Hamilton X Wind Crono a esos 1200 (todo PVP)?
 
  • #107
Cierto, en una relojería siempre te harán el mismo descuento (si es que lo hacen), compres la marca que compres. Es absurdo pensar que sólo se hacen descuentos en Seiko, de hecho a veces es todo lo contrario. En las tiendas veo ofertados muchos más descuentos de Tissot, Hamilton o Tag Heuer, por ejemplo, que de Seiko.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Que una relojeria hace el mismo descuento da igual la marca y modelo?

Vamos...

Ejemplo: intenta sacar el mismo descuento por ej. un Daytona acero que por digamos un JLC de oro
 
Última edición:
  • #108
Y un seiko premier sólo hora a 1200 euros o un Hamilton X Wind Crono a esos 1200 (todo PVP)?

Yo preferiría el Hamilton (El X-Wind además es un relojazo). Siempre he pensado que la línea premier y ananta están un poco subidas de precio a pesar de ser mejores que el 7750. Si los ananta chrono se vendieran en 1000€ serian una grandísima opción.
 
  • #109
Yo preferiría el Hamilton (El X-Wind además es un relojazo). Siempre he pensado que la línea premier y ananta están un poco subidas de precio a pesar de ser mejores que el 7750. Si los ananta chrono se vendieran en 1000€ serian una grandísima opción.

En la línea premier no hay cronos automáticos, y si los hubiera intuyo que su precio quedaría cerca del ananta. De acuerdo en que sus PVPs son tirando a extravagantes, pero como ya he dicho eso sucede en prácticamente todos los modelos de seiko.

Yo tb prefiero un crono ananta a un 7750 básico, pero tengo más dudas respecto a un 7750 top. Ciertamente el crono ananta es un mecanismo más sofisticado y suave de accionar con rueda depilares (aunque hay cronos 7750 con rueda de pilares en Longines por el mismo precio más o menos) pero no deja de ser un crono modular, frente al 7750 que es un crono integrado pata negra, aunque más viejo que la pana.
 
  • #110
Que una relojeria hace el mismo descuento da igual la marca y modelo?

Vamos...

Ejemplo: intenta sacar el mismo descuento por ej. un Daytona acero que por digamos un JLC de oro

Relojería Zurich de Palma de Mallorca. Ahora mismo están ofreciendo un descuento del 15% en todas las marcas y modelos de la tienda, entre las que están Tissot, Tag Heuer y Seiko. [emoji12] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #111
En la línea premier no hay cronos automáticos, y si los hubiera intuyo que su precio quedaría cerca del ananta. De acuerdo en que sus PVPs son tirando a extravagantes, pero como ya he dicho eso sucede en prácticamente todos los modelos de seiko.

Yo tb prefiero un crono ananta a un 7750 básico, pero tengo más dudas respecto a un 7750 top. Ciertamente el crono ananta es un mecanismo más sofisticado y suave de accionar con rueda depilares (aunque hay cronos 7750 con rueda de pilares en Longines por el mismo precio más o menos) pero no deja de ser un crono modular, frente al 7750 que es un crono integrado pata negra, aunque más viejo que la pana.

Están los Brigtz. La gama Premier ha bajado de nivel y hoy monta principalmente Kinetics y 4R.

El del Ananta tiene sobre el L688 embrague vertical, y sobre los ETA carga bidireccional. La duda la tendría con un COSC y por lo que supone de grado, vamos, un calibre menos avanzado pero más afinado.

Puedo estar de acuerdo con que tiene más mérito un calibre con el crono integrado y que un módulo es una solución fácil. Otra cosa es su robustez, el que me da respeto (y bien que lo siento, porque si no, hoy tendría un Mónaco), el 2892 mas módulo, parece tener su talón de Aquiles en la fragilidad de la unión entre calibre base y módulo. Esperemos que no sea un fallo común en todos los modulares.
Patek+Philippe+5208P.jpg
 
  • #112
Están los Brigtz. La gama Premier ha bajado de nivel y hoy monta principalmente Kinetics y 4R.

El del Ananta tiene sobre el L688 embrague vertical, y sobre los ETA carga bidireccional. La duda la tendría con un COSC y por lo que supone de grado, vamos, un calibre menos avanzado pero más afinado.

Puedo estar de acuerdo con que tiene más mérito un calibre con el crono integrado y que un módulo es una solución fácil. Otra cosa es su robustez, el que me da respeto (y bien que lo siento, porque si no, hoy tendría un Mónaco), el 2892 mas módulo, parece tener su talón de Aquiles en la fragilidad de la unión entre calibre base y módulo. Esperemos que no sea un fallo común en todos los modulares.
Patek+Philippe+5208P.jpg


Puede ser, hace tiempo que no la sigo en detalle, desde luego los típicos Premier con 6R20 valían 1200 euros en ECI.

Los problemas de los DD en 2892 tampoco los conozco de primera mano, pero no creo que den tantos problemas como se han dicho, lo que ocurre es que han montado en tantísimos relojes que evidentemente fallos debe de haber en algunos casos. Eso sí, los módulos son lo que son: un mecanismo cronométrico pegado en un calibre hora, y en ppio e intuitivamente serán "peores" (comillas puestas para no entrar en detalles:-P) que un calibre crono integrado concebido desde cero para funcionar como crono.
 
  • #113
Puede ser, hace tiempo que no la sigo en detalle, desde luego los típicos Premier con 6R20 valían 1200 euros en ECI.

Los problemas de los DD en 2892 tampoco los conozco de primera mano, pero no creo que den tantos problemas como se han dicho, lo que ocurre es que han montado en tantísimos relojes que evidentemente fallos debe de haber en algunos casos. Eso sí, los módulos son lo que son: un mecanismo cronométrico pegado en un calibre hora, y en ppio e intuitivamente serán "peores" (comillas puestas para no entrar en detalles:-P) que un calibre crono integrado concebido desde cero para funcionar como crono.

Yo recuerdo entre otras, la odisea de un conocido forero al que aprecio bastante por reparar un Mónaco que le dió bastantes dolores de cabeza, y de otro forero al que le sustituyeron en Omega el calibre. Además, los módulos no se deben facilitar sueltos. Sí, lo han montado las principales firmas, pero me echa para atrás. No sólo tenía una fuerte CRI por el Mónaco, en una relojería de mi ciudad vendían con un fuerte descuento quedándose al precio del normal un Conquest Heritage realmente precioso con ese calibre que hubiera comprado sin dudarlo.


Sobre los Premier, en la página española, tan sólo hay Kinetic.
https://www.seikowatches.com/es-es/products/seikopremier

Por lo que veo en la página japonesa, ya ni están en catálogo.
https://www.seikowatches.com/jp-ja


El 6R21 (sucesor del 6R20) está hoy por lo que veo en dos colecciones y en ambos casos a 100k JPY de tarifa en origen, que al cambio y con el yen algo bajo en éstos momentos son 688EUR.

El que más me gusta es el Presaje. Un reloj precioso en mi opinión.
https://www.seikowatches.com/jp-ja

img01.jpg


Y en la Brightz.
https://www.seikowatches.com/jp-ja

header-bg.jpg


En su día, sí estuve bastante tentado tener ese famoso Premier, que estaba a 1050EUR en el escaparate del mismo joyero de mi ciudad, y en torno a 600EUR por la red. Al final, si, me hice con un (6R20) a un precio ridículo, estoy seguro que te imaginas en que marca... y vale lo suficientemente poco para llevarlo a mi curro, ponérmelo cuando voy de turismo fuera o directamente usarlo sin empacho. De hecho, es el reloj que con diferencia más me pongo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #114
Yo preferiría el Hamilton (El X-Wind además es un relojazo). Siempre he pensado que la línea premier y ananta están un poco subidas de precio a pesar de ser mejores que el 7750. Si los ananta chrono se vendieran en 1000€ serian una grandísima opción.

En origen, el 8R28 se monta en los Brightz por 200k JPY de precio de tarifa, unos 1375EUR al cambio.
https://www.seikowatches.com/jp-ja

header-bg.jpg



Otra de las cosas que tiene éste calibre es una pieza que llaman "martillo de tres manos" que por lo visto elimina piezas sobre otros calibres simplificando el reseteo de las agujas del crono.
detail-photo2.jpg
 
  • #115
Relojería Zurich de Palma de Mallorca. Ahora mismo están ofreciendo un descuento del 15% en todas las marcas y modelos de la tienda, entre las que están Tissot, Tag Heuer y Seiko. [emoji12] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Eso no es lo mismo que el ejemplo que te he puesto ;)
 
  • #116
Y un seiko premier sólo hora a 1200 euros o un Hamilton X Wind Crono a esos 1200 (todo PVP)?

Yo te he contestado a esto. A PVPs, o incluso a PVPS menos un 15-25% la relación calidad precio de seiko, en prácticamente todas las gamas, es otro tema...

Si desvías el tema a otra cuestión...No conozco bien el Premier, no sé si vale eso y tendría que verlo para ver sime merece la pena. Te digo que me he comprado el Orient Star en mercantes 100€ más caro que el Khaki King en CO (que también tgo y me encanta) y para mí merece la pena. Pero lo que dgo siempre cada uno valora lo que le importa.
 
Última edición:
  • #117
Esos Brightz son preciosos. Para decidir si pago más o menos por un reloj, lo primero es que me tiene que gustar. El X-wind no es santo de mi devoción por lo que me iría a este que pone Super8 de cabeza aunque sea más caro.
Con el Longines 1973 tendría mis dudas, porque me encanta pero cuesta 2300€ (que quizá es más barato que la competencia Suiza)...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie