• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aplauso para Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es muy bonito, pero creo que cuesta mucho dinero para ser un seiko.
 
  • #28
Buenos días amigos, y ¿el Petite Aguille este que premia? ¿diseño, acabados, precisión, maquinaria, innovación,...?.
En cualquier caso, este Seiko es un excelente reloj, me gusta. Aunque me gustan más otras alternativas (no de las que le han puesto de competidores) :ok::.
Un saludo.
 
  • #29
Aplaudido queda.
 
  • #30
Pues enhorabuena, :ok::
Es curioso que en el hilo en vez de hablar del reloj, sus características técnicas, el por qué ha ganado este premio , qué premio es, hablar de sus competidores, etc, estemos con la misma cantinela de siempre sobre los complejos y demás. Ya sabemos que los Grand Seiko son relojes con excelentes acabados....
Personalmente, y basándome sólo en la estética y diseño, que es lo que yo valoro en primer lugar en un reloj, el resto de relojes de su categoría salvo un poco el Montblanc, me parecen un espanto. No es que este Seiko sea un dechado de belleza y originalidad, pero en base a mi criterio yo también se lo habría dado....

Y el aplauso ademas es para Seiko, como deja bien claro en la esfera, Grand Seiko no es una marca, es más bien la denominación de los modelos, como Premier... etc

Pero como bien dices, que lastima que en vez de hablar del reloj y del premio, que si se comen a los suizos, que si no se que... :whist::
 
  • #31
Pues enhorabuena, :ok::
Es curioso que en el hilo en vez de hablar del reloj, sus características técnicas, el por qué ha ganado este premio , qué premio es, hablar de sus competidores, etc, estemos con la misma cantinela de siempre sobre los complejos y demás. Ya sabemos que los Grand Seiko son relojes con excelentes acabados....
Personalmente, y basándome sólo en la estética y diseño, que es lo que yo valoro en primer lugar en un reloj, el resto de relojes de su categoría salvo un poco el Montblanc, me parecen un espanto. No es que este Seiko sea un dechado de belleza y originalidad, pero en base a mi criterio yo también se lo habría dado....

El único requisito para presentarse en la categoría Petite Aguille es tener un PVP menor a 8000 francos suizos (unos 6660 euros)

Lo curioso es que este GS tiene un PVP recomendado algo superior (6700 o 7050 euros, según versiones)
 
  • #32
Precioso reloj y muy simple y sencillo de diseño. Lástima el precio que tiene.
 
  • #33
Estaba leyendo los datos sobre ese reloj y me quede de piedra un momento,

La funcion GMT te permite cambiar la hora sin parar el segundero..., un 36,600 VPH con hacking ?

Movimientos de 36,600 con hacking los puedes contar con los dedos de la mano cuantos existen.
 
Última edición:
  • #34
me parece un premio merecido, el grand seiko es un pedazo de reloj, y demuestra que hay vida relojera fuera de Suiza
 
  • #35
no es la primera vez ni será la última. Gran calibre.
 
  • #36
Totalmente de acuerdo con el compañero,el reloj muere de la marca,una buena marca pero relacionada con un reloj economico.
 
  • #37
Lo hicieron...crearon Credor ;-)


No se si me equivoco, pero es como una gama, ¿no? Seiko Credor, no Credor a secas, como Lexus, de manera que sigue arrastrando el "San Benito" de reloj de bazar.
 
  • #38
Buena noticia, Seiko siempre fue una gran marca, que bueno que se esté haciendo notar en este tipo de eventos.
 
  • #39
No se si me equivoco, pero es como una gama, ¿no? Seiko Credor, no Credor a secas, como Lexus, de manera que sigue arrastrando el "San Benito" de reloj de bazar.

Es Credor a secas. No es una gama sino la marca de lujo de Seiko. Por cierto este modelo que te pongo me encanta.

lostimage.jpg
 
  • #40
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

La fotos son muy malas pero el reloj es espectacular. Y a mí también me gusta que lleve el nombre bien grande. Y que casi nadie fuera de este foro sepa lo especial que es. . .

En vivo todavía es más espectacular.
 
  • #41
"Cuesta mucho dinero para ser un Seiko" está a la misma altura que "cuesta mucho dinero para ser un reloj".
 
  • #42
Es Credor a secas. No es una gama sino la marca de lujo de Seiko. Por cierto este modelo que te pongo me encanta.

lostimage.jpg

No tengo tan claro que sea una marca. En todas las webs oficiales, Credor se anuncia como una "Colección", del mismo modo que Astron, GS, etc...Por no mencionar que se anuncia de hecho en todas las webs oficiales de Seiko, y que incluso en su propia web (sólo disponible en Japonés) aparece en lugar predominante el logo de Seiko dejando claro que Seiko está detrás. Sí es cierto que, a diferencia de GS y otras, no aparece la palabra Seiko en el dial pero a efectos de marketing va de la mano siempre se Seiko.

Habría que definir en cualquier caso qué entendemos como marca y qué como Colección o gama de una marca principal. Pondría dos ejemplos en los que la defincición de marca frente a colección está bien clara: la de Tudor respecto a Rolex (que funcionan de facto de forma independiente sin confusión alguna) o las del Grupo Swatch (en las que directamente la propietaria se disuelve a efectos de comercialización de forma que nadie sospecha que un Omega o un BP son parte del Grupo Swatch)

EMO ninguna de las gamas altas de Seiko, sea GS, Credor, Astron, Prospex...tiene estos grados de independencia y autonomía respecto a la matriz para ser consideradas "marcas"
 
Última edición:
  • #43
De acuerdo en gran parte, pero tampoco la consideraría como gama, ya que no define Seiko en su presentación, como si lo hace GS, Astron y el resto. Puede ser..un apéndice o sub grupo de la empresa que se centra en relojes de lujo. De todas maneras en ese caso si lo veo mas parecido a la relación Toyota-Lexus porque aun sabiendo que es del mismo grupo, su imagen como nivel lujo de la marca y su definición comercial lo hacen independiente. EMHO
 
  • #45
jejej, yo me refería a los más de 50 años que SEIKO fabrica los Grand Seiko

948486d1359140231-why-doesnt-seiko-do-003625-001.772.jpg


Primer Grand Seiko de la historia, construido en 1960.


Ahh, ok. Perfecto. [emoji106] [emoji1]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #46
Yo hace mucho que he interiorizado que Seiko se puede medir de tu a tu con cualquiera de las grandes suizas... de hecho el MM me esta últimamente rondando mucho por la cabeza.
 
  • #47
Me alegra sinceramente que un GS, con el nombre en mayúsculas y bien grande, se imponga sobre otras grandes marcas (en este caso, suizas). No soy partidario de que Seiko use "otros nombres", me gusta que se sientan orgullosos de lo que son. Luego, cada uno, pensará lo que quiera y comprará o no sus productos de gama alta (con una estética muy conservadora que no tiene porqué gustar).

en fin, que enhorabuena a Seiko, que lleva más de 50 años demostrando que se puede hacer relojería de calidad más allá del valle de Jura.


Nunca mejor explicado!
 
  • #48
Una pieza excepcional. El problema de ese reloj es que mantenga la marca "Seiko" en el dial. Se que la mayoría de la producción de queda en casa, pero si hubieran hecho como Toyota al crear Lexus, también tendrían un mercado interesante en Europa.

Independientemente del marketing, el reloj le saca los colores a cualquier suizo de su rango de precios.

Seiko>Credor :ok::
 
  • #49
Sin ánimos de ofender a la pieza galardonada... todos los Seiko, desde el primero al último, son sencillamente excepcionales....
 
  • #50
Yo hace mucho que he interiorizado que Seiko se puede medir de tu a tu con cualquiera de las grandes suizas... de hecho el MM me esta últimamente rondando mucho por la cabeza.

Sin lugar a dudas, yo tengo muchoooos años de experiencia con Seiko y varios de sus modelos y simplemente son espectaculares.
Es la marca a la que más cariño le tengo es más hoy llevo mi primer Seiko de cuando tenía 15 años, allá por por 1995, por supuesto, está flamante!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie